Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Defend Jto BB

10 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
522 Visualizaciones
SHM16

Hola a todos,

Bueno, en esta mano me gustaria saber cual es la mejor linea.
Pienso que podemos hacer check/raise /fold en flop para acabar la mano ahi y ya ganarnos una parte del poso.
Como tambien pienso que nuestra mano tiene valor como para llevarla al showdown controlando el poso que fue lo que intente hacer. Sin embargo, no queremos darle cartas totalmente gratis al villano por lo que tambien pense en jugar bet/fold, flop y turn.

As played, en el river pienso que la unica mano que me gana es AQh porque con el A creo que me haria second barrel, pero entonces viene el sizing de la bet un amigo me decia que es de puro valor, que piensan?. as played se foldea river y nh?
stats: 28/23 af 6, cbet 100 (3) hands 57

okerStars Sin Límite Hold'em, 2.2 Tournament, 350/700 Blinds 85 Ante (9 jugadores) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.es/

MP1 (t16,091)
MP2 (t18,617)
MP3 (t15,812)
CO (t9,496)
Button (t34,868)
SB (t22,022)
Heroe (BB) (t20,397)
UTG (t15,630)
UTG+1 (t8,620)

Heroe's M: 11.24

Preflop: Heroe está en la BB con J♣, 10:heart:
4 se retira, MP3 sube a t1,484, 3 se retira, Heroe iguala t784

Flop: (t4,083) 3♥, J♠, 4♥ (2 jugadores)
Heroe pasa, MP3 apuesta t1,674, Heroe iguala t1,674

Turn: (t7,431) 7♥ (2 jugadores)
Heroe pasa, MP3 pasa

River: (t7,431) K♥ (2 jugadores)
Heroe pasa, MP3 apuesta t4,532, Heroe iguala t4,532

Total en el bote: t16,495

Spoiler

Heroe didn't show J♣, 10:heart: (flush, King high).
MP3 tenía Q♥, A♠ (flush, King high).
Resultado: MP3 ganó t16,495

Responder
9 respuestas

Hola SHM16

Preflop me parece correcto defender con JTo.

En flop si hacemos raise para foldear estamos convirtiendo nuestra mano en un farol lo cual no me gusta demasiado, en mi opinión mucho mejor ch/call.

Turn standar el ch ch.

Y en river solo pagaría si se que es lo suficientemente agresivo como para farolear ese river, el tamaño de apuesta la verdad que a mi no me dice nada ya que de farol me parece un tamaño bastante bueno.

Como te digo, vs fish pasivo, nits o gente que apenas farolea foldearia en river, vs un regular que piense pagaría ya que el river es muy bueno para farolear después de darte check en river.

Responder
SHM16 Autor del tema
SHM16

gracias Tabera

Responder

¿Y tomar la iniciativa de la mano en el flop?

Responder

buenos dias oscarrdc.

Con tomar la iniciativa en el flop te refieres a hacer ch/raise o donkear??

De ser asi la verdad que no me gusta demasiado ya que si nos vuelve a resubir el villano tendremos que foldear y no creo que sea la mejor opción en este spot pues tenemos valor de SD.

Cual es tu plan cuando coges la iniciativa en el flop??

Responder

Tal como se dio la mano estaba pensando en donkear flop, betear turn y ch/f river.
Deberíamos tener la mejor mano en flop muchas veces, pero bastante vulnerable, y podemos representar también un FD.

Responder

El problema es que si te resube en el flop que vas a hacer fold??? como bien dices tendrás muchas veces la mejor mano y por ejemplo si me donkeas a mi te voy a resubir con un % muy grande de mi rango ya que no tiene demasiado sentido una donk en ese board en mi opinión.

Por esto pienso que es mejor jugar ch/call y intentar llevar la mano al SD lo mas barata posible.

Saludos

Responder
Alvarogg2711

Hola buenas,

La línea estandard IMO es jugar check call. Ese board es bastante seco y te va a apostar la mayoria de veces todo su rango, asi que haría check/call flop y turn ante blancas.

El turn completa un posible flush draw que tenga el oponente, pero se da check. Tabera aquí me surje una duda, si es un rival agresivo no crees que apostará su proyecto de color?? Vamos si el tiene A♥:; K♥: ó Q♥: supongo que un jugador agresivo beteará para tirar algunas manos medias como small pockets y algunos floats.

Al checkear el supongo que casi siempre o da la mano por perdida o tiene una mano de SD como AJ o KJ con :heart:

En river esa carta es bastante fea. No se Tabera que te parecerá donkear 1/3 aquí?? En plan 2.200 o así. Lo malo es que no te pagan manos peores casi nunca, pero contra jugadores débiles crees que se puede hacer?

Ahora a ese sizing foldeo. No se, el tamaño del flop es 1/3 y ahora mete un 60% o así del pozo, por lo que estaría foldeando. Me cuadraría con una Q♥:, que en el turn se de check beh. para cobrarse la equity de su mano.

Un saludo

Responder

Buenas alvaro.

La verdad que tengo dudas de si deberíamos betear ese turn con una mano como AQ con :heart: ya que no vamos a tirar nunca a una J ni tampoco creo que tiremos a una PP que tenga :heart: quizas a 22-33 y no siempre estaran en el rango de defensa ademas que ese 7 mejora mas el rango de bb que el del or. Si tiene una mano como AJ con :heart: o similar se va a dar ch seguro como bien dices.

En cuanto a donkear en river, a manos mejores no vamos a tirar nunca asi que de farol no tenemos una apuesta aquí y por valor, teniendo en cuenta que e villano abre en HJ su rango va a ser Axs A8o+ broadways parejitas y algun SC (dependera mucho del villano) por lo que su rango no tiene muchos :heart: peores que el nuestro que vayan a querer pagar la apuesta del river, ademas si beteamos 1/3 en ese river vs un jugador agrersivo nos va a shovear de farol y tendremos que abandonar y un fish pasivo no creo que nos pague con un :heart: peor al nuestro.

Supongo que vs un fish maniaco si se puede apostar por valor pero ya tenemos que tener info muy exacta de que vaya a pagar con manos peores.

Saludos y ty por pasaros

Responder

yo la veo std, yo espero que un% considerable de las veces esté beteando ese turn con un corazón. Así que river debería tener bastante menos del 20% FD mejor al nuestro al betear. creo que es ev+.

como dice tabera ese river si no tiene corazón, rey o jotas debería farolearlo siempre.

donkear ahí no le veo sentido... quiz´turn y por los pelos, pero tenemos el diez de corazón y sinceramente no le veo el sentido. es ponerse en un berenjenal tontamente.

Responder