Hola
Tu punto de vista tiene bastante sentido, y no está mal que discrepes de la tabla porque es simplemente orientativa. En ese sentido creo que llevas razón, y cuando ligamos fuerte preferimos que el otro lleve una overpair...
No tengo por qué defender la tabla, porque yo mismo no la sigo, pero supongo que una explicación puede ser pagamos una subida con JTs por ejemplo, va a ser mucho más probable que flopeamos una pareja (26.9%) a que flopeemos un color (0.8%) o escalera (1.3%), e incluso un proyecto fuerte (19.1%) teniendo en cuenta que en el caso del proyecto aún tendríamos que completarlo, y lo normal es que no lo hagamos.
Que el rango del villano sea teóricamente más débil, hace que tengamos más chance de llevar la mejor mano en esta situación de que flopeamos pareja, que va a ser la más común de cuando conectamos, y así nuestra mano va a tener cierto valor para ganar botes pequeños/medianos, que es lo que se busca en esta fase del torneo según la estrategia, en más ocasiones.
Particularmente prefiero no pagar con suited conectors medios/bajos ante una subida en las primeras etapas del MTT, salvo que sea un miniraise donde a veces sí entro, pero es un gusto personal y no se decir si está bien o mal...
Saludos