Hola didados!
Pues si, en esta toca pushear.
Es que ya no es solo que merezca la pena o no, es que tenemos un escenario idóneo para pegarla.
Aquí casi que no cuenta nuestra mano, hay que tener en cuenta que si el jugador que tenemos en frente sabe que tiene que foldear una gran parte de su rango, por eliminación, nos va a tocar a nosotros pushear muchas manos.
A parte de eso, el dinero muerto que hay es interesante de por si, y ya no solo eso, si no que esas fichas por las que estamos luchando son fichas que valen casi el doble porque a la vez que se las quitamos a nuestro rival, la estamos ganando nosotros.
A parte de mantener viva la burbuja, lo cual tampoco me importa mucho.
Otra variable, sería la de hacer un Or std. Pero claro, esto ya es un poco más triki. Esto se puede hacer si sabemos que el villano al que le estamos pusheando, va a tener un rango muy parecido al que usaría para pagarnos un push, en caso de que le hiciéramos un raise.
Por decirlo de alguna manera, subiendo, estamos cogiendo los pros del push, pero eliminando los riesgos y haciendo un control de stack bastante bueno, ya que si nos va a pagar un push con X% de rango, si haciendo una subida a 2,5bbs nos va a pagar con un rango casi calcado, no hay dudas, lo mejor sería esa opción de hacer un or.
A raíz de esto hay un vídeo muy bueno que realizó Dan, que te lo recomiendo porque trata cosas que quizás te puedan servir para spots parecidos, y encima es para estatus oro con lo que podrás verlo sin problema.
http://es.pokerstrategy.com/video/28452/
Así que ya es tu decisión tomar un camino u otro. Yo estoy a favor del push porque las ciegas están altas y creo que como vamos a simplificar las cosas es pusheando directamente, nos vamos a complicar menos, y le estamos cediendo la obligación de pensar al villano que por el stack que tenemos somos el boss en la mesa.
Un saludo.