Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

No se jugar parejas medias

7 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
870 Visualizaciones
Noboton
PokerStrategist

Bueno, como dice el titulo, se me hace dificil saber como jugar parejas como 99, 1010 o JJ.

Aca dejo un ejemplo de una mano que no supe resolver...

PokerStars - 25/50 Ante 6 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

UTG: 1,614
Hero (CO): 1,813
BTN: 1,300
SB: 2,717
BB: 1,556

5 players post ante of 6, SB posts SB 25, BB posts BB 50

Pre Flop: (pot: 105) Hero has T♦ T♠

fold, Hero raises to 100, BTN raises to 275, fold, fold, Hero calls 175

Flop: (655, 2 players) 4♥ 3♦ A♦
Hero checks, BTN bets 200, fold

BTN wins 655

En primer lugar, no se si hacer call preflop ante el 3bet del villano es la mejor opcion en este caso. Aunque foldear seria demasiado cauteloso creo. Tal vez el allin hubiera sido la mejor opcion, pero recien comenzaba el sit y lo mas probable era terminar en un 50/50.

Y en segundo lugar, una vez que sale el As habia otra opcion que no sea foldear?

Escucho opiniones...

Responder
6 respuestas
santivl
PokerStrategist

Ni se si tienes información del rival pero como norma general:
- Si es un rival muy tight directamente foldeo al 3bet aunque parezca muy débil. Hay gente muy tight que te va a estar 3beteando solo QQ+.
- Contra el resto de rivales allin, manos como TT vas a tener muchas dificultades para jugarla sin posición y si salen overcards muchas veces te harán foldear la mano si checkeas en el flop.

Responder
Noboton Autor del tema
Noboton
PokerStrategist

Es decir, el call que hice es la peor opcion...

Seria allin o fold en estos casos lo recomendable

Responder
ELGORDITO20
Elite Grinder

todo depende de los datos del villano, un 4b fold no es descabellado

Responder
santivl
PokerStrategist

original de Noboton
Es decir, el call que hice es la peor opcion...
Seria allin o fold en estos casos lo recomendable

No tiene porque ser la peor opción pero seguramente es la más complicada de jugar, si el villano es muy agresivo postflop tendrás muy difícil jugar la mano. Manos para jugar call serían algunos AA/KK/QQ/AK por ejemplo, no todos, porque también tienes que tener algunas de esas manos para 4bet allin.

original de ELGORDITO20
todo depende de los datos del villano, un 4b fold no es descabellado

Con TT, 25bbs de stack efectivo y un 3bet a 5.5bbs del villano el 4bet/fold me parece una catástrofe. De hecho en esta situación yo no tendría rango de 4b/fold y si lo tuviera serían manos como AJ QK.

Responder
mixmanpowered
PokerStrategist

Hay muchos factores, lo primero es la posicion, despues fijarse en los stats y el stack, no se si es en torneo o cash. Por ejemplo 99 en BTN con limpers podes hacer ROL si es SB BB hay que fijarse los stacks y si nos vamos a comitear, ahi es mejor pushear. Los torneos justamente tienen eso que no tiene el cash muchisima mas varianza. Y muchas veces o nos doblamos o salimos. Usa el ICM Trainer de Pokerstrategy, con los ejemplos te vas a dar cuenta cuando pushear

Responder
dianitapoker
PokerStrategist

por 26 ciegas me parece un push estandar, se jugaran flips pero tambn hay manos peores, 99,88,77 hay jugadores q las 3betean y luego no se tiran.

Ya pagando pre en el flop tienes q pagar ese sizing, tirarse me parece horrible porq el villano esta continuando practicamente el 100% de su rango en esa textura,

Responder