Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

¿Cooler o Mal jugada?

6 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
1,111 Visualizaciones
ronaldmr187
PokerStrategist

Buenos días, tardes, noches a todos...:welcome:

Les dejare esta mano interesante que jugué en el 15,000$ Super XL, Mini Opening Event (Buy-in 12$)

Blinds: 75 /150

Stacks Sizes:
UTG: 18776 (125bb)
UTG+1: 15658 (104bb)
MP1: 14812 (99bb)
MP2: 13015 (86bb)
MP3 (Hero): 11205 (75bb)
CO: 15196 (101bb)
Button: 14239 (95bb)
SB (Villain): 16301 (108bb)
BB: 15573 (105bb)

Pre-flop: (Pot 225, 9 players) Hero is MP3 with A♠:A♣:
4 folds, Hero raises to 337, 2 folds, SB raise to 824, 1 fold, Hero calls

Flop: K♠:6♠:4♦: (Pot 1798, 2 players)
SB checks, Hero bets 550, SB calls

Turn: 6♦: (Pot 2898, 2 players)
SB checks, Hero bets 1649, SB calls

River: 5♦: (Pot 6196, 2 players)
SB bets 3098, Hero calls

SB Shows: K♦:K♥: (Kings fulls of sixes)
Hero shows: A♠:A♣: (Two pairs)

Mi Análisis:

Pre-Flop: La acción llega foldeada hasta mi y decido hacer un raise a 2,2x (337) desde MP3 y recibo un 3-bet a 824 de la SB, debido al pequeño tamaño del 3-bet me pareció bastante fuerte su rango ya que era evidente que no me quería echar de la mano tempranamente y sobre todo la quería jugar sin posición, así que decidí solo pagar para slowplayear un poco mi mano y sacarle provecho a todos sus posibles bluffs y overpairs que pudiera tener en el flop.

Flop: La SB hace check rápidamente y yo decido hacer una apuesta de 550 en un bote de 1798, hice la apuesta de 30% con relación al bote por 4 razones:
1) Representar un rango débil como :Ax: ya que si tuviera la K apostaría mucho mas por protección
2) AL tener yo el A♠: bloqueo el flush draw que se presenta en el flop, asi que una pica en el turn no me caería para nada mal
3) Mantener en la mano a todas las parejas que van desde 77 hasta QQ
4) Inducir un check-raise de bluff o bien por valor que crea que tiene la SB y tuviera una K con un kicker fuerte
Al final la SB solo termina pagando, Lo cual me confundió un poco pero a esa altura lo puse en un rango de :Kx: porque no tenia muchos sets ya que no va a estar 3-beteando con parejas en mano marginales como 66 o 44 fuera de posición a esa etapa tan temprana del torneo.

Turn: En la cuarta calle aparece el 6♦: la SB sigue su linea y nuevamente hace insta-check hacia mi y yo disparo otra apuesta mas fuerte que en el flop, coloque 1649 en un pote de 2898 esta vez fue de un poco mas del 50%. Al aparecer otro diamante se abre otro proyecto que la SB podría tener en su rango de check-call en el flop, y a la vez empareja la mesa lo cual es fantástico para mi si la SB tiene una mano como QK, JK y un poco probable AK ya que al tener yo la mitad de los aces de la mesa limita bastante esa posibilidad, si pagara y conectara dobles parejas en el river seria una buena situación para mi de obtener bastantes fichas a costilla de el, al final la SB me termina pagando y vamos al river con un pote de 5000 fichas.

River: En la quinta calle sale el 5♦: la SB hace una donk que parecía mas un value bet que un bluff, no creo que haría un bluff con esa linea y si lo hiciera creo que nada mas lo haría si apareciera una pica en el river y representar un color alto, como ya dije antes al yo tener el A♠: limita su rango a sets y backdoors de color, así que no lo pensé mucho y pague para terminar recibiendo las malas noticias que en efecto su apuesta era para obtener valor de su full house, dándome un muy duro golpe madrugador en el torneo.

¿Que te pareció la mano? Déjame saber tu opinión para saber si es posible hacer el fold en esa mesa o si debí jugar mi mano de otra forma, les agradecería mucho su opinión, gracias!!!

_biggrin:_biggrin:_biggrin:

Responder
5 respuestas
jvivas1990
Elite Grinder

si tu mismo estas diciendo que su rango es muy fuerte mete un 4bet grande, porque pagando el 3bet dejas dentro sets pequeños tambien, el river es una muy buena carta y el river es bastante dificil ese donk, es dificil foldear AA en una mesa asi

Responder
javo3388
Legacy Member

no puedes nunca quedarte al quiero con un spr tan grande.. con hasta 35-40 bbs vs 1 solo jugador no está mal pero jugais muy deep como para tal, es un error. Ya jugándola postflop hay que pagar river...

Responder
calimanpool
Poker Player

estabas muerto desde un principio eso fue un badbeat simplemente eso

Responder
karimpoker
Oldschool Grinder

Preflop:

El 4B es obligado, si no haces 4B por valor con AA. ¿Con que lo haces? Jugando tan deep no tiene sentido, tendria sentido jugando 30bbs vs un jugador con alto 3B. Dices que debido a su size esperas manos fuertes, entonces no entiendo a que esperas para meter otra y morir pre. ¿Prefieres ver cartas postflop que frenen la acción?

Flop:

Hay que betear por valor, pero el size no es el correcto. Yo apostaria 1/2 bote o algo mas, ya que seria el size que utilizaria con todo el rango de bet aquí en este spot.

Turn:

Ese 6 beneficia mas a su rango que al tuyo, aún así yo haria bet ya que al haber doble FD se perciben mas bluffs en tu rango. Yo meteria entre 2/3 y bote procurando llegar al river con un SPR<1.

River:

Ante un check suyo jugaria tercer barrel ya que al fallar el FD del flop y que el no espere que yo pueda jugar tres barrels con Kx en esa mesa, encontrare mucho hero call. As played foldeo porque villano lleva toda la mano mostrando voluntad de llegar al SD lo mas barato posible, si betea aquí no espero encontrar nada a lo que gane.

Responder
Holaases
Oldschool Grinder

Vaya cooler, la otra opción era hacer 4bet pre flop pero igual perdías.

Responder