Buenaaass! En lo personal yo sigo con la acción directamente en el flop, si tiene la Qx todavia te sirven muchas cartas en el turn para mejorar la mano con muchos proyecto y una mano ya hecha con top kicker. El turn lo apuesto de frente igual y fuerte. Si me callea y no mejora mi mano en el river, Check y evaluó si me betea el river dependiendo de la apuesta y la historia, igual deben entrar en su rango cualquier J9, j10 , kj o kt con lo cual irias arriba. Saludooos
Spoiler
original de Crisro087
original de Dupin2000
Hola Juan92210, Saludos.
Si, estoy en Mesas normales, Zoom aún no me convence.Desde el domingo no he jugado poker, mañana a retomar.
Desde el primer post manifesté que tenía la duda con el ROL y el de dos subidas previas. incluso el domingo, en CO con A3s, MP hace limp y se me va el tiempo pensando que hacer. Ante la duda decidí foldear (eso detonó que no estoy jugando seguro preflop).Ese día decidí revisar las Nuevas tablas de Zeros (Principiante), las vi parecida a las de McRoger, pero incluyen el ROL y dos subidas previas (Cold4bet), entre otras, entonces, desde mañana con ellas.
Otro detalle: me doy cuenta no estoy claro posflop. Veo está surgiendo mucho material sobre todo youtube. Entonces a seguir jugando y dedicar tiempo a ver (y analizar) videos.
Dejo resumen de abril:
Hands: 6.516
Won: 7,6 buy in. (no me gusta contar en $, mi meta es 70 cajas de nivel en no menos de 50mil manos.
VPIP: 18.69
PFR: 14.72
3Bet PF: 4.89Graficamente:
Tuve un gran upswing al inicio. (siempre es bueno comenzar con buen pie)
Que alguien me explique la linea amarilla, creo es el deber ser de la verde (¿que he tenido suerte?)De la última sesión marqué 19 manos con dudas. (incluida la del A3s :f_thumbsup:), Aun deje cuatro con dudas, dos referidas al monto de apuetas en flop y turn, otra una overbet en river y yo con color al 8 y esta que dejo:
No mirar cartas, ver la acción.
PF: MP hace limp, Yo en SB 3Bet; MP Call
F: Ligo carta de SD, Estoy sin posición: hago check, rival check.
T: carta neutra: Sigo con mano de SD, pero considero que al pasar el que tenía posición en el flop, ¿debo apostar?
PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4BTN: 89.4 BB
Hero (SB): 113 BB
BB: 161.8 BB
UTG: 104.4 BB
MP: 82.8 BB
CO: 159.2 BBHero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has J♥ A♥
fold, MP calls 1 BB, fold, fold, Hero raises to 5 BB, fold, MP calls 4 BB
Flop: (11 BB, 2 players) Q♦ J♠ 4♥
Hero checks, MP checksTurn: (11 BB, 2 players) 6♥
Hero bets 6 BB,Spoiler
MP raises to 12 BB, Hero calls 6 BB
River: (35 BB, 2 players) 9♣
Hero checks, MP bets 16.8 BB, Hero calls 16.8 BBMP shows J♦ 6♦ (Two Pair, Jacks and Sixes)
(Pre 28%, Flop 16%, Turn 68%)
Hero mucks J♥ A♥ (One Pair, Jacks)
(Pre 72%, Flop 84%, Turn 32%)
MP wins 65.8 BBtape lo que seguía, aunque lo pueden comentar tambien.
![]()
Seguimos en la lucha.
![]()
K
Buenas !!
Yo también estoy por subir a Nl5 en partypoker, como ves la cantidad de fishes en Stars? En party no podré usar HuD y creo que la mayoría lo usa.La mano prefiero jugar check call en turn y después check fold, generalmente un fish no apuesta con menos de top pair
Saludos, Cristian 🦈
Hola Dupin. Al ser un recreacional lo que yo haría en flop sería bet 1/3 ( con segunda pareja y backdoor de color) y turn apostaría 3/4. Y evaluar River.
Ojalá se pase alguien más sabio a comentar la mano.
Saludos.
original de Dupin2000
Hola Juan92210, Saludos.
Si, estoy en Mesas normales, Zoom aún no me convence.Desde el domingo no he jugado poker, mañana a retomar.
Desde el primer post manifesté que tenía la duda con el ROL y el de dos subidas previas. incluso el domingo, en CO con A3s, MP hace limp y se me va el tiempo pensando que hacer. Ante la duda decidí foldear (eso detonó que no estoy jugando seguro preflop).Ese día decidí revisar las Nuevas tablas de Zeros (Principiante), las vi parecida a las de McRoger, pero incluyen el ROL y dos subidas previas (Cold4bet), entre otras, entonces, desde mañana con ellas.
Otro detalle: me doy cuenta no estoy claro posflop. Veo está surgiendo mucho material sobre todo youtube. Entonces a seguir jugando y dedicar tiempo a ver (y analizar) videos.
Dejo resumen de abril:
Hands: 6.516
Won: 7,6 buy in. (no me gusta contar en $, mi meta es 70 cajas de nivel en no menos de 50mil manos.
VPIP: 18.69
PFR: 14.72
3Bet PF: 4.89Graficamente:
Tuve un gran upswing al inicio. (siempre es bueno comenzar con buen pie)
Que alguien me explique la linea amarilla, creo es el deber ser de la verde (¿que he tenido suerte?)De la última sesión marqué 19 manos con dudas. (incluida la del A3s :f_thumbsup:), Aun deje cuatro con dudas, dos referidas al monto de apuetas en flop y turn, otra una overbet en river y yo con color al 8 y esta que dejo:
No mirar cartas, ver la acción.
PF: MP hace limp, Yo en SB 3Bet; MP Call
F: Ligo carta de SD, Estoy sin posición: hago check, rival check.
T: carta neutra: Sigo con mano de SD, pero considero que al pasar el que tenía posición en el flop, ¿debo apostar?
Hand converted by PokerTracker 4BTN: 89.4 BB
Hero (SB): 113 BB
BB: 161.8 BB
UTG: 104.4 BB
MP: 82.8 BB
CO: 159.2 BBHero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has J♥ A♥
fold, MP calls 1 BB, fold, fold, Hero raises to 5 BB, fold, MP calls 4 BB
Flop: (11 BB, 2 players) Q♦ J♠ 4♥
Hero checks, MP checksTurn: (11 BB, 2 players) 6♥
Hero bets 6 BB,Spoiler
MP raises to 12 BB, Hero calls 6 BB
River: (35 BB, 2 players) 9♣
Hero checks, MP bets 16.8 BB, Hero calls 16.8 BBMP shows J♦ 6♦ (Two Pair, Jacks and Sixes)
(Pre 28%, Flop 16%, Turn 68%)
Hero mucks J♥ A♥ (One Pair, Jacks)
(Pre 72%, Flop 84%, Turn 32%)
MP wins 65.8 BBtape lo que seguía, aunque lo pueden comentar tambien.
![]()
Seguimos en la lucha.
![]()
Hola loco! Son poquisimas manos, no hay upswings ni downswings ahi. Tranqui, a seguir.
Respecto de la mano, en flop me parece bien el check y me parece bien el bet de 1/4 o 1/3. En turn ya podes salir apostando un poco mas fuerte. Snap call al raise y snap call en river contra ese sizing tan comodo.
Un cooler contra el fishazo, bien jugada.
Hola.
Muchas gracias a todos por pasarse y comentar.
De nuevo este año retornando al poker.
(Qué lio que casi al inicio de todo año: Retomo el poker, algo pasa, me retiro y luego al año siguiente se repite la historia).
En mayo pasado me dio por probar en el trading y nada que ver con lo que pensaba.
Comencé en enero y extrañamente PokerStars me dío 25 tikets para spin and go, me puse a estudiarlo y apenas le pude sacar $9 (4,5 cajas de NL 2).
Ayer comencé en NL2: Antes repasé la estrategia básica de McRoger posflop, Hoy estuve ensayando las tablas de OR para la estrategia avanzada (NL5). Mañana estaría incorporando las tablas de 3ber y coll call de esa misma estrategia avanzada de McRogers (NL5), cuando ya lo haya repasado todo:
Recomienzo en NL5.
No tendré mucho tiempo, pero espero dedicarle al menos 3 horas diarias y los fines de semana y feriados mucho más.
Ahí seguimos, lento pero seguro.
Saludos.
Felices mesas para todos.
Les comentó estuve jugando la estrategia de McRoger NL5 en mesas de NL2, mientras la aprendía y considero tuve un gran upswing (esto es enero a marzo, pocas manos :f_frown:):

Me aparece:
Hands: 11.233 ((7960 en marzo)
VPIP: 20.8
PFR: 14,5
3BetPF: 3.9
Won: $74.47.
BB/100: 33.15
Rake: $21.87
Hoy inicié en NL5. Apenas 236 manos (+66BB). (mayor parte del tiempo una mesa), mi meta: al menos 200 manos diarias. (2 mesas)
Observé que debo mejorar:
- Defensa de ciegas.
- ROL.
"EDITO duda que aparecía acá. Estaba considerando una estrategia de la tabla de OR en las tablas de 3Bet y ColdCall (con razón no entendía). McRoger aclaró muy bien en el siguiente post. Comprometido a organizar el material de estudio de mejor manera.
"
De todas formas tal como dice McRoger, sigo resumiendo lo resumido, repasando y estudiando.
Nos leemos.
Buenas!
Los rangos de CC a medida que subas de nivel te conviene disminuirlos porque al ver el Flop te cobran rake y es más rentable irse a una estrategia de 3Bet o Fold sin CC (desde BB si tendremos CC porque es más barato defender)
Si hacemos 3Bet ganaremos dinero sin ver el Flop (no nos quitan rake), si nos pagan podemos tirar al rival CBeteando, podemos ligar también y tendremos un rango más fuerte que el rival que nos paga la 3Bet.
El CC tiene la desventaja que jugadores agresivos pueden hacer Squeeze (debes tener en cuenta el tipo de rival que quedan por hablar antes de hacer CC) si hay fish que se puede unir a la mano es mejor el CC y si tienes jugadores agros Preflop menos CC (casi nada creo). También al hacer CC el rake te come vivo entonces para ganarle al rake necesitas al pez en la mano o tener jugadores débiles con XFold alto en Flop o Turn tal vez (plan A robar el bote luego de CC y plan B ligar una mano decente)
Lo de KQs me perdí, dices que es BUvCO y que KJs es CC entonces imagino que te refieres a que CO hace OR, nosotros podemos hacer 3Bet, CC o Fold no podemos hacer 4Bet no? En la tabla contra OR de CO lo rojo es CC y por descarte el resto de colores es 3Bet (luego aclaro el resto de colores vs 4Bet: qué manos hacemos Push vs 4Bet, cuáles Call vs 4Bet y cuáles Fold vs 4Bet)
Para mejorar en Defensa de BB tienes las 2 Masterclass gratuitas de Zeros que son geniales.
P.D.: junta 30k manos, marca manos dudosas y preguntas y te regalo una revisión (mete calidad en tus manos no apures el volumen, juega tu mejor juego)
Muchas gracias McRoger, no me cansaré de agradecerle.
Estoy viendo tengo un error en lo planteado, qué pena. Ya edito (Estaba mezclando algo leido en la tabla de OR con lo que aparece en la tabla de 3bet y Cold Call vs OR ---, al menos ya separada esa consideración, que me estaba haciendo entender mal la tabla
:f_thumbsup:).
Me aclaras el por qué de la tabla con:
El CC tiene la desventaja que jugadores agresivos pueden hacer Squeeze (debes tener en cuenta el tipo de rival que quedan por hablar antes de hacer CC) si hay fish que se puede unir a la mano es mejor el CC y si tienes jugadores agros Preflop menos CC (casi nada creo). También al hacer CC el rake te come vivo entonces para ganarle al rake necesitas al pez en la mano o tener jugadores débiles con XFold alto en Flop o Turn tal vez (plan A robar el bote luego de CC y plan B ligar una mano decente)
Gracias por los videos, ya los vi, aunque como digo, unos videos son para ver, y otros, como estos, son para estudiar, toca verlos varias veces y tomando apuntes.
Estoy haciendo lo que llamo una "Bitácora de manos" en excel (aun en borrador), a ver si cuando la tenga lista la comparto por acá.
Gracias por el ofrecimiento, eso me motiva a enfocarme más. (Ese es un problema mental que tengo: que si apuestas deportivas, que si otras modalidades de poker, que si trading (esto fue el año pasado). Este mes a enfocarme en Texas Hold'em NL5, seguiré al pie de la letra la estrategia (puede que incorporando movimientos avanzados que vaya aprendiendo), Gracias
Hola.
Primera semana de este año en NL5.
Apenas 3627 manos.
y solo 1 caja arriba.
Llegué a estar casi 5 cajas arriba. bajé a -0.5 cajas.
Últimas manos perdí varias en push que me hacían en river, a tomar muy en serio esa acción.
Dejo mi peor pérdida:
(Me queda la duda si esa estadística de PT4 es del momento de la mano o es el total que lleva acumulado.)
De la mano me parece por el tamaño del pot, en el flop era push or fold. (pero estaba deep contra el recreacional, claro, el regular era de cuidado, pero con doble pareja... (por cierto, la estrategia no tiene ese call en SB, por el recre creo lo hice, aunque la ronda venía limp, si lo hago según la estrategia que me hice de ROL era fold)
Hand converted by PokerTracker 4
MP: 40.6 BB
CO: 158.2 BB
BTN: 94.6 BB
Hero (SB): 197.4 BB
BB: 99.4 BB BB es un 18/7 en 124 manos
UTG: 186.2 BB UT es un 39/30 en 76 manos
Hero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 8♠ K♠
UTG calls 1 BB, fold, fold, BTN calls 1 BB, Hero calls 0.6 BB, BB raises to 4.4 BB, UTG calls 3.4 BB, BTN calls 3.4 BB, Hero calls 3.4 BB
Flop: (17.6 BB, 4 players) J♥ 8♥ K♦
Hero checks, BB bets 19.6 BB, UTG calls 19.6 BB, fold, Hero raises to 193 BB and is all-in, BB calls 75.4 BB and is all-in, UTG calls 162.2 BB and is all-in
Turn: (476.2 BB, 3 players) 9♣
River: (476.2 BB, 3 players) T♣
Spoiler
Hero shows 8♠ K♠ (Two Pair, Kings and Eights)
Main Pot [302.6 BB]: (Pre 27%, Flop 9%, Turn 5%)
Side Pot#1 [173.6 BB]: (Pre 54%, Flop 47%, Turn 5%)
UTG shows T♥ Q♥ (Straight, King High)
Main Pot [302.6 BB]: (Pre 41%, Flop 45%, Turn 83%)
Side Pot#1 [173.6 BB]: (Pre 46%, Flop 53%, Turn 95%)
BB shows 8♦ 8♣ (Three of a Kind, Eights)
Main Pot [302.6 BB]: (Pre 33%, Flop 46%, Turn 12%)
UTG wins 456.4 BB
Edit: Oculté el resultado, aunque ya saben es pérdida.
Sigo revisando...
Hola hola.
Termina el primer mes en NL5 y fue de subida, bajada, subida y aprendizaje.
Apenas pude jugar 8.038 manos. cumplí mi meta de al menos 7.500, jugando unas 250 diarias y las que pueda sábados y domingos.
En Resumen:
Hands: 8.038
My CWon: 777 bb
bb/100: 9.7
VPIP: 20.4
PFR: 15.1
Por la mano 5300 estaba en -38bb y desde allí subí a 777 bb.
Les comentó que hará dos semanas vi mis estadísticas por posición y me estaba desangrando en la BB, aunque tenía 4 cajas arriba, en la BB tenía perdidas 5 cajas. como -46bb/100. casi en shock.
De una me puse a estudiar "La defensa de la BB", comencé a ejecutarla esta semana y considero me ha ido mucho mejor. (hasta he sentido rivales intentan robarme menos, sobre todo el SB, con esto de seguro también suba el vpip). Aun son pocas manos y queda mucho por estudiar en esta parte también.
Comienza mayo, algunos planes con otra sala, con "otra estrategia", a ver que se va dando.
Éxitos para todos.
Saludos pokerstrategas.
Revivo mi blog pues este año considero que voy más motivado con el poker, retomé a finales de noviembre del 2023 y aun considero que llevo buen ritmo.
Muy alegré mucho con el premio obtenido.
Pasaré 1/3 a otra sala en la que tengo cuenta (YaPoker), Guardaré 1/3 para la Formación (puede que una subscripción a Zeros) cuando tenga tiempo (finales de junio podría dedicarle un 100%), y el otro 1/3 lo ahorraré para cualquier emergencia.
No escribiré mucho por acá, pues sigo con el BankRoll Challenger, eso también ha motivado a continuar activo. Dupin NL5: $100 --> $600
P.D. Disculpen, aún no veo como editar mi firma. (Me voy a Ajustes de Perfil, o a Ajustes en mi perfil y no veo la opción). Si me recuerdan.