Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

ChipsEV no es nada fiable.

10 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
3,397 Visualizaciones
Yashiro
BlackMember

Buenas.

Siempre he mirado mis chipsev para saber mi winrate real pero despues de 2 años y una muestra de 40k en spins en niveles 10€, 20€ (25€ahora) y 50€ es totalmente erroneo esta forma de calcular.

Filtrando los spins en pt4 dependiendo de los multiplicadores, dista mucho el CEv entre uno y otro.
Por ejemplo, en los "x2" mi Cev es de 90-100, en "x4" 80-90 y en "x6" o mas es 70.
En total tengo 92cev y la formula me indica que mi evRoi es 10% pero esto es totalmente erroneo. Mi evRoi deberia ser menor ya que en los mulplicadores mas altos, mi Cev baja considerablemente.

¿Vosotrois calculais su evRoi real teniendo en cuenta este tipo de cosas?

Saludos y gracias.

Responder
9 respuestas
bbchanchis
PokerStrategist

yo se que evroi = (([(chipEV/torneo)+500)/1500] x (1-rake) x 3 ) - 1) x100
pero que carajos es eso?? xD evroi = ((EVIT x (1-rake) x 3 ) - 1) x100 = ((EVIT x $VAN AL PREMIO x 3 ) - 1) x100
Y???? :f_wink: evroi = ((EVIT x $VAN AL PREMIO x 3 ) - 1) x100, y que hay con eso xD pues el 3 es el multiplicador, el 1 es por que para jugar tienes que pagar una entrada xD y el 100 pues es por que todo mundo lo pone, pa que se vea bonito como el % XD.
y el asunto esta aqui!!! pues se dice que una buena aproximacimacion para no liarla con la varianza de los multiplicadores que ya hay demasiada xD pues le ponemos 3 a todos los multiplicadores y ya esta XD.
lo que cuenta la leyenda es que ev roi el que esta en https://www.pokertracker.com/custom/download/12384/evroi_spin_go.pt4stat , y tomaria en cuenta los multiplicadores el el report no tengo idea si es verdad :f_ugly:

Responder
Yashiro Autor del tema
Yashiro
BlackMember

La formula del evroi la entiendo perfectamente pero esta mal planteada.

Pongo un ejemplo extremo:
Si yo juego spins de un X nivel, y tengo un ChipEv en x2 de 100 y en el resto de multiplicadores tengo un chipEv de 0.
Mi ChipEv total va a ser de 71,9 fichas. Segun la formula, mi EVRoi 6.37%.
Pero esto es totalmente falso. No solo no tengo ese EVRoi, sino que estaria perdiendo mucho dinero.

Para calcular tu EVRoi exacto, la formula deberia contemplar las ChipsEv de cada multiplicador por separado y luego hacer una media.ç

Saludos!

Responder
Desfase
BlackMember

Lo que no entiendo es como tienes menos chips EV a medida que aumentas el multi, cuando la gente va a cometer mas errores, ya sea por nervios, miedo, overextenderse, o jugar demasiado conservador.

El resto da un poco igual el EV chips es solo una estimación. Al igual que lo mide mal en muchas manos en las que hay alguien all in preflop y los otros dos pagan. Si el que está all in gana la mano tendra un 100% de cEV en esa mano. Si la pierde un 0.

Responder
Yashiro Autor del tema
Yashiro
BlackMember

original de Desfase
Lo que no entiendo es como tienes menos chips EV a medida que aumentas el multi, cuando la gente va a cometer mas errores, ya sea por nervios, miedo, overextenderse, o jugar demasiado conservador.

El resto da un poco igual el EV chips es solo una estimación. Al igual que lo mide mal en muchas manos en las que hay alguien all in preflop y los otros dos pagan. Si el que está all in gana la mano tendra un 100% de cEV en esa mano. Si la pierde un 0.

Supongo que sera porque los regulares e incluso los recreacionales al ser un multiplicador mas alto juegan mas concentrados intentando cometer menos errores.

Tambien he mirado varias manos 3hand allin y el pt4 me calcula el evchip perfectamente.

Saludos!

Responder
Desfase
BlackMember

De todas formas si tienes 92 cEV en 40k spins de 10-25-50 :nh: No tienes de que preocuparte

Responder
Yashiro Autor del tema
Yashiro
BlackMember

Soy un fish.. jejeje. Ya entendí a que te refieres con las manos 3hand. Es cuando uno de ellos está allin y los otros 2 aún tienen fichas por detrás y solo pagan..

Responder
Yashiro Autor del tema
Yashiro
BlackMember

original de Desfase
De todas formas si tienes 92 cEV en 40k spins de 10-25-50 :nh: No tienes de que preocuparte

Si, pero me jode no saber mi ev real.. Bueno si, haciendo todos los cálculos manualmente.

No te creas que lo mío tiene mucho mérito.. La gente multitablea mucho y gana mucho más dinero/hora que yo aún teniendo un chipEv peor.
Yo ya estoy demasiado viejo y ya me cuesta mucho pasar de 1 mesa.. y cuando estoy muy lúcido, llego a 2 pero no más.
Así es bastante fácil tener ese Evchips.

Saludos!

Responder

El cev y el Ev Roi no tiene en cuenta los multiplicadores, sólo las chips, el evroi lo calcula por la media de ganancias que vamos a tener teniendo en cuenta el % de los multiplicadores, que de media sera un x3 (ya sabemos que no existe) pero es así, en esa base se calcula el Ev ROI

Responder
bbchanchis
PokerStrategist

..

Responder