Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Fold AJs en bb vs sb

6 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
192 Visualizaciones
Be4tth3r3gs
Oldschool Grinder

Hola , a todos, muchas gracias de antemano a los que responden a mis preguntas y se toman tiempo en leerlas...GRACIAS!

Bueno , hoy no tuve muchas dudas..al menos esta...

Tengo AJs ..en bb y viene limpia hasta el push en sb ..LaPelao .. es un reg ...por lo tanto al ser chip leader ...creo que en podría estar haciendo en sb un 100%...

Según , el wizzard si hace push un 100% solo debo hacer call con 88+ AKs..
Según Nash, 77+ ATs+ AQo..
¿A quien le debo hacer caso? ajajja

En la mano ., hay 2 short stack..con 2bb y 3bb ..Entonces , pensé hacer un fold tal vez -EV..pero pudiendo hacer push en las demas posiciones ya que la mesa estaba bien roca y el unico reg era LaPelao y los demas no ( bueno no los considero reg )...creo que si hago ese fold con AJ pudiera equiparar y llegar al HU con LaPelao...

Finalmente.pasó lo que traté de vaticinar..LaPelao se hace mega chip haciendo push any two..en cualquier posicion y yo segundo en fichas..y dominamos la mesa.. y nos quedamos en HU ..y le gane xD..

PokerStars No-Limit Hold'em, 3.5 Tournament, 400/800 Blinds 50 Ante (7 handed) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com

UTG (t9,616)
MP1 (t16,003)
MP2 (t10,913)
CO (t1,596)
Button (t3,865)
SB (t16,682)
Hero (BB) (t8,825)

Hero's M: 5.69

Preflop: Hero is BB with A, J
5 folds, SB bets t16,632 (All-In), 1 fold

Total pot: t1,950

Results below:

Spoiler

SB didn't show

Responder
5 respuestas
Oriolin
PokerStrategist

Buenas Be4tth3r3gs!

El Wizard te da fold porque calcula que foldeando vas a cobrar mínimo el 5º puesto ya que hay dos ministacks.

En el momento de esa mano, tu estas 5º en fichas, por lo que tampoco estas tan bien en el sit como para llegar seguro al HU. Si me dices que la sb es un regular, estoy seguro de que vas muy por delante de su rango de push, así que aquí para mi es un fácil call.

La razón es que ganando esta mano donde nuestra equity es, de entrada, muy superior, nos plantamos en una situación brutalmente cómoda para aporrear una mesa que podemos sacar muchas fichas si me dices que son todos tights.

Como he remarcado en otras ocasiones, es mejor arriesgarse en situaciones EV+ en fichas a caer eliminado el 6º, 7º, 8º o 9º para luchar por los puestos de arriba, que nitear para acabar cobrando el 5º o 6º puesto.

:nh

Saludos!

Responder
gemapoker
PokerStrategist

Tu razonamiento me parece que tiene logica, pero pienso como oriolin , en FT hay que tratar de ganar fichas cuando se puede para luchar por el HU , lo que cobra el resto es muy poquito , vale la pena desde el punto de vista de ganacias luchar siempre por el HU, ya estas en premios y es momento de ser ambicioso.

Responder
gemapoker
PokerStrategist

Tu razonamiento me parece que tiene logica, pero pienso como oriolin , en FT hay que tratar de ganar fichas cuando se puede para luchar por el HU , lo que cobra el resto es muy poquito , vale la pena desde el punto de vista de ganacias luchar siempre por el HU, ya estas en premios y es momento de ser ambicioso.

Responder
gusivan
Poker Player

super easy call.

Saludos

Responder
Alemao333
PokerStrategist

Ese LaPelao ya me tiene harto,lo veo en los sits de 7usd.Instand call :D

Responder