original de ch1v1
yo pagaria... si tengo 60% de equity pago...
Si pierdo gano 0
Si gano al big stack, la equity de ganar el torneo es enorme, sobre un 76%
Si gano a los 2, ya me aseguro segundo con una equity de ganar el torneo superior al 90%
Vale, un 40% de las veces perdere y no ganare nada... pero es que... si gano esa mano el 60% restante casi seguro ganas el torneo, y ganar 1 vez, es mejor que ser 3 2 veces a nivel de dinero que ingresas. y en el caso de ganar a los 2 2/3 veces incluso perdiendo el torneo con una relacion de fichas VS el short de 20:1 es rentable
No se... yo cuando juego estos sits, vale que soy un fish a morir, al menos jugando sits, prefiero jugarlos a ganar, ya que lo veo mas rentable...
mmm, a ver, hagamos numeros segun lo q dijiste vos...Los datos son al azar, pero para tener una idea, masomenos sirven. Supongamos 100sngs en la misma situacion, de 10 personas estructura de pagos de 50, 30, 20
Obvio q hay q tener en cuenta nivel de ciegas y stacks restantes...porq si el short tiene 1BB y el Big 3BBs, la cosa cambia, pero a modo de suponer, vamos a quedarnos con q el M de los bigs es mayor a 5
La cosa es que hay un villano con 1BB...cuando no paguemos, podemos suponer que vamos a cobrar el 90% de las veces. De ese 90, supongamos
q la reparticion en ITM se da 30 veces 1ro, 30 segundos y 30 tercerso. Estariamos ganando 300 BIs. Si le pagamos al Big stack, con AK a un rango random, estamos 65% arriba. Al quedar con tanta diferencia numerica en fichas, podemos asignar sobre ese % un 45% de llevarnos el sng, 15% de salir segundos y 5% de quedar en 3ra posicion. Los numeros nos dan 300BI tambien... Dependiendo de la habilidad de cada uno, puede ajustar mas o menos los numeros a su medida, pero haciendo un analisis muy por arriba, creo q llego a la conclusion de que no esta mal ninguna de las dos opciones