hola anpespe! queria comentarte sobre el primer video,con tu permiso..no las pongo en orden cronologico sino como me vienen a la cabeza..
* la mano de AQs q pagas y pagas sqz,esta ok porq son suited y tienes posición, pero sin posición o si fueran off suited,una vez q ep solo paga un sqz tan pequeño podemos descartar KK/AA muchas veces,por lo q me gusta mas jugarla bet/fold de farol porque no creo q ninguno de los dos villanos tenga una manos muy fuerte haciendo un sqz tan pequeño y no 4beteando respectivamente y si cuela me llevo un buen bote sin rake.. as played mal flop para seguir.
*QJ en MP vs Bu,apuestas de bluff Kxxs ,Turn ligas la Q y pasas porque tienes valor de SDW,lo cual veo bien , pero luego con una mano similar en BU cuando ligas tu 7 beteas en 9227,q es lo mismo q la de KxxsQ,segundas parejas ambas,pero imho hay mas razones para apostar en la de KXxs por protección de tréboles ahora posibles GS de AJ/AT/QT/QJ con algún perejil. una vez induces accion y no se completan los tréboles,es otro XC en river.alguna vez tendra Kx, pero los fuertes deberían 3betear pre,blokeas KQ,y flop tb t resuben muchas veces..el river no completa nada muy evidente q paga flop salvo un hipotetico 58s¿?,el color runner runner es poco factible.suponiendo que tenga Kx no sé por qué te jugaria shove overbet,esta polarizando y me inclino mas a pensar en sus busteds q Kx.
*la mano q pagas 3bet KTs BU,no sé si es reg, pero es un 3bet x4 y creo q por lo general es un sizing tell y vas por detrás cuando pagas,a no ser q sea un rival con alto 3bet pre , prefiero foldearla. as played,tampoco pago flop,es pagar demás a ese tamaño con una sola overcard y un hipotético backdoor.basta con defender un 30% de tu rango de call 3bet, y esa mano creo q esta lejos de ese 30 por bastante.si fuera KQ o AQ al menos con backdoor es algo mas justo el call,o si te apuesta 1/3,pero creo q al largo plazo el call de flop es un call perdedor. al final te sale la magia yendo bastante por detrás, pero no tenias q haber llegado a la situación del turn en primer lugar. no se si tienes flopzilla, pero si es asi, ahí puedes calcular el x% del rango a defender (siempre según size del bet).
*la mano de A9 q ligas FH en turn y raiseas, tampoco me gusta,vas a tirar a esos proyectos q puede tener muy a menudo y no te da miedo ningún river,no necesitas proteccion. mejor esperar y reza para q se le complete alguno de los draws cuando está underdog y te regale la caja.lo malo es estar OOP y no sabemos si apuesta muchos rivers, pero siempre puedes apostar pequeño para inducir acción o o mas grande si se completa algo q pueda pagarte.si no tiene nada en turn se tira lo mismo,pero si solo le pagas, te puede farolear a veces o resubir alguna apuesta pequeña porque no te crea con mano fuerte.
*A8 en sb cuando se dobla el 6 en turn y dices q es una mala carta, yo lo veo al contrario, ahora el rival tiene menos combinaciones de dobles con 65 y menos sets de 6s,es una buena carta y tu mano es vulnerable,es otra bet pequeña pot protección de mil draws..ese river si es malo y ya XF.
las demas las veo ok, quizá un poco loose esperar ganar en T22x on Kh sin kiker pero bue..yo foldeo turn.. as played casi prefiero donkear de bluff el river y tirarlo de algun Kx mejor o incluso Ax y foldeo al raise porq lo mas porbable es q apueste river u no puedas pagar muchas veces..aunq ese shove del river del rival solo me dice q tenia aire de la montaña lo mas probable, pero pagar dos calles no me mola mucho la verdad con Khigh en ese turn q no mejora tu equity para nada.
la mano q mas dudas me crea es la de AA,creo q al ser vs midle stack me estackeo en el turn vs su donk,contra BSS solo pago, pero creo q me esta donkeando drws y Jx muchas veces a ese size,el river ya es feo porq completan los draws y no me disguta el fold.
que empieces bien la semana y sigas disfrutando del juego!:f_drink: