Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Guía SnG 1 Mesa Turbo

197 Mensajes
67 Usuarios
9 Reacciones
41.4 K Visualizaciones
Moderator
ozkar157
Oldschool Grinder

oye Infiesta gracias por la guía me esta sirviendo mucho :D

Responder

Excelente explicación, buenisimo aporte. Yo juego muy parecido en los sits de 18 turbo de 3 € y me va bien por ahora.

Yo no te correjiria nada, primero porque no soy quien para hacerlo ya que estoy aprendiendo y segundo porque me parece tan bueno tu aporte que he tomado notas de algunas cosillas que tenia dudas.

Muchas gracias y suerte.

Responder
vandecouter
Legacy Member

muy bueno el post!!!!y con el debate de abrir con AsJ en mi opinion en los niveles iniciales no conviene mucho ya que el robo puede ser muy chico y la perdida grande es decir si las ciegas estan 10-20 con AsJ debes subir 120 minimo y al ser niveles de bajos buiyns no eliminas muchas cartas especulativas por la cantidad de fished que se aburren y si no sale nada lo perdes porque no es una mano fuerte y si te sale el as es muy problable que te ganen con escaleras , set , dobles, etc.. para mi AsJ es fold y push si hubo un raise de algun fish que tengas anotado pero tiene que ser muy fish para el push y con respecto a las parejas chicas yo suele entrar si no hay subida en todas las parejas buscando un set en el flop si no viene me retiro siempre en los niveles iniciales y si sale el set jugandolo muy fuerte...

Responder

esta guia esta bien en micro,pero a partir de los sits de 15$ veo difícil ser algo más que un jugador breakeven

Responder
Moderator
ozkar157
Oldschool Grinder

hola, aca les dejo mi gráfica, aunq soy nuevo en sits recien llevo 220 sits, me molesta un poco jugar y que la maldita varianza me unda otra vez no puedo pasar de los 73$ xD q verguenza :facepalm: recien estoy comenzando a jugar sng turbo, ya q en pkr jugaba los normales pero lo malo de pkr esque hay muy poco trafico, un ejemplo de mi ultimo torneo perdido: me voy all in con KK pre-flop y el villano me paga con A2s y me gana con trio de doses :facepalm: xD
estoy usando la guia de infesta y aunq sea bueno en la face final push or fold siempre me pagan con manos de porquería y me eliminan como hoy

bueno... si me dan algunos consejos, se lo agradeceria :fdrink

Responder
jopelu
PokerStrategist
Arriba :nh :nh

Responder

muy interesante infesta, me pregunto si acualmente, 2015 la estrategia sigue funcionando. gracias!

Responder
xdonkingx
PokerStrategist

ni por asombro, el metajuego ha cambiado muchisimo desde entonces....

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de pmendez2015
muy interesante infesta, me pregunto si acualmente, 2015 la estrategia sigue funcionando. gracias!

Hola! Buff cuanto ha llovido desde entonces, madre mía, me ha cogido hasta nostalgia de leer otra vez la guía :truestory:

Hace mucho tiempo que dejé de jugar sit and gos, ahora juego cash, pero si te soy sincero estoy convencido de que esta estrategia aun funciona, y no creo que deje de funcionar nunca, porqué esta diseñada para jugar contra fishes. Osea, que te servirá para ganar en microlímites, a la que subas más niveles seguramente no porqué los regulares se adaptarán rápido a tu juego y te explotarán de forma correcta.

Pero si tuviera que jugar ahora mismo un Sit contra jugadores malos tengo claro que usaría esta estrategia o muy parecida. Básicamente lo de los raises desproporcionados esque nunca falla, si un jugador malo tiene una mano como TT en un sit de 2 dolares, ¿crees que la va a tirar? Pues claro que no. En cambio si haces un raise a 3 o 4 ciegas, te pagarán 5 jugadores y básicamente vas a tener que check-foldear tu AA si no ligas el set.

Bueno ya nos contarás, un saludo!

Responder
jvivas1990
Elite Grinder

No creo que la guia este obsoleta, al menos por lo que yo vi en los sits de stars de 1$

Responder

Gracias Infiesta!, me parecía, soy ganador en los micro y niveles bajos de sit y mi estrategia es basicamente la misma y funciona aún.

Por que dejaste los sit???, te parece mas rentable el cash??

Gracias crack!

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de pmendez2015
Gracias Infiesta!, me parecía, soy ganador en los micro y niveles bajos de sit y mi estrategia es basicamente la misma y funciona aún.

Por que dejaste los sit???, te parece mas rentable el cash??

Gracias crack!

Bueno, básicamente porque vivo en España y hay muchos problemas de tráfico, cuando empezó la regulación lo que es jugar sits fullring se acabó, y lo de que sean turbos también, tuve que jugar Hypers 6max pero solo había trafico hasta el nivel de 20€, así que me pasé a los Hypers HU, ahí jugué hasta el nivel de 100€ también había unos problemas de tráfico brutales, empezaron los Spin and Gos y me vi obligado a migrar al cash. Ahora juego cash nl200 en .es, que es lo más rentable que puede haber bajo mi punto de vista, y bueno la verdad es que me gusta bastante.

Un saludo

Responder
peke10go
PokerStrategist

yo juego algo parecido...tengo mucho cuidado con KK como con QQ ...por que en este nivel los fish te van a un gran raise con A 2 O cualquier As con kicker malisimo.....

lo que difiero es que yo practicamente AK lo juego push desde el comienzo al igual que AA (creanme que en este nivel puedes ir all in en la primera mano con AA y te va a ir uno con k8 o algo parecido) y AK tambien push desde el principio por que tambien van all in con cualquier A en mano....

saludos...:f_drink: :f_drink:

Responder

Gracias por tu respuesta Infiesta, otra pregunta: en tu respuesta afirmas que a tu criterio el nl200 es lo mas rentable; son mas rentables teniendo en cuenta que la regulación en españa afectó a los sit o realmente pensas que son mas rentables que los sit en general (en las .com)???. Gracias de nuevo!!

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de pmendez2015
Gracias por tu respuesta Infiesta, otra pregunta: en tu respuesta afirmas que a tu criterio el nl200 es lo mas rentable; son mas rentables teniendo en cuenta que la regulación en españa afectó a los sit o realmente pensas que son mas rentables que los sit en general (en las .com)???. Gracias de nuevo!!

Pues no lo sé, esque eso depende de lo duros que sean los fields en los que juegas y por lo tanto el winrate o el ROI que puedas obtener. A esto hay que sumarle el hecho de poder meter volumen o no poder por temas de tráfico.

En .com desconozco estos dos factores, aunque asumo que problemas de trafico no debe haber demasiado, pero por contra el winrate que puedes obtener debe ser menor.

Ahora mismo tengo a un amigo (de .es) que es muy bueno jugando Sits, y ahora esta probando los Spin and Go, cuando haya metido un buen volumen ya me contará que tal le va y que ROI tiene, y se podrá comparar con otras modalidades.

Sabiendo cantidad de volumen posible y winrates podriamos comparar rentabilidad de las modalidades, yo lo que puedo afirmar bajo mi experiencia es que en .es ahora mismo si tienes banca para poder jugar cualquier nivel y cualquier modalidad del lobby, lo más probable es que lo que te da más hourly sea nl200. Tambien he notado que el cash en general comparado con modalidades iguales de bankroll, creo que puede ser lo que más dinero da, pero no estoy seguro.

Ahora bien, si me dices que sería más rentable, jugar nl200 o sits turbo 6max de 100 euros, pues no lo sé, pero esque como eso no es posible pues no me he parado a pensarlo.

Nose si te he respondido o te he confundido aun más :roto2:

Responder

Gracias Infiesta, no me has confundido se entendió lo que dijiste. Mi idea es pronto pasarme a los sng 6max hyper turbo, en mi caso particular veo ciertas ventajas, por un lado aclarar que soy argentino y que en mi país con 1.500 dolares mensuales se vive, ello es una ventaja por que me permite no tener que jugar en niveles demasiado altos. Por otro lado lo bueno de los hyperturbos es que permiten meter mucho volumen en poco tiempo, de media un partido dura unos 9 minutos, vale decir que si multitableamos x8 y jugamos unas 4 horas diarias tenemos poco mas de 4.200 sit mensuales. Como no me dedico al poker con exclusividad creo que puede ser una buena modalidad para mi.

Bueno infiesta, gracias por tu guía y demás consejos, que sigan los exitos!

Responder
Maxiato765
Oldschool Grinder

hola infiesta primero de todo muchisimas gracias por compartir esta guia. yo vengo jugando los sits de 0,50 en stars.com y la verdad q no vengo muy bien aun aplicando un icm bastante perfecto. y el error me entere gracias a esta guia esta en la fase inicial, si bien foldeaba casi todo, manos como aj aq las jugaba de todas las posiciones perdiendo muchas veces post flop y con QQ Y AK terminaba all in cn facilidad. ahora voy a jugar aun mas conservedor segun lo que compartiste y evitar riesgos y coinflips. te queria preguntar jugar asi stardard hasta que nivel puede ser rentable?

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de Maxiato765
hola infiesta primero de todo muchisimas gracias por compartir esta guia. yo vengo jugando los sits de 0,50 en stars.com y la verdad q no vengo muy bien aun aplicando un icm bastante perfecto. y el error me entere gracias a esta guia esta en la fase inicial, si bien foldeaba casi todo, manos como aj aq las jugaba de todas las posiciones perdiendo muchas veces post flop y con QQ Y AK terminaba all in cn facilidad. ahora voy a jugar aun mas conservedor segun lo que compartiste y evitar riesgos y coinflips. te queria preguntar jugar asi stardard hasta que nivel puede ser rentable?

Muy bien, pues espero que te sirva, aunque la guía ya tiene sus añitos pienso que para batir microlímites sigue siendo buena pues imagino que el nivel general será parecido al de hoy en dia.

No sabría decirte hasta que nivel, pero me atevería a decir que funciona bien desde 0.5$ hasta 5$.

Un saludo.

Responder
jonsanro
PokerStrategist

A mi me parece una verdadera locura abrir manos como AA y KK a 18 blinds, me parece una verdadera barbaridad que muestres unos tells de sizing tan claros: con AK-QQ OR standard, con AA-KK x18, con pockets limp... es lo mismo que poner boca arriba tu mano.

Además no entiendo cuál es el miedo que tienes a jugar manos tan buenas postflop siendo jugador de cash. Podremos sacar valor de manos medias y de fishes que pagen de más. Si un fish está en la BB y tiene TJo no va a pagar nunca a ese sizing, y haciendo un OR std le puedes sacar valor postflop. Son manos a las que le puedes sacar un valor bestial postflop, que es donde verdaderamente se diferencia un buen jugador.

Por otro lado, no estoy del todo de acuerdo con la estrategia de aguantar hasta la etapa push or fold. Hay mucha gente que comete el error de jugar muy conservador al principio. La idea en principio está bien, pero cuál es el problema? que llegaremos a bubble muchas veces jodidos de fichas y nuestra mayor parte de eliminaciones sera en fase media. Tampoco digo que nos pongamos a jugar extremadamente loose, pero ir a la zona de burbuja con un colchón de fichas ayuda mucho a aprovechar el bubble factor y tener más probabilidades de ganar el sit, que es donde se mueve el dinero.

Con todo el respeto del mundo me parece una estrategia muy pobre, sin criterio y extremadamente nit.

El tema del push or fold, completamente de acuerdo, es la parte más importante sin duda, nuestro juego en esa fase depende sobre un 70% de nuestra ganancia así que hay que tenerlo bien estudiado y meterle caña al resources.

Y el tema de atacar al rival directo es de lógica pura, aunque siempre siguiendo ICM, no por ser el rival directo tendremos que pushear anytwo ni nada por el estilo, simplemente pushear un rango que sea EV+ desde el punto de vista de ICM.

Espero no haber parecido prepotente ni ofensivo, no es mi intención...

Un saludo y espero que danport no vea esto :f_grin:

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

Hola Josanro, tranquilo no aparece como ofensivo ni nada, respeto mucho tu opinión y cualquier crítica constructiva es bienvenida.

Hay que aclarar algunas cosas para ponerlas en su contexto adecuado. Esta guía tiene unos 5 años de antiguedad, y la hize cuando era un jugador principiante total, jugando una modalidad (los Sits Turbo de 9 jugadores) que nada tiene que ver con el Cash al que me dedico ahora. Espero que no se tome con el mismo rigor la opinión del Infiesta de aquél entonces con el Infiesta de hoy en día :D

Dicho lo cual, releyendo la guía reitero que a mi no me parece mala idea jugar así, hay que tener en cuenta que no pretende ser un libro extenso de cómo jugar SNGs al más alto nivel, sino que solo pretendía diseñar un sistema simple y eficaz para que jugadores principiantes puedan ganar dinero en microlímites.

Recuerdo perfectamente que a mi me funcionaba muy bien, y te voy a explicar cual era la razón por la cual subir tanto con AA. En estos niveles si un jugador recibía una mano medianamente buena, del tipo un par de 99 o un AJ, es muy raro que la foldeen al precio que pongas, y en una mesa fullring, es habitual que alguien reciba alguna mano media de este tipo. Tu dices que haciendo un raise estandar te pueden defender la ciega con JTo y sacarle valor, bueno, si subes a 3 ciegas, y te pagan y ligan algo, lo más probable es que le ganes unas 200 fichas, y eventualmente te ligará algo fuerte con lo que vas a tener problemas para foldear si no es que te estackea y te eliminan del sit (recuerda que el que juega los AA son jugadores principiantes), mientras que si subes mucho, aunque 2 de cada 3 veces la gente se tire y robes las ciegas, si la otra tercera te pagan con una mano del tipo QK, además de ganar tus 360 fichas muchas veces le vas a sacar la caja porqué el SPR formado es muy pequeño.

Quiero decir que incluso a día de hoy y aunque hayan pasado años, no me parece ninguna locura esta estrategia teniendo en cuenta el contexto, es decir, esta diseñada para principiantes y para microlímites, aunque esta claro que es una estratégia poco ortodoxa.

Dicho lo cual quiero volver a recordar, no estoy recomendando que jueguen así, a día de hoy hay muy buen material en esta escuela para aprender y desarrollar un buen juego, solo digo que me sigue pareciendo una estrategia que funciona bien en su contexto adecuado.

Un saludo.

Responder