Saltar al foro
estrategia short st...

Avisos
Vaciar todo

estrategia short stack para mesas cap six max

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
1,295 Visualizaciones
Subo100
PokerStrategist

hola ando bastante desconectado del poker, pero me gustaría volver a jugar un poco aunque fuera de forma esporádica. El tema es que estoy intentando buscar una estrategia básica para jugar este tipo de mesas. a ver si alguien se anima y me echa un cable. saludos.

Responder
4 respuestas
itaba
PokerStrategist

Yo jugué muchos años CAP. Te puedo decir que las estrategias de todas las escuelas ya están muy desactualizadas. Te va a costar mucho trabajo. Necesitas tablas de calidad para el juego preflop, 3bet, etc. Un hud es indispensable, el juego postflop te va a costar mucho trabajo aprenderlo porque es diferente a lo que se usa en cash. Tal vez un referente sería el juego posflop que se usa actualmente en torneos, pero no es igual sólo es para darte una idea. No reomiendo que sigas el tipo de juego de strategy para cap ni de ninguna de las escuelas en español, a partir de NL100 sería perdedor, para NL50 breakeven y solo te serviria para NL10 CAP en mi opinión. Esto si juegas en .com. El rake es altísimo, si tienes 1bb/100 de ganancia es más o menos lo que se puede esperar de un jugador ganador (yo lo máximo que logre fue 2bb/100 en NL50 bumhunteando como loco y 1bb/100 en NL100 y 200, pero sin bumhuntear no hubiese ganado nada) siendo sincero no creo que valga la pena invertirle tiempo y esfuerzo a la modalidad a menos que ya estés muy familiarizado con el juego de stacks pequeños, (hay pocas mesas tambien).

Responder
samuelel
PokerStrategist

Itaba me as desanimado hasta a mi y eso que no me interesa el tema no imagino como tiene k estar subo100.😐😐😐😐😐

Responder
itaba
PokerStrategist

original de samuelel
Itaba me as desanimado hasta a mi y eso que no me interesa el tema no imagino como tiene k estar subo100.😐😐😐😐😐

Cap era un juego de rakeback grinders. En su mejor punto en 2012 podías ganar 4,000 usd al mes multitableando a 24 mesas y no tenías ni siquiera que ser muy bueno, bastaba con no ser tan malo y tener tablas decentes. Ahora ya no hay rakeback y en la hora pico no hay ni diez mesas por nivel, (a veces menos). La varianza es brutal porque no hay botes grandes y por lo mismo se paga muchísimo más comisión (casi ningún bote alcanza el límite). Fuimos una de las modalidades (junto con sit and go) a las que más les afectaron los cambios disminuciones de rakeback. Honestamente no le recomendaría a nadie jugar CAP. Si aún así quieren, pues bueno consigan tablas de calidad y no jueguen mesas llenas de regulares nunca, nunca, nunca, se necesita cuando menos un fish de mas de 50 VPIP por mesa para tener ganancias.

Para que se den una idea de la varianza yo en mis últimas 300,000 manos quedé 4,000 usd debajo del EV. Cuando tenía rackeback me daba igual, pero sin rakeback es una losa que no estuve dispuesto a soportar más tiempo. Afortunadamente juego en vivo y está repleto de ballenas.

Saludos

Responder
Subo100 Autor del tema
Subo100
PokerStrategist

A ver como he explicado al principio mi idea es la de jugar de forma ocasional, ademas estoy jugando en stars.es no hay nada de trafico, a parte que no quiero ganarme la vida con esto, cosa que ya estuve haciendo hace un tiempo cuando aún era algo rentable, lo que busco es algo de didactica para jugar medianamente decente en mesas cap de nl10/25... nada mas... se sobradamente que el poker hoy en dia o tienes un A game muy bueno o no tienes nada que hacer entre la de mesas llenas de regs que hay y el rake abusivo que imponen las salas.

Responder