Hola!
Me gustaria escuchar opiniones sobre este tema. Primero, obviamente que todo es icm, pero creo que esta bien tener un enfoque teorico general sobre esto.
En una mesa con jugadores razonables nuestro rango de push es enorme en sb y disminuye exponencialmente a medida que nos alejamos de la bb. Ahora bien, tenemos un problema en forma de un par o tres tipos en la mesa que estan "comited" en su bb con cualquier mierda y con mierdas ligeramente mejores en el resto de posiciones. No nos queda mas remedio que tightear nuestro rango de shove porque tenemos que trasladar al showdown todo lo que no ganamos preflop. Esto provoca un problema, y es que al disminuir nuestro rango de steal en sb y bu pues nuestro stack disminuye, bien de forma directa por el paso de las ciegas bien de forma indirecta con el incremento de las mismas.
Lo que habia pensado para mitigar este problema es tener un rango de push mas sostenido a medida que nos alejamos de la bb que contra jugadores buenos, de forma que si en la situacion 1 shoveamos en sb any two y en mp2 AJs+ AQ+ 88+, en la situacion 2 shoveriamos en sb Ax+ K5o+ Kxs+ Q8+ J8+ T8+ 98 22+ y en mp2 A7o+ A5s+ K9o+ K7s+ QT+ JT+ 55+ por que la situacion 2 es susceptible de ser pagada por manos que llevamos dominadas, mientras que en la situacion 1 es improbable que con un rango como el 2 partamos por delante cuando nos hacen call.
No se muy bien como mejorar mi rendimiento contra fishes mega loose calling, y no se hasta que punto este planteamiento es solucion. Opiniones?
Un saludo.