Saltar al foro
diario de una obses...

Avisos
Vaciar todo

diario de una obsesión

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
158 Visualizaciones
msampi
Oldschool Grinder

El viernes me acosté a dormir con una frustración gigante como nunca había sentido. Estaba enojado y tenía mucha rabia.

El motivo es mi obsesión por la perfección y mis constantes errores.
Errores constantes que aniquilan mi winrate y han logrado bajarme de NL25 a NL5 en un mes. Me molesta bajar de nivel, pero lo que más me enfurece es no poder revertir mis fallas. Fallas que sé que tengo pero no he podido hacer nada para revertirlas (intenté pero falle).

Hay tres cosas que estoy convencido. Estoy para cosas grandes, cometo muchos errores grandes y si no los controlo no voy a llegar a las cosas grandes.

Lo positivo es que soy consciente de mis errores. También entiendo que es utópico no cometer errores, siempre hay cosas para mejorar.

El tema que pierdo por semana 4 o 5 cajas por semana en situaciones totalmente que podía haber evitado. eso me obsesiona.

Soy una persona muy racional. En el pasado busque acciones racionales para combatir mis errores (ejemplo: jugar menos mesas).

El problema que mis errores se deben a irracionalidades, por lo que recién hoy entiendo que no puedo combatir la irracionalidad diciendo…..ahora voy a ser racional cuando estoy en modo irracional…o al menos no es fácil.

Entonces intenté en buscar el origen de mi debilidad. El objetivo es aceptar que en determinadas situaciones vamos a ser más irracionales.

El plan es poder identificar los disparadores en los que tengo más chances de ser irracional Quizás identificar estas situaciones me ayude a tratar de controlar la irracionalidad antes que ocurra.

Sin más preámbulos, en esto estoy fallando:

A) Falta planificación en pot grandes con manos fuertes pero que no son las nutas (dobles, set bajos, escalera con cartas dobladas)

este tipo de situaciones me genera ansiedad/curiosidad. Pierdo mi capacidad de planificación y hand reading.

Ejemplo: hace un par de dias un reg me sube desde utg y varios pagamos. Yo tengo 33 en posición. El board es Kx3, UTG hace CB fuerte en MWP y yo solo pago. Turn 8, check, yo bet el call. Lo pongo en AK o QK.... o quizas QQ, river 2, el check, yo bet y el push.
Me consuela que el que salio 3 en el main event del wsop vivio una mano similar y jugo mal igual que yo.
Pero en frío ese error no me pasa nunca!

B) Bluff grandes en pot grandes no acordes al nivel o sin lectura (manos sin planificación)

aumenta agresividad ..... Generalmente ocurre con frustración. Empiezo a acumular agresividad que termina explotando por algun lado.

Buscar orígenes según A y B. Esto va parecer estupido...

I) Cómo se forma pot grande?

· 3bet

· Raise (flop principalmente)

· MWP

II) Cuándo tengo agresividad reprimida?

· cuando Cometo errores

· cuando tengo un bad beat

· cuando pierdo muchas manos medias

III) Cuando tengo una mano fuerte/pero no las nuts

· Dobles medias

· Set bajo

· Color o escalera con carta doblada

Parece trivial, pero la idea es que cada vez que alguna de las cosas listadas me pase (pot grande + manos fuerte pero no nuts por ejeplo) me diga a mí mismo…..ojoooooo, riesgo de volverte irracional antes de volverme irracional.

Hoy intente esto en la sesión y la verdad que no me fue mal. Tampoco se dio el punto II (agresividad reprimida).

Algo de mi. Soy uruguayo, 32 años, contador. Juego desde hace 10 años. Llegue a NL50 en el apogeo del poker hace unos cuantos años; note que no era ganador y jugar no me hacia del todo bien y retire 2 K (hace como 6 o 7 años)....pero 20 usd quedaron y hace 5 meses volvi. Llegue a 350 pavos, hice una prueba en NL25, jugué mal y la suerte no acompaño. Igual odio culpar la suerte. Si hubiera jugado bien seguia en NL25 sin problemas. Baje a NL10 y los errores siguieron. Ayer decidí bajar a NL5 para subir con fuerza.

Si no controlo los errores carisimos que menciono arriba probablemente deje de jugar. Si los perfecciono el plan es subir a NL25 y buscar una renta adicional.

espero que este blog me ayude. cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.

saludos

Responder
1 respuesta
BermudezRosbel
Oldschool Grinder

te sigo yo ando mas o menos en las mismas los nits me estan partiendo lo bueno es que me gane 50$ en la promocion del torneo de ayer

Responder