Me parecio interesante pregunta para ahorrar capital. Yo también hace unos 6 meses empece a trabajar, pude comenzar despues de un tiempo a permitirme un pequeño ahorro, de $300 usd (aqui serian $5K ARS);
Empece a operar hace poco en el CNV (comision nacional de valores) aqui en argentina. En 2016 las acciones del panel lider subieron entre un 15.6%-18.75% en USD (%250-%300 en ARS), tomando como referencia 1 enero 2016; 31 diciembre 2016.
Si bien para llegar a obtener esa rentabilidad hay que ser un inversionista avispado (desde mi punto de vista, es mas facil teniendo un mirada medioplacista es mas sencillo...pero supongo que son gustos), no hay que preocuparse. Por que es solo limitarse al mercado local, ademas Argentina estuvo en recesion durante 2016. A que voy con todo esto?; si bien requiere esfuerzo y dedicación obtener una rentabilidad de %18 aprox anual en USD, no es imposible (ni complicado) para un inversionista macro como nosotros.
Siguiendo con el ejemplo;
En caso de empezar ahorrando;
[*] 500 usd/mes el primer año
[*] 600 usd/mes el segundo año
[*] 700 usd/mes el tercer año
[*] 900 usd/mes el cuarto año
*nota; la actualización por mes de cada año, implica que, el ahorro tiene que ser agresivo y progresivo. Seria fruto de nuestro desarrollo profesional, mejor salario, mayor eficiencia en las finanzas personales, una combinación de todo. Es lógico pensar que es algo muy lineal y constante considerar que todos los años iremos acumulando nuestra capacidad de ahorro, sin embargo, considero que no es utópico ni idílico.
Y, si re invertimos año tras año el capital total acumulado (inversion+ganancia de la inversion), a una tasa de interés del %18, llegaríamos acumular la cifra de $335.318 USD al final del decimo año (..vamos 1/3 de millon jaja).
Si bien supongo que lo conveniente seria empezar a hacer algo con ese dinero una vez que lleguemos a 62.500 usd ($1M ARS). Que seria finalizando el quinto año...
les dejo una tabla de excel que me elabore, seguro les sera de ayuda
tabla de excel ganancia total acumulada por año reinvertido
clave: pokerstrategy