Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] HackerCR Blog

433 Mensajes
70 Usuarios
61 Reacciones
41.9 K Visualizaciones
imagna
PokerStrategist

Me parecio interesante pregunta para ahorrar capital. Yo también hace unos 6 meses empece a trabajar, pude comenzar despues de un tiempo a permitirme un pequeño ahorro, de $300 usd (aqui serian $5K ARS);

Empece a operar hace poco en el CNV (comision nacional de valores) aqui en argentina. En 2016 las acciones del panel lider subieron entre un 15.6%-18.75% en USD (%250-%300 en ARS), tomando como referencia 1 enero 2016; 31 diciembre 2016.
Si bien para llegar a obtener esa rentabilidad hay que ser un inversionista avispado (desde mi punto de vista, es mas facil teniendo un mirada medioplacista es mas sencillo...pero supongo que son gustos), no hay que preocuparse. Por que es solo limitarse al mercado local, ademas Argentina estuvo en recesion durante 2016. A que voy con todo esto?; si bien requiere esfuerzo y dedicación obtener una rentabilidad de %18 aprox anual en USD, no es imposible (ni complicado) para un inversionista macro como nosotros.

Siguiendo con el ejemplo;
En caso de empezar ahorrando;
[*] 500 usd/mes el primer año
[*] 600 usd/mes el segundo año
[*] 700 usd/mes el tercer año
[*] 900 usd/mes el cuarto año

*nota; la actualización por mes de cada año, implica que, el ahorro tiene que ser agresivo y progresivo. Seria fruto de nuestro desarrollo profesional, mejor salario, mayor eficiencia en las finanzas personales, una combinación de todo. Es lógico pensar que es algo muy lineal y constante considerar que todos los años iremos acumulando nuestra capacidad de ahorro, sin embargo, considero que no es utópico ni idílico.

Y, si re invertimos año tras año el capital total acumulado (inversion+ganancia de la inversion), a una tasa de interés del %18, llegaríamos acumular la cifra de $335.318 USD al final del decimo año (..vamos 1/3 de millon jaja).

Si bien supongo que lo conveniente seria empezar a hacer algo con ese dinero una vez que lleguemos a 62.500 usd ($1M ARS). Que seria finalizando el quinto año...

les dejo una tabla de excel que me elabore, seguro les sera de ayuda :f_thumbsup:

tabla de excel ganancia total acumulada por año reinvertido
clave: pokerstrategy

:f_drink:

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

original de chaico22

Hola, no entiendo por qué quieres ahorrar un millon de dólares... para mi no tiene sentido, porqué cuando tengas unos cuantos miles puedes buscar en invertir en algo y tratar de generar ese millon de dólares, porque si te pones la meta de ahorrar un millon de dólares en 20 años por ejemplo, ¡Vaya uno a saber como estará la cotización del dólar en ese año respecto a nuestro país! puede que valga más o puede que pierda valor, por ende se pierde poder adquisitivo, no sé a ciencia exacta pero el valor que tú tienes hoy de lo que vale y puedas hacer con un millon de dólares va a ser diferente en 20 años, para bien o para mal, pero seguramente diferente.

Creo en mi opinión que es mejor plantearse el generar un millon de dólares o más que ahorrar dicha cantidad, buscar la manera de hacer dinero para con el hacer más dinero y asi sucesivamente. Ahorrar es bueno, pero para comprar un auto, unas vacaciones, el pago inicial de una casa, tener un colchon para los tiempos malos, pero a mi modo de ver las cosas pasarme 20 años ahorrando para llegar a x cantidad de sentido haría de mi vida un calvario jajajaja prefiero buscar la manera de generar todo el dinero posible sin poner un techo o una meta, también me parece que si queremos ahorrar debe ser para algo realmente bueno, algo que necesitemos o queramos y que dicho ahorro no supere los 1-5 años para no frustarnos por el camino y tener el objetivo cerca.

Si en estos momentos tuviera un ingreso fijo (o lo más fijo posible) y decente trataría de ahorrar algo así como el 30% de mis ingresos, para tener siempre un colchón, ayudar a la flia, vacaciones familiares, viajes personales, comprarme cosa (ropa, tecnología, auto, departamento o casa, etc) jajajaja soy un pobre loquillo que anda por cash nl25 y tiene grandes sueños ajaja!!

Saludos cordiales!!!

Hola, pues es eso exactamente lo que estoy hablando, invertir!, $6K/año ahorrados por 20 años equivalen a solo $120K, los otros $880K serán producto de inversiones y emprendimientos. Si la tasa de interés supera la inflación no habría problema.

Por otro lado, razones son muchas:

1- Pensión complementaria, no confio en el regímen de pensiones de mi país, está en proceso de quebrar, así no se puede dejar la pensión en manos de otros, y menos de irresponsables.

2- Tiempos difíciles

3- Libertad, al cabo de un tiempo los ingresos por la inversiones permitirán retirarse y hacer lo que se guste.

_drink:

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

original de imagna
Me parecio interesante pregunta para ahorrar capital. Yo también hace unos 6 meses empece a trabajar, pude comenzar despues de un tiempo a permitirme un pequeño ahorro, de $300 usd (aqui serian $5K ARS);

Empece a operar hace poco en el CNV (comision nacional de valores) aqui en argentina. En 2016 las acciones del panel lider subieron entre un 15.6%-18.75% en USD (%250-%300 en ARS), tomando como referencia 1 enero 2016; 31 diciembre 2016.
Si bien para llegar a obtener esa rentabilidad hay que ser un inversionista avispado (desde mi punto de vista, es mas facil teniendo un mirada medioplacista es mas sencillo...pero supongo que son gustos), no hay que preocuparse. Por que es solo limitarse al mercado local, ademas Argentina estuvo en recesion durante 2016. A que voy con todo esto?; si bien requiere esfuerzo y dedicación obtener una rentabilidad de %18 aprox anual en USD, no es imposible (ni complicado) para un inversionista macro como nosotros.

Siguiendo con el ejemplo;
En caso de empezar ahorrando;
[*] 500 usd/mes el primer año
[*] 600 usd/mes el segundo año
[*] 700 usd/mes el tercer año
[*] 900 usd/mes el cuarto año

*nota; la actualización por mes de cada año, implica que, el ahorro tiene que ser agresivo y progresivo. Seria fruto de nuestro desarrollo profesional, mejor salario, mayor eficiencia en las finanzas personales, una combinación de todo. Es lógico pensar que es algo muy lineal y constante considerar que todos los años iremos acumulando nuestra capacidad de ahorro, sin embargo, considero que no es utópico ni idílico.

Y, si re invertimos año tras año el capital total acumulado (inversion+ganancia de la inversion), a una tasa de interés del %18, llegaríamos acumular la cifra de $335.318 USD al final del decimo año (..vamos 1/3 de millon jaja).

Si bien supongo que lo conveniente seria empezar a hacer algo con ese dinero una vez que lleguemos a 62.500 usd ($1M ARS). Que seria finalizando el quinto año...

les dejo una tabla de excel que me elabore, seguro les sera de ayuda :f_thumbsup:

tabla de excel ganancia total acumulada por año reinvertido
clave: pokerstrategy

:f_drink:

Hola imagna, pues hay que explorar todas las formas posibles para hacer $ xD , yo opero en los mercados de US, casi en exclusiva acciones, de vez en cuando forex y petróleo.

Lo que más me motiva es que una vez que se logre una estrategia ganadora es posible trabajar con cada vez mayor capital sin mayores cambios, pero falta mucho para eso, estoy ajustando a diario mi estrategia, aprendiendo de cada error.

Excelente aporte, exactamente de esto es lo que hablo, al inicio cuando el capital es relativamente pequeño es posible conseguir rentabilidades elevadas, y luego podría considerarse otras opciones como bienes raíces.

Lo importante es hacer notar que con un ahorro razonable, inversiones inteligentes y disciplina es posible generar una pequeña fortuna en 20 años, y es que el problema de las últimas generaciones es el cortoplacismo.

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

Cerró el mercado, terminó la semana y terminó el mes!

Resultados:
Ganancias: +$2564 _drink:
Transacciones: 43, positivas: 27(62.7%)
Winrate del mes: $59.64/transacción

El winrate es una medida interesante para proyectar ganancias a futuro, aunque igual que en el poker se requiere una muestra grande para tener un valor fiable. La varianza en esto es muy alta y medirlo en meses mete un poco de presión adicional, idealmente debe ser trimestres o cuatrimestres.

En abril no espero mucha acción ya que me tomaré 1 o 2 semanas de vacaciones, aprovecharé para leer y estudiar un poco, el libro Mastering the Trade de John Carter será mi prioridad.

Pero ahora es tiempo de: :coolface:

Spoiler

imagna
PokerStrategist

oyee que bien hacker!, esas flores con esas cervezas van a estar mas que merecidas!!. Oye amigo tienes skype?, me gustaria aprender un poco sobre el mercado en el que te mueves. Como te comente yo solamente opere a nivel nacional (en empresas que cotizan en el merval en la argentina), un poco de idea tengo. Pero eh visto que el tema de los futuros y las ETF se empiezan a poner de moda.! estaria bueno tener a alguien con quien charlar sobre esto!.

saludos! :f_drink: :f_drink:

imagna
PokerStrategist

original de HackerCR
.
.
.
Lo importante es hacer notar que con un ahorro razonable, inversiones inteligentes y disciplina es posible generar una pequeña fortuna en 20 años, y es que el problema de las últimas generaciones es el cortoplacismo.

vaya mi estimado, dices verdades como puños. :appl:

leo23s
Elite Grinder

Tremendo mes nuevamente! Felicitaciones!

Buenas vacaciones!

SSAUL
PokerStrategist

Excelentes resultados :appl:

Disfruta tus vacaciones :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

@leo23s _thumbsup:
@SSAUL, no lo dudes, una botella de Don Julio y otra en banca de José Cuervo, ya te imaginas. _ugly:

@imagna no uso skype, podemos discutir temas aquí en el foro, o me pasas un correo por mensaje privado. Solo opero en mercados de US por la volatilidad y liquidez que ofrece, por ejemplo ATHX casi duplicó su valor en 2 días!, este tipo de acciones de ven todos los días en los mercados de US. Claro entre más volatilidad más riesgo, pero así es esto.

También hay que estar claros que el trading es solo un medio, como el poker, que tiene el objetivo de transfir el dinero del fish a la cuenta del trader experimentado :coolface: .Y para que esto funcione de forma óptima se requiere la mayor cantidad de fishes y ballenas posibles, y no hay lugar como el mercado que todo el mundo extraña en el poker US.

:truestory:

hijodelagran
PokerStrategist

disculpa no quiero interrumpir tus vacaciones

pero por favor podrías explicar la gráfica que colocas gracias de antemano :f_drink:

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

original de hijodelagran
disculpa no quiero interrumpir tus vacaciones

pero por favor podrías explicar la gráfica que colocas gracias de antemano :f_drink:

@hijodelagran :-D , nadie interrumpe en este blog

ATHX es el símbolo de la compañia Athersys, Inc., que no tengo ni idea qué hace, pero cotiza en bolsa con 109,8 millones de acciones. Las acciones son participaciones que cualquiera puede comprar para hacerse de una parte de la empresa.

Lo que representa la gráfica es el valor de 1 acción, el 28 de marzo la acción tenía un valor de 1.19 y el 30 de marzo cerró en 1.91, para un %60 de incremento. Si se hubiera comprado mil acciones el 28 de marzo costaría unos $1190 y al venderlas el 30 de marzo se obtendría $1910 para una ganancia en dos días de $720!

Entonces las ganancias del trading provienen de comprar las acciones baratas y venderlas a un precio mayor días, meses o incluso años después.

En este link puedes ver la gráfica en detalle:
Google Finance ATHX

El trabajo del trader es analizar el mercado para encontrar oportunidades como esa, y buscar la forma de sacarle provecho.

_drink:

P.D.
Aprovechando, hay muchas páginas web que recomiendan acciones, pero no se debe comprar nada bajo recomendación de terceros, ni siquiera del Hacker xD, uno mismo debe encontrarlas. En muchos países es ilegal recomendar, dar consejo, o asesoría financiera sin ser un profesional registrado. Así que como dicen en otros foros, "todo lo que escribo es meramente mi opinión, y no representa ningún consejo financiero" :badteeth:

imagna
PokerStrategist

Esta bien hack!, seguimos por aqui nomas :f_biggrin: .

te cito:

"..El trabajo del trader es analizar el mercado para encontrar oportunidades como esa, y buscar la forma de sacarle provecho."

Es importante como inversores, como especuladores saber entender "las olas y las mareas" del mercado. De igual manera, es dificil llegar lejos invirtiendo y especulando en el mercado de acciones simplemente atendiendo a factores menores o, peor aun, haciendo caso a la RUMOROLOGIA, las NOTICIAS, las creencias sesgadas del dia a dia.
Asi es como uno, como trader se vuelve esceptico, yo lo llamo la etapa nihilista del trader. Pero luego vemos la luz en este abismo de incertidumbre que es el mercado.
Y esa luz, es la luz del contexto, de saber cuales son las condiciones economicas generales que lo condiciones todo de forma decisiva.

Asi que a estudiar, a ser buenos, a ser los mas eficientes posibles y, por supuesto, a saber identificar y aprovechar las mareas y seguir las olas. Importante estar atento y tener siempre en cuenta el contexto.

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

@imagna buen post, los traders al inicio no tienen problemas para empezar a comprar y vender(por ignorancia creo :f_biggrin: ), pero luego cuando reciben los rastrillazos, se vuelven miedosos y entran en bloqueo, no quieren comprar nada, hasta que se esté totalmente seguro, sin embargo no hay nada seguro en el mercado.

El póker ayuda mucho, ya que nos acostumbramos a "invertir" en botes que tienen un $EV+, no hay ninguna garantía que cuando vamos allin con AA preflop ganemos, pero sabemos que la mayoría de las veces sí, y las que no, se aceptan como varianza.

En trading es igual, hay que buscar los tratos que tengan el mayor $EV posible, a pesar de eso en este reto he ganado solo en un 60% de las transacciones, osea 4 de cada 10 perderé en el futuro , y hay que aceptarlo, cortar pérdidas rápido y seguir adelante.

_drink:

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

Se que les gustan las gráficas, aquí están las ganancias del reto, ya he superado los 10K :profit:

Mañana empienzan las vacaciones _drink:

SSAUL
PokerStrategist

Felicitaciones! :appl:

anpespe
PokerStrategist

Que buenos resultados Hacker. Muchas felicidades :f_thumbsup:

Pasa unas buenas vacaciones que seguro te las mereces. Quien las pillara!!! :coolface:.

Un saludo :f_drink:

feedf
Oldschool Grinder

usas forex ?

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

_drink: SSAUL y anpespe

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

original de feedf
usas forex ?

Muy de vez en cuando, principalmente opero el par EUR/USD cuando se presenta una buena oportunidad.

Mindean
Oldschool Grinder

Siempre he leído sobre el trading online como algo prácticamente imposible. Eso siempre me ha desanimado a siquiera intentarlo.

Felicitaciones por los buenos resultados, con la fama que tiene la actividad, seguro no debe ser nada fácil