Hola pokerstrategas:
Escribo porque no se ya qué hacer al respecto. Hice un ingreso en mi cuenta de pokerstars y me he dedicado a leer y estudiar la estrategia (ICM) para los sits de 9 jugadores porque quiero dedicarme a ellos.
Sigo la estrategia, muy tight al principio y más agresivo al final. Sin embargo tengo muchos problemas con los sits de 1.5 que son carísimos ya que tienen mucho rake, el premio no es tan bueno ya que aunque me quede tercero es casi lo puesto (cosa que no sucede con los de 3.5, ya que el tercer puesto es algo más premiado en proporción).
Me gustaría preguntar si alguien es ganador en estos sits. Llevo un total de 260 sits con -20$ (-5% ROI). No consigo encontrar mis fallos. Por más que repaso con el wizard (que muchos de mis movimientos coinciden con él), no consigo levantar el bank. Es verdad que pueden ser pocos sits (seguiré jugándolos) pero no creo que mi bank aguante (empecé con 70$).
Creo que mi fallo está en la burbuja y en el HU. En la burbuja no se si por paciencia o porque muchos torneos los "tiro" (por decirlo de alguna forma) con cualquier mano (push desde SB). ¿me podéis guiar un poco en esta fase?
Tengo dudas que a veces contradice lo que dice el wizard con los rangos estándar. Por ejemplo a mi me pushean desde BU y yo en BB pago porque estimo que su rango es muy amplio (con Ax por ejemplo), la pregunta que me hago para este caso ¿conviene pagar y someterse a la varianza sabiendo que puede ser un 60-40 (o más a mi favor) y en el que me juego casi mi torneo?
Otra cosa, he estado pensando en jugar sits no turbo (dicen que hay más fishes) ¿qué opináis al respecto? el rake es todavía mayor...
Tengo más dudas pero ahora no me vienen a la memoria. Simplemente me gustaría comenzar a superar este nivel.
Muchas gracias por vuestra ayuda y esfuerzo en responderme