Saltar al foro
¿Está la SSS en Cri...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] ¿Está la SSS en Crisis?

130 Mensajes
54 Usuarios
0 Reacciones
8,863 Visualizaciones
Galo7070
PokerStrategist

original de MateAmaargo

Interesantisimo post.
Ahora se me genera una duda... si quisiera tener una certeza del 80 % de que a fin de mes jugando NL50 1500 manos por dia 30 dias al mes voy a tener de ganancias ( lease quedar en verde + rakeback 27 %) 300 dolares ?
es posible calcular esto ? para generar esa certeza del 80 % 1500 diarias durante 30 dias alcanzan ?

Segun mis cuentas : 45000 manos * ( 0.5 *0.5bbs ) / 100 = 112.5 dolares + rake back de 10 dolares por dia da 412.5 dolares.

pd: me explico ? te pregunto porque tal vez no se ve mucho en mis preguntas como lo relaciono con tu post :rolleyes:

Gracias. :))

Sobre lo ROJO:

Supongo que la única forma de calcular eso sería por métodos numéricos (algún tipo simulación de numérica por Montecarlo, o algo similar), de todas formas el modelo sería complejísimo.

Si hay una forma más fácil de hacerlo, yo no la conozco.

En la práctica diría que es imposible establecer un rango de certeza, porque debería generarse una distribución de resultados posibles y establecerse un intervalo de confianza, en teoría es simple el concepto, llevarlo a la práctica me parece algo totalmente diferente.

Sobre lo VERDE:

Me parece que es poco si lo medimos en 1 mes...pero no te se contestar con certeza. Precisamente por lo que comentaba en el punto anterior.
Creo que tratar de eliminar (o reducir al mínimo) la varianza en 1 mes es imposible.

Sobre las NEGRITAS:

Esa parte no la entendí, serían 45.000 manos ganando a razón de 5BB/100 ?? y el otro 0.50?
Perdón, esta parte me perdí.

BEASTJQK
PokerStrategist

original de Galo7070
Primer Comentario:

Esto es una binomial, p=0.80 n=1350
La variable aleatoria binomial y su distribución están basadas en un experimento que satisface las siguientes condiciones:
* El experimento consiste en una secuencia de n ensayos, donde n se fija antes del experimento.
* Los ensayos se realizan bajo idénticas condiciones, y cada uno de ellos tiene únicamente dos posibles resultados, que se denotan a conveniencia por éxito (E) o fracaso (F) (p(E)+p(F)=1).
* Los ensayos son independientes, por lo que el resultado de cualquier ensayos en particular no influye sobre el resultado de cualquier otro intento.
* La probabilidad de éxito es idéntica para todos los ensayos. Siguiendo estas premisas, la variable aleatoria binomial X está definida como X = el número de E entre los n intentos.

La verdad es que me asombras wwWWOOWWww !!!

Eres una chica, tipo einstein or something...

Con todos los conocimientos que tienes y con respecto a la varianza (que es lo que mas nos duele al resto de los mortales que creemos que son situaciones del destino) tu lo explicas matematicamente...

Como cuando los aborigenes veian un eclipse en el cielo y gritaban milagro!!

Tu das la explicacion cientifica de por que suceden las cosas.

De por que pierdes tus AA contra dobles de 72o en el river...

Acaso con el conocimiento que tu tienes aplicado al poker...

Pregunto:

¿¿¿No te duele un bad beatazo???

O por lo menos te duele menos, porque sabes que eso debia ocurrir...

Acaso has escuchado la publicidad de la Emisora donde la chica dice....

La jota NO, la jota no... LA CONC..... DE MIER.... TENIA QUE SALIR LA JOTA... MALDITO FISH QUE LO RECONTRA PA....

Tu con un bad beat ya no actuas asi???

FUE MI PREGUNTA!! :D

samy4ever
BlackMember

La SSS es matemática y solo regulares y buenos jugadores podrían contrarestarlo, al fin y al cabo, es eso, matemática, y en NL0-NL50 no hay excesivos buenos jugadores. Piensa que sinó, NO estarían allí. Por otra parte, cuando subes de límite, aprendes a jugar con stats. Lo que no puedes pretender es jugar un buen juego en NL100 sin stats, porqué estás en demasiada desventaja pués TODOS (o casi) los demás, tienen.

Perder con SSS en niveles bajos no tiene sentido, no hay que echar la culpa a la estrategia, hay que revisar nuestro juego. Y te lo dice uno que jugó más de 100k manos con SSS a 0'7BB/100...

Además, la SSS no es para grandes ganancias como la BSS, sinó que es para jugar matemáticamente, a la larga, generando rakes y bonos. No hay que darle más vueltas.

Galo7070
PokerStrategist

original de BEASTJQK

Acaso has escuchado la publicidad de la Emisora donde la chica dice....

La jota NO, la jota no... LA CONC..... DE MIER.... TENIA QUE SALIR LA JOTA... MALDITO FISH QUE LO RECONTRA PA....

Tu con un bad beat ya no actuas asi???

Jeje, esa publicidad es EX CE LEN TE !!!!

Creo yo que casi cualquier jugador con más de 100.000 manos ya deja de molestarse cuando le crackean sus AA.

Simplemente sabes que puede ocurrir, y es una certeza estadística que de hecho ocurrirá irremediablemente.

Además, es como que a una ya se le endurece el cuero de tanto palazo recibido.

MateAmaargo
PokerStrategist

original de Galo7070

Sobre lo ROJO:

Supongo que la única forma de calcular eso sería por métodos numéricos (algún tipo simulación de numérica por Montecarlo, o algo similar), de todas formas el modelo sería complejísimo.

Si hay una forma más fácil de hacerlo, yo no la conozco.

En la práctica diría que es imposible establecer un rango de certeza, porque debería generarse una distribución de resultados posibles y establecerse un intervalo de confianza, en teoría es simple el concepto, llevarlo a la práctica me parece algo totalmente diferente.

Sobre lo VERDE:

Me parece que es poco si lo medimos en 1 mes...pero no te se contestar con certeza. Precisamente por lo que comentaba en el punto anterior.
Creo que tratar de eliminar (o reducir al mínimo) la varianza en 1 mes es imposible.

Sobre las NEGRITAS:

Esa parte no la entendí, serían 45.000 manos ganando a razón de 5BB/100 ?? y el otro 0.50?
Perdón, esta parte me perdí.

Muchas gracias por responder.

El 0.50 seria una bb de NL50.

Y te preguntaba lo de " en un mes " porque en mi caso que quiero sacar un sobresueldo con el poker me gustaria saber cuan probable es terminar en verde o en rojo en esa situacion jugando SS y esa cantidad de manos... pero si comparto en que es dificl de calcular....mas te digo hace un tiempo lei un post super extenso donde se calculaba esto... incluia datos como por ejemplo la desviacion standar ( que no se que soft usas como tracker en PT y HM viene ) y se podia calcular segun cuantas bbs / manos y que % de riesgo etc..pero claro es muy complejo al menos para mi :(

Galo7070
PokerStrategist

original de MateAmaargo....mas te digo hace un tiempo lei un post super extenso donde se calculaba esto... incluia datos como por ejemplo la desviacion standar ( que no se que soft usas como tracker en PT y HM viene ) y se podia calcular segun cuantas bbs / manos y que % de riesgo etc..pero claro es muy complejo al menos para mi :(

Esto?

Este post, tal vez

MateAmaargo
PokerStrategist

Claro algo asi.
El caso es que eran unos calculos super complicados y te terminaban dando unos percentiles en los cuales iba a estar tu fluctuacion.
Dependiendo de las bbs, SDesviation, % de seguridad , cantidad de manos.

Ahora por que se puede hacer el calculo para tan pocas manos ( 1000 ) en esta hoja excel ?
No se puede configurar para mas ?

Se ve tambien claramente la montaña rusa de la SS digamos que ponemos 1 o 1,5 bbs y ahora sabemos donde estamos pero dentro de 500 manos no.. :D

Muchas gracias Galo.

Edito : me he puesto a tirar lanzes ...unos 45... digamos que serian como 45k manos y se nota mucho la importancia de tener al menos 1bb /100... ya con 0.5 la cosa es tremenda.... pero positiva al fin.

juanra016
BlackMember

original de alejogambler

original de Dem1983
Yo sigo sosteniendo lo mismo... El punto de inflexion es el CB...
Como solucionarlo, hay muchas formas. Lo primero notitas a todos los Calling Stations, que en esos niveles hay muchos.
La mayoria de mas perdidas estoy segurisimo que son post flop, no por la varianza de AA contra 53 o cualquier mano como esas.

Si no les parece el 2BB en las situaciones detalladas pueden probar otras estrategias para el juego en el flop pero me parece que justamente AHI se pierde mas plata y no en el flop ( Lo repito porque creo que es patente! ).

Es mi opinion y se apoya en mi corta experiencia.

Saludos!

+1

Completamente de acuerdo con lo que pongo en BOND, tan solo se tiene que ver asi, subes 4 bbs o sea $.40 con A :club:K :diamond:, alguien hace call, y a ese pozo le sumamos la BB y la SB para un total de $.95.
y viene un inutil flop con T :heart:6 :spade:2 :club:, ahora viene la apuesta de continuacion que serian $.70 mas o menos a lo que el villano te hace inmediatamente un minraise a $1.4 , lo cual no se sabe si interpretarse como farol de los villanos o no, dado que es un movimiento repetitivo de los BSS a los que nos enfrentamos, la estrategia dice que debemos foldear y eso hacemos, entonces estamos perdiendo $.40 + $.70 = $1.10 .
O sea en esa jugada practamente se ha ido una caja ganada en full tilt poker, porque cuando nos vamos all in y ganamos, simplemente nos quedamos con $3.75

Hace poco me paso una mano que me dejo con la boca abierta y fue algo asi mas o menos:

NL25
Estoy en BTN con T :spade:T :heart: , UTG limpeo y CO limpeo tambien. hago la subida standard a 4 bbs mas 1 por limper = $1.5; SB fold, BB fold, UTG me raisea a $5, lo que me pone a pensar que es la tipica limpeada en UTG de AA de estos cabrones, entonces miro la tabla de resubidas por detras y dice la tabla " Entre 4:1 y 2.5:1 pagaras all in con TT+ AQ+", entonces pago pensando que voy contra AA o KK, cuando se voltean las cartas el villano tenia 9 :diamond:6 :spade:, obviamente gane la mano con mis TT, pero entonces al ver esto le pregunto que porque lo habia hecho a lo que me responde " its only 5 bucks, its a flip coin, u guys usually have AK". si el hubiera corrido con la suerte de que yo tuviera AK, yo hubiera perdido la mano porque en las 5 cartas comunitarias no salio ni A ni K, pero en cambio si salio un 9 en el turn............

Aunque no lo apoyo, tenia la razon y me hizo ver claramente lo vulnerable que es la SSS, que quede claro que no la estoy criticando, me parece una buena estrategia y la sigo al pie de la letra

Solo queria poner mi opinion al respecto

Saludos

pero AK contra 96 no es ningun flip coin... AK gana por encima del 60% (el equilator dice 64% - 35%)

flip coin si fuera 99 66

todo un fish de microlimites...

Yo hace 4 meses con lo 50usd q te da pa pagina empese a jugar ,y hoy consegui llegar 150usd para jugar nl 25
si no fuera por q la principio no segui la estrategia seguramente ubiera llegado muchisimo pero muchimo antes,en mi opinion sirve
Sera q e tenido suerte no lo sabria decir por q hace poco q juego,pero con regularidad,consatancia y una mente fria se puede superar cualquiera mala racha.Auque no se como sera en limites altos pero en nl10 en partypoker hay cada loco q te pagan con cualquiera cosa q es imposible quedar negativo a la larga

MateAmaargo
PokerStrategist

Yo creo que aca se estan debatiendo quiza dos temas :

1 ) Si la SSS sirve ( ? ). Que digo con un " SI " rotundo que funciona.( Y ojo que yo antes decia que " NO " hasta que estudie en preofundidad dicha estrategia )

2 ) Que cada vez es mas dificil ser ganador.... pero es mas dificil ser ganador con cualquier estilo.... por que el nivel general ha subido.

Soliciones : Caso 1 ) No hecharle la culpa a la estrategia y revisar el juego propio, ya que en un 90 % cuando falla la SSS es por que se juega mal.

Caso 2 ) estudiar y ser mejores que el resto.

pd: ahora se me genera una duda y es hasta que punto una estrategia tan matematica se puede mejorar ( ? ) , tiene limite ( ? ) no lo tiene (? )...

Guihierba
PokerStrategist

Bueno personalmete y lo digo y lo dire para mi no es la Shortstakstrategy si no la stupidstackstrategy, personalmente creo que es una estrategia para jugadores incapaces, no entiendo porque la sugieren para principiantes pudiendo enseñar a jugar decentemente con la BSS, desde NL2 e ir dandoles los conocimientos basicos poco a poco, no se si lo hacen como esto es un negocio con la doble intencion de que generen rake, pero personalmente y lo que he leido en los blogs la estrategia con la que mas me encuentro con jugadores ganadores es la BSS, o no se han dado cuenta el caso de Artiel, ademas los unicos jugadores que conozco ganadores con esa estrategia son jugadores en FULLTILT y les doy la respuesta drl porque es asi, esto se debe al rakeback que le da esta sala pero me gustaria verlos jugar en una sala sin rakeback a ver que tanta rentabilidad le sacan a esa estrategia, ´por lo menos mientras llegan a NL100, Ademas los jugadores de la SSS, parecen son bots raise/fold en base a unas manos y ya me parece patetico eso no es poker, por ahu un autor o un Pro no recuerdo bn dice que el Poker: es como la vida una toma de decisiones constantes, y jugando la SSS solo son unas maquinas que procesan que jugar y donde jugarlo.

Gracias espero que los SSS no les incomode y ojala les de conciencia a algunos y se pongan a jugar de manera y con un stack decebte en las mesas.

MateAmaargo
PokerStrategist

original de Guihierba
Bueno personalmete y lo digo y lo dire para mi no es la Shortstakstrategy si no la stupidstackstrategy, personalmente creo que es una estrategia para jugadores incapaces, no entiendo porque la sugieren para principiantes pudiendo enseñar a jugar decentemente con la BSS, desde NL2 e ir dandoles los conocimientos basicos poco a poco, no se si lo hacen como esto es un negocio con la doble intencion de que generen rake, pero personalmente y lo que he leido en los blogs la estrategia con la que mas me encuentro con jugadores ganadores es la BSS, o no se han dado cuenta el caso de Artiel, ademas los unicos jugadores que conozco ganadores con esa estrategia son jugadores en FULLTILT y les doy la respuesta drl porque es asi, esto se debe al rakeback que le da esta sala pero me gustaria verlos jugar en una sala sin rakeback a ver que tanta rentabilidad le sacan a esa estrategia, ´por lo menos mientras llegan a NL100, Ademas los jugadores de la SSS, parecen son bots raise/fold en base a unas manos y ya me parece patetico eso no es poker, por ahu un autor o un Pro no recuerdo bn dice que el Poker: es como la vida una toma de decisiones constantes, y jugando la SSS solo son unas maquinas que procesan que jugar y donde jugarlo.

Gracias espero que los SSS no les incomode y ojala les de conciencia a algunos y se pongan a jugar de manera y con un stack decebte en las mesas.

A mi no me incomodaria si fuese verdad .... pero estas no equivocado sino AMPLIAMENTE EQUIVOCADO y te lo dice un jugador de diferentes modalidades que antes despotricaba igual que tu sobre la SS.... hasta que aprendi , lei y reconoci que era un ignorante !

1 ) Deberias leer a Ed Miller.
2 ) Vedast y Raul Mestre han jugado en limites altos SS con muy buenos resultados. Y en Poker stars ( osea sin rakeback )
3 ) deberias ver videos de Silver o de harry2 o el mismo ertai ( NL50 ,NL100, NL 400,NL600 y para arriba ) y te daras cuenta de que dista mucho de jugar " a lo bot "
4 ) por otro lado aqui en PStrategy los jugadores rapidamente tienen la posibilidad de jugar varias modalidades , entre ellas BS.

Saludos.

samy4ever
BlackMember

No pueden empezar con BSS porqué es una estrategia mucho más amplia y que requiere de más conocimientos, ni que fuera NL1!

Además, no motivaría.
No generarían puntos para liberar bonos y crecer su bank inicial.
Es una forma de jugar sin tener que pensar mucho, hay gene que lo prefiere.
La rentabilidad no es muy alta pero puedes jugar más niveles por encima con lo que mejoras un poco. La BSS seguramente te haga ganar más pero juegas en niveles inferiores.
Es la mejor base de aprende una base de poker.

SUFICIENTE.

Guihierba
PokerStrategist

original de samy4ever
No pueden empezar con BSS porqué es una estrategia mucho más amplia y que requiere de más conocimientos, ni que fuera NL1!

Además, no motivaría.
No generarían puntos para liberar bonos y crecer su bank inicial.
Es una forma de jugar sin tener que pensar mucho, hay gene que lo prefiere.
La rentabilidad no es muy alta pero puedes jugar más niveles por encima con lo que mejoras un poco. La BSS seguramente te haga ganar más pero juegas en niveles inferiores.
Es la mejor base de aprende una base de poker.

SUFICIENTE.

Si somos sinceros en NL2 no se requiere mucha strategia y conocimientos simplemente se asemeja al juego SSS muy tight, y con eso empiezan a jugar bien desde un comienzo y con 5o iniciales es mas que suficiente es mas con 100 ya podrian jugar NL5 comodamente

Guihierba
PokerStrategist

Si mate amargo hay jugadores exitosos con es estrategia, pero son bastante escaos y voy a leer algo mas y les sustento con mas argumentos pero sigo pensando que esa estrategia apesta.

A parte de verdad crees?, que todos los que juegan en mas de 15 mesas en bss juegan en plan creativo?. La mayoria juega en plan bot tb y no veo nada malo en ello. A niveles altos NL400+ el winrate de sss comparado con un bss no es tanto , de hecho tienes jugadores como Imsakidd, LittleZen , kinetica, 40putts etc.. q juegan en NL5k, que no siguen la estrategia basica?, pues seguramente no, pero juegan shortstack.

Guihierba
PokerStrategist

original de pikota
A parte de verdad crees?, que todos los que juegan en mas de 15 mesas en bss juegan en plan creativo?. La mayoria juega en plan bot tb y no veo nada malo en ello. A niveles altos NL400+ el winrate de sss comparado con un bss no es tanto , de hecho tienes jugadores como Imsakidd, LittleZen , kinetica, 40putts etc.. q juegan en NL5k, que no siguen la estrategia basica?, pues seguramente no, pero juegan shortstack.

Por eso ahi ya no juegan con la estrategia basica si no como unos BS normales si no que son unos miedosos incapaces de sentarse con todo el stack. FALTOS DE COJONES.

samy4ever
BlackMember

original de Guihierba

original de pikota

Por eso ahi ya no juegan con la estrategia basica si no como unos BS normales si no que son unos miedosos incapaces de sentarse con todo el stack. FALTOS DE COJONES.

Con eso me demuestras que careces de conocimientos y educación. Paso de responderte.

De todas formas, lo haré de cara al resto. Es un error pensar que como NL2 es fácil puedes empezar BSS allí. Lo correcto es empezar por le buen camino aprendiendo las bases, no a suibr límites porqué sí hasta estamparte.

MateAmaargo
PokerStrategist

original de Guihierba

original de pikota

Wow hablar asi de dos de los mejores jugadores españoles a los cuales a parte les tengo un gran cariño y aprecio. Y que han hecho tanto por el poker de habla hispana.

Una pena Guihierba.

Pd : tambien creo que corto el hilo aqui .

Sammy comparto con vos lo que decis que es una manera segura de empezar a familiarizarce con el juego... sin dudas.

gurutinho
Elite Grinder

Los comentarios de Guihierba demuestran algo que yo venia diciendo.

La SSS no está en crisis y sino fijaros en los perrinches que se cogen los BSS porque no son capaces de ganarnos.

Me parto xDDD.