Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] QQ vs all in

5 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
450 Visualizaciones

Hola,
anoche jugué un SnG turbo shorthanded en FullTilt (1+20), y lo siguiente ocurrió en la primera mano:
Todos con la misma cantidad de fichas, yo en BB, todos foldean excepto SB, que va all in.
Yo tengo QQ.
Le pagué, y mostró 10 10, terminé ganando la mano con el par de reinas.

Está bien pagado?
En estos SnG lo que suelo intentar es no jugar manos problemáticas y sobrevivir hasta que vamos quedando menos, y ahí comenzar a jugar más loose, pero en este caso pagué, suponiendo que ir all in en la primera mano del torneo, aún teniendo AA, es un error de fish, y suponiendo que quizás mis reinas iban a aguantársela.

Otra mano que me dejó con dudas fue, más avanzado en el torneo, ciegas 25/50, todos foldean hasta el villano que va all in con sus 1500 fichas.
Yo tengo 3400, y AKs.
Pagué, mostró JJ, y terminó ganando con el par de jacks.

En este caso, AKs es una mano demasiado fuerte como para no pagar, no es cierto? incluso una subida tan alta?

P.D. al final terminé ganando el sit, así que todo tuvo un final feliz.

4 respuestas
goddioni
PokerStrategist

En el primer caso creo que es fundamental tener el poker pro labs abierto a mano.
Buscás al jugador online y si ves que tiene un porcentaje elevado de veces que se va temprano le das ok. Si tiene muchas ganacias foldeas y a otra cosa.

Aclockwork, tu estrategia de juego es correcta y, para que te hagas una idea de lo que diria danport, revisa un tema reciente en esta seccion de titulo "esta bien echo mi fold?", que probablemente te aclare dudas porque es bastante similar (te anticipo que la respuesta es SI, call)

En cuanto a la segunda, cambia un poco en el echo de que estas doblado y no necesitas correr demasiados riesgos para llegar a premios, sin saber el resto de stacks no puedo decirte exactamente (matematicamente hablando) si es buen call o no por terminos de ICM y menos sabiendo si el rival era muy agresivo o no, si era bastante "nit", provablemente fold (voy 50% aproximadamente coontra cualquier par hasta QQ, y muy jodido contra KK AA, solo voy bien si el rival tiene una mano tipo KQ AT AJ AQ o AK), en fin yo creo que aqui es donde el analisis del jugador te podria resultar mas fiable que otra cosa pero en general yo hubiera echo call si es un loose agresivo, fold si es nit, y fold si es loose passive preflop (si el 95% de las manos que juega son call y de repente un push.. suele decir algo). Espero que te sirva de algo, y la proxima vez porfavor postea la mano completa asi podremos ayudar mas :f_biggrin:

Danport
PokerStrategist

Hola aclockwork

Con QQ pago y acepto un all-in en primeros niveles de ciegas casi siempre.

Sólo contra jugadores regulares de buy-ins medio altos me planteo la posibilidad de foldear esta mano preflop y, en cualquier caso, ninguno de esos jugadores iría all-in desde la SB con AA, KK o AK.

Contra un jugador regular una secuencia muy sospechosa sería:

El sube 3BB tu resubes a 3x su subida y el paga o resube otra vez.

En ambos casos hay que tener muchísimo cuidado.

Si va all-in de cara, hay que pagar siempre.

En el segundo caso que comentas, con AKs y con más del doble del stack inicial también hubiera pagado.

Sinceramente yo descartaría que tuviera AA o KK (Con QQ sería muy raro que hiciera este movimiento pero ya no es tan claro el descartarlo también).

De todas formas el villano lo que quiere es echarte de la mano aunque no saque fichas. Lo más probable es que tenga una pareja media o un A10+.

Quitando de la ecuación AA y KK y considerando además el stack que tienes, yo también habría pagado en este caso.

Un saludo.

pbizet2006
PokerStrategist

un push asi lo pago siempre con QQ. me suena a una pareja media que no sabe como jugarla.