Sobre el VPIP/PFR no hay problema, dante por ejemplo juega asi o inclusive mas tight.
Lo que si es que, podria darse el caso de que estes subiendo de mas o tengas margen de subir aun mas. Entonces filtra cuando haces OR desde cada posicion, mira si las manos mas flojas de tu rango de OR te estan generando ganancias, si no es asi revisalas porque puede ser que las estes jugando mal. Las manos dudosas postealas.
Por lo general creo que puede funcionar esos open raises.
En UTG ten en cuenta como ligan las manos que subes. Los spp por lo general serán 2nd par o bottom par, solo el 11% ligaras set. Asi que si en la mesa hay muchos 3bettors o floaters es mejor no subirlas. En cambio puedes considerar hacerlo si hay algun fish en ciegas o los rivales se tiran mucho al cbet.
Las manos medias fuertes como KQ o AT ligan TP 1/3 de las veces, ademas cuando en un board bajo tendras no mas de un 20% de equity. Tampoco son manos con las que te vayas a dejar la caja a menudo. Puedes considerar subirlas si hay algún fish o los villanos se dejan la caja, pero si te dan mucha acción algún nit es mejor mantener el bote chico.
Todo esto casi siempre lo pensamos postflop pero hay que tenerlo en cuenta desde antes que subamos ;).
Con forme van avanzando las posiciones se utiliza el mismo criterio y a medida que quedan menos jugadores el dinero vendrá de cuando robas las ciegas, o como se juega con rangos mas amplios un 2nd par adquirirá mas fuerza.
En late yo lo que hago es:
En CO, mi bottom range es el top20% pero si las ciegas foldean mucho y el BTN no es muy agresivo lo amplio hasta el 35%.
En BTN, mi bottom range es por ahora el top 35% y lo amplio hasta el 100%. He escuchado por ahi quien maneja un bottom range del 60%, pero es como uno se sienta, si tienes un buen juego preflop y postflop.
En SB, mi bottom range es del 60% hasta el 100%, he leído por ahí quienes usan un bottom range del 85%.
Filtra las peores manos de tu rango a ver como te esta yendo.
El sqz deberia estar mas alto que el 3bet, trata de usar al menos el mismo rango de 3bet. Por ejemplo, piensa si le harias 3bet ya sea light o por valor y entonces haz el sqz, los fishes por lo general foldean bastante al cbet.
Bueno, el WWSF se sube siendo mas agresivo, pero trata de serlo en los botes pequeños, cuando veas debilidad apuesta. Pero despues ten cuidado contra los regulares fuertes porque van a tratar de inducirte.
Las manos medias - 2nd par, TPWK
Las manos debiles - bottom par
Cuando no tienes nada.
Puede ser que no estes sacando mucho valor de las manos fuertes, o te estes stackendo de mas con las manos fuertes, o no estés recuperando algo de cuando no ligas..
perdona el tocho y las faltas de ortografia
saludos