Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Don AA en burbuja

5 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
416 Visualizaciones
catalpa
PokerStrategist

Hola, tengo dudas con esta mano, en la siguiente el short quedaba all in y me lo pense un rato y se me termino el tiempo y se foldeo la mano, que les parece el Wizard da que es call, pero me quedan dudas, gracias

No Limit Holdem Tournament
PartyPoker
4 Players
Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter

Stacks:
CO habba85 (555) 1bb
BTN luckyfish45 (5,060) 8bb
SB mooJoe17 (4,920) 8bb
BB Hero (1,465) 2bb

Blinds: 300/600

Pre-Flop: (1,800, 4 players) Hero is BB A♦ A♥
2 folds, mooJoe17 goes all-in 4,620, Hero ?

Spoiler

Hero Folds

Final Pot: 6,420

mooJoe17 wins 9,840 (net +4,920)

Responder
4 respuestas
Desfase
BlackMember

Es call con muchísimas manos.
A pesar de que tengas un freeroll la mano siguiente, si se dobla el short, pasas a ser el short.

El Holdem Resources le da un rango de push del 14,3% por defecto. Supongo que va a pushear ligeramente mas amplio que eso.
Pero siendo generosos vamos a suponer que solo pushea un 5% (99+ AQ+)

Nos sigue dando call de +16 EV con ases.

Lo curioso es que a Sb le da call SOLO CON ASES de +0,96 pero obviamente en esa situación debemos foldear, en la tuya es call claro.

Responder
jvivas1990
Elite Grinder

call, el 80% de las veces te doblaras,y seran 3 pilas contra 1 vs el short, a diferencia de un all in de cualquiera(incluso tu mismo) contra el short con menos % casi la totalidad de las veces, cuantas veces cobraras segun este enunciado es lo que no sabemos pero yo haria call

Responder
catalpa Autor del tema
catalpa
PokerStrategist

Si, me parecia, se me termino el tiempo y foldeo la mano pero en ese momento estaba por foldear, despues me di cuenta de mi error, perdi el sit por eso, gracias!

Responder
Coach
chaparrito77
PokerStrategist

Hola catalpa:

Tienes un fácil call con AA, imagina que la siguiente mano el jugador de la BB se salva de la eliminación. Tienes mayor porcentaje de exito de doblarte y ponerte a "salvo" en el sit con tus aces que la probabilidad de que el short quede eliminado en el sit con lo cual quedas en riesgo de ser eliminado tu mismo.

la SB te pusheara un 100% de su rango y tienes un call rentable inclusive con 99 NO así con AK, si crees que reducira su rango de push y no metera ATC puedes pagar con JJ+ y evitar un poco de varianza.

Otra cosa, si el short tiene menos de la mitad de 1 bb unicamente podras pagar con AA, ya que tendras 2 freerolls (la mayoria de los casos) antes de que te lleguen las ciegas de nuevo.

Saludos

Responder