Esta mano es de un DoN de 6 jugadores.
Weidergold me criticaba el minibet del river
NL Holdem $120(BB) Replayer
SB ($3,260)
BB ($2,632)
CO ($50)
Hero ($3,058 )
Dealt to Hero 5♣ 4♣
CO calls $50 (AI), Hero calls $120, SB calls $60, BB checks
FLOP ($410) 3♥ T♣ 8♠
SB checks, BB checks, Hero checks
TURN ($410) 3♥ T♣ 8♠ 4♠
SB checks, BB checks, Hero checks
RIVER ($410) 3♥ T♣ 8♠ 4♠ 5♦
SB checks, BB checks, Hero bets $120, SB calls $120, BB folds
CO shows 4 heart: K diamond:
(Pre 34%, Flop 11.2%, Turn 9.5%)
Hero shows 5 club: 4 club:
(Pre 28%, Flop 11.0%, Turn 7.1%)
SB shows J heart: T diamond:
(Pre 38%, Flop 77.9%, Turn 83.3%)
Hero wins $650
Yo defiendo que el movimiento es bueno porque:
♦ Con dobles, set o escalera no se van a tirar NUNCA a un miniraise. En ese caso sería su mano la que lucha por eliminar al short.
♦ Si conectaron el T, el 8, o alguna parejita, por muy marginal que sea, lo más normal es que paguen el minibet para ver showdown contra el short. Lo que hace que mi apuesta sea un value.
Así, si el short lleva algo mejor que mis dobles y el torneo no se acaba, al menos le estaría sacando unas fichas a la mano de ese pot secundario.
♦ Si se tiran, es porque no conectaron absolutamente nada (o al menos, nada mejor que mis dobles, como ya dije al principio) y mi mano lucharía con la del short de todas formas.
Poniendonos en el caso de que el short gane, porque tenga algo mejor que mis dobles (cosa que no podría evitar), creo que apostar mínimo es lo mejor, porque muchísimas veces habrá manos peores que me paguen y me darán un extra de fichas para después de esa situación, y mi apuesta tampoco va a tirar a manos mejores por la lucha de eliminar al short.
Yo haría el mismo tipo de apuesta en el river con TPGK tras darme check todas las calles. No se que opinan ustedes.
Saludos