Hola!
Wow, Lindo tocho. Me encanta que pases y leer tus comentarios.
1. Te pagan con menos manos especulativas: Me parece un pensamiento incorrecto. Desde cuando es un problema que los villanos nos paguen con un rango más debil? Siempre nos interesa que el villano pague y jugarle postflop puesto que normalmente nosotros tenemos nuestro top range mientras que ellos suelen 3betear la mayor parte de este y por consiguiente nuestros 3 barrels los tiran muchisimas veces. Y si no se tiran los masacramos por valor igual..
Es que yo no se hasta que punto es agradable el ser pagado por peores manos.
Ejemplo: temgp AQp en UTG y abro a 2.5bb, soy pagado por un reg set miner, un fish y la BB que completa por odds.
Sale flop Jxx. Hero?
Aca puedo resignar la mano, o empesar a dar tortasos esperando que el fish foldee su 99 y el reg no tenga AJs con la cual haya querido pagar por sus buenas odds + el fish ne la mano.
Ejemplo 2: Hero con AQo sube 3.5bb, reg foldea su 99 y AJ y se limita a pagar solamente con TT y AQs+. fish paga paga y BB NO completa con su J9o.
Flop Jxx.
Aqui siento que heroe tiene un spot mucho mas claro ya que el rango del reg esta mas claro, y el fish de todos modos no va a foldear su 75s de la suerte, a todo esto aniadimos que la BB esta fuera de la mano.
2. Recuerdo que el success de los robos en NL100 era altisimo, es normal que suba junto al sizing pero que tan rentable es en comparación? Subes ese sizing en BTN también?
En BU no es que me fasine, pero es que al jugar con 50bb tengo un zising de 4bet push mucho mas comodo que abriendo a 2.5bb.
Cuanod abro a 2.5bb, los regs me 3betean a 7.5 y tengo un ship medio incomodo. Eh intentado clickear, pero de todos modos me materializan bien la equiti y quedo con un SPR bastante incomodo y sin la posibilidad de hacer 2 barrels.
La intencion principal es poder 4bet shipear y tiene el plus de la extra FE.
Post flop tambien siento como si los regs jugasen con otra chispa. Es decir: cuando defienden 9Ts estan resignando en Qxx, en cambio cuanod abria a 2.5 aveces les gustaba flotarme oop river. En cambio ahora juegan mucho mas honestos post flop.
3. Tienes sizing más comodo para 4bet-push y además normalmente tendrás un SPR 2,5 en 3bet pots. Creo que este planteamiento seria incorrecto con menos de 40bb puesto que el SPR para call 3bet queda muy feo(inferior a 2,5) y por consiguiente habria que 4betear a lo loco para no ser explotable y eso nos haria cometer a muchos errores.
La estrategia es para jguar con 50b -55bb. Con 40bb o - abriria a 2.5bb.
5. Tus rangos tienen que ser más tight por cojones y por consiguiente jugarás menos botes contra el fish.
De todos modos si te fijas en limites más altos nadie sube a mas de 3bb y es por los motivos mencionados. Está bien ahorrarse los spots complicados de esta manera pero no creo que sea lo optimo para un jugador experimentado.
No necesariamente exesivamente tigth. Con un 50% de open en bu habiendo un fish es suficiente.
Ademas que yo prefiero tener un rango mas thigt y respetado, que tener un rango amplio y que me flatee el fish y el reg y sin tener claro si el reg me flateo por odds con 52o o tiene una mano tipo QTo.
Subiendo a 3.5bb me aseguro que el reg quiera foldear muchas veces por las malas odds, y creare un bote mas grande vs el fish el cual foldeara post flop (obviamente si es un fish nit)
Como siempre muchas gracias por comentar y mucha suerte para ti tambien en el 2014.
Seguramente abra que aprender BSS