Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Idiotez y contagio

144 Mensajes
51 Usuarios
0 Reacciones
8,498 Visualizaciones

original de ttesone
Pero "generan" un rake ficticio porque es dealt... Te aseguro que si fuera contributed contribuirían poco y nada.

De hecho me llegaron varios rumores de que en Ipoker a partir del año que viene el rake va a pasar de dealt a contributed así que se acabarán gran parte de los SS's ahí también

con lo del rake dealt si, eso es posta, pero bue, esos son beneficios que da la sala, ya ahí nosotros no tenemos "la culpa"

a mi sinceramente no me MATARIA que el rake sea contributed (aunque si, sacaria gran parte de mis ganancias)

pero en Ipoker no hay tantos SSS... o si? ?(

ttesone
BlackMember

original de germaxi

original de ttesone
Pero "generan" un rake ficticio porque es dealt... Te aseguro que si fuera contributed contribuirían poco y nada.

De hecho me llegaron varios rumores de que en Ipoker a partir del año que viene el rake va a pasar de dealt a contributed así que se acabarán gran parte de los SS's ahí también

pero en Ipoker no hay tantos SSS... o si? ?(

Está repleto!

no sabia xD

my fault...

JGPoker
Oldschool Grinder

original de ttesone

original de JGPoker
Forzar a los jugadores a jugar de la forma que más convenga a los BSS, creo que es lo más parecido que puede haber al fascismo en el mundo del Póker. No entiedo como hay jugadores que se puedan sentir orgullosos de esta decisión. Es como alegrarse de la desgracia de alguien porque ello suponga beneficio para nosotros. NO lo veo nada ético.

Y no sé en qué beneficia a FullTilt, ya que más de la mitad del rake generado es por SSS's, y tampoco sé en qué beneficia a los BSS que ahora la sala se llene de jugadores BSS regulares tan buenos como ellos, porque muchos SSS no querrán cambiar de sala y se pasarán a dicha estrategia.

Yo juego las dos estrategias, y esto de que se corte por lo sano con distintas formas de jugar al Póker me parece tan aberrante que aunque juegue BSS, no lo haré en FullTilt si esto llega a producirse, eso es seguro. Y si en el Póker se instaura la dictadura de los BSS, quizás este juego no este hecho para mí.

lol?

1- Juego al poker para ganar dinero, así que si una sala toma una decisión que es EV+ para mi, claro que me voy a alegrar.
2- La gran mayoría de los regulares BSS son malísimos, aka regfishes, así que no molestan
3- Aún no puedo creer la analogía que hiciste, lol. Por otro lado si no te gusta siempre podés cambiarte de sala
4- Como dijeron por ahí, más BSS -> pots más grandes -> más rake para la sala

Entiendo que te alegres, pero quitar de en medio lo que te molesta sin importar si esto afecta a otros es así, es poco ético. Si no lo entendiste, o simplemente no estás de acuerdo, me parece respetable. A mi me sigue pareciendo que el Póker es un juego y cada cual debería jugar como le parezca sea SSS, MSS o BSS.

De todas maneras, es mi opinión, y cada cual tiene la suya. Si consideras que esta noticia es fabulosa, pues me alegro por tí.

Evidentemente cada sala puede hacer lo que quiera, yo haré lo que entienda oportuno, eso está claro.

kidacao
PokerStrategist

tom facho

original de JGPoker

original de ttesone

original de JGPoker
Forzar a los jugadores a jugar de la forma que más convenga a los BSS, creo que es lo más parecido que puede haber al fascismo en el mundo del Póker. No entiedo como hay jugadores que se puedan sentir orgullosos de esta decisión. Es como alegrarse de la desgracia de alguien porque ello suponga beneficio para nosotros. NO lo veo nada ético.

Y no sé en qué beneficia a FullTilt, ya que más de la mitad del rake generado es por SSS's, y tampoco sé en qué beneficia a los BSS que ahora la sala se llene de jugadores BSS regulares tan buenos como ellos, porque muchos SSS no querrán cambiar de sala y se pasarán a dicha estrategia.

Yo juego las dos estrategias, y esto de que se corte por lo sano con distintas formas de jugar al Póker me parece tan aberrante que aunque juegue BSS, no lo haré en FullTilt si esto llega a producirse, eso es seguro. Y si en el Póker se instaura la dictadura de los BSS, quizás este juego no este hecho para mí.

lol?

1- Juego al poker para ganar dinero, así que si una sala toma una decisión que es EV+ para mi, claro que me voy a alegrar.
2- La gran mayoría de los regulares BSS son malísimos, aka regfishes, así que no molestan
3- Aún no puedo creer la analogía que hiciste, lol. Por otro lado si no te gusta siempre podés cambiarte de sala

Entiendo que te alegres, pero quitar de en medio lo que te molesta sin importar si esto afecta a otros es así, es poco ético. Si no lo entendiste, o simplemente no estás de acuerdo, me parece respetable. A mi me sigue pareciendo que el Póker es un juego y cada cual debería jugar como le parezca sea SSS, MSS o BSS.

De todas maneras, es mi opinión, y cada cual tiene la suya. Si consideras que esta noticia es fabulosa, pues me alegro por tí.

Evidentemente cada sala puede hacer lo que quiera, yo haré lo que entienda oportuno, eso está claro.

a ver... yo opino siempre lo mismo, en el poker no existe la ética... me parece perfecto que este alegre, si a el le conviene esto!
O acaso cuando vos metes un badbeat jugando HORRIBLE una mano vos le devolves la plata al villano y le decis: "toma, la jugue mal, no merecia ganar, te devuelvo tu stack"...

no, seguis jugando igual hasta incluso gritas un: "TOMA GIL!"

que es lo que buscamos en el poker? ganar (mas allá de que sea una diversion, se busca ganar)

y si de esta manera va a ganar mas plata, obvio que vas a estar mas feliz...

saludos y espero que se haya entendido

pan0pticon
PokerStrategist

Yo me cambio a PokerStars mas rapido que el polvo de un conejo... estan como una cabra.

original de 1LC4P0
No tiene mucho sentido, ya hay mesas de 50bb min, si los jugadores no se sientan en ellas es porque prefieren las otras :S

Completamente de acuerdo no me parece normal que te "limiten" cada uno juega como quiere. No entiendo esa limitación. Si lo hacen ojala FT pierda muchos jugadores xq lo unico que estan haciendo es decir que tu forma de jugar no es valida y la verdad no lo veo normal.

original de germaxi

original de JGPoker

original de ttesone

original de JGPoker

lol?

a ver... yo opino siempre lo mismo, en el poker no existe la ética... me parece perfecto que este alegre, si a el le conviene esto!
O acaso cuando vos metes un badbeat jugando HORRIBLE una mano vos le devolves la plata al villano y le decis: "toma, la jugue mal, no merecia ganar, te devuelvo tu stack"...

que es lo que buscamos en el poker? ganar (mas allá de que sea una diversion, se busca ganar)

Así es. Utilizar a la ética como argumento en el poker es descabellado.

Y para los que dicen que hay mesas 50 BB min, les digo que es ridicula la cantidad en comparación con las mesas comunes.

JGPoker
Oldschool Grinder

original de germaxi

Todo depende del concepto de juego que tengas. Los Badbeats forman parte del juego y hay que aceptarlos. Lo que no creo conveniente es forzar a otros jugadores a que jueguen como yo quiero para poder sacar más beneficio.
Si entiendes el Poker sólo y exclusivamente como un método para ganar dinero, y no como un juego/deporte/competición o como quieras llamarlo, entonces nunca nos vamos a entender, porque tenemos conceptos diferentes.

Saludos! Y la ética para mí no es algo que se pueda excluir de ningún tema. E insisto, es sólo mi opinión, cada cual es libre de verlo como quiera. No es mi intención crear un debate ni ofender a nadie.

original de Argentina

Así es. Utilizar a la ética como argumento en el poker es descabellado.

Y para los que dicen que hay mesas 50 BB min, les digo que es ridicula la cantidad en comparación con las mesas comunes.

La cantidad no es ridicula...te parece ridicula a ti que es distinto. Todo eso es relativo. Podriamos estar aki meses discutiendo y no llegariamos a ningun sitio :)) Lo que esta claro es que cada uno barre para si y como SSS desde hace un mes no me gusta que nos quieran erradicar.
La mayoria de gente que esta con el minimo en una mesa no son SSS si no "fishes con pokas fichas" _evil: sobre todo en SH que es donde juego. Pero bueno simplemente habra que emigrar y problema resuelto. Y si no adaptarse o cambiar de estilo.

P.D.: A mi me parecería ridiculo que el limite mínimo y el máximo de las mesas acabase coincidiendo xD

original de JGPoker

original de germaxi

Todo depende del concepto de juego que tengas. Los Badbeats forman parte del juego y hay que aceptarlos. Lo que no creo conveniente es forzar a otros jugadores a que jueguen como yo quiero para poder sacar más beneficio.
Si entiendes el Poker sólo y exclusivamente como un método para ganar dinero, y no como un juego/deporte/competición o como quieras llamarlo, entonces nunca nos vamos a entender, porque tenemos conceptos diferentes.

Saludos! Y la ética para mí no es algo que se pueda excluir de ningún tema. E insisto, es sólo mi opinión, cada cual es libre de verlo como quiera. No es mi intención crear un debate ni ofender a nadie.

puede ser... tal vez sea que ya no lo veo como un juego

original de JGPoker

original de germaxi

Entonces espero que en tus sesiones de poker antes de sentarte en una mesa preguntes

¿Alguno de ustedes tiene problemas con el juego?
¿Alguno de ustedes está on tilt?
¿Alguno de ustedes utiliza la tarjeta de algún familiar sin su consentimiento?
¿Alguno de ustedes usa el dinero del poker en vez de usarlo para su familia?
¿Alguno de ustedes recién está empezando a jugar?

Si la respuesta es afirmativa a algunas de las preguntas espero que por ética no te sientes en esa mesa.

Dentro de poco va a haber que hacer un test para ver lo que sabes de poker antes de ingresar en una sala LOL!!

Y lleggará un momento que todos sepamos lo mismo y nso quitemos el dinero los unos a los otros en un círculo vicioso donde todos ganaremos xDD

Me partoooooooooooooo pos k pongan mas mesas de 50bb n t jode xD

sebalpda
Oldschool Grinder

original de JGPoker

Hola, vengo a coincidir parcialmente con este sujeto. La vision capitalista de 'acumulacion de dinero' me resulta casi una aberracion y me parece asustante, que muchas personas la tengan. Tambien coincido con que la etica no puede ser extraida de ningun debate, de hecho ninguna disciplina, herramienta, conocimiento, teoria, etc,puede ser mandada a 'ceterius paribus', asi como si nada.
(esas dos palabritas, significan 'mantener constante' o sea, si mando X variable a 'ceterius paribus' significa que para mi analisis esa variable permanece constante).

Con la parte con la que no concuerdo es:
Vos decis: No esta bien forzar a los rivales a jugar como uno quiere. Y eso es verdad, pero parcialmente. Porque en el punto en el que, en este caso, la SSS va deteriorando cada vez mas el texas hold'em, ahi uno si se plantea hacer algo al respecto.

Te pongo un ejemplo: En Rugby, escuche hace un tiempo, que se iba a cambiar el reglamento: Sucedia que, por como trascendio el deporte, el uso de pie como estrategia de juego se convirtio en la estrategia mas EV+ (por asi decirlo) y todos los equipos y selecciones empezaron a hacer uso (y sobre uso) de ese recurso.
Es evidente, que para un espectador, e incluso para un jugador, la idea de un deporte en el que la pelota viaja todo el partido por el aire, de 'full back' a 'full back' (es la posicion de rugby que va atras de todo), no resulta amena.
Entonces se penso en cambiar las reglas, y dejame decirte, avalo esa idea. (Ni idea de si se llevo a cabo, hace tiempo que no miro rugby)

En basquet, en la NBA paso algo parecido, poco a poco, la linea de triple parecia estar demasiado cerca, todos los jugadores se volvieron expertos tiradores de triple, y los partidos comenzaron a ser una competencia de triples, en vez de un evento divertido. Que hizo la NBA viendo que perdia espectadores? Movio la lina de triple algo como un metro para atras -movida bastante marketinera, por cierto-. Aun asi, los tiradores se amoldaron y siguen siendo extremadamente efectivos, pero gracias a eso, se ve mas juego interno, mas juego lindo :D.
En la Fiba van a cambiar la linea -por la de la NBA- dentro de poco, tengo entendido, asi que, los que los gusta tirar de triple, nos veremos obligados a ir mas al gimnasio, o hacer algo... no se, ya se vera, me adaptare :)

Podria seguir tirando ejemplos, pero, como se diria en ingles: 'I guess I made my point'.

Edit:

Anecdoticamente, es casi hilarante verlo a 'Duncan' (mal tirador de triples, pero buen tirador de media distancia, juega en la NBA) tirar triples en los mundiales de basquet, dado que al estar la linea un metro mas adelante, esa es exactamente la distancia de la cual el tira en la NBA (solo que alli vale 2 puntos su tiro, en vez de 3).

original de sebalpda

Con la parte con la que no concuerdo es:
Vos decis: No esta bien forzar a los rivales a jugar como uno quiere. Y eso es verdad, pero parcialmente. Porque en el punto en el que, en este caso, la SSS va deteriorando cada vez mas el texas hold'em, ahi uno si se plantea hacer algo al respecto.

Te pongo un ejemplo: En Rugby, escuche hace un tiempo, que se iba a cambiar el reglamento: Sucedia que, por como trascendio el deporte, el uso de pie como estrategia de juego se convirtio en la estrategia mas EV+ (por asi decirlo) y todos los equipos y selecciones empezaron a hacer uso (y sobre uso) de ese recurso.
Es evidente, que para un espectador, e incluso para un jugador, la idea de un deporte en el que la pelota viaja todo el partido por el aire, de 'full back' a 'full back' (es la posicion de rugby que va atras de todo), no resulta amena.
Entonces se penso en cambiar las reglas, y dejame decirte, avalo esa idea. (Ni idea de si se llevo a cabo, hace tiempo que no miro rugby)

En basquet, en la NBA paso algo parecido, poco a poco, la linea de triple parecia estar demasiado cerca, todos los jugadores se volvieron expertos tiradores de triple, y los partidos comenzaron a ser una competencia de triples, en vez de un evento divertido. Que hizo la NBA viendo que perdia espectadores? Movio la lina de triple algo como un metro para atras -movida bastante marketinera, por cierto-. Aun asi, los tiradores se amoldaron y siguen siendo extremadamente efectivos, pero gracias a eso, se ve mas juego interno, mas juego lindo :D.
En la Fiba van a cambiar la linea -por la de la NBA- dentro de poco, tengo entendido, asi que, los que los gusta tirar de triple, nos veremos obligados a ir mas al gimnasio, o hacer algo... no se, ya se vera, me adaptare :).

No estoy de acuerdo porque los deportes que nombras son espectaculos y el poker online a mi parecer no es ningun espectaculo. En el poker buscas ganar con tu estilo y no lucirte ni dar espectaculo para que el resto de la mesa diga "OHHHH" :D o al menos mi Ego no necesita eso. Lo unico que quiero es ganar y si el SSS me permite ganar lo jugare y no creo que este matando nada. Simplemente s un juego "racano". Me parece lo mismo que si proiben el estilo defensibo del futbol Italiano por "aparcar el autobus" en la porteria y andar cortitos de futbol.
Los SSS no nos saltamos ninguna norma y jugamos por ganar dinero jugando muchisimas manos. Si nos ponemos en plan "esta matando el texas hold'em" lo mismo te diran los jugadores miticos sobres sus torneos infestados de "frikis del online" como nosotros xD.

Repito lo de antes: aqui cada uno barre para si.

clAudioK64
Oldschool Grinder

original de germaxi

a ver... yo opino siempre lo mismo, en el poker no existe la ética...

Me inclino por lo que dice germán. En este tipo de juego no existe ética, y si te sientas en las mesas no te importara si el que esta enfrente es el papa Venedicto XVI, daniel negreanu o tu mama: lo que quieres es sacarle todo el dinero. Todo depende, y no es lo mismo jugar poker como un pasatiempos, que como un trabajo que te da de comer a ti (y en algunos casos tu familia).

Lo de FTP, me parece la tontería mas grande que he visto. EV + PS

PD: esto solo es mi punto de vista, y por lo tanto respeto y tomo como validaz todas las respuestas que se han volcado a lo largo del post. ;)

JGPoker
Oldschool Grinder

original de Argentina

Entonces espero que en tus sesiones de poker antes de sentarte en una mesa preguntes

¿Alguno de ustedes tiene problemas con el juego?
¿Alguno de ustedes está on tilt?
¿Alguno de ustedes utiliza la tarjeta de algún familiar sin su consentimiento?
¿Alguno de ustedes usa el dinero del poker en vez de usarlo para su familia?
¿Alguno de ustedes recién está empezando a jugar?

Si la respuesta es afirmativa a algunas de las preguntas espero que por ética no te sientes en esa mesa.

Estás exagerando mucho lo que he dicho. Es imposible conocer las circunstancias de cada jugador cuando me siento a la mesa. E insisto, cuando hablo de ética no me refiero a lo que tú estás exponiendo, y lo siento si se me ha entendido mal. Me refería a que no considero justo forzar a los demás jugadores a jugar como más me convenga a mí.

No quiero poner más ejemplos para no liar más la cosa, pero si por ejemplo juegas a fútbol, no te paras a preguntarle al equipo contrario cómo se encuentra, o le pides perdón por ganarle; e intentas ganar usando todas tus posibilidades. Perder es parte del juego, y no puedes conocer en qué circunstancias se encuentra dicho equipo y si tu victoria puede suponer un duro batacazo para ellos.
Lo que ya no es justo, es que por imposición, obligues a determinado equipo a jugar la estrategia que más te convenga a tí y que mejor se adapte a tu estilo de juego, para que así puedas ganar más y más fácil. Eso no me parece justo. Y a esto es a lo que me refería.

Y hablo del Póker en su estado más básico, en la de un mero juego, y no como forma de ganar dinero. Porque una cosa es que ganes dinero con él, pero el Póker, es sólo eso, un juego. Creo que estamos mezclando conceptos diferentes, aunque estén ligados.

sebalpda, es cierto lo que dices, pero entonces entramos en otro debate. Poker = BSS? Todas las medidas que mencionas efectivamente se hicieron para promover un juego más vistoso, y para que la gente lo viera más (para ganar más $$ con la audiencia, volvemos a mezclar juego con dinero).

Y como he dicho antes, cada sala puede hacer lo que quiera, al igual que la NBA hizo en el caso que expones, yo trataré de amoldarme (o no! xD), pero creo que esas medidas no deberían estar a la orden del día. Siguiendo con los ejemplos deportivos, a mi me gusta mucho el Tenis, y a veces un partido contra un jugador que saca muy muy rápido, se hace aburrido y desesperante, es nada más que servicio. Debería la ATP prohibir sacar a más de 200km/h? Veríamos mucho más peloteo, muchas más jugadas, pero para mí, no sería justo que jugadores que juegan dentro de las reglas que el tenis marca, se vieran obligados a jugar de determinada manera para que otros pudieran ganar más. De hecho sería el fin de muchos jugadores.

Bueno, creo que voy a dejar ya de poner más ejemplos y analogías vaya a ser que se me vuelva a malentender. Y vuelvo a repetir, cada cual puede alegrarse o no y tener sus motivos, todos respetables, para pensar de una u otra manera. Yo desde luego, esto no lo veo bien, quizá tenga un concepto del deporte y del Póker más romántico xD.

Saludos!

Me esta gustando este debate jejejejeje :D
En parte estoy de acuerdo con JGPoker, no se puede limitar un estilo o proibirlo. Se peuden hacer mil analogias con deportes aunque creo que si hablamos de dar espectaculo no tienen comparación pues yo nunca jugue al poker por ser espectacular o dar espectaculo.
Yo digo que limitar un estilo es matar la "biodiversidad" _biggrin: del poker jejeje. MIentras jugue BSS nunka quise que eliminasen a los SSS simplemente intentaba adaptarme igual que si juego al futbol y se me da mal marcar a los bajitos intento mejorar en ese aspecto y no busco que no permitan jugar a los que midan menos de 1'55. Cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles y si encuentro un estilo que por una cosa u otra me viene bien y puedo pasarme mis horas jugando, ¿xq me van a negar ese derecho? ¿Acaso no amo sufieciente el Poker para ser merecedor de jugar como me plazca?? _cry:
I have a dream: que los SSS no seamos oprimidos X( jejejeje

Coñas a parte _biggrin: no me mola que no me dejen jugar como quiero y no se que mas decir ya la verdad jejejeje.

Recién me tomé el trabajo de contar mesas.

44 mesas "normales"
7 mesas con 50 bb min.

Y si hicieran 25 y 25 ?