original de JGPoker
Todo depende del concepto de juego que tengas. Los Badbeats forman parte del juego y hay que aceptarlos. Lo que no creo conveniente es forzar a otros jugadores a que jueguen como yo quiero para poder sacar más beneficio.
Si entiendes el Poker sólo y exclusivamente como un método para ganar dinero, y no como un juego/deporte/competición o como quieras llamarlo, entonces nunca nos vamos a entender, porque tenemos conceptos diferentes.
Saludos! Y la ética para mí no es algo que se pueda excluir de ningún tema. E insisto, es sólo mi opinión, cada cual es libre de verlo como quiera. No es mi intención crear un debate ni ofender a nadie.
Hola, vengo a coincidir parcialmente con este sujeto. La vision capitalista de 'acumulacion de dinero' me resulta casi una aberracion y me parece asustante, que muchas personas la tengan. Tambien coincido con que la etica no puede ser extraida de ningun debate, de hecho ninguna disciplina, herramienta, conocimiento, teoria, etc,puede ser mandada a 'ceterius paribus', asi como si nada.
(esas dos palabritas, significan 'mantener constante' o sea, si mando X variable a 'ceterius paribus' significa que para mi analisis esa variable permanece constante).
Con la parte con la que no concuerdo es:
Vos decis: No esta bien forzar a los rivales a jugar como uno quiere. Y eso es verdad, pero parcialmente. Porque en el punto en el que, en este caso, la SSS va deteriorando cada vez mas el texas hold'em, ahi uno si se plantea hacer algo al respecto.
Te pongo un ejemplo: En Rugby, escuche hace un tiempo, que se iba a cambiar el reglamento: Sucedia que, por como trascendio el deporte, el uso de pie como estrategia de juego se convirtio en la estrategia mas EV+ (por asi decirlo) y todos los equipos y selecciones empezaron a hacer uso (y sobre uso) de ese recurso.
Es evidente, que para un espectador, e incluso para un jugador, la idea de un deporte en el que la pelota viaja todo el partido por el aire, de 'full back' a 'full back' (es la posicion de rugby que va atras de todo), no resulta amena.
Entonces se penso en cambiar las reglas, y dejame decirte, avalo esa idea. (Ni idea de si se llevo a cabo, hace tiempo que no miro rugby)
En basquet, en la NBA paso algo parecido, poco a poco, la linea de triple parecia estar demasiado cerca, todos los jugadores se volvieron expertos tiradores de triple, y los partidos comenzaron a ser una competencia de triples, en vez de un evento divertido. Que hizo la NBA viendo que perdia espectadores? Movio la lina de triple algo como un metro para atras -movida bastante marketinera, por cierto-. Aun asi, los tiradores se amoldaron y siguen siendo extremadamente efectivos, pero gracias a eso, se ve mas juego interno, mas juego lindo :D.
En la Fiba van a cambiar la linea -por la de la NBA- dentro de poco, tengo entendido, asi que, los que los gusta tirar de triple, nos veremos obligados a ir mas al gimnasio, o hacer algo... no se, ya se vera, me adaptare
Podria seguir tirando ejemplos, pero, como se diria en ingles: 'I guess I made my point'.
Edit:
Anecdoticamente, es casi hilarante verlo a 'Duncan' (mal tirador de triples, pero buen tirador de media distancia, juega en la NBA) tirar triples en los mundiales de basquet, dado que al estar la linea un metro mas adelante, esa es exactamente la distancia de la cual el tira en la NBA (solo que alli vale 2 puntos su tiro, en vez de 3).