Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Burbuja AQs

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
148 Visualizaciones
caribemania
PokerStrategist

Esta mano me cuesta hacer fold...

Quedamos 4 jugadores,

CO{2000} fold
BU{2000} fold
SB{6000} all in
BB Hero{2000} ...AQs... fold?

SB100/BB200

El rango del villano es 66+ 89s A9+ y cualquier par de figuras conectadas o no

parece un easy call pero el sng wizard me da fold!! Puede ser pq la posibilidad de quedarte fuera de la burbuja es mayor a la de ganar aunque te dobles...

Gracias

Responder
4 respuestas
Orphenn
PokerStrategist

Blinds?

Responder
thebeatleman
Legacy Member

Deberiamos saber el nivel de ciegas, pero gralmente para esos pushes los rangos son mucho mas amplio de los q decis...

Responder
caribemania Autor del tema
caribemania
PokerStrategist

SB100/BB200

Responder
Orphenn
PokerStrategist

A ver, entonces en el pozo inicialmente hay 300.
Luego de su all in a ti te costaría 1800(2000-BB) para ver un pozo de 2100, lo que te da unas ventajas de 1,17:1.

Ahora veamos los grupos de cartas con las que puede pushear el villano.

22-JJ -> Tienes 45% de probabilidad de ganar contra cualquier par mas bajo que tu Q.
AK -> 27%
Ax (donde X es menor q tu Q) -> 72% de las veces.
Una carta mas alta y otra mas baja -> 66% de las veces.
Bluff con any two -> Ganamos el 70% de las veces.

AA,QQ, KK -> Muy poco probable, ya que nosotros tenemos un A y una Q; así q no lo tomaría en cuenta; además que esas manos no son para ir all in.. por lo general uno quiere jugar esas manos, y con ese allin solo te asusta.

Ahora pongamos la probabilidad de que el villano tenga alguna de esas manos

22-JJ -> Muy probable, le pondria 25 % del tiempo
AK -> Le daría un 10%, hasta menos porque esta mano uno la quiere jugar, llendo all in solo ganamos espantar a los demás.
Ax -> Al igual que las parejas es muy probable que el villano te pushee con Ax pero como nosotros tenemos un A, yo le pondría 15%
Una mas alta y otra más baja -> A este le daría un 40% por el solo hecho de que es mas probable de que te toque una de estas manos que una pareja.
Bluff total con Any two -> 10%

Haciendo unos pequeños calculos.

25% * 45% = 11,25%
10% * 27% = 2,7%
15% * 72% = 10,8%
40% * 66% = 26,4%
10% * 70% = 7%

58,15% de probabilidad de ganar o 1,72:1

Ahora nuestras pot odds son 1,17:1; por lo que nuestro call sería matematicamente incorrecto si es que le damos esos rangos de manos al villano.. para quedar even necesitamos por lo menos 85,48% de probabilidad para ganar.. y ningún grupo posible que tenga el villano nos da dicha probabilidad (si consideraramos solo un grupo, claro).

Ahora no sé, hacer todo esto en ese momento obviamente demora xD; yo sinceramente hubiera hecho call en ese momento pero con 88+, con AQ no porque estamos en burbuja y arriesgar todo en un flip G_G!. Pero aún así mi call sería incorrecto ya que no llego a las odds necesarias para hacer el call; solo las obtendría si al villano le pongo 100% de bluff y su mano en any two menor q mis 88 (ahí obtenemos el 87% de probabilidad de ganar).

Ese es mi humilde opinión fish D:

Saludos

Responder