¿Debo jugar speed SNG o SNG normales?
Generalmente dicho: Si juegas SNG normales alcanzas un ROI (Retorno sobre la inversión) más alto. En los SNG speed tus ganancias por hora son más altas.
¿Cuánto ganas con los SNG?
Esto puedes calcular tu mismo.
Tomamus un jugador promedio: Gana los SNG de $11 con un ROI de 15%, juega en cuatro mesas, o sea 8 SNG la hora.
$11 x 15% x 8 = $13,2/h
¿Qué ROI puedes conseguir?
Aquí les pongo unas estadísticas:
$11 - 20% ROI
$20 - 15% ROI
$33 - 10% ROI
$55 - 8% ROI
$109 - 7% ROI
$215 - 6% ROI
¿Cuánta variancia hay?
Subidas y bajadas de 15 buy-ins son totalmente normal. Hasta que hay swings de 80 - 120 buy-ins. Pero estos casi sólo los hay en límites más altos porque tu ventaja frente los demas juegadores disminuye.
¿Cuántos SNG's tengo que jugar para ver si soy un jugador ganador o perdedor?
Apartir de 500 puedes ver una tendencia. Si quieres algo realmente profundo necesitas haber jugado unos 1500 SNG's
¿Cómo puedo hacer un gráfico de mis SNG's?
Puedes hacerlo con el Tourneymanager.
¿Cómo se ve una buena gestión de banca en los SNG's?
Recomiendo tener al menos 100 buy ins para el próximo nivel. Es conservador pero importante para no derrotar.
Ventajas:
- No tienes que bajar si tienes un swing fuerte.
- estás más tiempo en un cierto nivel y sabrás mejor si realmente eres un jugador ganador tras una mayor samplesize (los SNG's jugados).
Desventajas:
- Puedes perder ganacias que podrías lograr en límites más altos.
Otra posibilidad es tener una gestión de banca agresiva y más flexible: Juegas con 40 buy ins para el próximo límite y bajas un límite si pierdes 40 BB del límite anterior bajas.
Ventajas:
- Subes más rápido en los límites
- Tus ganancias son mayores
Desventajas:
-Si te llega un Downswing es a veces muy duro de reconseguir el dinero para tu límite.
- Muchas veces tienes que cambiar los límites y subidas y bajadas de 15 - 25 buy ins suelen succeder muchas veces.
- la carga psicológica es más dura ya que puedes perder un buen de tu banca.
Síntesis:
Tienes que decidir para ti mismo que vas a aplicar. Por lo general se puede decir que casi todos los profesionales en los límites más altos tienen una gestión de banca bastante conservador y esto les quiero recomendar a todos que empiezan con los SNG's.
Espero haberlos ayudado un poco. Si tienen más preguntas aquí en el foro los ayudamos!
Saludos
Mauricio