Buenas gente! Cómo andan?
Creo que descubrí mi gran problema, se llama perfeccionismo desadaptativo, dejo un vídeo donde lo explican mucho mejor de lo que yo pueda decir acá por si les interesa o les puede estar pasando algo relacionado con la procrastinación.
En esta guerra conmigo mismo de querer conseguir la mejor rutina, construir la mejor estrategia, el mejor método para estudiar solo me encontré con una autoexigencia brutal en la que me fui perdiendo supongo. Así que lo que hice fue armar lo que sería la rutina ideal para mi, cargada con mil cosas y perfeccionista seguramente, de todos los hábitos que hay los 2 más importantes para avanzar en mi carrera como jugador de Cash es estudiar y meter volumen, así que eso fue lo que empecé a hacer la semana pasada, me centré solo en estas 2 cosas de lunes a viernes y me dejé el fin de semana libre. La verdad que me sentí muy bien, ahora la idea es ir agregando poco a poco los otros hábitos que también son importantes pero no son prioridad, en mí opinión sería el deporte, que de todas los hábitos que probé es el que mejor me hace sentir, estoy con mas ganas de vivir, de ponerme a jugar, de estudiar, etc y el otro hábito sería la mentalidad (esto es bastante amplio, pero en principio solo me voy a guiar por lo que propone el Juego Mental del Poker). Estoy debatiendo cúal de los 2 agrego a la rutina, quizás ambos pero de momento voy a seguir enfocado en estudio y volumen.
Antes de seguir con el estudio, me volví a organizar después de ver mi HUD y encontrar niteadas por todos lados. Lo más loco es que siento que eso pasó después empezar a estudiar con el Solver, meter Checks con proyectos en vez de robar botes o apostar con cero equity en situaciones de Bluff rentable que antes hacía y este año dejé de hacer
Con el Solver tengo el problema de que no sé hasta qué punto estoy siendo extremadamente detallista y en qué punto debería trabajar para avanzar en mi juego aprendiendo conceptos importantes. Entonces ahora mi idea es volver a estudiar los apuntes que tengo de Zeros, sacar los conceptos más importantes de las secuencias en las que estoy perdido o niteando. Seguramente encuentro algunos Flops en los que me falta información porque no se pueden explicar todo en un curso, así que eso lo veré con el Solver y en conjunto de los conceptos importantes seguro que voy a mejorar.
En el estudio estoy terminando de estructurar Defensa de BB IP. Estoy construyendo el Bet Miss Flop que es lo más flojo pero tengo bastante info de cómo jugar en Turn/River luego de Bet Miss Flop y con el Solver voy a meterme en 3 tipos de Flops al principio: 2 cartas conectadas, carta doblada y escalera en Flop (3-straights). Le voy a meter 6 semanas a este spot, creo que es demasiado para interiorizar los conceptos más importantes que propone Zeros de las secuencias principales y trabajar estos Flops con el Solver. Aprovecho estos Flops para ver cuales son las manos border de Call vs CBet Flop que tenemos que defender y el tipo de mano en Raise Flop que usamos en este spot. Ya estuve viendo que hay muchos As High que los estoy foldeando.
Bet Miss Turn lo tengo bastante trabajado al igual que juego vs 2°barrel y el Juego en River en todas las secuencias juego explotativo, la verdad que ahí no miro el Solver. Mucho palabrerío, hay que subir el Bet Miss Flop y Turn, presionar más en River. Tengo que tener cuidado de si esto es un montón o está mas o menos bien porque en 6 semanas quiero cambiar de Spot a 3Bet Pot OOP y Call 3Bet que es lo siguiente que estoy flojo.
Acá dejo una mano ejemplo que antes estaba haciendo XBack en Turn
por qué?? No tengo datos del rival, probable recreacional supongo que tiene mucha TP, quizás manos medias con una pica aunque apostando grande en Flop lo dudo. El River creo que es bueno para mi porque se completa la OESD que es mi farol más intuitivo, después tengo colores y mi farol principal es As high con el As del palo me parece, después tengo que convertir este tipo de manos que al XBack no le gana a nada, cómo lo ven?? Yo terminé bastante orgulloso del Push River para meter la máxima presión a TP.

Esta semana como dije voy a seguir solo con el hábito de estudio y volumen. Sigo estudiando Defensa de BB IP, foco en Bet Miss Flop qué tipos de manos apostamos y también estructurando Raise Flop. Con el Solver quiero sacar ideas para esas estructuras y mirar la zona de corte entre defender y foldear. Tampoco volverse loco a querer defender perfecto todos los flops porque ahí me pierdo, me pongo ultra detallista y dejo de jugar para mirar Flops 
Warm-Up repaso los Spots que tengo más trabajados: Defensa de BB OOP y OR Pot OOP desde SB, un día uno y al otro día el otro. OR Pot IP la verdad que me va bien, supongo que estoy siguiendo la estrategia de Zeros al igual que 3Bet Pot IP trato de seguir jugando igual de cómo vengo porque va genial esos spots. OR Pot OOP desde UTG-MP-CO sigo jugando como recomiendo en la estrategia ABC asi que no repaso estos spots (aunque seguro tengo cosas para mejorar, como constuir XBack pero eso para más adelante). También repaso el Preflop de BB viendo manos en el tracker y decidiendo lo más rápido: sin datos sigo las tablas y con datos qué adaptación hago, me sirve esa entrada en calor para después estar más rápido en las mesas. Arranco con una sesión en NL2 y después hago 2 sesiones en NL25 en Bodog.
Este mes terminé de pagar la mitad de las cuentas que tenía con la tarjeta de crédito así que ahora viene más leve pero igual tengo que seguir con los Cash Outs hasta diciembre que ahí termino de pagar casi todo. Salvo que sea algo de vida o muerte no uso más la tarjeta, de ahora en más si quiero algo ahorro y lo pago al contado, basta de acumular gastos innecesarios. Tengo 40 cajas en NL25 aprox, quiero doblar el bank antes de volver a NL50 y lo mismo para NL100, ojalá me de el año para volver a pisar NL100, es la idea pero mínimo espero volver a NL50 y crushearlo.
En algún momento contaré por qué tanta motivación, ahora me parece un poco ridículo, mejor volver a repetir el trabajo que hice este semana que la cosa pinta bien y es lo que me tiene emocionado. Lo mejor para todos! Let's go!