40 cajitas asquerosamente estándar. Yo llorando porque hoy he perdido sólo 20 cajas de 5€ y ev even...
Pues toca semanita de down... que se le va a hacer. Por lo menos el EV no baja, aunque está tildando un poco mi juego y hago movimientos un poco mas agresivos de lo normal... tengo q corregirlo.
Que os parece esta mano?
Con los rangos de HR sería todo ok (OR sb = 70 y algo, 3bet 40 y algo, call un poco menos de mi rango de 3bet) y podríamos denominar de std tanto mi raise como su call. Es un villano regular ganador con un OR bastante parecido al que propone HR. Pero lo que no veo correcto es q yo vaya a 3betear un 40% de la baraja. Defiendo quizá por ahí, pero a lo mejor 20% pasivo, 20% 3beteando, por lo que su call con 109s creo que quedaría fuera.
Opiniones?
PokerStars Sin Límite Hold'em, 10 Tournament, 15/30 Blinds 3 Ante (6 jugadores) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com
CO (t814)
Button (t722)
SB (t386)
Hero (BB) (t353)
UTG (t597)
MP (t128)
Hero's M: 5.60
Preflop: Hero está en la BB con K
, J
4 se retira, SB sube a t60, Hero sube a t350 (All-In), SB iguala t290
Flop: (t718) 3
, 4
, 9
(2 jugadores, 1 all-in)
Turn: (t718) 6
(2 jugadores, 1 all-in)
River: (t718) 10
(2 jugadores, 1 all-in)
Total en el bote: t718
Los resultados debajo:
Spoiler
SB tenía 9
, 10
(two pair, tens and nines).
Hero tenía K
, J
(high card, King).
Resultado: SB ganó t718
La jugada optima es shovearte la Sb. Y ya que tu decidas pagar o no esta en tu mano.
Miniraise para pagar con esa mano es un fail.
original de McGreenFish
Pues toca semanita de down... que se le va a hacer. Por lo menos el EV no baja, aunque está tildando un poco mi juego y hago movimientos un poco mas agresivos de lo normal... tengo q corregirlo.Que os parece esta mano?
Con los rangos de HR sería todo ok (OR sb = 70 y algo, 3bet 40 y algo, call un poco menos de mi rango de 3bet) y podríamos denominar de std tanto mi raise como su call. Es un villano regular ganador con un OR bastante parecido al que propone HR. Pero lo que no veo correcto es q yo vaya a 3betear un 40% de la baraja. Defiendo quizá por ahí, pero a lo mejor 20% pasivo, 20% 3beteando, por lo que su call con 109s creo que quedaría fuera.
Opiniones?
PokerStars Sin Límite Hold'em, 10 Tournament, 15/30 Blinds 3 Ante (6 jugadores) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com
CO (t814)
Button (t722)
SB (t386)
Hero (BB) (t353)
UTG (t597)
MP (t128)Hero's M: 5.60
Preflop: Hero está en la BB con K
, J
4 se retira, SB sube a t60, Hero sube a t350 (All-In), SB iguala t290Flop: (t718) 3
, 4
, 9
(2 jugadores, 1 all-in)
Turn: (t718) 6
(2 jugadores, 1 all-in)
River: (t718) 10
(2 jugadores, 1 all-in)
Total en el bote: t718
Los resultados debajo:
Spoiler
SB tenía 9
, 10
(two pair, tens and nines).
Hero tenía K, J
(high card, King).
Resultado: SB ganó t718
Bien jugada, pero varias de las cosas que dijiste o bien no son ciertas, o estan mal jugadas.
Si el rival abre 70% de SB es MALISIMO, no puede abrir eso en ningun nivel de ciegas sin ser completamente explotable ya que si abris tanto tambien tenes que defender con un porcentaje altisimo de tu rango y no podes por el tournament equity y el chipEV (por lo que le podrias estar pusheando casi ATC).
Con los stacks de la mesa, esta bien que juegue un 70% TOTAL pero deberia estar jugando un 25% openraiseando y un 45% openshoveando.
Considerando que el tiene un rango polarizado, me parece bastante malo que defiendas un 20% 3beteando y un 20% flateando. Primero que si tiene un rango polarizado vas a querer flatear mas y 3betear menos para complicarle las decisiones al rival y llevar toda su basura al postflop, y segundo que si un jugador te esta abriendo una mano como T9s tenes que defender AL MENOS un 60% (del cual 3betearia un 15% y flatearia un 45%, incluyendo varios Ax, Kx buenos y posiblemente varios combos de AA, QQ y KK).
Su movimiento malo ya que tendrias que estar shoveando increiblemente wide para que sea EV+ (de todas maneras con QJs ya me parece bien raise/call porque es una mano que flatea increiblemente bien y dominas muchas manos).
@ Desfase y Nachla.
Sí veo que haya gente que abra ese 70% en 15/30 pero veo muy poca gente que shovee gran parte de ese rango en 15/30. Varianzas y poco mas. O la gente es mas nit porque decide cerrar rango hasta 20/40 o si abren son como éste que hace casi todo miniraise (leak claro).
Por otro lado, no sé si hay algun stat del HR que me pueda discriminar las manos que raisea y las que shovea... Sería la leche, aunque luego hubiese que comprobar que parte esta polarizado.
Y para terminar... Nachla, veo que insistes mucho en la defensa pasiva de la ciega grande. Voy metiendo poco a poco ese movimiento, pero me cuesta defender tan tan amplio. Tengo mecanizado del cash defender la mitad del rango del OR y mentalmente me supone un problema romper esa regla, aunque ya estoy defendiendo mas de la mitad vs muchos villanos
original de McGreenFish
@ Desfase y Nachla.Sí veo que haya gente que abra ese 70% en 15/30 pero veo muy poca gente que shovee gran parte de ese rango en 15/30. Varianzas y poco mas. O la gente es mas nit porque decide cerrar rango hasta 20/40 o si abren son como éste que hace casi todo miniraise (leak claro).
Por otro lado, no sé si hay algun stat del HR que me pueda discriminar las manos que raisea y las que shovea... Sería la leche, aunque luego hubiese que comprobar que parte esta polarizado.
Y para terminar... Nachla, veo que insistes mucho en la defensa pasiva de la ciega grande. Voy metiendo poco a poco ese movimiento, pero me cuesta defender tan tan amplio. Tengo mecanizado del cash defender la mitad del rango del OR y mentalmente me supone un problema romper esa regla, aunque ya estoy defendiendo mas de la mitad vs muchos villanos
![]()
Es indispensable, y especialmente si decis ser "decente" postflop, cuanto mas edge tengas mas tenes que defender, sino dejas todo librado al card distribution y nada mas.
Defendias la mitad del OR del villano en cash? con 100 bbs? no creo que con 20-25 CAP..
Sí, con 100 BBs.
No es el mismo problema matemático claro, pero con esa "regla" de defender la mitad del rango tengo un foldtosteal de 68-69, un resteal del 15 y un coldcall del 15 en BB por ejemplo. No digo que sea óptimo, pero me funciona para ganar en los límites que juego.
Al final se basa en que si tu rango es el 50% del que te juega el villano, tu rango sin edge ni posición ya de por sí es EV+ frente a su rango.
Quizá sea conservador, no te digo que no, pero es un estilo de juego TAG con poco GAP entre VPIP/PFR que deja los menos leaks posibles a simple vista.
Que winrate en EV bbs/100 por posiciones te parece correcto en 10/20 y 15/30? Entre 12 y 25 bbs por ejemplo.
Gracias!
original de McGreenFish
Sí, con 100 BBs.No es el mismo problema matemático claro, pero con esa "regla" de defender la mitad del rango tengo un foldtosteal de 68-69, un resteal del 15 y un coldcall del 15 en BB por ejemplo. No digo que sea óptimo, pero me funciona para ganar en los límites que juego.
Al final se basa en que si tu rango es el 50% del que te juega el villano, tu rango sin edge ni posición ya de por sí es EV+ frente a su rango.
Quizá sea conservador, no te digo que no, pero es un estilo de juego TAG con poco GAP entre VPIP/PFR que deja los menos leaks posibles a simple vista.
Que winrate en EV bbs/100 por posiciones te parece correcto en 10/20 y 15/30? Entre 12 y 25 bbs por ejemplo.
Gracias!
Yo tengo 15.12 ev bb/100 de UTG, 17.11 de MP, 19.19 de CO, 22.16 de BU, -2.98 de SB y -11.56de BB pero en tus limites seguramente puedas superarlo.
Al jugar con 20-25 bbs tenes la necesidad de jugar con un rango muchisimo mas amplio, un fold to steal del 68-69 me parece altisimo, flattearia mas y 3betearia menos tambien para tener un rango mucho mas fuerte.
original de Nachla
original de McGreenFish
Sí, con 100 BBs.No es el mismo problema matemático claro, pero con esa "regla" de defender la mitad del rango tengo un foldtosteal de 68-69, un resteal del 15 y un coldcall del 15 en BB por ejemplo. No digo que sea óptimo, pero me funciona para ganar en los límites que juego.
Gracias!
Yo tengo 15.12 ev bb/100 de UTG, 17.11 de MP, 19.19 de CO, 22.16 de BU, -2.98 de SB y -11.56de BB pero en tus limites seguramente puedas superarlo.
Al jugar con 20-25 bbs tenes la necesidad de jugar con un rango muchisimo mas amplio, un fold to steal del 68-69 me parece altisimo, flattearia mas y 3betearia menos tambien para tener un rango mucho mas fuerte.
Si bien me parece que rara vez hay que jugar optimo (ya que incluso donde yo juego los regulares tienen leaks muy groseros y se los puede explotar) creo que ya deberias ir armando un juego solido que sirva para niveles mas altos, sino te va a pasar como a muchos regulares que juegan de manera muy explotable y si bien les funciona en su limite, suben a un limite superior con un salto de nivel importante y son crusheados.
Yo tengo +18/19 de EP a CO, pero luego se me dispara a -15 y -30 en ciegas.
A ver si el mes que viene esta cifra ha bajado :challenge :challenge :challenge
original de McGreenFish
Yo tengo +18/19 de EP a CO, pero luego se me dispara a -15 y -30 en ciegas.A ver si el mes que viene esta cifra ha bajado :challenge :challenge :challenge
Claro, es por esto que te digo, imagina cuanto cambiaria tu winrate con mejorar tu juego desde las ciegas.. ojala lo puedas mejorar, te deseo lo mejor de las suertes.
Algo que me parece muy extraño es que rara vez postean manos postflop que es donde verdaderamente esta el edge en estos sits, especialmente en 10/20 6-handed y el juego en el HU.
Mi mayor duda postflop es: Hasta donde compensa arriesgar un sit?
Hay movimientos tipo floating o raisecbet en los que arriesgas medio stack en los primeros niveles. Con este tipo de movientos me siento cómodo y los voy metiendo.
Pero los movimientos en los que arriesgas el stack completo me cuestan. En cash no me cuesta hacer un raise cbetturn por ejemplo cuando veo que las circunstancias son favorables. Pero en sits, meter la caja de farol me sigue costando mucho. Aunque en el fondo supongo que será un movimiento superrentable porque las veces que tenga éxito el movimiento te pondrás muy bien de stack, y las veces q te estrelles (que alguna habrá xD) no deberían ser muchas.
original de McGreenFish
Mi mayor duda postflop es: Hasta donde compensa arriesgar un sit?Hay movimientos tipo floating o raisecbet en los que arriesgas medio stack en los primeros niveles. Con este tipo de movientos me siento cómodo y los voy metiendo.
Pero los movimientos en los que arriesgas el stack completo me cuestan. En cash no me cuesta hacer un raise cbetturn por ejemplo cuando veo que las circunstancias son favorables. Pero en sits, meter la caja de farol me sigue costando mucho. Aunque en el fondo supongo que será un movimiento superrentable porque las veces que tenga éxito el movimiento te pondrás muy bien de stack, y las veces q te estrelles (que alguna habrá xD) no deberían ser muchas.
El raise cbet se hace a 90 cuando el rival cbetea 40, y eso no representa ni siquiera el 25% de tu stack. Y mas alla de que hay boards donde no se puede hacer.. hay boards muy favorables para hacerlo y donde se puede hacer bastante light (sin embargo no se tu con que manos lo haras y en que boards, me gustaria ver algunos ejemplos).
El raise turn no lo haria casi nunca, y de farol NUNCA.. tenes que tener lecturas MUY precisas de que el rival es super explotable.
Bluffear en el poker es super rentable, y no hay que tener miedo a que te paguen, cuando tu rango en X board es mas fuerte que su rango, no tenes mas opcion
Blufear y que salga mal no es malo. Al contrario, te pagarán las manos que apuestes por valor en otro sit
Mmmm... Tengo que volver a cambiar el chip por lo q veo xDDD
La mayoría de bluffs q estoy acostumbrado a hacer en cash son de 2 calles. Raros son los de 1 calle y los de 3.
Y el bet - bet - bet vs fishes? Donde quedó? xDDD
Gracias a los dos!
Sensaciones encontradas el la primera sesión de las happy hours. 4 mesas zoom NL50.
Primera parte muy concentrado, fijandome en todas las lecturas... Pero después lo de siempre, dos encontronazos contra dos fishes, set vs gutshot llevada hasta river y 2xparejas vs color en river (éste ultimo me podía haber ahorrado 50 bbs).
Por otro lado me reafirmo en mi idea de que el cash me consume mentalmente mas que los sits a corto plazo (por ahora...). Si os fijais en la linea roja, después de la primera media hora ya no sube como al ppio. Quizá tuve peores spots de robo, pero tmb jugué menos concetrado.
400 VPPs en 1 hora están dpm...
Pero lo mejor de toda la sesión es poder compartir mesa con cracks como Codelsa y Petgaming. Podían poner un photocall para las fotos con ellos, jejejeje.
PokerStars Sin Límite Hold'em, Tournament, 60/120 Blinds 12 Ante (3 jugadores) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com
BB (t666)
Hero (Button) (t364)
SB (t1,970)
Hero's M: 1.69
Preflop: Hero está en la Button con 8
, 6
Hero sube a t352 (All-In), 1 se retiran, BB iguala t232
Flop: (t800) 9
, A
, 9
(2 jugadores, 1 all-in)
Turn: (t800) 5
(2 jugadores, 1 all-in)
River: (t800) J
(2 jugadores, 1 all-in)
Total en el bote: t800
Los resultados debajo:
Spoiler
Hero tenía 8
, 6
(one pair, nines).
BB tenía 5
, 9
(full house, nines over fives).
Resultado: BB ganó t800
Volviendo a los hypers...
Estoy con 3 bbs en BU, me viene la ciega y aunque sé que es EV- el movimiento, veo que es mucho mas EV- de lo q pensaba. A simple vista creo que BB no se va a atrever a ver con mucho mas del 50% (ya veo que si xDD) y creo que poniendo el FGS y modificando rangos de call la mano entraría... pero ni con esas.
El caso es que no lo entiendo muy bien. Casi todos los movimientos los veo por lógica, pero este me ha descolocado y necesito estudiarlo porque en 10+ los villanos que toman ventaja suelen explotar bastante bien la burbuja y me encuentro con bastantes situaciones parecidas.
No entiendo que mi rango de push sea del 30 % sin FGS, y del 40% con FGS. Con FGS propone un rango de call a BB del 70% aprox, cosa q no muchos villanos harán... pero este en concreto si lo ha hecho.
Sé que 86o es muy loose, pero... cuanto pusheariais ahi?
Gracias!
En realidad da igual. El problema es como llegas a esa situación.
Quiero decir, prefiero pagar la mano anterior un push con Q high
Si la mano le llegara al otro short pago muy amplio, pero contra el deepstack no pago tan amplio como para pagar con Q5o por ejemplo.
Tengo que mirarlo bien y analizar mejor esta situación y sus manos anteriores porque se me están yendo sits por aquí fijo.