original de d0npak0
jostio no coincido para nada contigo.
La parte en la que dices que és una desventaja porque te pagarán más PP y habrán más OverSets no la entiendo la verdad. No subir parejitas por miedo a OverSets? Ejem..
En microlimites és muy rentable subir 22+ UTG, las razones ya las dan arriba.
Que diferencia hay entre 22 y 66? Vas a tener OverCards el 500% de las veces, porqué foldear 22 y subir 66? Por miedo a OverSets?
Yo creo que en el ABC poker entran las CBets de farol representando un A o una K, así que entiendo perfectamente que 22+ UTG entre en el ABC poker.
Ni has leído atentamente el post donde digo que en nanolímites es bueno subir parejitas ni me he explicado correctamente si has entendido que la única razón para no jugarlas son los overset.
Cuando subes una mano como esta piensas ganar de distintas maneras:
- los villanos foldean
- te ven y robas el bote postflop sin ligar (Cbet de farol)
- te ven y juegas el bote porque has ligado
Los small pocket pairs como son 22-55 funcionan bien en los dos primeros supuestos, sin embargo en el tercero ya no es tan claro porque los villanos de microlímites van a pagarte con muchas manos y cuando no abandonen a la Cbet nuestra mano no valdrá apenas ya que no tienes apenas oportunidades de mejorar y casi cualquier pareja te está superando.
Ya sé que los oversets aparecen de media aproximadamente 1/100 veces frente a rivales normales si las cajas están en el centro y tú tienes un set de 8 la posibilidad de overset es unas 2,5 veces menor que si el set es de 4 (eso si pensamos que QQ+ resuben preflop)
Y si añadimos lo más importante que es el riesgo de resubidas preflop en los que foldearemos siempre 22-55... Piensa que cuando hablamos tan sólo de parejas el riesgo de que haya una pareja superior a la nuestra si llevamos 22-55 es un 50% mayor si estamos en early que si estamos en middle.
No estoy hablando de ABC póker sino de pequeñas parejas. Como avanzaba hay diferentes estudios en la web (googlea un poco) que demuestran que no es rentable hacer call-20 con ellas si no estás dispuesto a robar el bote postflop ya que fit/fold es EV-
Un saludo