bueh ok no te invitamos al asado.
Emm definitivamente no. La verdad ni me acuerdo cuando fue la última vez que fui a un asado, deben haber pasado años
Qué casualidad que hablando de nutrición hoy haya salido un artículo sobre smoothies en la comunidad inglesa
http://www.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Five-minute-fast-food-for-poker-players-the-smoothie_88578/
No concuerdo con algunas cosas que dice el autor. Tanto rejunte de cosas es difícil de digerir y por otra parte, una sola banana??? Mis smoothies tienen 5 como mínimo
Lo importante es que sean bananas MUY maduras, tienen que estar negras por fuera. Y después es cuestión de agregarle lo que uno quiera. Pero hay que tener cuidado con algunas combinaciones, por ejemplo, jamás mezclar bananas y cítricos.
Y bue, yo sé que para la graaaaan mayoría todo esto es cuéntame más, pero no voy a dejar de repetirlo porque para mi es una cuestión crucial. Pienso que son muy pocos los que reconocen la importancia de una buena alimentación, especialmente entre gente de 20-25 años que piensa que puede castigar a su cuerpo con alcohol y chatarra total jamás les va a pasar nada. Lo triste es que después se preguntan por qué andan cansados, con sueño, por qué tienen problemas de concentración e insomnio, sólo para nombrar las menos graves, y todo eso se soluciona fácil cambiando lo que uno come. Para mi el mejor momento del día es cuando tomo mi smoothie, me siento llena de energía, llena de vida, en una palabra feliz!
Y lo dice una persona que siempre fue muy enfermiza, luchando con una anemia que no me dejaba hacer absolutamente nada.
Si insisto sobre este tema es porque nunca me había sentido tan bien; si por lo menos hago reflexionar a una sola persona acerca de su dieta entonces vale la pena
Como va Celeste?
Me colgué un poco leyendo los comentarios sobre nutrición, yo la verdad ultimamente estoy en el horno con esto y quiero ponerme las pilas
Tenes alguna "biblia" que me ahorre horas de google? no pasa nada si es vegana, viene bien igual
un saludo!
A mi también me interesa mucho, sobre todo preguntarte una cosa. Cuando hablas de chatarra también incluyes carne? Porque estoy de acuerdo en que hay carne tan mala y con tanta mierda que deja de ser buena. Pero una de mejor calidad tampoco la consideras sana? O el evitar la carne es una decisión de otro tipo?
Saludos !
Honestamente yo todavía estoy en una etapa de informarme, aprender y ver qué es lo que me resulta mejor, Pero voy a dejar links a lo que para mi fueron disparadores y me hicieron tomar conciencia sobre lo que como y mi estilo de vida en general.
1. Food Matters. "Somos lo que comemos" es la idea central de este documental. Habla sobre la relación entre la enfermedad y la comida, le pega fuerte a la industria farmaceútica y cómo la medicina de hoy en día presta más atención a "tratar síntomas" antes que a prevenir enfermedades.
2. Hungry for Change. Habla sobre los aditivos que tienen las comidas procesadas, sus efectos nocivos y cómo están diseñados para que nos hagamos adictos a ellos. Expone la mentira de los productos de "dieta" y por qué no funcionan para la gente que quiere bajar de peso. Este es un punto importantísimo. Durante años yo misma vivía obsesionada por las calorías, tratando de restringirlas, hacer lo posible para no subir de peso. En general la gente piensa que para bajar de peso hay que restringir lo que uno come pero la realidad no es así! Cuando uno come las comidas correctas, no hace falta medirse, uno puede comer hasta reventar y jamás ganar kilos. Y lo digo por experiencia propia, creo que jamás en mi vida había consumido tantas calorías como ahora y jamás estuve tan flaca. Cuando uno come muchas calorías de las buenas se siente bien nutrido, satisfecho, feliz... es mucho mejor eso antes que vivir sintiendo culpa por lo que uno come
3. No estoy de acuerdo con Jamie porque no es vegano, pienso que el veganismo es un punto muy importante en todo esto. Pero esta charla me parece excelente, tiene argumentos muy válidos que te abren los ojos a la verdad.
4. The China Study. Fue un estudio muy extensivo que se hizo sobre la relación entre el consumo de productos de origen animal y enfermedades graves. Hay mucha controversia en torno a este estudio pero luego de todo lo que leí al respecto pienso que son más los argumentos a favor de este estudio que los argumentos en contra.
5.
Canales de youtube que sigo:
- https://www.youtube.com/user/Freelea Está loca, al principio me pareció una mina insoportable que está en youtube para llamar la atención y mostrar el tremendo cuerpo que tiene, pero por algún motivo me quedé viendo sus videos y me parece que aunque tiene un estilo un poco controversial, tiene bastante razón en lo que dice. Su dieta es "Raw till 4", o sea, frutas y verduras crudas en el desayuno y almuerzo y luego comidas cocidas. Es lo que intento hacer yo.
- https://www.youtube.com/user/FullyRawKristina No sigo todo el asunto de las dietas crudas, pero ella me parece muy inspiradora. Pronto me voy a comprar una juguera para hacer los jugos verdes que ella prepara
- https://www.youtube.com/user/thevegancorner Acá hay muchísimas recetas saludables y riquísimas para hacer.
Gracias por tomarte tanto trabajo en la respuesta! Voy a dedicarle un rato a los videos, thxs!
Y ahora contestando preguntas:
@marcosmartinez no tengo ninguna biblia, la verdad como puse en el otro post, estoy tratando de aprender, de leer distintas fuentes e ir sacando conclusiones. Pero los links de arriba fueron las cosas que me dieron el "golpe de realidad" y me inspiraron a hacer cambios. Creo que especialmente los dos documentales que puse al principio te pueden interesar
No hablan de veganismo, sino de alimentación y salud en general.
@ttsone bananas y agua
Y la mayoría de las veces frutillas porque queda riquísimo. Necesito conseguir dátiles porque esa es una de las mejores combinaciones. Un licuado mío puede llegar a tener 5, 7, 9, o 10 bananas, la clave para poder comer tantas es que estén muy maduras, llenas de manchas negras por fuera, porque si no son horribles y difíciles de digerir.
@carlos si, cuando hablo de chatarra incluyo a la carne, lácteos, huevos y todo lo que sea de origen animal. Hay muchísima evidencia acerca de todo el daño que hacen esos productos a nuestro cuerpo y no tienen absolutamente ningún nutriente que no podamos obtener a través de las frutas, verduras y cereales. Los huevos son puro colesterol, la leche está llena de hormonas que según muchos estudios aumentan exponencialmente las probabilidades de padecer cáncer. Estos son links de páginas no veganas que hablan sobre el peligro de esos "alimentos", hay muchíiiiisimo material al respecto:
http://www.theguardian.com/science/2014/mar/04/animal-protein-diets-smoking-meat-eggs-dairy
https://news.usc.edu/59199/meat-and-cheese-may-be-as-bad-for-you-as-smoking/
http://www.nydailynews.com/life-style/health/egg-yolks-bad-heart-smoking-cigarettes-study-article-1.1138536
http://www.prevention.com/food/healthy-eating-tips/10-reasons-stop-eating-red-meat?s=1
Pero aún así mi mayor motivación para no comer carne viene por otras razones. Por qué causarle sufrimiento a otros seres vivos cuando puedo vivir una vida saludable y plena a partir de una dieta vegana? No quiero ser cómplice del maltrato animal. Por otra parte la ganadería es la mayor causa de polución hoy en día, el modelo de producción actual no es sustentable y está agotando todas las reservas del planeta. Si todo el mundo fuera vegano ya no tendríamos problemas como la deforestación, el cambio climático, tampoco existirían las hambrunas si los cereales que se producen fueran a alimentar a chicos del tercer mundo en lugar de las vacas que comen los países desarrollados! Es una cuestión de salud, ética, ambiental, de lograr una mejor distribución de las riquezas. Es un tema complejo y me llevó años hacer el click, pero cuando más leo del tema estoy más convencida de que es el camino correcto
Cambiando de tema, no quiero parecer hater peeeeero...............
http://www.codigopoker.com/2014/12/08/le-hubieses-foldeado-un-trio-a-la-miss-finlandia/
Open limp con A2o, min raise con la gutshot, en el turn le pregunta "why are you checking" siendo la agresora en el flop, vuelve a min raisear y all in con el busted en el river. Wtf?
Y si se dedica a reina de belleza mejor?
Mi desayuno siempre es fruta, en general una o dos bananas u otra cosa; hoy como no tenía tomé el jugo de 5 naranjas. Después de eso entreno y hago mi "almuerzo" (entre comillas porque es a las 4 de la tarde, tengo los horarios mega cambiados :D), y ahí sí tomo mi licuado gigante de banana. Antes de la cena me da hambre y ahí como pan con mermeladas caseras (capaz que no sea lo más sano del mundo, pero por lo menos evito los aditivos de las mermeladas del super) o si no más fruta (como frutillas o arándanos que ahora están riquísimos). Y a la noche viene la parte divertida, la cena
Ayer por ejemplo hice una pizza con salsa de tomate, zucchinis, berenjenas, aceitunas negras, cebolla, morrones y rúcula, estaba genial. También como mucha pasta, arroz con hongos o cosas así, ensaladas obviamente (me gusta muchísimo la espinaca cruda), guisos (el de lentejas es mi favorito :D) y si no tengo ganas de cocinar me hago una hamburguesa vegetariana. Consumo muchísimas paltas, si la hacés puré y la condimentas es un reemplazo muy saludable para la mayonesa. Suelo hacer guacamole o hummmus de palta para untar en mis sandwhiches. La clave de todo es comer de manera muy abundante, hasta llenarse.
Igual todavía como cada tanto chatarra vegana, como algunas golosinas, papas fritas, galletitas y cosas así. Me gustaría empezar a consumir menos de todo eso pero es dificil sacarse esas adicciones de encima
Porque son adicciones, a veces se te prende algo en el cerebro que te dice que tenés que comer chatarra, aunque no tengas nada de hambre. Pero bueno, estoy en ese proceso todavía
primero de todo enhorabuena por tu incorporación al on-line team poker d stars. eres una de las pocas razones de las q un stratega pueda presumir de star aquí.
lei vegana por ahi?
cualquier duda por aqui stoy :D. aunq sea tirar piedras contra mi propio tejado, los huevos no tienen colesterol si los tomas batidos o hervidos. fritos sí q son insanos xq se mezclan con la materia grasa del aceite , además de los radicales libres q genera el aceite frito.
por cierto q Negreanu dice ser vegano. Están demostrados los beneficios de la dieta vegana. se estima q un vegan@ vive 10 años mas de media q un omnivoro, claro q seguro tb influye el altisimo porcentaje de vegan@s q pratican deporte y llevan un a vida sana porque se cuidan mucho.
La OMS reniega de dietas mas populares e incluso socialmente aceptadas,como por ejemplo la macrobiótica (por estar desbalanceada en terminos pokeriles), y sin embargo reconoce la cualidades de la vegana, q incluso afirman ser apropiada (no digo q la recomiende, solo q no dice q sea mala) para niños, siempre y cuando se procure la ingesta de nutrientes presentes principalmente en carne animal, como la vitamina B12 o el ácido omega-3.
si conoceis a alguien q practique este estilo de vida (porq no es solo una dieta),insistidle en q se informe debidamente sobre la vitamina B12 y el omega-3 xq es muy dificil abastecerse adecuadamente sin ingerir productos de origen animal. casi siempre hay q recurrir a tabletas si no se quieren correr riesgos de déficit o malnutrición.
O sea que desayunas dos bananas, tu almuerzo es un licuado y cuando te entra hambre comes pan con mermelada? Y todo eso en... aprox 10 horas? Yo realmente si como eso nomás caigo desmayado a las 5 horas jaja, realmente no entiendo como con eso podes aguantar el dia! Encima haciendo ejercicio
Capáz que comiendo sano el cuerpo se va a acostumbrando a ingerir menos, pero yo la verdad sin un desayuno super abundante y una buena merienda estoy famélico siempre
Mi novia es vegetariana y le cuesta un huevo no repetir las mismas comidas siempre, sobre todo en este pais que no hay demasiada oferta para quienes toman esa opcion. Imagino que al principio hasta que no te armas una rutina de compras e investigas distintas cosas que podes comprar se hace muy cuesta arriba
Te felicito por hacer el click, muchos no lo hacemos simplemente por costumbre y comodidad, lo cual es lamentable xq a todos nos impactan los mataderos y sabemos como son las cosas, pero bueno, el humano a veces simplemente no quiere ver/creer.
Saludos!
@marcos, pero pensá que un solo licuado capaz que tiene 1500 calorías
Es imposible que no te llene! Igual, aclaro que es lo que más resultado me da a mi y lo que mejor se adapta a mi estilo de vida, no estoy diciendo que sea lo mejor para todos o lo más saludable. Tengo la suerte de estar todo el día en casa y acomodar mis horarios y mis comidas como quiero; probablemente si tuviera que levantarme temprano e ir a trabajar desayunaría muchísimo más que 2 bananas y metería más snacks en el medio. Y mis cenas son gigantes! Si hago fideos no como un plato, sino toda una fuente!
Pero bueno, insisto en el otro punto, pienso que la clave es encontrar lo que mejor funcione para uno.
Qué bueno que tu novia sea vegetariana
Es cierto que es complicado, afuera hay muchísimas más opciones; en cualquier supermercado encontrás montones de comidas vegetarianas pero acá es complicado no terminar todos los días comiendo milanesas de soja. A mi me pasaba algo parecido pero lo soluciono cocinando yo misma. No me gusta demasiado tener que pasar tiempo en la cocina pero vale la pena para comer rico y variado. Cuando cocino intento hacer en cantidad, por ejemplo, si hago un arroz con verduras y hongos preparo una olla entera y luego lo voy recalentando y así ahorro muchísimo tiempo.
@veganstyle, gracias por tu aporte
No sabía el asunto de los huevos, lo voy a tener que investigar. Tampoco sabía eso de que los veganos viven 10 años más en promedio. Es realmente mucho!
Pero claro, habrá que ver cuánto es consecuencia directa del veganismo y cuánto del hecho que en general los omnívoros son más propensos a todas las enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad. Gracias por pasar
Voy a lanzar algunas comentarios, espero que no sean mal recibidos.
Si en principio los veganos viven más. Llevar una dieta vegetariana ayuda mucho al cuerpo, casi nunca uno se nota hinchado y son más horas aprovechables al día. Y sobre todo si es una dieta sin aditivos.
El ser humano está arriba de la cadena, y a día de hoy es el máximo regulador del medio ambiente. Si el ser humano no se encargase de controlar ciertos depredadores, habría muchsimas menos especies ya en al Tierra. Eso no justifica, que tenga que matar de más por placer. Pero hasta que punto hay que dejar seguir su curso? Y cual es relamente nuestro curso? Debemos intervenir? Pero estos que se matan se podrían aprovechar. (Esto no justifica la existencia de granajas)
Hay bastantes estudios. Aunque no soy biólogo y necesitaría saber biología, para que alguno me convenciese de que el aumento de proteina animal fue el que impulso nuestra inteligencia. (Sí es que se le puede llamar inteligencia).
Las plantas sienten. Habría que comer por la misma ética cosas sólo caidas al suelo. Y estos alimentos caidos al suelo, son nutrientes del suelo, mucho más rápidos que alimentarnos nostros y después morir para nutrir el suelo.
Muchos veganos que matan animales y no precisamente depredadores, o al menso les quedaría mucho, para influir claramente en el medio ambiente. Hay un gran % de veganos que usan pieles (no provinientes de animales muertos naturalmente). Idem con los cosméticos que provienen de animales. Dichos veganos sólo tienen una dieta sana por salud supongo...
La mayoría de ganaderos no suelen matar ni un animal, más allá de los que matan por estar en condiciones de poca superviencia y no ser económicamente rentables. ¿Debe una persona que su máxima alternativa es la ganadería perecer porque a muchos nos de la gana de utilizar el dinero más de lo necesario? Está claro que el ganadero es libre de hacer otra cosa, pero no están libre si no es capaz. Y si hay gente usando demás de dinero para esclavizar o matar algunos de forma indirecta, porque estos no pueden mantener una vida considerablemente ética. (Ya no sólo esto ocurre con la ganadería). ¿Es ético usar el dinero más d elo necesario? ¿No habría que sanar algunas cosas antes, de empezar a darnos ciertas comodiddades?
Creo que los huevos tienen mucho colesterol, pero que dicho colesterol no es capaz de asimilarlo el cuerpo humano.
Yo no tengo ninguna verdad, y si muchas dudas...
Hay distintas formas de vivir, algunas mucho más agresivas que otras. Cuál es la más ética. No sé.En principio vivir como un hippie causa mucho menos daño en primer grado, peor no sé hasta que punto tal pasividad será buena... De todas formas por al rama de al agresividad, creo que nos hemso apsado ahce tiempo, habría que dirigirse por otra rama.
Hay problemas más grandes a los que cntribuímos antes de ser ovnivoro o vegetariano en mi opinión. (esto no quita que los que se preocupan por resolver estos, estén haciendo las cosas mal). Mal están lso que siempre miran para otro lado cuando al conciecia les llama.
La Tirra tiene superpoblación, y si nuestro nível de vida actual es suficientemente agresivo si lo implantasemos en los 7KM de personas del mundo estamos en un niível de vida no sano para el planeta y habría que reducirlo y por supuesto no colaborar teniendo hijos.Hay ecologistas que defienden hasta las guerras, por este motivo. No sé hasta que punto se debe hacer de forma activa o pasiva...
Una vez leí que sólo hay un problema moral que resolver y luego ya seguiremos planteandonos el resto ¿Debemos suicidarnos? Resumiendo pienso que no, que deberíamos contribuir todo lo que podamos a hacer del planeta un lugar mejor. Suicidarse creo que es el camino pasivo y fácil y que no necesariamente ayuda.
Siento no haber ordenador las ideas, pero tengo prisa y simplemnte fue lo que me vino al leer los últimos comentarios. Creo que se entiende bien.
cuanta info junta, esta para hacerse un cafesito y leerla con tiempo, a ver si puedo empezar a aplicar cosas a la vida diaria
super gracias
No era mi idea usar el blog para crear polémicas pero ya que quedó planteado el asunto voy a contestar de manera muy breve porque no me quiero extender sobre asuntos que ya han sido hablados hasta el hartazgo.
1. El ser humano no está arriba de la cadena de nada. Qué clase de depreadador sale a cazar partes de animales muertos a un supermercado? Y encima tiene que cocinarlos y condimentarlos para poder comerlos?
2. Las plantas no sienten. Y aunque sintieran, el veganismo sigue siendo el estilo de vida que menos daño causaría. Hacen falta menos plantas para alimentar a la raza humana que para alimentar todas las vacas que luego los seres humanos de los paises ricos comen.
3. El veganismo es un estilo de vida, no una dieta. Los veganos no compramos alimentos o ropa de origen animal, no compramos productos testeados en animales ni usamos animales para nuestro entretenimiento. Decir que algunos veganos sí lo hacen no es un argumento válido para afirmar que el veganismo no es ético.
4. Perdoname pero el siguiente párrafo tiene muy poco sentido... los ganaderos no matan animales?
5. "En principio vivir como un hippie causa mucho menos daño en primer grado, peor no sé hasta que punto tal pasividad será buena..." Esto tampoco tiene sentido. Pasividad?
6. "Hay problemas más grandes a los que cntribuímos antes de ser ovnivoro o vegetariano en mi opinión. " Es muy simple ser vegano. En lugar de comprar queso, comprás una lechuga. En lugar de comprar un cadaver de vaca, compras un tomate. Ya expliqué en un post anterior cómo la ganadería causa miles de problemas tremendamente importantes de nuestro mundo moderno, como la destrucción de nuestros bosques, la polución y el hambre en países del tercer mundo. No son temas importantes?
7. Eso de los suicidios tampoco tiene demasiado sentido. No hace falta suicidarse, hay que hacerse vegano.
Hasta el día de hoy todavía no escuché un sólo argumento válido que justifique el maltrato animal. El tema da para mucho pero prefiero ser breve y cortarla acá
Es un blog de poker después de todo! Pero voy a dejar algunos links con más info sobre el asunto:
Es increible como el tema de la alimentacion llega a niveles de debate tan parecidos a la religion. Lamentablemente se mete el derecho animal dentro de la discusion y empiezan las agresiones entre ambos "bandos".
No justifico el maltrato animal, solo que es preferible la cria de animales a la caza indiscriminada, la cual reduce el daño al equilibrio del medio ambiente, se controla la natalidad y mortalidad, y blah...
Por otro lado, las plantas si sienten, son "concientes" de tener distintas necesidades, si estan lastimasdas o en peligro de algun depredador (documental que vi alguna vez sobre impulsos electricos en las plantas). De todas maneras creo que todo ser vivo siente y tiene conciencia.
Comamos y dejemos comer.
Si nos organizamos comemos todos.
PD: Pregunta, en el caso de que en algun momento necesites algun nutriente X, ¿consumis el alimento que lo contenga (aunque sea animal) o preferis tomar un suplemento dietario de un laboratorio?