Buenas!
Alguien me puede decir para que sirve la barra "hero edge in %" del ICM Trainer ? En español viene a ser algo asi como la ventaja que queremos tener sobre el rango de nuestros rivales pero no se que valor es el mas adecuado
Gracias
Buenos días, tengo la misma pregunta, la puse en el post anterior a este, pero aún no la ha contestado nadie. Por favor, alguien que sepa que representan los valores de esta barra, que lo explique un poco.
Si no me equivoco es el porcentaje de EV$ mínimo que le exigimos a una jugada para que el ICM la considere correcta. Si ponemos la edge en 0 nos marcará como correcta cualquier jugada con EV+, aunque ese EV sea mínimo. A mayor edge más EV+ le pedimos a la jugada para ser correcta.
Hola
Perdonad la demora, estuve jugando más de lo normal en mi estos días y descuidé un poco el foro y todo lo demás...
original de Skunkor
Si no me equivoco es el porcentaje de EV$ mínimo que le exigimos a una jugada para que el ICM la considere correcta. Si ponemos la edge en 0 nos marcará como correcta cualquier jugada con EV+, aunque ese EV sea mínimo. A mayor edge más EV+ le pedimos a la jugada para ser correcta.
Así es.
ICM calcula el % de premio que nos corresponde según nuestro stack, y eso varía según las decisiones que tomamos. Programas como el ICM Trainer o SnG Wizard comparan las consecuencias posibles de foldear una mano con las de pushearla, en función a los posibles resultados finales de cada situación.
Imaginemos que en una situación el EV en premios de foldear es 18,50% del prize pool. Con un edge 0, todas las manos que den un 18,51 o superior serán consideradas como push, y las que den 18,50 o inferior como fold.
Si ponemos el edge en +0,20, entonces todas las manos de 18,70 serán fold, y necesitaremos al menos 18,71 para que lo considere push. Si el edge que ponemos es -0,15, entonces con 18,35 nos dará fold pero 18,36 será push.
Cuando uso esto en el wizard suelo mantenerlo a 0 casi siempre, pero es interesante ponerlo levemente negativo cuando estamos en niveles bajos-medios de ciegas y hay jugadores flojos en la mesa que puedan cometer errores beneficiosos para nosotros, y negativo en niveles altos de ciegas cuando estamos en una situación en la que las ciegas se nos comen la fold equity.
También cuando tenemos algún factor adverso o favorable sobre el resto de rivales, como la diferencia entre tener bigstack loose a la izquierda (edge -, en estos casos siempre preferimos tenerle posición para saber qué hace, y poder robar a rivales que nos pagan con rangos menos amplios cuando el bigstack foldee) o a un nit que no sepa/pueda adaptarse bien a las ciegas altas (edge +, y a veces no pagaremos pushes según el valor de ICM sabiendo que cuando nos llegue el spot de robo de ciegas vamos a poder hacerlo mucho más loose de forma rentable)
Saludos