Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

De gran call a gran cagada en burbuja

4 Mensajes
3 Usuarios
1 Reacciones
377 Visualizaciones
Lagatakira
PokerStrategist

Buenas a todos,

No sé ni por donde empezar a explicar la mano.

La situación es la siguiente:
Jugador muy corto pushea y tanto el big stack, como la SB como yo que estoy en BB pagamos. Los dos jugadores que entran en la mano, tanto el big como la SB son muy débiles y perdedores en el nivel. Como dato a destacar del último de ellos es que lo he visto realizar durante el torneo varios movimientos sin ningún sentido.

La mano se desarrolla pasivamente hasta llegar a river donde el SB pushea. En ese momento le cubro en fichas y dado que lo considero un rival debil decido hacerle call. Mi pensamiento es el siguiente:
"1) actualmente soy tercero en fichas pero si se lleva esta mano entraré en ITM en cuarta posicion en fichas y lo tendré a mi derecha presionandome las ciegas. Tengo a los dos grandes big stacks a mi izquierda y no creo que pueda apretarles con el cuarto stack con comodidad.
2) En el supuesto de que pierda contra mi rival (para ello ha de tener la Q, el 7 o la escalera) el short quedará eliminado y entraré en ITM en cuarta posición
3) A la vista de esto, haga lo que haga entraré en ITM con el cuarto stack
4) INSTA-CALL"

El resultado....... ya os lo podeis imaginar:

Poker Stars, $2.65 Buy-in (400/800 blinds, 50 ante) No Limit Hold'em Tournament, 5 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: 3,249 (4.1 bb)
Hero (BB): 4,392 (5.5 bb)
MP: 948 (1.2 bb)
CO: 9,041 (11.3 bb)
BTN: 9,370 (11.7 bb)

Preflop: Hero is BB with A 9
MP raises to 898 and is all-in, CO folds, BTN calls 898, SB calls 498, Hero calls 98

Flop: (3,842) Q 8 7 (4 players, 1 is all-in)
SB checks, Hero checks, BTN checks

Turn: (3,842) 9 (4 players, 1 is all-in)
SB checks, Hero checks, BTN checks

River: (3,842) 7 (4 players, 1 is all-in)
SB bets 2,301 and is all-in, Hero calls 2,301, BTN folds

Results:

Spoiler

8,444 pot
Final Board: Q 8 7 9 7
SB showed 6 7 and won 4,602 (1,353 net)
Hero showed A 9 and lost (-3,249 net)
MP showed J T and won 3,842 (2,894 net)
BTN mucked and lost (-948 net)

Se aceptan comentarios e insultos :)

Un saludo.

Responder
3 respuestas
jvivas1990
Elite Grinder

squezee shove alli, hay mucho dinero muerto, si despues hicieron call con una mano mejor pues nh y a otra.

El rango de Btn y SB es inferior y por bastante al tuyo, ya que tendra mucha mano suited y estas blokeando los ases mejores.

vamos a ver que opinan los demas.

Saludos

Responder
Lagatakira Autor del tema
Lagatakira
PokerStrategist

El squeeze shove all-in lo había descartado ya que, a pesar del dinero muerto he preferido hacer el cooperativo para romper la burbuja. Otra cosa es que no estuviese en la mano el jugador de 9000 fichas. En ese caso el push lo veo clarisimo

Responder
calio07
PokerStrategist

Hola

Coincido con jvivas, las ciegas están gigantes, es un bote del tamaño de nuestro stack, un spot donde el rango de los villanos (particularmente de SB) es bastante amplio y que muchas van a foldear al push o hasta pagar con manos peores y no estamos yendo a por él por hacer cooperativo para ganar un puesto de premio, cuando al primer puesto le pagan 4 veces más y ganando este bote nos podríamos a pelearlo directamente en lugar de entrar short a ITM...

Yo ahí metería sqz para aislarme por el tamaño del bote. Me parece más interesante aumentar fichas que el cooperativo para echar al short.

Y como alternativa, cuando te das check/check al menos un miniraise en el turn al caer el 9 y otro en el river si cae blank (si cae una carta complicada como 6 T J K A... check/fold), y considerar tirarte si te meten la caja a los minraises porque mucha gente pensará que estás representando fuerza ahí al haber un shortstack implicado y va a ser raro que te metan la caja de farol...

En el river, tal y como se jugó, la apuesta de SB no tiene sentido si no tiene mano de valor. Si hace que foldeen todos y no le gana al short, el tipo no ganó fichas al no haber bote secundario Creo que una Q de fuerza media y el 7 o 98 o alguna escalera puede ser una gran parte de su rango para hacer ese movimiento porque hacer foldear ahí a todos pusheando con mano floja no le sirve para nada, más allá de arriesgar a que le pague Q o 7 o una escalera y perder directamente...

Entonces lo normal es que solo le ganamos a 9x o algo así... o si el tipo es retrasado y mete la caja light a cambio de 0 fichas y donarle al short, pero debería ser raro. Viéndolo así, se puede considerar el fold ahí.

Saludos

Responder