Felicidades ♠_drink:♠_drink:♠_drink:
Felicidades crack!
Apoyo el reto de futuros, seria muy interesante sin dudas
El análisis técnico con futuros es parecido?
Creo haber recordado que comentabas que hasta era un poco mas facil, pero no comentaste el porque.
@juligan111 ♠_thumbsup:
@SSAUL ♠_drink:
@Alex00057 ♠_thumbsup:
@bbchanchis ♠_drink:
@Nigumm, muy posiblemente futuros por dos razones: diversificar y que nunca he ganado nada, más bien he ponchado una cuenta de $1K hace unos años.
El análisis técnico es más complejo debido a que es más competitivo, no dije que fuera fácil, sino que para principiantes es mejor opción porque requiere de menos capital inicial y está menos manipulado.
Muchas felicidades por lograr tu reto amigo! He estado viendo mucha información acerca del trading los ultimos dos meses y espero pronto empezar a operar en simuladores, voy a considerar mucho tus opiniones aquí en el blog.
Me gusta mucho la comparación que hiciste poker vs trading!, creo que es una buena opción extra de ingreso para cualquier jugador de poker!
Suerte en el futuro..
original de HackerCR
El análisis técnico es más complejo debido a que es más competitivo, no dije que fuera fácil, sino que para principiantes es mejor opción porque requiere de menos capital inicial y está menos manipulado.
Ah claro, seria muy interesante que lo hagas, mas que un reto de poker imo
@ragfelix ♠_drink:
@djchals ♠_drink:♠_drink:♠_drink:♠_drink:♠_drink:♠_drink:♠_drink:♠_drink:♠_drink:♠_drink:♠_drink:♠_drink:
original de Nigumm
original de HackerCR
El análisis técnico es más complejo debido a que es más competitivo, no dije que fuera fácil, sino que para principiantes es mejor opción porque requiere de menos capital inicial y está menos manipulado.Ah claro, seria muy interesante que lo hagas, mas que un reto de poker imo
![]()
A mi también me suena, por ahora toca un poco de playa..., que a pesar de estar en Costa Rica respeto el mes de juerga de Agosto
♠_drink:
Moderador favor cerrar el blog, abriré uno nuevo más adelante cuando tenga definido un reto. ♠_drink:♠_drink:♠_drink:

Hola Hacker! He visto que acabas de terminar un reto sobre trading con muy buenos resultados. Hace tiempo que me interesa el tema del trading, principalmente el análisis técnico, y me puse a leer sobre el tema, pero llegó un momento que andaba algo perdido y no sabía por donde seguir ni si lo que leía era de una fuente fiable, etc. Un poco lo que me pasó hace muchos años con el poker hasta que encontré Pokerstrategy.
Podrías aconsejarme alguna web o libro básico que consideres imprescindible para empezar con el análisis técnico?
Me pondré a leer un poco mas a fondo tu reto cuando tenga tiempo.
Saludos y enhorabuena por tu éxito
Disculpáme que disienta enormemente con el tema de los futuros, sé que vos probablemente tendrás más experiencia que la que tengo, pero una cosa son acciones y otra cosa son futuros (obviamente). En las acciones es posible con un capital relativamente pequeño encontrar dearbitrajes grandes en acciones con poco market cap y poder ser consistentemente ganador en las mismas y obtener resultados asombrosos. Ahora bien, en casi todos los futuros el monto máximo con el cual podés invertir sin modificar el mercado es infinitamente superior, podés abrir una posición de 1.000.000 U$S en el futuro del S&P, del oro, de la plata, del petróleo, etc etc etc y no se va a ver modificado en lo más mínimo el precio del mismo. Por lo tanto si tenemos un capital de 10.000 U$S, y queremos obtener un rendimiento del 20% mensual, es decir, ganar 2000 U$S por mes, significa que podríamos hacer exactamente lo mismo con 1.000.000 U$S, si pudiésemos obtener ese porcentaje mensual durante un par de meses, seríamos mil millonarios en MUY poco tiempo (interés compuesto). Básicamente en 48 meses tendríamos 6.800M de U$S y seríamos una de las personas más ricas del mundo.
En las empresas de baja market cap es posible obtener rendimientos totalmente increibles (al igual que en el poker) porque no es escalable, es decir, podemos de repente con 2000/3000 U$S obtener el 20/30/40/50% de forma consistente, pero no podemos hacer lo mismo si tuviésemos 1M o incluso 100k.
En el mercado de futuros, forex, en cualquier mercado donde la liquidez es casi infinita, aspirar a un 20% anual ya es una locura, y estaríamos equiparándonos a los mejores inversionistas de todos los tiempos. Llevándolo a un terreno más normal y coloquial, significaría que si quisiésemos tener una renta de 2k mensuales, necesitaríamos un capital de 100k aproximadamente (y saber manejarlo de forma muy eficiente y profesional para poder mantener esos rendimientos), y si pudiésemos ser consistentes con semejante retorno en esos mercados, en 4/5 años nos contrataría cualquier gran firma por un suculento salario con más de 6 ceros.
Tienes razón de que en acciones microcap se puede conseguir rendimientos espectaculares, a eso me dedico, pero también es muy complejo y potencialmente desastroso para principiantes.
No lo cambiaré por futuros, pero me interesa aprender un poco más y por supuesto mi meta sería un % menor de rentabilidad en futuros que en acciones.
Podremos seguir la discusión en un nuevo blog.
He solicitado al moderador cerrar este Blog, sin embargo pueden opinar en el nuevo hilo sobre Trading:
Hablemos de Trading - HackerCR