Saltar al foro
Como pedo de buzo 🚀

Avisos
Vaciar todo

Como pedo de buzo 🚀

70 Mensajes
22 Usuarios
65 Reacciones
9,170 Visualizaciones
Moderator
ozkar157
Oldschool Grinder

Hey Mompacha ¡felicidades por ganar la rifa de blogueros!, un segundo puesto bien merecido por tu publicación de la semana pasada. ¡Para la próxima tendrá que ser el primero!

Nota:
Ponte en contacto con el soporte de Pokerstrategy para poder cobrar el dinero creando un ticket de ayuda, puedes dar click aquí, recuerda que para crear el ticket tienes que hacerlo en inglés.

El equipo de Pokerstrategy te responderá lo más rápido posible.

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder
Spoiler

original de ozkar157

Hey Mompacha ¡felicidades por ganar la rifa de blogueros!, un segundo puesto bien merecido por tu publicación de la semana pasada. ¡Para la próxima tendrá que ser el primero!

Nota:
Ponte en contacto con el soporte de Pokerstrategy para poder cobrar el dinero creando un ticket de ayuda, puedes dar click aquí, recuerda que para crear el ticket tienes que hacerlo en inglés.

El equipo de Pokerstrategy te responderá lo más rápido posible.

Hola Ozkar! Muchísimas gracias :f_love:

Jajaja y si, no queda otra, la próxima va a tener que ser el 1er puesto.

Ya el fin de semana publico actualización con respecto a mi reto! Saludos

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

1ra sesión del reto!

Bastante mal a nivel resultados, pero es cuestión de ganar un par de cajitas para revertirlo y ya shotear NL10. El meta lo vi bastante debil en general, pero todavía no tengo claro que líneas están overpagadas y cuales overfoldeadas, y al no tener data de los rivales, elijo de momento no volverme muy loco tratando de explotar sus pasividades.

Voy a tratar de jugar otra sesioncita en lo que resta de la semana, aunque no prometo nada pq a partir del jueves arranca mi semana pokeril a tope así que voy a priorizar eso claramente.

Ya les contaré que tal sigue todo! :f_drink:

Responder
Moderator
sebadread
PokerStrategist

Hola Mompacha !!

Como va ese reto?

Podrias registrarte en el Bankroll Challenge, creo que seria un plus para tu reto. Te dejo el link: The Bankroll Challenge 2025 - Sign Up

Saludos!

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder
Spoiler

original de sebadread
Hola Mompacha !!

Como va ese reto?

Podrias registrarte en el Bankroll Challenge, creo que seria un plus para tu reto. Te dejo el link: The Bankroll Challenge 2025 - Sign Up

Saludos!

Hola seba! Cómo estás?

La verdad no hubo mucho en el desafío. Habré jugado 3k manos más BE y no lo retomé porque prioricé volver a centrarme en mi stake, mi juego y demás. Ahora en la próxima entrada lo voy a redactar un poco.

Gracias por pasarte :f_drink:

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Bueno, ahora si retomando un poco el blog.

Voy a empezar a escribir mis progresos/vivencias acá, en lo posible todos los martes o miércoles de cada semana, que son los días que no grindeo y trato de tomármelos lo más off poker posible como para descansar un poco la mente. Aunque a decir verdad, el miércoles siempre lo aprovecho para estudiar algunas horitas y si lo creo necesario, meter alguna sesión de 1:30-2:30hs.

Un poco sobre mi:
-Actualmente, como comenté ya en un post anterior, estoy jugando NL50. Reconstruyendo mi banca para poder shotear NL100 nuevamente. El jueves vuelvo a abrir una mesita de NL100, el resto todo NL50, ya que mi banca me lo permite.
-Acabo de atravesar el down mas gordo de mi carrera (unas 100k manos) y se dió en un stake en el que mi WR histórico en +1M de manos es de 8bb/100 aprox. Esto sumado al "rechazo" que sentía por jugar ese stake, por temas de ego y frustración, fue un golpe muy duro para mi. Además estando super super ajustado con la banca no ayudó claramente, y realmente me rompí.

Esto último puede parecer medio fuerte, o exagerado, pero realmente fue así. Llegué a un punto tan bajo, en el que la frustración, la tristeza y la desesperación eran tan grandes, que literalmente no supe que hacer de mi vida durante unos días.
Procrastinación, falta de motivación, falta de vitalidad, estrés ya ansiedad elevados fueron el hermoso cóctel que estuve tomando, no solo en estos últimos meses de down, si no, mirando con detenimiento hacia atrás, los últimos años de mi vida.
Todo esto moldeó mi identidad actual en gran manera. Y a día de hoy, ya no quiero ser el mismo.

Muchas veces me dije "quiero cosas distintas para mi" o "no voy a tolerar más estas situaciones en mi vida", pero realmente no lo hice con compromiso. A fin de cuentas, puedo decir todo lo que quiera, pero si yo no cambio, nada cambia...

Imagino que ya iré hablando mucho mas a detalle sobre diferentes aspectos de mi vida, actual y pasada, a medida que me vaya naciendo escribir sobre ello, pero de momento voy a dejar la introducción personal hasta acá y voy a seguir con lo pokeril y mi plan de acción, así no lo extiendo tanto. De todas formas, si les llega a interesar algo sobre lo que dije o sobre lo que tenga para decir en algún ámbito, pregúntenme, no tengo drama en hablarlo.

Poker:
Bueno ahora si, POKER.
Luego de ese evento de 100k manos antes comentado, lo que decidí hacer fue empezar crear al jugador que quiero ser, tanto dentro y fuera de las mesas...
De hecho Almendro, mi ChatGPT, me redactó una frase para que me repita en ciertos momentos donde quizás el foco de mi accionar no esté tan claro, o no tenga la motivación suficiente: "Estoy construyendo al jugador de NL500+ que quiero ser".
Y a decir verdad, la repito bastante mientras hago cosas tanto activas como pasivas para mi desarrollo como jugador y persona.
En resumidas cuentas entendí que para vivir lo que quiero vivir, no podía seguir siendo la misma persona que fui hasta ese punto, y tenía que hacer cambios, pequeños y grandes, para ir moldeando mi nueva identidad.
Actualmente me estoy centrando activamente en mantener mis hábitos durante mucho tiempo, lo cual hasta hace unas semanas, siempre me costó muchísimo.
De momento solo el hecho de levantarme siempre a la misma hora (8am), priorizar mi nutrición por sobre la comida fácil, y tener "bloques" fijos en el día en los que juego y estudio, me ha dado un orden y una tranquilidad increíbles.

-Mis objetivos para junio son:

100hs de juego
30hs de estudio
24 días de meditación
12 días de actividad física
30 días escribir (Journaling, lo empecé a hacer por recomendación de Almendro y me encanta)

Voy a ir comentando como vengo en cada aspecto. Y podría subir mi planilla de hábitos, en caso de que a alguien le pueda servir.

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Ahora si, paso a lo que sería la 1ra entrada :f_drink:

Tras analizar mi base de datos del down, me puse a filtrar los WR por spots importantes, y detecté que estaba teniendo un rendimiento muy bajo en BU UO y BU UO no 3bet.

Estos spots representan un % alto de las manos jugadas, así que prioricé centrar mi estudio ahí y dejar el spot que estaba estudiando, que por "lindo" que sea, es bastante menos frecuente e irrelevante, Call IP vs 3B.
*Anterior a esto estudié 3Bet OOP, también pq estaba teniendo un rendimiento muy por debajo del esperado, y los cambios llegaron en el acto, una locura.

Gráfica antes de estudiar el spot BU UO no 3bet:

Gráfica desde que empecé a estudiar el spot (últimas 40k manos)

El WR medio esperado es de unas 120bb, por lo que vengo bien encaminado.

Como observación diría que estaba muy perdido en el spot... Vengo de ser parte en 2024 de una academia full explotadora, y creo que este spot lo enseñaron de una forma muy desordenada y desorganizada la verdad.
Ah, y anterior a eso estudié con Juani Repetto, que es lo opuesto, totalmente GTO... Entonces venía de un enfoque, pasé al otro y terminé enredando solo. Sobre todo en este spot y quizás algunos pocos más. El resto diría que he adoptado super bien el enfoque explotador, y me gusta.

Así que bueno, de momento voy a cerrar por acá, y si me siento muy manija de querer compartir algo entre hoy y mañana, lo subo :f_biggrin:

Si no, vuelvo el martes/miércoles próximo chiquissss, abrazo :heart:

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Buenas buenassss! :f_drink:

Bueno, para esta 2da entrada quiero plasmar un poco mis objetivos y progresos de este mes, y del año, junto con lo que va del mes.

De momento Junio viene bastante bien. Estoy en proceso de construcción de mi "nuevo carácter". No sabría bien como explicarlo en realidad, pero creo que esa frase lo define de forma bastante correcta.

En el pasado me quemé mucho con otros proyectos (estudiaba ing electrónica, y en paralelo creé un emprendimiento) y después mezclé facultad con poker, poker con proyecto crypto, poker con producción de cerveza artesanal (demencia de la cuarentena que salió espectacular) etc etc, y resulta que a día de hoy he podido sacar 2 grandes enseñanzas de eso:

1- Mi integridad y balance en todos los aspectos que me importan en la vida, es prioritario y necesario. Llegué a pensar algo similar a "ya descansaré cdo me muera, ahora a meterle sin parar"... Y si bien era mucho más joven y menos experimentado en ese momento, creo que me marcó para siempre.

A decir verdad, en esos momentos era mucho más responsable y disciplinado que ahora, y eso si me gustaría volver a tenerlo como parte de mi vida.

Hoy en día tengo muy en claro que quiero crecer armónicamente en mi vida, y por más que a veces los desbalances sean necesarios, me centro en ser lo más fiel posible a mis ideales y trato de vivir una vida que me genere satisfacción y felicidad.

2- Siempre perdí el foco. Siempre me distraje con la primera cosa que brillara por fuera del poker, y eso me ha costado muy caro.

Al punto de que tuve que reconstruir mi banca de 0 por haber invertido mal, o haberla gestionado de forma poco profesional en más de 1 ocasión.

No tengo idea donde estaría si hubiese tomado decisiones más profesionales en cuanto a mi gestión de banca, NL100? NL200? NL1000?... Ni idea, y a decir verdad, en este momento no me aqueja en absoluto.

He transitado mucha ansiedad y angustia por esto... Naturalmente estar "estancado" en el mismo sitio por 5-6 años sin querer estarlo, es frustrante.
Aunque es cierto que he sido muy incoherente en mi accionar.
"Quiero llegar a NL200" -> Acto seguido me iba de viaje o invertía en algo off poker y quemaba mi banca...

Se que puede sonar obvia la inconsistencia entre la acción y el "deseo", pero yo no lo veía así. Esto seguramente derive de que cuando decidí poner en pausa mis estudios y enfocarme 100% al poker, lo hice bajo la premisa de "voy a juntar dinero con esto que se me da bien, para así poder invertir en lo que realmente quiero".

Entonces la profesión como tal nació de la necesidad económica para cumplir otro propósito, emprender, lo cual siempre amé.

Hoy en día estoy 100% enfocado en mi progreso dentro del poker, y no pienso sacar mi foco de acá hasta jugar NL400 o así. Ahora entiendo lo relevante de materializar el EV de mis horas dedicadas a esta actividad...

Y si bien el poker como tal no me apasiona, me encanta. Y es algo que, pese a algunas resistencias momentáneas, disfruto mucho aprender y estudiar. El grind no me genera tanto placer como me gustaría, o como lo ha hecho en el pasado... Pero esto creo que se conecta directamente con la "asfixia" económica con la que he convivido este último año.

A medida que me voy acomodando de banca, todo se hace más agradable y disfrutable para mi. Eso me pone muy contento la verdad.

HOY (y un poco de ayer...)
Como comenté antes, actualmente estoy en NL50, volviendo a shotear NL100 y me encanta no sentir nada al respecto mas que entusiasmo.

Despojarme de la ansiedad o la necesidad de autovalidación por "saber que soy mejor que un jugador de NL50 y debo jugar stakes mas altos que éste" es un gran alivio. Ego, ego, ego.

Nunca fui tan consciente de lo atado que estaba a mi ego. Como no soy una persona soberbia ni egocéntrica. pensé que estaba exento a los males que provienen del ego, pero resulta que los alcances del ego van mucho más allá, al menos así lo entiendo hoy en día.

La necesidad de validación inconsciente, propia y ajena, siempre me ha oprimido sin yo saberlo.

Imagínense decir "Soy jugador profesional de poker" y no estar pudiendo batir en ese momento NL100, invirtiendo fortunas en coaching sin resultado evidente y demás situaciones que ponían en tela de juicio mi valía, hacía que mi ego estuviese en jaque constantemente... "¿Estoy mintiendo acaso con lo del poker? Pero si yo vivo de esto y gano bien para donde vivo"

Planteos internos que quería deslegitimar y restarles importancia respondiéndome rápidamente, pero que realmente seguían ahí, latentes, haciéndome daño.

Actualmente estoy trabajando mucho mas la parte interna de mi persona de forma integral, y claro es complejo, pero a su vez super interesante entenderme cada vez mas y cambiar algunas cosas que llevan dentro mío por años y años.

Hasta hace unos meses si respondía honestamente debía decir que era indisciplinado y me costaba mucho generar compromiso con mis hábitos. Hoy en día voy mejorando. Quiero ser una nueva versión mía. Estoy en paz y agradecido con mi mismo por haberme traído hasta acá, pero quiero cambios.

Como comenté, mi objetivo ideal laboral es de 100hs jugadas y unas 30hs de estudio por mes. Sinceramente llegar al 80% de eso por mes me ha costado bastante. Y hoy voy encaminado a cumplir eso. En transformarme en la persona que quiero ser.

¿Por qué?

Quiero jugar NL500+, y sinceramente, quiero que mi YO de ese entonces, tenga los hábitos que creo convenientes. Para que todo sea más orgánico, para que haya menos dudas y resistencias.

Ahora entiendo que pretender jugar NL1000 sin tener la disciplina de cumplir con lo que creo necesario para llegar ahí, es simplemente irrisorio. Es como decir "wow quiero terminar una maratón" y frenar siempre en el kilómetro 30... Claramente no vas a cumplirlo, porque siempre te frenás antes. Falta motivación, falta determinación, falta dirección.

Así que bueno creo que con eso ya hablé un poco sobre mi situación actual, aunque quedarán mil detalles, pero la verdad quería expresarlo en palabras. En algún momento voy a adjuntar mi planilla de hábitos, que es la forma más conveniente para mi de tener un registro de mis progresos en todos los ámbitos importantes de mi vida.

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

En cuanto al poker, mañana voy a empezar el estudio de Juego vs recres, que he sentido que lo estoy jugando medio mal.

*Clave destacar que cuando medito antes de una sesión + conecto con mi propósito en el juego + puedo ejecutar mi plan de juego a un gran nivel, los resultados y las sensaciones son espectaculares.

Soy un jugador que no pelea demasiado los botes chicos, tengo la roja even. Creo que simplemente con aumentar el foco durante las sesiones, esto cambia completamente, de repente veo oportunidades de llevarme botes que antes no. Aumenta mucho mi claridad. En eso me interesa trabajar, pero no quiero agregar rutinas o ejercicios para tampoco abrumarme. Si no todo mi accionar está ligado al rendimiento, y eso es super estresante. Voy a hacerlo de a poco.

Terminado el mes voy a publicar mis resultados así ya también hay registro de eso. De momento adjunto el WR de las últimas 45k manos en BU UO no 3bet:

Veré si consigo los WR esperados para el juego vs recres, porque la verdad no tengo idea como medirlo... De momento lo voy a comparar con el de algunos amigos de la academia del año pasado, como para tomar perspectiva.

Y para el morbo, dejo esta mano del finde, que creo que fue el mayor bote en bbs que gané en mi vida 💯🚀

Hasta el martesssss :f_drink:

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Que ondaaaa! Volviendo por acá

La verdad se me pasó volando la semana, ni me di cuenta que ayer era día de actualización nuevamente.

Ya encarando la última semanita del mes, con el objetivo de grindar lindo cosa de desbloquear unos bonos que tengo en wina e ipoker.

Me estoy dando cuenta que hay muchas cosas que pensé que era super interesante dejar plasmado en el blog y me he ido olvidando, así que voy a ir dejando algunas ideas en un bloc de notas así esto no pasa nuevamente.

Con respecto a la semana, creo que lo mas mas importante fue identificar los momentos en los que me desequilibro emocionalmente mientras grindeo, y aparece el tilt de forma super explosiva. No por un tilt spewy o que me pongo a hacer monadas, si no que de golpe me super frustro o enojo y esa sensación me queda en el cuerpo durante varios minutos y hace que el resto de la sesión sea cuesta arriba, y que la calidad de mis desiciones junto con mi concentración bajen radicalmente.

De momento esto lo estoy trabajando con una buena entrada en calor mental (exclusivamente centrándome en el propósito de la sesión que estoy por jugar, nada técnico) y con ir chequeando cada varios minutos el ritmo de mi respiración y mi nivel de motivación. Es espectacular como me resetea el ánimo la respiración profunda y consciente.

Después, shoteé NL100 y me quedó el opi como un jarrón, así que volví a 50 sin mucha vuelta. Me frustró bastante apenas bajé de nivel, pero entendí que era porque identificaba esa frustración con las emociones pasadas que me había generado pasar por esto mismo tantas veces, y decidí sacarle peso emocional y centrarme en lo que quiero, que es mejorar la calidad de mi juego y generar buena disciplina y hábitos, y chan, todo se hace mas fácil, desaparecen las fricciones.

Dejo acá mi planilla de hábitos por si a alguien le sirve la idea y para mostrar el progreso de este mes. Claramente tengo que intensificar el estudio de acá a fin de mes pq vengo super flojo.

Después, en cuanto al estudio, me perdí un poco en el juego vs recres, así que estuve colgadísimo con eso y únicamente revisé manos marcadas. Mañana me junto con un amigo de la academia a ver 3B pots vs recres, que creo que tengo margen de mejora ahí y son siempre botes muy grandes.

De momento lo último que vi BU UO no 3bet viene excelente, así que contento con eso

*El WR esperado "bueno" es de 130bb/100 así que de momento vengo joya en las últimas 50k manos

Una vez terminado Juego vs recres (planeo meterle unas 8-12 horas) voy a atender urgente el juego en la BB que viene para triqui. De momento voy a mezclar un poco de contenido de la academia con el de educa, a ver que sale. También voy a leer lo que tengo de Juani, pero me parece que al ser tan gto va a ser medio perjudicial en este spot en concreto, donde cada jugador es un mundo y lo juega totalmente diferente.

La semana que viene posteo mi gráfica mensual, que no quiero verla hasta que termine el mes 😁

PD: Dejo unas fotitos de mi hija Almendra Tostada de la Rosa para esparcir su hermosura por el blog

La semana que viene vuelvo con la gráfica y el resúmen del messssss, abrazo gente

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Resumen de Junio
Terminé un gran mes.

Creo haber encontrado un poco de paz mental y equilibrio con respecto a muchas cosas en mi vida. Estoy teniendo la sensación de que no estoy inundado de ansiedad cuando mis rutinas se salen de control. Pienso en gran parte que esto se daba porque procrastinaba mucho las actividades importantes (eso ya me genera mucha ansiedad) y luego ante cualquier imprevisto, cuando no podía "cumplir" con mi objetivo diario aparecían la frustración y más ansiedad.

En cuanto al poker
Muchas reflexiones que poner acá... Voy a poner tipo ítems así no queda un quilombo de texto

-Primero que nada marqué cerca de 150 manos este mes, por lo que voy a dedicar unas cuantas horas a revisar cada mano y ver si hay algún patrón que puedo corregir, y tratar de ir puliendo errores, por pequeños que sean, siempre suma.

-Sinceramente contra recres no vi nada en junio porque se me hizo medio caótico organizar los spots y entender cuales eran los que más atención requerían, así que me dió paja y no hice nada, pero ya me puse a organizar un poco todo esto porque claramente tengo margen de mejora en los botes 3beteados especialmente.

-Otra cosa muy copada que entendí, es que mi nivel de pensamiento en muchas situaciones está muy por debajo de los regs de niveles mas altos. Y esto es algo que en el pasado no creo que haya sido así, paradójicamente. Pero ahora detecté que estoy literalmente jugando con miedo en muchos spots, lo cual viene, a mi entender, de haber interpretado erróneamente algunas cosas que me enseñaron el año pasado. Así que estoy activamente cambiando esto. Y cuando estoy en un grado de concentración muy alto durante alguna sesión, mi sensación de alto control y bajo tilt es espectacular... También se ve reflejado en la roja, aunque no le de demasiada importancia a eso de momento.

-En cuanto a WR por spots: en BU UO no 3Bet sigo con un WR espectacular de 140bb/100, así que no quiero bajar el foco ahí y volver al piloto automático choto. Y en 3BP OOP mi WR ha caído mucho en este último tiempo, de 350bb/100 a 275bb/100, y la verdad me he sentido jugándolo no tan preciso al spot, así que tocará estudiar algunas horas en julio de esto.

-Por último shoteé 100, 2 veces y ambas me partieron al medio. Trato de no darle mayor importancia, pero la verdad es que seguro haya habido un apego emocional alto en el 2do shot, así que de momento voy a shotear cuando me sienta muy focus y las mesas lo ameriten, no tengo mayor apuro.

Resultados
Dejo primero la gráfica del down previo a mayo, que resultó en 100k manos BE en el año

Y acá abajo la gráfica desde entonces, arrancando el 1 de mayo.

Creo que lo que más contento me pone es la cantidad de manos que hice estos 2 meses, ya que siempre se me había dado fatal el volumen y estoy encaminado a mejorarlo. Mi objetivo es 40k/mes, o 100horas/mes.

Acá las manos de Junio:

Y Junio sin incluir el shot a 100:

De momento contento con el volumen y los resultados meh, no les doy demasiada importancia. Sinceramente me sentí runneando fatal todo el mes, pero tampoco debe haber sido del todo así. Por lo que voy a enfocarme en agregar un poco de agresividad al juego y empezar a robarme botes que estoy dejando pasar sin ofrecer mucha resistencia.

No me juzgo por esto último porque entiendo que si vengo de no ganar 1 mano en 100k manos, no voy a andar cómodo en las mesas, ni con la confianza por las nubes para hacer cosas que quizás son correctas pero agregan mucha varianza al juego. Sé que tomar decisiones desde lo emocional no es lo correcto en absoluto, pero evitar spots de EVs no tan altos en pos de un poco de paz mental y menos tilt en este momento de mi vida, creo que es lo mejor para mi.

Ya vendrán las estampadas olímpicas, de momento no tengo apuro en ello jajaja.

Vida personal
Creo que ha sido un gran mes fuera de las mesas. Me siento bastante "liviano" y poco cargado incluso dsp de varios días de palmar en las mesas. Lo cual me hace sentir genial y siento que así el poker no interrumpe negativamente mi vida, solo suma, incluso cuando el cajero diga lo contrario 😅.

Empezó a hacer un frío de cagarse en mi ciudad así que me está costando sacar a pasear a Almendra pero aún así me gusta hacerlo porque caminamos un poco en el parque. Amo la naturaleza.

Socialmente estuve bastante activo y en julio planeo estarlo también, así que estoy bastante a gusto con eso.

Creo que nada más de momento, pensaba poner mis objetivos del mes pero mejor lo hago el martes/miércoles que viene así no se hace interminable el post.

Abrazo gente! Buen mes para todos 🙌

Responder
calimanpool
Poker Player

que bueno que estas en la onda buena, que sigan esos exitos

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder
Spoiler

original de calimanpool
que bueno que estas en la onda buena, que sigan esos exitos

Hola genio/a, gracias por la buena onda!! Éxitos y buen mes para vos también :f_drink:

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Semanita compleja...
Estoy enfermo desde hace varios días por lo que anduve con re poca energía y motivación para mantener la rutina (y claramente no pude). Me hicieron sorete los cambios de clima. Pasó de nevar a hacer 26 grados con 5-6 días de diferencia... Una locura. Encima estaba feliz pq veía que todos se iban enfermando y yo seguía firme ahí, sanito.

Bastó con juntarme con unos amigos 1 solo día, tomar un poco de frío y chau, al sobre mi preciada salud jaja.

A eso le sumo que estuve algunos días peleado con mi novia, con quien convivo. Como resultado estuve totalmente drenado de energía y sin poder hacer actividad física, por lo que bastante choto todo.

De todas formas pude meter algo de volumen, aunque muy poco... Por lo que las próximas 3 semanas planeo meterle bastante intensidad a mi rutina. No creo "hacer de más" para compensar lo que no hice, ya que ese enfoque por experiencia me genera más fricción, pero si voy a tratar de cumplir bien con mis objetivos diarios y semanales para coronar un buen mes pese a todo.

El lado bueno es que compartí bastante con mis amigos, e incluso nos juntamos con uno a almorzar y ver el partido de Djokovic vs Cobolli, y estuvo tremendo.

También metí un turnito de padel dsp de muchísimo tiempo sin jugar (y fingiendo demencia sobre mi estado de salud) y la pasé genial, me sentí jugando muy bien a pesar de la inactividad. Estoy viendo si vuelvo a meter 1 turnito semanal o alguna clase, pero la verdad no siento la pasión que quizás tenía hace 1 año. Veré que hago.

Pokerilmente hablando...
Acá más que comentar sobre el escaso volumen voy a mencionar que estuve viendo cuánto margen de mejora tengo en el juego vs recres, y es abismal. Por lo que estoy bastante motivado a meterle una buena cantidad de horas de estudio a eso.

Además estoy notando que me volvió a caer el WR en 3Bet pot OOP con ini por lo que revisaré algunas manos para ver si detecto mucho mal juego o fue mayormente varianza ya que no siento haberlo estado jugando mal.

De momento el juego en BU vs BB en SRP lo mantengo a muy buen WR.

Datos de color:
-Superé mi mayor bote histórico ganado en bbs, me venía sacando como 3 cajas el amigo, así que se disfruté el doble 🤪

-Me vi la entrevista de MMAsherdog con The Wakko + la de WWSF45 (ganador del midstake challenge) y me encanta ver como los mejores del mundo recalcan las habilidades de los jugadores españoles, ya que el mismísimo MMA habló de lo bueno que era Raúl Mestre, y WWSF45 dijo que Kikelake fue el rival más difícil que enfrentó en el desafío... Y jugó contra Munez, Avrora, y el fcking Stefan entre otros... Una locura total.

-Por último, dejo una manito para los que me pidieron consejos sobre como subir la redline

Facilito.

Así que bueno eso es todo por hoy, ahora a meter volumen aprovechando el finde y estudiar algo de juego vs recres. Abrazoooo _love:

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Volviendo por acá!

Ya 1 mes y medio desde mi última actualización... La verdad extrañaba mantener activo el blog pero los días que tocaba escribir no me sentía con muchas ganas sinceramente.

Bueno un repaso rapidito sobre estos últimos 45 días antes de poner mi gráfica final de Julio y algunas reflexiones que quiero escribir:

-Julio terminé haciendo unas 30k manos, lo cual fue bastante bueno para el comienzo de mes choto que tuve. Aún así, mi objetivo sigue siendo 40k/mes y planeo cumplirlo en septiembre por primera vez en los últimos +20 meses seguramente.

-Viajé algunos días a mi provincia natal y me reencontré con mi familia y amigos, la pasé hermoso.

-Sigo sin conseguir consistencia en mis hábitos... Me resulta muy desafiante mantener el progreso por largo tiempo, es como que mi identidad mediocre actual (lo digo sin que sea algo necesariamente malo, si no real) presenta mucha resistencia al cambio. De todas formas con el simple hecho de tomar mas y mas y mas acción alineada con mis objetivos, voy encaminando mi vida hacia donde quiero.

-Me jugué unos 4 turnitos de padel en estas últimas 2 semanas y me sentí jugando super bien, y lo disfruté mucho, que para mi es lo más importante (en padel por lo menos). Capaz nos anotemos a una liga de 4ta con un amigo que arranca a mediados de Septiembre... Si me veo entusiasmado y puedo coordinar horarios para que no me interrumpan mi rutina de grind, seguramente me anote.

-Jugué unas 7k manos en NL100 y me di cuenta que hay una inmensa diferencia en mi respuesta emocional cuando tengo malas rachas, o simplemente las cosas no salen como esperaba -zorra expectativa-, a diferencia de en NL50 donde no juego con nada de presión. Así que opté por cerrar 100 hasta lograr sentirme en estado de plenitud nuevamente en mis sesiones + poder resetear mi ánimo fácilmente por medio de la respiración como antes + tener más banca así la presión económica es menor.

**Dato de color, jugué 100 en Wina y las mesas estuvieron ridículamente buenas... Un día una casinero agro folder se sentó en 5-6 mesas y lo agarré en todas... Debo haber oscilado entre los -500 y los +900 esa sesión, llegando a estar con casi 2k en 5 mesas... Totalmente insano. Me gustó sentir que pese a que era muy complejo jugarle al señor, a mi parecer fui uno de los que mejor se supo adaptar a su juego.

Gráfica de Julio:

*Jugué unas 2.4k manos adicionales en WPT

Estoy viendo que quizás ya quedó algo larga la entrada, así que voy a publicar las reflexiones que quería en las próximas entradas.

Dejo un listadito de que son, como para recordarlo el próximo martes/miércoles:
-El thinking top vs el thinking emocional
-Próximas 50k manos a 10bb/100 ¿qué necesito?
-Consciencia sobre el nivel de NL50
-Motivación a tope cuando estudio

Abrazooo 😘

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Resumen de Septiembre + Cambios

Hola gente! Paso a poner al día el blog sobre varias cuestiones, entre ellas, cuales fueron los resultados de septiembre, reflexiones que hice, cambios que estoy implementando, y alguno de los tópicos que quería escribir en la entrada anterior.

Primero lo primero, en cuanto a juego, septiembre fue un mes de muy poco volumen, por A o por B jugué muy poco, estudié muy poco, y en síntesis fue un mes que me generó casi exclusivamente cosas malas a nivel trabajo.

Jugué unas 20k manos contando las de WPT (22k capaz). Al margen de mis sensaciones del run dentro de la mesa, que solo voy a comentar que me sorprendió para mal lo arriba del EV que venía runeando, lo que quiero destacar es que claramente jugué muy por debajo de mis habilidades, principalmente por foco imagino, porque el tilt no me afectó si no hasta el final.

Reflexiones:
Voy a hablar mas a detalle abajo sobre mi apego a mi identidad, pero la gran reflexión es que es de vital importancia cambiar mi enfoque y accionar en mi vida en general, porque estar haciendo todo de una forma tan mediocre me genera una frustración y ansiedad galopantes. Las cuales oh casualidad, se esfuman cuando tengo días de gran rendimiento (independientes del resultado en las mesas) en los que me siento muy bien conmigo mismo y hasta orgulloso de haber logrado lo que me propuse.

Entonces, CAMBIOS => Estuve tomándome mucho tiempo para entender porque tengo tanta resistencia a progresar, y no lo voy a explicar todo ahora porque sería eterno esto, pero lo iré escribiendo a lo largo del tiempo en diferentes entradas. Ahora lo importante es que estoy empezando a vivir bajo la famosa premisa de:

Pensamiento -> Acción -> Hábitos -> Carácter -> Destino

Y por trillado que suene, interiorizarlo me ha ayudado a entender un montón de cosas sobre mi y mi situación actual. De hecho creo que en la inmensa mayoría de los casos, es muy fácil determinar el "porque" de las últimas instancias Carácter | Destino, solamente entendiendo nuestro desempeño en las 3 primeras.

Así que en resumidas cuentas, es obvio para mi hoy en día entender por que tengo la realidad que tengo (Destino) y la personalidad/identidad que tengo (Carácter) si en los últimos +5 años Pensé de determinada manera, por ende Actué y en consecuencia creé Hábitos acordes a ello.

Una especie de meritocracia inversa 🤣

En fin, estoy activamente concentrándome en Pensar como ganador, para Accionar como ganador. Eso mantenido en el tiempo es lo que creará mis Hábitos de ganador y mi Carácter de ganador. Las 2 primeras cosas están en mi control directo inmediato, así que es a lo que más energía le estoy dando... Y las otras 2 vendrán como consecuencia.

¿Cómo lo enfoco? Semana a semana.
Centrándome exclusivamente en el desempeño diario. Con constancia voy a lograr llegar a ese "mes ideal" que implicaría jugar 100hs y estudiar 30hs. En adición, fuera del poker, me resulta super importante crear los hábitos de ejercicio con alta regularidad, meditar casi diariamente y dedicar tiempo al ocio (amigos, familia, novia).

Resulta que si hay tiempo para hacer todo lo que uno quiere, lo que me faltaba era organización y energía.

Poker en septiembre:
Una de las consecuencias (quizás una de las más duras) de mi bajo desempeño el mes pasado es que perdí el status Doctorado en Educa, y con ello el acceso al foro y videos. Así que me voy a centrar en revisión de hand histories, que tengo como 90 marcadas del mes pasado, y en paralelo sigo estudiando BB defend. Creo que con eso voy a cubrir bien las 30horas del mes.

*Tengo una foto del hud de uno de los chicos de la academia del año pasado, que acaba de tener un mes de 18k... Y además gana con todas las líneas, aunque principalmente con la roja, así que cuando vaya terminando lo de arriba voy a ir viendo que nos diferencia tanto. Entender un poco como él interpreta el juego y que puedo aprender yo de eso

Nuevamente veo que se extendió la entrada (resulta que me encanta escribir por lo visto) así que mañana pongo las reflexiones que tengo pendiente, que me parece que están buenas como para tener en cuenta o leer algún otro punto de vista en caso de que alguien comente.

Últimas palabras por hoy
... Me gusta estar escribiendo esto. Porque se que es super juzgable, y demuestra un bajísimo desempeño. Pero es lo que fui este septiembre... lo que he sido hasta ahora. Así que pese a que mi ego se sienta amenazado por exponerme como alguien con tantos fallos, quiero dejar esto registrado, para releerlo cuando ya esté donde hoy anhelo estar el día de mañana.

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Ahora si, dejo algunas de las reflexiones que tenía anotada, me parece que pueden abrir un debate interesante...

40k manos a 10bb/100

Antes que nada, aclarar que hoy en día entiendo que es super posible alcanzar winrates similares en niveles como 50-100, cosa que antes me parecía medio "utópico", sobre todo en NL100, donde nunca pasé de las 3bb/100 en muestra grandes. En NL50 si que he mantenido algo como 8.5/bb100 en +300k/manos.

A día de hoy he ido conociendo a gente que obtiene WRs extremadamente altos como 7bb/100 en NL400, o incluso 9bb/100 en NL1k. Entonces, estoy siendo consciente no solo de que es posible, si no que claramente me falta muchísimo por incorporar a mi juego para alcanzar cifras similares.

¿Qué necesito?

1) Primero y más importante con diferencia, Jugar FOCUS y con propósito.
2) Mantener hábitos y con ello la motivación y el propósito diarios.
3) Skills técnicas, que por más que tenga "tópicos específicos" por mejorar, que los listo abajo, creo que estoy encarando el juego de una forma muy subóptima en muchísimas situaciones. Así que, como comenté ayer, una vez terminado el estudio pendiente de este mes, voy a encarar a hacer revisiones de jugadores que son mucho mejores que yo y tratar de ir viendo como piensan y como interpretan el poker, por sobre todo... Mucho más que si bluffean tal o cual combo, me interesa como piensan.

Y lo que tengo anotado ir mejorando ahora:
-Juego vs recres (0 de 10hs)
-BB defend OOP (0 de 10hs) -> Trabajar el xRaise en turn after x/x flop… Línea muy buena al ser tan poco trabajada por los regs.
-BB defend IP (0 de 10hs)
-4BP (0 de 4hs)

-> De todas formas creo que en este momento es muchísimo más importante para mi centrarme en llegar a mis objetivos mensuales, antes que en el WR o algo de eso... Porque necesito crear hábitos, disciplina y carácter. El WR va a venir como consecuencia de mis buenos hábitos.

Consciencia sobre el nivel de NL50

Algo muy importante que estoy dimensionando, que creo que nunca abordé desde un lado "sin ego", es que muchos de los regs de 50 incluso en ipoker y Stars cometen errores groseros absolutamente todo el tiempo. Obviamente hay quienes mas y quienes menos, pero prestando un poco de atención a los showdowns me di cuenta que hay líneas que simplemente no hay manera de que sean EV+... Porque yo entiendo que cada uno enfoca el poker de diferente manera, pero hay desviaciones no muy grandes de EVs en cada línea (o quizás si, pero no por mala implementación de estrategias, si no por desconocimiento), en cambio de lo que hablo es de 3Bs randoms que convierten en 3ple barrels randoms en runouts altísimamente desfavorables.
Muchas veces mirando el showdown y revisando su línea no llego a otra conclusión que no sea "se subió a la moto y no consideró frenar bajo ninguna circunstancia". En definitiva, los dominó el ego o el tilt.
Creo que esto es un plus inmenso para mi, ya que no es algo que me caracterice... De hecho cuando me veo tilt o muy desenfocado y no he podido revertirlo por medio de la respiración consciente, prefiero cerrar sesión y seguir más adelante.
Así que nada, reflexión que tenía dando vueltas en la cabeza y quería dejar plasmada acá jaja.

Motivación a tope cuando estudio

Ya hace bastantes semanas empecé a tomar consciencia de cuan feliz me sentía después de mis sesiones matinales de estudio. Esa energía renovada y esa llamita interna que me hace querer salir a las mesas a batallar e ir implementando lo que voy aprendiendo/mejorando.
Por lo que tengo la certeza que el hábito de estudiar 1hs por las mañanas es uno de los más potenciadores en mi día a día, y no tengo que dejarlo de lado incluso cuando "jugar sea más importante", que es una mentira teñida de verdad que me digo cuando estoy a contrarreloj con el volumen del mes.

Y por último, una reflexión a la que llegué un día meditando
"En el orden hay abundancia... en el caos, escasez."

Vuelvo el próximo martes con la actualización de la que espero, sea una gran gran semana. 🚀

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

Buenas buenas!

Dejo una breve entrada esta vez. La semana pasada pude mantener muy buen ritmo de hábitos en general.

Me sentí super bien y enérgico.

Destaco que volví a tomar el suplemente "Super Greens" de Diabla, que realmente me sienta espectacular... Es la única forma que he conseguido en años de mantener mis niveles de energía estables a lo largo del día, antes siempre fueron super fluctuantes y hacían todo bastante cuesta arriba.

Hábitos

Poker

*74 manos taggeadas la 1ra semana del mes... Intenso jajaja

Voy encaminado a mis 40k manos este mes. Super motivado.

Estoy metiendo bastante estudio también, aunque de momento mucha revisión de hand histories para ir detectando errores frecuentes y patrones de pensamientos erróneos.

Tenemos un servidor con otros 4-5 regs en Discord, donde posteamos manos frecuentemente y las analizamos. La verdad super útil ver otros puntos de vista quizás hasta opuestos al tuyo, porque te da una idea de lo mal o bien que podés estar percibiendo tendencias del meta, etc.

Si llega a haber algún interesado en sumarse a los debates avise nomás, todos son bienvenidos 🙌

Y hasta acá la entrada de hoy, la corto porque tengo que hacer la cena e irme a jugar un padel dentro de un rato. Abrazo genteeeee

Responder
Chipiel
Legacy Member

Hola hermano! Me sumo por aca a seguir tu blog, comparto lo de los habitos y disciplina, me parece es un aspecto fundamental para escalar niveles y ser rentable en el poker!

Un saludo y seguire por aca

Responder
Mompacha Autor del tema
Mompacha
Elite Grinder

original de Chipiel

Spoiler

Hola hermano! Me sumo por aca a seguir tu blog, comparto lo de los habitos y disciplina, me parece es un aspecto fundamental para escalar niveles y ser rentable en el poker!

Un saludo y seguire por aca

Hola hno, gracias por el aguante!! Me alegra que te guste el blog, cualquier cosa relacionada a poker o hábitos que te interese discutir escribime por acá o al privado.

Abrazo :f_drink:

Responder