Buenas. Quería abrir este debate comentando un caso que conozco.
Desde siempre se nos enseña que multitablear es EV$+ dado que sacas mucho de rakeback, etc etc.. Pero también se dice, aunque nunca se mira ni se hacen comparaciones reales, que jugando muchas menos mesas, nuestro winrate crece muchísimo.
Yo voy a poner el caso que conozco: Un jugador, que juega 2 o 3 torneos al día, no mas, luego algunos sit & goes (nunca mas de 4 a la vez, aunque normalmente 1), y si está aburrido juega una mesa de cash en otra sala. Los torneos son siempre nivel medio / alto, los sits van de 15$ a 100$, y el cash depende del día juega entre NL200 y NL600.
No os puedo poner winrates, porqué no utiliza HM, pero si que os puedo decir que en los 3 últimos meses del 2011 ganó una media de 15K cada mes aprox.
Realmente, me cuesta encontrar jugadores que multitableen que ganen tanto dinero. Así que realmente, me empiezo a cuestionar si realmente multitablear merece tanto la pena como algunos piensan, o es mas una buena invención para generar rake con la excusa del rakeback, y realmente no merece mas la pena intentar mejorar hasta llegar a límites hiperaltos, que entonces es cuando merece la pena aprender a multitablear?
Saludos!