Saltar al foro
liberan el dolar

Avisos
Vaciar todo

liberan el dolar

59 Mensajes
28 Usuarios
0 Reacciones
5,620 Visualizaciones

Yo no se en que va a terminar todo esto, pero mientras el blue se vaya al carajo me importa muy poco :D :D :D

Se viene el mundial y me quiero comprar esto!!, por algo mas de 4k lo estoy comprando :fdrink

Responder
payaso09
Elite Grinder

Escuche que hay una diferencia con las situaciones anteriores como la crisis del 2001 o anteriores de-valuaciones, es que esta vez las reservas son buenas, es decir tenemos reservas buenas y es unas de las mas altas que han podido tener...así decía un ex gerente del BCRA o director no recuerdo , decía que no es económico el problema sino político ( eso esta mas que claro ) , política engloba todo .

Responder
nicodoni
PokerStrategist

original de payaso09
Escuche que hay una diferencia con las situaciones anteriores como la crisis del 2001 o anteriores de-valuaciones, es que esta vez las reservas son buenas, es decir tenemos reservas buenas y es unas de las mas altas que han podido tener...así decía un ex gerente del BCRA o director no recuerdo , decía que no es económico el problema sino político ( eso esta mas que claro ) , política engloba todo .

Si bien hoy puede haber más reservas que en otras oportunidades, eso no cambia demasiado las cosas. Lo que importa, a esta altura, es el grado de confianza que se tiene del gobierno. Y dado el descontrol en la emisión monetaria, el cual no tienen intenciones de restringir, esa confianza es NULA.

Así las cosas, ningún nivel de reservas será suficiente para contener la demanda de quienes (TODOS) quieren deshacerse de una moneda que cada vez vale menos (peso) por una monedas más fuerte (dolar).

A esta altura, la solución (y el gobierno lo sabe) es hacer un AJUSTE global, que en criollo representa:
* Reducir el nivel de emisión.
* Eliminar / reducir subsidios.
* Reducir el déficit fiscal (léase reducir salarios de empleados públicos y de jubilaciones). (1)
* Devaluación del peso (el dolar a $ 8 no es suficiente).

(1) En la práctica, la reducción de salarios y de jubilaciones se lleva a cabo de manera oculta: sencillamente se aumentan los sueldos y jubilaciones en menor medida que la inflación real, lo que es lo mismo que reducirlos.

¿Y qué generará todo esto junto? Inicialmente, un mayor nivel de inflación y una reducción de la actividad económica (recesión). Todo esto redundaría en una disminución del poder adquisitivo de los salarios (es inevitable). Pero en el mediano plazo se recompondrían los desajustes, las cuentas públicas se sanearían y con un dolar más competitivo (léase más caro) se favorecerían las exportaciones y se volvería a la senda de crecimiento.

Responder
GuillermoRosario
Legacy Member

original de necromentia
Yo no se en que va a terminar todo esto, pero mientras el blue se vaya al carajo me importa muy poco :D :D :D

Se viene el mundial y me quiero comprar esto!!, por algo mas de 4k lo estoy comprando :fdrink

:D

Necro.. por cierto.. vos no te dedicas a jugar poker como tu medio mayor de ingresos ? haces algo relacionado con la informática ?

Responder

Guillermo, si juego al poker, no profesionalmente pero deje de ser perdedor!! jajajaja :fdrink

Actualmente mi bank me permite jugar sit de $1 de 45 o 90 personas, empeze freeroleando asi que para mi es todo un triunfo jugar estos sit y no regalar la guita!! :fdrink.

La otra info me la reservo para mi ;) :D :D :D :D

Responder

.

Responder
GuillermoRosario
Legacy Member

Dale !! Felicitaciones por los logros en el poker !! :fdrink Y que lo que hagas siga dando sus frutos !! :nh

Responder

original de GuillermoRosario
Dale !! Felicitaciones por los logros en el poker !! :fdrink Y que lo que hagas siga dando sus frutos !! :nh

Gracias!! :fdrink

Igual no hagamos mas offtopic, porque por ahi entra algun "clown" y se enoja :D :D

Responder

original de 6804alefito

original de LordLauta

@Ale, si tomas el tipo de cambio real de Bolívar Venezolano-Dólar que es 1-78 la PS4 saldría 674 U$D :D
.

Si, pero los venezolanos no ganan en dolares, o sea un venezolano promedio gana 2k bolivares/mes promedio (creo) o sea necesitan 25 sueldos para comprarse esa poronga, es muy sick jaja

Es que ganan una porquería. De todos modos, no se puede esperar otra cosa.

Ciertos países de Sudamérica han querido vivir en una burbuja económica fijando un precio al dólar fuera de las leyes del mercado. Eso ha destrozado totalmente a sus propias monedas. Esas monedas están en caída libre en los mercados internacionales.

Cuando leo a gente decir que los comerciantes suben los precios para aprovecharse de la gente entiendo gran parte del problema. La gente que comenta estas cosas no se da cuenta de que el comerciante sube los precios porque necesita más dinero para comprar cualquier cosa que venga de fuera del país porque fuera el peso/bolívar/etc. cada día valen menos. Si los ciudadanos de esos países no dejan de creerse todas las milongas que les cuentan sus dirigentes, es imposible que consigan salir de esta.

En Argentina, por ejemplo, están expropiando empresas extranjeras. Eso es una locura en un país con los problemas económicos de Argentina. Si tienes problemas económicos, tienes que atraer inversiones extranjeras al país y, si empiezas a expropiar empresas a esos inversores, nadie vendrá a invertir a menos que el beneficio esperado supere por mucho el riesgo asumido. Eso significa que las únicas inversiones extranjeras que llegarán, lo harán para sacar tajada lo más rápidamente posible y sacar enseguida el dinero del país hacia otro con mayor seguridad jurídica para la propiedad privada.

Además, que el precio del peso esté tan por encima del valor real es un impedimento para los exportadores del país. Es imposible competir en el exterior en la situación de economía ficticia en la que viven esos países.

PD:Vaya tochazo me ha salido :facepalm: :facepalm:

Responder
senseipk
Oldschool Grinder

original de Skunkor

En Argentina, por ejemplo, están expropiando empresas extranjeras. Eso es una locura en un país con los problemas económicos de Argentina. Si tienes problemas económicos, tienes que atraer inversiones extranjeras al país y, si empiezas a expropiar empresas a esos inversores, nadie vendrá a invertir a menos que el beneficio esperado supere por mucho el riesgo asumido. Eso significa que las únicas inversiones extranjeras que llegarán, lo harán para sacar tajada lo más rápidamente posible y sacar enseguida el dinero del país hacia otro con mayor seguridad jurídica para la propiedad privada.

eso es justamente lo que estaba haciendo Repsol, por eso se nacionalizó la empresa que hacia años no invertía en exploración y todo lo que ganaba lo giraba directamente como regalías a la central en España, por lo tanto si la empresa no cumple con lo pactado el contrato queda sin vigencia. A partir de esto si tu razonamiento fuera correcto una empresa como Chevron no hubiera venido a invertir en un país que "anda expropiando empresas extranjeras porque si"

Responder

k detected dirian?

Responder

original de senseipk

original de Skunkor

eso es justamente lo que estaba haciendo Repsol, por eso se nacionalizó la empresa que hacia años no invertía en exploración y todo lo que ganaba lo giraba directamente como regalías a la central en España, por lo tanto si la empresa no cumple con lo pactado el contrato queda sin vigencia. A partir de esto si tu razonamiento fuera correcto una empresa como Chevron no hubiera venido a invertir en un país que "anda expropiando empresas extranjeras porque si"

Primero, no te creas lo que te dice el gobierno porque os toman el pelo día sí día también (a nosotros también pero no de forma tan evidente). Segundo, desde la expropiación, YPF ha pasado de dar beneficios a dar pérdidas enormes que hubieran tenido que pagar los ciudadanos si no hubiesen casi regalado la empresa a Chevron.

De todos modos, lo de las expropiaciones es sólo algo que agrava el problema pero la clave del tema es el empeño en querer vivir en una economía ficticia al fijar un cambio con el dólar que no corresponde con la realidad del mercado internacional. Eso podría funcionar si no necesitas importar nada pero si necesitas importar productos extranjeros estás jodido. Incluso para Venezuela, un país que vende muchísimo petróleo, es imposible sostener su economía por el problema del cambio oficial.

Responder
nicodoni
PokerStrategist

original de senseipk

original de Skunkor

Quiero pensar que tu comentario es de buena fe, ya que el caso al que hacés referencia (Repsol- YPF) no fue otra cosa que el acto de corrupción más alevoso que pueda haberse perpetrado desde la propia Presidencia de la Nación. Y fue llevado a cabo por el ex presidente Néstor Kirchner.

En esto no hay nada de ideología ni posturas partidarias. Se trata, sencillamente, de hechos contrastados con documentación pública.

La historia se remonta al año 2007, con Repsol-YPF reclamando poder aumentar los precios de los combustibles y el gobierno (Néstor Kirchner) no autorizándolo. Hasta que al tuerto se le ocurre una idea "brillante": le plantea a Repsol una operación por la cual Repsol resultaría muy favorecida.

La operación fue la siguiente: Repsol debía vender el 25% del paquete accionario a un grupo argentino (Ezkenazi), con la particularidad que Repsol aceptaba cobrar la venta de las acciones con el producido de las utilidades que distribuyera YPF. Hasta ese momento, si bien las ganancias de YPF eran importantes, el gobierno le había limitado la posibilidad de remitir utilidades al exterior.

Con este nuevo acuerdo (firmado entre otros por Guillermo Moreno y Néstor Kirchner en el año 2007), se le permite a Repsol girar el 90% de las utilidades. Y por si eso fuera poco, a partir de allí se le permite a Repsol llevar a cabo aumentos periódicos en el precio de los combustibles, algo que hasta ese momento se le rechazaba.

Como corolario de toda esta historia, el resultante es que hubo un grupo (Ezkenazi) que se "hizo" del 25% de YPF sin poner ni un solo peso. Y el gran beneficio de Repsol fue poder distribuir dividendos a razón del 90% de las utilidades (se le permitió distribuir incluso utilidades acumuladas con anterioridad al acuerdo), lo que le compensaba con creces el haber resignado (regalado) el 25% de la empresa.

A esta altura no creo que resulte necesario aclarar que la figura de Ezkenazi era de simple testaferro de Néstor Kirchner.

Con TODA la información en mano es que deberíamos preguntarnos:
¿Quienes fueron los REALES responsables del vaciamiento de YPF? Lamentablemente, Kirchner murió, por lo que se liberó de una segura estadía entre las rejas.

Responder
GabuKhan
Elite Grinder

original de Miguel27

yo probe a ver cuanto me autorizaban y nada de nada. Soy monotributista.

Me parece que el titulo del thread es una payasada, el cepo esta mas vigente que nunca. No liberaron el dolar, no se confundan.

Y bueno miguelito no tenes capacidad de ahorro... sos monotributista y debes facturar poco o en negro...

Responder

original de GabuKhan

original de Miguel27

Me parece que el titulo del thread es una payasada, el cepo esta mas vigente que nunca. No liberaron el dolar, no se confundan.

Y bueno miguelito no tenes capacidad de ahorro... sos monotributista y debes facturar poco o en negro...

estoy en categoria E, lo que comprende 12 mil brutos mensuales. Teoricamente me corresponde unos 200 y pico de dolares al mes... no entiendo porque no me autorizan. Igual solo probe de curiosidad, no me interesa comprar... estos garKas del gobierno seguiran perjudicandonos.

mientras tengamos a nuestro hermano Uruguay, y a Mujica que nos recibe con los brazos abiertos, los argentinos siempre tendremos alternativas para conseguir dolares frescos de los cajeros automaticos.

Los pavotes que se comen el relato que sigan con los chori y con los pesitos que se derriten.

Los inteligentes sigamos especulando y salvando nuestros ahorros de la hiper inflacion.

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Hola vengo a trollear:

Troll 1:

Troll2:

Troll3:

Responder

Por los vientos que soplan a Cristina Fernández le gustaría tomar el poder del Estado, y si eso ocurre- Dios no lo quiera- las venideras elecciones no serán para eligir al candidato más apto, siguiendo un proceso de elección transparente, respaldado por una Constitución sólida y un Estado soberano con plena división de poderes, que garantice, entre otras cosas, la igualdad y la justicia, sino para legitimar al régimen de gobierno que siempre va a ganar gracias a un respaldo popular manipulado.

Aquí en Venezuela el gobierno se tomó las riendas del Estado (saben lo que eso implica? nombrar y deponer autoridades civiles y militares, crear leyes, etc. Eso es perjudicial para el país). El presidente actual de Venezuela es dictador con poder absoluto que ni siquiera está legitimado por el pueblo o ejerce un liderazgo sólido porque no ganó con una mayoría abrumadora), pero esa dictadura fue posible gracias al carisma de Chávez y al rechazo de la población en contra de gobiernos anteriores.

En caso de Argentina no creo que Cristina tenga las bolas que se necesitan, o las ganas de entregarse al ejercicio del poder en cuerpo y alma y de por vida, para hacerse dictadora, pero si lo quisiera, tendría que ser muy astuta para engañar al pueblo "lentamente y poco a poco" tal como lo hizo Chávez. Aquí fue fácil por resentimiento, tal como lo hizo Hitler en Alemania.

Con respecto a la devaluación. Un país tiene que ser conducido en el sentido que éste quiere que lo conduzcan, no se le puede llevar la contraria. A un gobierno aplicar el llamado "control de cambio" genera más incertidumbre y la fuga de capitales es como una reacción en cadena que se incremente, porque la gente teme, y es natural, perder sus ahorros.

Coño ¿por qué no siguen con las mismas políticas que han dado resultados en países como Chile? dejen que la moneda se valorice sola y a principios de cada año apliquen los correctivos que consideren pertinentes, como devaluaciones, aumentos salariales equivalentes a la inflación anual acumulada. etc

Algo importante es intentar mantener la competitividad industrial del país. Pero mucho más importante es la reeducación del pueblo. ¿por qué? porque si todos fuéramos educados correctamente, dejando de lado esa cultura consumista impuesta por el gigante del norte, donde el 30% de la población sufre de sobrepeso (problemas para el futuro evolutivo de nuestra especie) y casi el 80% es tan ignorante que si le ponen un mapa de su país no saben dónde queda la capital, pero sí que les enseñan a usar una tarjeta de crédito para gastar un dinero que no tienen!!

Para terminar no olviden que la política siempre será una lucha de intereses, en este caso una lucha entre la clase empresarial que demanda bajos impuestos y mano de obra barata al mismo tiempo que máximos beneficios económicos, y el proletariado. Ambos sectores son bastantes sensibles y casi no se puede beneficiar a unos sin perjudicar a otros.

Estoy seguro que Cristina no quiere manifestaciones en las calles por beneficiar a los industriales ni quiere que los industriales abandonen el paós. Es aquí donde nace la necesidad de un liderazgo fuerte que una a ambos sectores en un esfuerzo común para cumplir metas y objetivos nacionales que beneficien a todos a largo plazo.

¿Ustedes se imaginan una sociedad que no necesite del dinero? venimos de allá y hacia allá vamos. Pero ahora estamos aquí y esto puede durar otros 100 o 200 años (hasta que se acabe el petrólero y el gas natural porque no se hagan ilusiones no podrán vivir en un mundo capitalista para siempre)

Responder
zakkaA
PokerStrategist

Muy buen texto, Juan.

original de juan0986
Coño ¿por qué no siguen con las mismas políticas que han dado resultados en países como Chile? dejen que la moneda se valorice sola y a principios de cada año apliquen los correctivos que consideren pertinentes, como devaluaciones, aumentos salariales equivalentes a la inflación anual acumulada. etc

Creo que el porqué no siguen esas políticas está más que claro. Como también lo está que el peronismo/kirchnerismo nunca fueron de izquierda.
El problema es que como bien decís, la gente está tan mal educada, que se creen los cuentos fantásticos de un populismo barato que sólo intenta perpetrarse en el poder, para así poder conseguir más poder.

Responder
GabuKhan
Elite Grinder

original de Miguel27

original de GabuKhan

original de Miguel27

estoy en categoria E, lo que comprende 12 mil brutos mensuales. Teoricamente me corresponde unos 200 y pico de dolares al mes... no entiendo porque no me autorizan. Igual solo probe de curiosidad, no me interesa comprar... estos garKas del gobierno seguiran perjudicandonos.

mientras tengamos a nuestro hermano Uruguay, y a Mujica que nos recibe con los brazos abiertos, los argentinos siempre tendremos alternativas para conseguir dolares frescos de los cajeros automaticos.

Los pavotes que se comen el relato que sigan con los chori y con los pesitos que se derriten.

Los inteligentes sigamos especulando y salvando nuestros ahorros de la hiper inflacion.

Y bueno lo que te dije ven que con tus ingresos y egresos no tenes capacidad de ahorro... o esta en negro...
a mi me dejaron una 2da compra (un poco más) y ahora lo deje en el coban en caja de ahorro...

Responder