Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

50 Fr : DD

657 Mensajes
86 Usuarios
0 Reacciones
40.8 K Visualizaciones
Stedyeddy Autor del tema
Stedyeddy
BlackMember

Hola!

Wow, Lindo tocho. Me encanta que pases y leer tus comentarios.

1. Te pagan con menos manos especulativas: Me parece un pensamiento incorrecto. Desde cuando es un problema que los villanos nos paguen con un rango más debil? Siempre nos interesa que el villano pague y jugarle postflop puesto que normalmente nosotros tenemos nuestro top range mientras que ellos suelen 3betear la mayor parte de este y por consiguiente nuestros 3 barrels los tiran muchisimas veces. Y si no se tiran los masacramos por valor igual..

Es que yo no se hasta que punto es agradable el ser pagado por peores manos.

Ejemplo: temgp AQp en UTG y abro a 2.5bb, soy pagado por un reg set miner, un fish y la BB que completa por odds.

Sale flop Jxx. Hero?
Aca puedo resignar la mano, o empesar a dar tortasos esperando que el fish foldee su 99 y el reg no tenga AJs con la cual haya querido pagar por sus buenas odds + el fish ne la mano.

Ejemplo 2: Hero con AQo sube 3.5bb, reg foldea su 99 y AJ y se limita a pagar solamente con TT y AQs+. fish paga paga y BB NO completa con su J9o.

Flop Jxx.

Aqui siento que heroe tiene un spot mucho mas claro ya que el rango del reg esta mas claro, y el fish de todos modos no va a foldear su 75s de la suerte, a todo esto aniadimos que la BB esta fuera de la mano.

2. Recuerdo que el success de los robos en NL100 era altisimo, es normal que suba junto al sizing pero que tan rentable es en comparación? Subes ese sizing en BTN también?

En BU no es que me fasine, pero es que al jugar con 50bb tengo un zising de 4bet push mucho mas comodo que abriendo a 2.5bb.
Cuanod abro a 2.5bb, los regs me 3betean a 7.5 y tengo un ship medio incomodo. Eh intentado clickear, pero de todos modos me materializan bien la equiti y quedo con un SPR bastante incomodo y sin la posibilidad de hacer 2 barrels.

La intencion principal es poder 4bet shipear y tiene el plus de la extra FE.
Post flop tambien siento como si los regs jugasen con otra chispa. Es decir: cuando defienden 9Ts estan resignando en Qxx, en cambio cuanod abria a 2.5 aveces les gustaba flotarme oop river. En cambio ahora juegan mucho mas honestos post flop.

3. Tienes sizing más comodo para 4bet-push y además normalmente tendrás un SPR 2,5 en 3bet pots. Creo que este planteamiento seria incorrecto con menos de 40bb puesto que el SPR para call 3bet queda muy feo(inferior a 2,5) y por consiguiente habria que 4betear a lo loco para no ser explotable y eso nos haria cometer a muchos errores.

La estrategia es para jguar con 50b -55bb. Con 40bb o - abriria a 2.5bb.

5. Tus rangos tienen que ser más tight por cojones y por consiguiente jugarás menos botes contra el fish.

De todos modos si te fijas en limites más altos nadie sube a mas de 3bb y es por los motivos mencionados. Está bien ahorrarse los spots complicados de esta manera pero no creo que sea lo optimo para un jugador experimentado.

No necesariamente exesivamente tigth. Con un 50% de open en bu habiendo un fish es suficiente.
Ademas que yo prefiero tener un rango mas thigt y respetado, que tener un rango amplio y que me flatee el fish y el reg y sin tener claro si el reg me flateo por odds con 52o o tiene una mano tipo QTo.

Subiendo a 3.5bb me aseguro que el reg quiera foldear muchas veces por las malas odds, y creare un bote mas grande vs el fish el cual foldeara post flop (obviamente si es un fish nit)

Como siempre muchas gracias por comentar y mucha suerte para ti tambien en el 2014.

Seguramente abra que aprender BSS :(

Responder
koneraton
Poker Player

hola steddy

venia a comentar cosas similares a las de infinito!! significa que muy errado no estoy :D

no veo mal la estrategia, es mas los resultados lo demuestran, pero estoy seguro que el succes no es un punto a favor si no mas bien en contra, obviamente sube, pero estoy casi seguro que no lo suficiente para que termine por ser un punto a favor sobre subir a 3, o sobre todo incluso menos...

lo de los SPR y sobre todo el ship 4bet (obligado por jugar con 50bbs en lugar de 40) era el punto que mas me llamaba la atencion... no lo se, me parece un punto muy valido para poder adaptar mejor la estrategia de 40bbs que esta obviamente muy trabajada, pero estoy 99% seguro que una estrategia bien pulida pre y post de juego con 50 bbs con ORs mas pequeños seria mas rentable... como dice infinito, esos sizings de OR te obligana bajar el rango de OR y eso desequilibra un poco las cosas, te vuelve muy explotable a 3bets o te vuelve demasiado nit... no hay vuelta de hoja

los min 4bets y delayed son puntos muy finos que son dificiles de perfeccionar, pero ahi es donde puede estar el mayor edge al ser puntos menos estudiados...

por otro lado es importante señalar que a rangos de OR mas amplios es importante bajar el tamaño de OR (premisa basica de la MSS) pero igualmente rangos de OR estrechos se benefician de hacer OR mas grandes sobre todo si la adaptacion del field es inconrrecta... tu eres un MSS muy tight, y NL50 no es que sea un nivel extremadamente duro, por lo que creo que este es un punto a favor de abrir a ese tamaño!!

en fin... traigo un par de copas encima xD pero creo que es interesante extenderse un poco en el tema

Responder
Stedyeddy Autor del tema
Stedyeddy
BlackMember

Si, posiblemente esta estrategia solo funcione en nl50 y a lo suuumo un poco de 100.

Entiendo que un jugadores furtes como fairi openraisean un zising tipo 2.2bb y tienen la posiblidad de jugar 4bet/fold, y tampoco les importa jugar post flop con un SPR de 1.5-2, porque son tan buenos en rangear a los oponentes que logran dominar un edge avismal.

Yo en cambio no puedo hacer eso. Me cuenta mucho jugar manos fuertes y medias con sprs tan bajos y vs oponentes con los que no se si estan pagando por odds materialisando su equit, o simple estan slowplayeando para delyear.

Responder
Infinito46
Oldschool Grinder

En SPR más grandes si el tio es agro y te mete en spots dificiles te pones a pagarle con las premium también y le revientas. Hasta que se de cuenta de que tu rango de 4bet no tiene premium habran pasado años.

Si es weak no te importa jugar el SPR que sea.

Luego te digo que opino del resto de tu post k ara me voy de fiesta :-D

Chao!

Responder
Stedyeddy Autor del tema
Stedyeddy
BlackMember

original de Infinito46

Luego te digo que opino del resto de tu post k ara me voy de fiesta :-D

Chao!

CLARO QUE SI!!!

Responder
Stedyeddy Autor del tema
Stedyeddy
BlackMember
Stedyeddy Autor del tema
Stedyeddy
BlackMember
criztianz
Elite Grinder

felicitaciones, q buen cierre de año

Responder
Mijael166
PokerStrategist

Increible crack! Muy buen mes sin dudas!

Responder
ivanvilchez86
Oldschool Grinder

wow que crack felicitaciones!!

Responder
Infinito46
Oldschool Grinder

Es que yo no se hasta que punto es agradable el ser pagado por peores manos.

Ejemplo: temgp AQp en UTG y abro a 2.5bb, soy pagado por un reg set miner, un fish y la BB que completa por odds.

Sale flop Jxx. Hero?
Aca puedo resignar la mano, o empesar a dar tortasos esperando que el fish foldee su 99 y el reg no tenga AJs con la cual haya querido pagar por sus buenas odds + el fish ne la mano.

Ejemplo 2: Hero con AQo sube 3.5bb, reg foldea su 99 y AJ y se limita a pagar solamente con TT y AQs+. fish paga paga y BB NO completa con su J9o.

Flop Jxx.

Aqui siento que heroe tiene un spot mucho mas claro ya que el rango del reg esta mas claro, y el fish de todos modos no va a foldear su 75s de la suerte, a todo esto aniadimos que la BB esta fuera de la mano.

Resignarse en un bote no es un problema. En multipots el juego es simple y los rangos suelen estar face up asi que las veces que tengas mano suficiente para apostar de semifarol en el flop si te paga el primer reg sabrás que tiene nuts. Si te paga el fish sabrás jugarle optimo y si te paga el BB le vas a echar del bote con facilidad pues tiende a tener manos mediocres. De todos modos los multibotes de mas de 3 personas no son lo más habitual.

En BU no es que me fasine, pero es que al jugar con 50bb tengo un zising de 4bet push mucho mas comodo que abriendo a 2.5bb.
Cuanod abro a 2.5bb, los regs me 3betean a 7.5 y tengo un ship medio incomodo. Eh intentado clickear, pero de todos modos me materializan bien la equiti y quedo con un SPR bastante incomodo y sin la posibilidad de hacer 2 barrels.

La intencion principal es poder 4bet shipear y tiene el plus de la extra FE.
Post flop tambien siento como si los regs jugasen con otra chispa. Es decir: cuando defienden 9Ts estan resignando en Qxx, en cambio cuanod abria a 2.5 aveces les gustaba flotarme oop river. En cambio ahora juegan mucho mas honestos post flop.

1. No tienes porque 4betear. La mayoria de las veces pagar la 3bet con premium es mas rentable, sobretodo contra los jugones agresivos. Contra los pasivos pagar con mas manos es facil. Sin duda el SPR te beneficia pero esto es solo las veces en las que te 3betean. Pero volvemos a que tu success no te beneficia(al menos contra gente buena) y eso te acaba costando más de lo que ganarás por el SPR para push o call(o eso me parece a mi).

En BTN y CO definitivamente bajaria el sizing pues la probabilidad de un multipot tambien baja mucho lo cual elimina la logica de arriba también.

Me parece que el juego simplificado te está beneficiando pues implica menos decisiones complicadas postflop. Eso significa que básicamente estas reduciendo esa debilidad al mínimo. Es una buena solución a corto plazo pero comprenderás que a largo plazo tienes que trabajar en el juego postflop pues el postflop es lo que hace a los jugadores realmente ganadores. El preflop es mucho menos importante.

He visto a gente jugando MSS 18/17 ganar en 500 ZOOM. Personalmente me parecía increíble pero eso me hizo ver que el postflop es lo que marca las diferencias.

Animo en este 2014 Steddy!

Responder
Stedyeddy Autor del tema
Stedyeddy
BlackMember

Como siempre muchas gracias por pasarte y hacerme un analisis del juego, voy a tener todo esto en cuenta.

Un saludo y mucha suerte para vos tmb en el 2014 : ).

Responder
asturgoldboy
Oldschool Grinder

GL para 2k14 ;)

Responder
Stedyeddy Autor del tema
Stedyeddy
BlackMember

: )

Responder
Zeky2010
Oldschool Grinder

Parece que estuvieran en la secundaria que dejan todo para lo último y llegan al supernova un día antes de fin de año :coolface:

Feliz año nuevo señoR!

Responder
Stedyeddy Autor del tema
Stedyeddy
BlackMember

Gracias, exitos para vos tmb zeky : )

Asi viene la cosa, runeando y debiendole al EV como cerdo : D

http://gyazo.com/a43e1ea7353ac00fbffd454189bff9c7

Tengo un par de manos las cuales me alegraria mucho si me escriben su opinion en ellas:

AQo roled pot, una mano muy basica

AQo MPW raised pot

Responder
djpuesto
Oldschool Grinder

hermoso grafico para cuando NL100?

Responder
Stedyeddy Autor del tema
Stedyeddy
BlackMember

Nunca!!!

Nl50 es mi casa : D

Responder
william8787
Elite Grinder

Un shoot de 10 cajitas en 100 a ver que tal.

Responder
djpuesto
Oldschool Grinder

original de Stedyeddy
Nunca!!!

Nl50 es mi casa : D

Sale no seas pecho frío jaja

Responder