Buenas buenassss!
Bueno, para esta 2da entrada quiero plasmar un poco mis objetivos y progresos de este mes, y del año, junto con lo que va del mes.
De momento Junio viene bastante bien. Estoy en proceso de construcción de mi "nuevo carácter". No sabría bien como explicarlo en realidad, pero creo que esa frase lo define de forma bastante correcta.
En el pasado me quemé mucho con otros proyectos (estudiaba ing electrónica, y en paralelo creé un emprendimiento) y después mezclé facultad con poker, poker con proyecto crypto, poker con producción de cerveza artesanal (demencia de la cuarentena que salió espectacular) etc etc, y resulta que a día de hoy he podido sacar 2 grandes enseñanzas de eso:
1- Mi integridad y balance en todos los aspectos que me importan en la vida, es prioritario y necesario. Llegué a pensar algo similar a "ya descansaré cdo me muera, ahora a meterle sin parar"... Y si bien era mucho más joven y menos experimentado en ese momento, creo que me marcó para siempre.
A decir verdad, en esos momentos era mucho más responsable y disciplinado que ahora, y eso si me gustaría volver a tenerlo como parte de mi vida.
Hoy en día tengo muy en claro que quiero crecer armónicamente en mi vida, y por más que a veces los desbalances sean necesarios, me centro en ser lo más fiel posible a mis ideales y trato de vivir una vida que me genere satisfacción y felicidad.
2- Siempre perdí el foco. Siempre me distraje con la primera cosa que brillara por fuera del poker, y eso me ha costado muy caro.
Al punto de que tuve que reconstruir mi banca de 0 por haber invertido mal, o haberla gestionado de forma poco profesional en más de 1 ocasión.
No tengo idea donde estaría si hubiese tomado decisiones más profesionales en cuanto a mi gestión de banca, NL100? NL200? NL1000?... Ni idea, y a decir verdad, en este momento no me aqueja en absoluto.
He transitado mucha ansiedad y angustia por esto... Naturalmente estar "estancado" en el mismo sitio por 5-6 años sin querer estarlo, es frustrante.
Aunque es cierto que he sido muy incoherente en mi accionar.
"Quiero llegar a NL200" -> Acto seguido me iba de viaje o invertía en algo off poker y quemaba mi banca...
Se que puede sonar obvia la inconsistencia entre la acción y el "deseo", pero yo no lo veía así. Esto seguramente derive de que cuando decidí poner en pausa mis estudios y enfocarme 100% al poker, lo hice bajo la premisa de "voy a juntar dinero con esto que se me da bien, para así poder invertir en lo que realmente quiero".
Entonces la profesión como tal nació de la necesidad económica para cumplir otro propósito, emprender, lo cual siempre amé.
Hoy en día estoy 100% enfocado en mi progreso dentro del poker, y no pienso sacar mi foco de acá hasta jugar NL400 o así. Ahora entiendo lo relevante de materializar el EV de mis horas dedicadas a esta actividad...
Y si bien el poker como tal no me apasiona, me encanta. Y es algo que, pese a algunas resistencias momentáneas, disfruto mucho aprender y estudiar. El grind no me genera tanto placer como me gustaría, o como lo ha hecho en el pasado... Pero esto creo que se conecta directamente con la "asfixia" económica con la que he convivido este último año.
A medida que me voy acomodando de banca, todo se hace más agradable y disfrutable para mi. Eso me pone muy contento la verdad.
HOY (y un poco de ayer...)
Como comenté antes, actualmente estoy en NL50, volviendo a shotear NL100 y me encanta no sentir nada al respecto mas que entusiasmo.
Despojarme de la ansiedad o la necesidad de autovalidación por "saber que soy mejor que un jugador de NL50 y debo jugar stakes mas altos que éste" es un gran alivio. Ego, ego, ego.
Nunca fui tan consciente de lo atado que estaba a mi ego. Como no soy una persona soberbia ni egocéntrica. pensé que estaba exento a los males que provienen del ego, pero resulta que los alcances del ego van mucho más allá, al menos así lo entiendo hoy en día.
La necesidad de validación inconsciente, propia y ajena, siempre me ha oprimido sin yo saberlo.
Imagínense decir "Soy jugador profesional de poker" y no estar pudiendo batir en ese momento NL100, invirtiendo fortunas en coaching sin resultado evidente y demás situaciones que ponían en tela de juicio mi valía, hacía que mi ego estuviese en jaque constantemente... "¿Estoy mintiendo acaso con lo del poker? Pero si yo vivo de esto y gano bien para donde vivo"
Planteos internos que quería deslegitimar y restarles importancia respondiéndome rápidamente, pero que realmente seguían ahí, latentes, haciéndome daño.
Actualmente estoy trabajando mucho mas la parte interna de mi persona de forma integral, y claro es complejo, pero a su vez super interesante entenderme cada vez mas y cambiar algunas cosas que llevan dentro mío por años y años.
Hasta hace unos meses si respondía honestamente debía decir que era indisciplinado y me costaba mucho generar compromiso con mis hábitos. Hoy en día voy mejorando. Quiero ser una nueva versión mía. Estoy en paz y agradecido con mi mismo por haberme traído hasta acá, pero quiero cambios.
Como comenté, mi objetivo ideal laboral es de 100hs jugadas y unas 30hs de estudio por mes. Sinceramente llegar al 80% de eso por mes me ha costado bastante. Y hoy voy encaminado a cumplir eso. En transformarme en la persona que quiero ser.
¿Por qué?
Quiero jugar NL500+, y sinceramente, quiero que mi YO de ese entonces, tenga los hábitos que creo convenientes. Para que todo sea más orgánico, para que haya menos dudas y resistencias.
Ahora entiendo que pretender jugar NL1000 sin tener la disciplina de cumplir con lo que creo necesario para llegar ahí, es simplemente irrisorio. Es como decir "wow quiero terminar una maratón" y frenar siempre en el kilómetro 30... Claramente no vas a cumplirlo, porque siempre te frenás antes. Falta motivación, falta determinación, falta dirección.
Así que bueno creo que con eso ya hablé un poco sobre mi situación actual, aunque quedarán mil detalles, pero la verdad quería expresarlo en palabras. En algún momento voy a adjuntar mi planilla de hábitos, que es la forma más conveniente para mi de tener un registro de mis progresos en todos los ámbitos importantes de mi vida.