Hola foreros, como saben soy jugador de 5card draw, pero he decidido ir aumentando mis líneas de acción, por lo tanto empecé a jugar Badugi. El jueguito se me hace bastante entretenido y aunque es juego con límite al haber 3 descartes pues los botes pueden llegar a ser bastante grandes y si a esto le sumamos quela mayoría no sabe ni qué está jugando pues nada, que es un buen lugar para hacerte de unos dólares con relativamente poco esfuerzo, ¿por qué digo relativamente? Pues bien, lo digo porque en estos juegos de descarte con cartas ocultas es muy fácil casarse con las manos debido a que como en el five card draw uno puede ligar varias manos "fuertes" los encontronazos suelen muy sangrientos. El Babugi es un juego peligroso si no se tienen buenos hábitos (saber tirar las cartas y no emocionarse fácil con alguna mano buena), tal vez por eso pues me ha ido bien ya que ese hábito lo forjé en mis andanzas de 5card draw. Ahora mismo tengo una mala racha en el 5card draw y la verdad que cómo desesperan, ya saben full vs poker, full mayor vs full menor, escalera contra color, color contra color, etc, etc, por eso esto del Badugi me ha servido para paliar la crisis del 5cd y además poder ganar algunos dólares y con eso de que los botes suelen ser grandes comparados al 5cd pues hasta me ha servido para sumar puntitos. Este juego y el 5cd se parecen, pero como digo, el Badugi es mucho más peligroso, se necesita una disciplina de muerte para no engancharse, constantemente me enfrento contra tíos que literalmente tienen un agujero en sus bolsillos y veo como van tirando el dinero. En resumen puedo decir que el Badugi es un juego muy entretenido y que si uno cuenta con la correcta disciplina uno hará dólares rápido, pero repito, es muy peligroso y uno puede ir dejando un rastro de dinero que los jugadores buenos no tardarán en detectar. Además tiene una dinámica muy buena y no se siente forzado el juego como en otros que son rarísimos. Este es un juego de los que me gustan, de estructura definida, muy geométricos (como el holdem) pero de dinámica sencilla como el 5cd, en realidad no es poker es más bien un juego de descartes, jaja es Badugi.