Saltar al foro
MTT's - BIRJAAN Blo...

Avisos
Vaciar todo

MTT's - BIRJAAN Blog

1,155 Mensajes
168 Usuarios
397 Reacciones
166.4 K Visualizaciones
ortega182
Legacy Member

Genial blog birjaan aqui otro jugador de spins! Un comentario precioso sin duda, el problema es el conformismo, en el momento que te conformas con tu nivel de juego y tus ganancias y aceptas tus errores dejas de evolucionar como jugador, y eso en el poker creo que es una losa demasiado pesada si te quieres dedicar a esto.

Responder
BIRJAAN Autor del tema
BIRJAAN
Poker Player

original de ortega182
Genial blog birjaan aqui otro jugador de spins! Un comentario precioso sin duda, el problema es el conformismo, en el momento que te conformas con tu nivel de juego y tus ganancias y aceptas tus errores dejas de evolucionar como jugador, y eso en el poker creo que es una losa demasiado pesada si te quieres dedicar a esto.

Gracias por pasarte ortega! Totalmente de acuerdo ♠_drink:

Responder
changosombra
PokerStrategist

gran post!

Responder
BIRJAAN Autor del tema
BIRJAAN
Poker Player

original de changosombra
gran post!

Gracias crack

Responder
trapoleproso
Elite Grinder
al3xand3rpok3r
BlackMember

Excelente recomendación ...
Tanta razón tienes...uno nunca se casa de aprender y siempre el juego muta constantemente...lo q antes fue ahora no lo es y lo q es ahora más adelante no lo será...y así sucesivamente. ..
Te sigo crack y q te suelte esa varíanza así despegas sin parar...

Saludos y aunque pareciera q no estamos x lo q no comentamos...siempre se te sigue... uno de los pocos blogs q vale para FAVORITOS...

Responder
Sorvolo
PokerStrategist

original de BIRJAAN
El que lo entienda, que me pregunte:

El poker es asi.. yo veo una pared de color verde, y te digo qe es verde.. y vos la ves roja.. pero yo la veo verde.. y yo gano mas plata que vos identificando colores de paredes.. pero seguis viendola roja.. trabajando duro y escuchando los consejos de tu coach, y dandote el tiempo para internalizar los conocimientos.. empezas a ver la pared de color verde..
Y un dia yo conozco a alguien qe esa pared verde la ve marron.. y entonces yo mejoro para ver si estoy de acuerdo y si la veo marron, eso es lo q e empiezo a enseñar.. y cada tanto el color de esa pared cambia.. y me pregunto, como carajo no me di cuenta antes?
Y siempre te va a pasar qe ves la pared de un color... sabes cual es el problema por el cual te quedas y no mejoras? Por que a veces lleva demasiado tiempo, esfuerzo o recursos, entender por que la pared es de otro color..
En mi experiencia, es increible lo muy en detalle que se puede llegar a jugar, y la cantidad de elementos y factores que se pueden llegar a interrelacionar, a eso sumemosle el metagame constante.. uff, hay tanto que no sabia, y tanto qe seguro no se.. qe me atreveria a decir qe practicamente en cualquier momento en el qe te sientas conforme y tranquilo con tu juego, te cuento qe todavia teenes errores, onda... un monton...
Y vos pensaras, no, en mi modalidad no se puede ganar a mas de 5bb y yo gano 4,9.. toma.. fumala..
y si.. pero "no se puede ganar" a mas de 5bb hasta q viene uno y la rompe..

Sobre todo en hypers, la tipica.. en principio un roi del 2% en hu hyper era ser crack.. dps fue 3%.. dps 4% dps 5% dps ya no se.. hoy agarro hu hyper y le saco 5-6% a los niveles medios sseguro

Entonces.. mi recomendacion es q hagan un esfuerzo por despegar la nariz de lapared y la empiecen a ver de forma diferente.. busquen siempre otras perspectivas y puntos de vista.. y sobre todo, NO SE APUREN A JUZGAR.

Saludos

Eso que decis es bastante discutible.

Creo que en el poker más que ver o no ver una pared de X color, se trata de entender por que la pared es de X color. No sé trata de decir "ché, yo he ganado más guita que tú y por eso la pared es de color verde, aunque ahora vos me insistas que es de color rojo."

Se trata de entender el razonamiento de la persona, y tratar de convencerla con argumentos de por qué creemos que la pared es de X color, y cuando hablo de convencer, también dejar la puerta abierta a ser convencido por los argumentos de la persona a la que intentas persuadir. Muchas veces nos cerramos por nuestro ego y descartamos los argumentos de terceros, simplemente por que tenemos un ROI mayor a este o más experiencia, todo de forma bastante inconsciente.

Muchas veces los jugadores inexpertos o recreacionales, hacen movimientos
"algo locos" pero con un razonamiento detrás bastante interesante, que quizá si nos sentaramos a escuchar, podriamos aprender e incoporar nuevas herramientas a nuestro arsenal, pero muchas veces los descartamos por que simplemente vemos su ROI y decimos "bah, es perdedor" o "yo tengo mejor ROI que él asi que mi argumento tiene mas solidez" y una cantidad de burradas que al final los únicos perjudicados somos nosotros mismos.

Por ende rescato las ultimas palabras de tu texto, "NO SE APUREN A JUZGAR" cuando una persona, por mala o buena que sea, les diga un argumento de por qué una pared es de X o Y color, no nos encerremos en nuestras propias ideas, no lo descartemos automáticamente, no nos pongamos a la defensiva a proteger nuestro argumento, solo por qué nuestro ego considere que somos mejores que la persona que nos esta exponiendo su punto.

Responder
trapoleproso
Elite Grinder

Sorvolo yo entiendo que uno puede aprender de jugadores menos experimentados o directamente peores siempre y cuando ganen plata en esto. Mas que aprender podríamos incorporar algo a nuestro juego pero de ahí a entender el razonamiento de un inexperto o un recreacional que hizo un movimiento "algo loco" y pensar que puede ser ev+ hay un mundo de diferencia. Probablemente si hizo algo muy bueno, fue de casualidad. Ejemplo, flop monocolor y vos metes 3 barrels con el A de ese color (en omaha esto casi nunca falla vs buenos jugadores cuando no se dobla una de las cartas y mas si es en nl overbeteando el river). Sabes que el otro nunca va a tener nuts, entonces vos aprovechas esa ventaja de información que tenes para sacarle provecho. Ahora, si el fish lo hace es porque probablemente no salio su gutshot o su As y se desespero por ganar ese pozo que probablemente sea mas de un 30% de su BR...

Es mi humilde opinión, saludos!

Responder
BIRJAAN Autor del tema
BIRJAAN
Poker Player

original de trapoleproso
:appl: :appl: :appl: :appl:

♠_drink:♠_drink:♠_drink:

original de al3xand3rpok3r
Excelente recomendación ...
Tanta razón tienes...uno nunca se casa de aprender y siempre el juego muta constantemente...lo q antes fue ahora no lo es y lo q es ahora más adelante no lo será...y así sucesivamente. ..
Te sigo crack y q te suelte esa varíanza así despegas sin parar...

Saludos y aunque pareciera q no estamos x lo q no comentamos...siempre se te sigue... uno de los pocos blogs q vale para FAVORITOS...

Muchas gracias x tus palabras man! Es bueno saber qe aunqe no comenten estan ahi!
Quize pasarme por tu blog pero vi qe esta cerrado, bajon!

Responder
BIRJAAN Autor del tema
BIRJAAN
Poker Player
Spoiler

original de Sorvolo
Eso que decis es bastante discutible.

Creo que en el poker más que ver o no ver una pared de X color, se trata de entender por que la pared es de X color. No sé trata de decir "ché, yo he ganado más guita que tú y por eso la pared es de color verde, aunque ahora vos me insistas que es de color rojo."

Se trata de entender el razonamiento de la persona, y tratar de convencerla con argumentos de por qué creemos que la pared es de X color, y cuando hablo de convencer, también dejar la puerta abierta a ser convencido por los argumentos de la persona a la que intentas persuadir. Muchas veces nos cerramos por nuestro ego y descartamos los argumentos de terceros, simplemente por que tenemos un ROI mayor a este o más experiencia, todo de forma bastante inconsciente.

"algo locos" pero con un razonamiento detrás bastante interesante, que quizá si nos sentaramos a escuchar, podriamos aprender e incoporar nuevas herramientas a nuestro arsenal, pero muchas veces los descartamos por que simplemente vemos su ROI y decimos "bah, es perdedor" o "yo tengo mejor ROI que él asi que mi argumento tiene mas solidez" y una cantidad de burradas que al final los únicos perjudicados somos nosotros mismos.

Por ende rescato las ultimas palabras de tu texto, "NO SE APUREN A JUZGAR" cuando una persona, por mala o buena que sea, les diga un argumento de por qué una pared es de X o Y color, no nos encerremos en nuestras propias ideas, no lo descartemos automáticamente, no nos pongamos a la defensiva a proteger nuestro argumento, solo por qué nuestro ego considere que somos mejores que la persona que nos esta exponiendo su punto.

Hola Sorvolo! Gracias por pasarte! Creo qe tenemos ideas similares, pero tal vez no supe expresarme correctamente.

"Creo que en el poker más que ver o no ver una pared de X color, se trata de entender por que la pared es de X color"
Para empezar, ver la pared de determinado color está directamente relacionado con el entendimiento sobre "por que" la pared es de X color.. por esto es qe en el texto luego cito:

Y siempre te va a pasar qe ves la pared de un color... sabes cual es el problema por el cual te quedas y no mejoras?Por que a veces lleva demasiado tiempo, esfuerzo o recursos, entender por qué la pared es de otro color..

Hasta aca compartimos la idea!

Pero luego citas en negrita algo qe no dije :f_ugly:
"ché, yo he ganado más guita que tú y por eso la pared es de color verde, aunque ahora vos me insistas que es de color rojo."

Cuando digo qe veo la pared de un color y gano X cantidad, y otra persona la ve de otro color, y tiene ingresos menores o juega limites mas bajos, es probable qe mi punto de vista qe hace qe vea la pared de determinado color, tenga mas aciertos qe el suyo, por lo tanto en el largo plazo mi rentabilidad es mayor.. Creo qe en un foro de Poker, eso se sobreentiende, verdad?

Lo siguiente qe me decis es:
Se trata de entender el razonamiento de la persona, y tratar de convencerla con argumentos de por qué creemos que la pared es de X color,
Entender el razonamiento de la persona, HELL FUCKING YEAH
Tratar de convencerla con argumentos, ABSOLUTLY FUCKING NOT

Sabes por que no? Por que pasa exactamente lo qe decis, y te voy a citar:
"Muchas veces nos cerramos por nuestro ego y descartamos los argumentos de terceros, simplemente por que tenemos un ROI mayor a este o más experiencia, todo de forma bastante inconsciente. "

Estoy muy de acuerdo, por eso siempre digo qe enseñar me sirve, repasar las bases nunca esta de mas y uno puede aprender cosas de los alumnos, el tema es cuando pasa al revez, la gente con menos experiencia o menor roi escuchan consejos y los descartan por no entenderlos realmente, por no ponerse a tratar de entender lo qe ese consejo realmente significa.. y es qe esto es normal porqe para formar un punto de vista.. hay q tener en cuenta tantos factores, detalles y experiencias.. qe es entendible qe los jugadores con menos experiencia no lo entiendan, pero si hay algo qe no entienden.. hay qe preguntar hasta entenderlo!

Y para ir terminando, algo con lo qe estoy muy de acuerdo qe dijiste

lo que yo llamo, "no juzgar" al final de mi texto.. :f_biggrin:

Creo qe no pensamos tan diferente despues de todo verdad? ♠_drink:

Spoiler

original de trapoleproso
Sorvolo yo entiendo que uno puede aprender de jugadores menos experimentados o directamente peores siempre y cuando ganen plata en esto. Mas que aprender podríamos incorporar algo a nuestro juego pero de ahí a entender el razonamiento de un inexperto o un recreacional que hizo un movimiento "algo loco" y pensar que puede ser ev+ hay un mundo de diferencia. Probablemente si hizo algo muy bueno, fue de casualidad. Ejemplo, flop monocolor y vos metes 3 barrels con el A de ese color (en omaha esto casi nunca falla vs buenos jugadores cuando no se dobla una de las cartas y mas si es en nl overbeteando el river). Sabes que el otro nunca va a tener nuts, entonces vos aprovechas esa ventaja de información que tenes para sacarle provecho. Ahora, si el fish lo hace es porque probablemente no salio su gutshot o su As y se desespero por ganar ese pozo que probablemente sea mas de un 30% de su BR...

Es mi humilde opinión, saludos!

Hola trapo! Entiendo lo qe decis, pero creo qe tenes q tener cuidado con pensar qe son solo casualidades..
Si subestimas a un jugador y pensas q son casualidades, te va a costar mas reconocer las areas donde te estan explotando.. a veces hacen cosas por instinto, pero pueden estar muy acertadas! Cuando entendi esto, mi juego tambien cambio.. ya qe muchas cosas pasan mas seguido de lo qe pensamos y creo qe siempre hay una logica por detras, aunqe no sepamos cual es.. es solo mi opinion

Saludos a todos, buen finde!

Responder
skon94
Elite Grinder

Pienso como tu birjaan en el poker estamos en constante evolucion cosas que ahora vemos que estan bien puede que en unos meses ya no lo esten ;)

Responder
BIRJAAN Autor del tema
BIRJAAN
Poker Player

original de skon94
Pienso como tu birjaan en el poker estamos en constante evolucion cosas que ahora vemos que estan bien puede que en unos meses ya no lo esten ;)

Asi esss!! como cuesta a veces mantener habitos de estudio! pero qe importante qe es....

Responder
xEXODIAx
PokerStrategist

Pase a chusmear y siempre sorprendiendo vos man, increible grafica e increible mindset. La verdad sorprende que no tenes techo y creo que te mereces mucho mas de lo que tenes a nivel reconocimiento (por mas que te pueda interesar o no). El entendimiento tan amplio del juego que tenes sumado a un mindset nivel 100 y la capacidad que tenes para explayar todo eso hacen que este sea el mejor blog por robo. Leo muchos que dicen que "piensan como vos" (pensarlo es facil), sin animos de ofender a ninguna persona, yo no me atreveria a decir eso ni loco jaja no pienso ni la mitad de lo que pensas, no aguante seguramente ni la 4ta parte de downs que aguantaste vos ni logre ser regular ganador en las modalidades mas duras que tiene el poker online.
Te felicito papa, cuando estes aburrido chateame al face que siempre me dejas de cara hablando de poker jaja.

Responder
CaosRaptante
BlackMember

Ahi te envié solicitud, para consultarte por los couch.

Responder
BIRJAAN Autor del tema
BIRJAAN
Poker Player

Hola Gente! Les cuento q hace unos días estoy en Córdoba , digamos q me tome una semana de vacaciones :) Apenas vuelva respondo y me pongo al día con todo!! Vuelvo el 26
Aprovecho a contarles q estoy jugando spins de 100 desde hace poquito y empezó todo muy bien, pronto actualizare!

Saludos!

Responder
skon94
Elite Grinder

Suerte en los de 100 y disfruta las vacaciones birjaan! ;)

Responder
Gutrixx
Poker Player

Por el million Birjaan! :f_biggrin:
Una preguntita, a cuantas mesas estas jugando el nivel de 100? y en los niveles menores cuantas metias. Solo curiosidad para intentarlo :f_drink:

Responder
BIRJAAN Autor del tema
BIRJAAN
Poker Player

original de xEXODIAx
Pase a chusmear y siempre sorprendiendo vos man, increible grafica e increible mindset. La verdad sorprende que no tenes techo y creo que te mereces mucho mas de lo que tenes a nivel reconocimiento (por mas que te pueda interesar o no). El entendimiento tan amplio del juego que tenes sumado a un mindset nivel 100 y la capacidad que tenes para explayar todo eso hacen que este sea el mejor blog por robo. Leo muchos que dicen que "piensan como vos" (pensarlo es facil), sin animos de ofender a ninguna persona, yo no me atreveria a decir eso ni loco jaja no pienso ni la mitad de lo que pensas, no aguante seguramente ni la 4ta parte de downs que aguantaste vos ni logre ser regular ganador en las modalidades mas duras que tiene el poker online.
Te felicito papa, cuando estes aburrido chateame al face que siempre me dejas de cara hablando de poker jaja.

Gracias papa!! Agradezco muchisimo tus palabras!! ♠_drink: Pronto actualizo :)

original de CaosRaptante
Ahi te envié solicitud, para consultarte por los couch.

Aceptada y respondida! :f_biggrin:

original de skon94
Suerte en los de 100 y disfruta las vacaciones birjaan! ;)

Gracias crack!! a ver si hablamos por skype un dia de estos!!

original de Gutrixx
Por el million Birjaan! :f_biggrin:
Una preguntita, a cuantas mesas estas jugando el nivel de 100? y en los niveles menores cuantas metias. Solo curiosidad para intentarlo :f_drink:

Hola Gutrixx!! gracias por pasarte :f_grin: Subí hace poquito a 100 asi qe vamos tanteando el nivel de a poco y agregando mesas en la medida qe parezca correcto..No creo qe sea buena idea jugar demasiadas desde un principio.. en 30 jugaba 4! pero arranque jugando a una :) Contame qe niveles estas jugando, a cuantas mesas y qe experiencia tenes en el Poker en general!

Aprovecho a decirles qe ya son varios los qe me preguntan via skype si voy a postear gráfica jaja, el tema es q tengo muy poca muestra en 100 como para q valga la pena.. podría subirla, en tanto y en cuanto se entienda qe a muestra es chica y no tiene por que reflejar la realidad! Ustedes qe me siguen, mandan :f_drink:

Éxitos a todos!!

Responder
ShariuZRNMD
PokerStrategist

Hola Fede, ¿Cómo va?

Che podrías indicarnos, ya que sos argentino y vivis de las ganancias del Poker, como cobras o retiras tu dinero? He leído por todos lados y parece que la mejor opción es conseguir alguien que te compre el saldo, ya sea Neteller, Skrill, Pokerstar, pero me interesa muchísimo saber como es que resolves ese asunto vos?
En el caso de tener alguna persona que te compra el saldo y es de tu confianza te pido por favor que me facilites el contacto.

Mil gracias!!

Responder
BIRJAAN Autor del tema
BIRJAAN
Poker Player

original de ShariuZRNMD
Hola Fede, ¿Cómo va?

Che podrías indicarnos, ya que sos argentino y vivis de las ganancias del Poker, como cobras o retiras tu dinero? He leído por todos lados y parece que la mejor opción es conseguir alguien que te compre el saldo, ya sea Neteller, Skrill, Pokerstar, pero me interesa muchísimo saber como es que resolves ese asunto vos?
En el caso de tener alguna persona que te compra el saldo y es de tu confianza te pido por favor que me facilites el contacto.

Mil gracias!!

Hola, todo excelente, y vos?

Mira.. casi siempre le vendo a la misma persona! en un principio trabajaba con gente q compraba saldo x aca! Agregame a skype y te paso el contacto! Saludos!

Responder