Saltar al foro
KK: ¿Fold pf vs nit...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] KK: ¿Fold pf vs nitazos?

48 Mensajes
25 Usuarios
0 Reacciones
3,693 Visualizaciones
Crazybilbo
Oldschool Grinder

Bueno, en este thread se están leyendo cosas bastante disparatadas.

Si foldea al 95% al 3bet obvio que no vamos a 3betear KK, no tiene sentido usar KK como bluff dado que es más rentable intentar sacar valor a la mano jugando CC.

Si el villano sólo 3betea AA entonces obviamente un call14 con PP va a ser rentable. Como no creo que exista gente que solo 3betee eso (y nunca nunca 3betee AK ni QQ por ejemplo), entonces casi nunca es rentable un call14. Pero, en el hipotético caso de que solo 3betee AA posiblemente un call9 o call10 ya sea rentable.

Después, foldear nuestro 3bet ante un 4bet, solo tiene sentido si es un villano que paga los 3bet con un rango loose pero solo 4betea AA. De vuelta no creo que existan demasiados villanos así, pero si los hay 3bet/fold supongo que sería la mejor línea.
En cualquier otro caso 3bet/fold es horrible y es mucho mejor 3bet/shove o CC preflop.

Aunque estemos OOP si 3betear es aislarse vs AA entonces lo mejor es hacer call. ¿Qué importa que estemos OOP y no podamos hacer pot control? ¿Qué sugerís? ¿Fold directo ante su raise?

En fin, hay contadas situaciones donde podemos foldear KK preflop, nadie dice que no. Pero las lineas que se proponen acá carecen de sentido en su mayoría. Por último, un 3bet de 0.5 no necesariamente significa 3bet con AA, es simplemente su frecuencia de 3bet, no con qué cartas lo hace. En este caso para foldear KK preflop son muy buenas también las notas que se tenga del villano.

Saludos.

juanra016 Autor del tema
juanra016
BlackMember

original de Crazybilbo

Si foldea al 95% al 3bet obvio que no vamos a 3betear KK, no tiene sentido usar KK como bluff dado que es más rentable intentar sacar valor a la mano jugando CC.

Si el villano sólo 3betea AA entonces obviamente un call14 con PP va a ser rentable. Como no creo que exista gente que solo 3betee eso (y nunca nunca 3betee AK ni QQ por ejemplo), entonces casi nunca es rentable un call14. Pero, en el hipotético caso de que solo 3betee AA posiblemente un call9 o call10 ya sea rentable.

Después, foldear nuestro 3bet ante un 4bet, solo tiene sentido si es un villano que paga los 3bet con un rango loose pero solo 4betea AA. De vuelta no creo que existan demasiados villanos así, pero si los hay 3bet/fold supongo que sería la mejor línea.
En cualquier otro caso 3bet/fold es horrible y es mucho mejor 3bet/shove o CC preflop.

Aunque estemos OOP si 3betear es aislarse vs AA entonces lo mejor es hacer call. ¿Qué importa que estemos OOP y no podamos hacer pot control? ¿Qué sugerís? ¿Fold directo ante su raise?

En fin, hay contadas situaciones donde podemos foldear KK preflop, nadie dice que no. Pero las lineas que se proponen acá carecen de sentido en su mayoría. Por último, un 3bet de 0.5 no necesariamente significa 3bet con AA, es simplemente su frecuencia de 3bet, no con qué cartas lo hace. En este caso para foldear KK preflop son muy buenas también las notas que se tenga del villano.

Saludos.

:) gracias
karma++++++

A mi me parece imposible que exista alguien en cualquier sala de poker que solo haga 3bet con KK+ osea solo con AA solo con una puta mano yo no me lo creo . Que haya nitazos que lo hacen solo con QQ KK AA y AKsuited si esta claro que hay , pero con AA solo no existe nadie y sigo diciendo que foldear KK preflop es de retrasados pero bueno cada uno tiene su punto de vista

santonga
PokerStrategist

original de amdxs
A mi me parece imposible que exista alguien en cualquier sala de poker que solo haga 3bet con KK+ osea solo con AA solo con una puta mano yo no me lo creo . Que haya nitazos que lo hacen solo con QQ KK AA y AKsuited si esta claro que hay , pero con AA solo no existe nadie y sigo diciendo que foldear KK preflop es de retrasados pero bueno cada uno tiene su punto de vista

Se puede dar una opinion sin insultar a los que piensan distinto, sabias? Si, se puede, aunque parezca raro.

Infiesta
Oldschool Grinder

Pero el problema de la gente que dice que entonces pagues solamente, haber esque a mí el problema no me viene cuando me 3betean, porque el nit lo puede estar haciendo con muchas manos, el problema es cuando yo meto 4bet y el nit mete la caja, yo he invertido 30-40 ciegas de 4bet y estoy muy comprometido, sin embargo son 60 ciegas que me puedo ahorrar porqué casi siempre que me meten la 5bet es solo con Ases, así que contra nits, yo voy a comenzar a jugar 4bet fold. Si alguien se me adapta, ya no es un nit...

donnefasto
PokerStrategist

original de Infiesta
Pero el problema de la gente que dice que entonces pagues solamente, haber esque a mí el problema no me viene cuando me 3betean, porque el nit lo puede estar haciendo con muchas manos, el problema es cuando yo meto 4bet y el nit mete la caja, yo he invertido 30-40 ciegas de 4bet y estoy muy comprometido, sin embargo son 60 ciegas que me puedo ahorrar porqué casi siempre que me meten la 5bet es solo con Ases, así que contra nits, yo voy a comenzar a jugar 4bet fold. Si alguien se me adapta, ya no es un nit...

esto que decis esta muy mal, si metemos un 4 bet tan grande tenemos que terminar allin si o si, por lo menos 1 de 5 veces vamos a ganar contra AA mas las veces que vamos a ganarle a otras manos.

Aunque yo en realidad pago los 5 bet allin de los nits para comprobar que tengo razon y llevan AA, y cuando no llevan AA me meten un set o alguna cosa rara :roto2:

juanra016 Autor del tema
juanra016
BlackMember

4bet/fold nunca es una opcion pq gastas mucho dinero que a largo plazo presenta perdidas

santonga
PokerStrategist

original de Infiesta

No, para que vas a hacer 4bet/fold con una mano como KK??

Si el problema es cuando vos metes el 4bet.. no lo metas! es asi de simple. Paga el 3bet y punto, un nit tampoco tiene un rango tan grande de 3bet, y aunque lo tenga es preferible a foldear a un 5b shove porque pensas que tiene solamente AA.

Esta discusion es interesante. Decis q si no quieres ir allin, pague preflop.. pero:

Estas OOP, un nit te mete un 3bet, tu ''solo'' pagas con KK, muy bien, y ahora que? Hit or fold?

Quiero decir, ante q flop nos vamos a tirar? TJQ?

santonga
PokerStrategist

revaluamos de acuerdo como se de la mano, si te apuesta o no, de acuerdo a los demas stats que tenga y como sea el villano.
No hay una sola linea posible, pero es mucho mejor pagar OOP que hacer 4b/fold con KK, al menos que te guste perder plata.

sNexus
PokerStrategist

Pero si estan diciendo que para foldear KK tiene que tener -1 de 3bet, con 2 de 3bet en el quilator necesitas KK+, osea para que te vas a complicar en el flop si podes ver sus cartas antes.

Claro si tan seguro estas ( que a mi me parece imposible pero bueno) de q solo hace 3bet con AA q aces? pagas y si pillas set sigues sino fold?

darksidequads
PokerStrategist

original de Crazybilbo

+1

creo que en algunos casos hay una lamentable pérdida de perspectiva

original de Crazybilbo

Ese es el quid de la cuestión, porque si haces CC suponiendo que el villano puede tener AK con idea de continuar la mano fuerte si no sale un as te aislas tú mismo contra AA en el flop, y piedes valor ante la más probable peor mano preflop. Por contra, si tienes implícitas y consigues el set en 3bet pot vas a estaquear al villano sí o sí, a menos que tenga una bola de cristal o que te lea la mente :D.

A mi me parece que hay muy pocos villanos ante los que foldear KK ante un 3bet sea rentable, pero conviene notar -puestos a poner un ejemplo fácil, real y frecuente- que ante un seguidor de ABC póker radical sería absurdo no tirarte ante su 4bet (que no su 3bet), ya que si el rango del villano es KK+ es casi imposible que no tenga AA, ya que tú tienes los otros dos reyes.

En resumen, mi opinión es que si ignoras cualquier estadística y por sistema vas all in cuando se tercia con KK+ preflop estás haciendo un movimiento claramente EV+, por muchos AA que nos comamos (y son muchos, muuuuuuchos... :D). Si tienes un gran número de manos de un villano concreto puede ser que llegues a la conclusión de que aquel tiene AA, y en esos excepcionales casos puedes tirarte de KK.

Jhanr
Oldschool Grinder

Hola a todos,

Este tema es interesante y creo que tengo una buena respuesta:

Hice algunos calculos para averiguar que 4bet range debe tener el villano para hacer un 5bet Push preflop con KK de manera rentable suponiendo que solo paga nuestro AI con KK+ (nitazo).

5 BET PUSH CON KK
3Bet (3b) = 10 bb
4Bet = 25.5 bb
Dead Blinds = 1 bb
Eff Stack (ef) = 100 bb
Equity vs villain range (eq) = 22.617% (KK vs KK+)
Rake if 5bet gets called = 6 bb

Calculos Preliminares
Villain Equity (Veq) = 77.383%
Pot when 4bet (bp) = 36.5 bb
Pot to win if 5bet gets called (cp) = 121 bb

Como vamos por detras preflop necesitamos que foldeé un cierto % de veces para que nuestro 5bet pueda ser EV+

Fold Equity necesaria (f) para EV = 0
f = 0.537
Una de cada = 1.86 veces

4bet range del rival (4br) para 5bet push EV+
5bet call range (5bcr) = 0.90% KK+
4br >= 1.95% JJ+, AKs

Esto quiere decir que si tiene un 4bet range del 1.95% (JJ+, AKs) es rentable meterle el 5bet push All in.

En caso contrario podramos pensar en pagar la 4bet, aunque su rango de 4bet no deberia ser muy reducido, es decir si su rango es del 1% foldeamos KK contra su 4bet directamente

LukeSkypoker
PokerStrategist

original de Crazybilbo
No creo que haya nadie que solo 3betee KK+ preflop.

Me siento mal ;( es un pecado?

Jhanr
Oldschool Grinder

Hola otra vez:

Como dato curioso, haciendo los mismos calculos que en el post anterior obtuve que se se puede meter 5bet push rentablemente con 22 contra rivales que hacen 4Bet con un 5% de su rango y solo pagan el push con JJ+, AK.

krysto
PokerStrategist

Segun se recomienda en esta escuela para microlimites solo metemos 4bet con KK+. si detectamos que el villano juega mas o menos como nosotros ¿no seria rentable tirarnos a su 4bet cuando nosotros llevamos KK?

original de Crazybilbo
No creo que haya nadie que solo 3betee KK+ preflop.

Juego en NL10 y soy un nit que solo 3beteo con KK+, con QQ y AK hago call esperando ligar un buen flop ya sea bajo si tengo QQ o que vuele una A o K pero nunca 3beteo con QQ y AK.

Así que existimos nits que solo 3beteamos con KK+, todavia no puedo creer como regs que me conocen de jugar todos los dias del año conmigo y tener trackeadas miles de manos mias saben que soy un hiper nit me siguen pagando mi 3bet o 4bet sabiendo que solo lo hago con KK+. Ahí es donde pienso pero este es un bobo que no aprende más siempre le ganó de la misma manera y sigue cayendo una y otra vez.

Crazybilbo
Oldschool Grinder

original de Jhanr
Hola a todos,

Este tema es interesante y creo que tengo una buena respuesta:

Hice algunos calculos para averiguar que 4bet range debe tener el villano para hacer un 5bet Push preflop con KK de manera rentable suponiendo que solo paga nuestro AI con KK+ (nitazo).

5 BET PUSH CON KK
3Bet (3b) = 10 bb
4Bet = 25.5 bb
Dead Blinds = 1 bb
Eff Stack (ef) = 100 bb
Equity vs villain range (eq) = 22.617% (KK vs KK+)
Rake if 5bet gets called = 6 bb

Calculos Preliminares
Villain Equity (Veq) = 77.383%
Pot when 4bet (bp) = 36.5 bb
Pot to win if 5bet gets called (cp) = 121 bb

Como vamos por detras preflop necesitamos que foldeé un cierto % de veces para que nuestro 5bet pueda ser EV+

Fold Equity necesaria (f) para EV = 0
f = 0.537
Una de cada = 1.86 veces

4bet range del rival (4br) para 5bet push EV+
5bet call range (5bcr) = 0.90% KK+
4br >= 1.95% JJ+, AKs

Esto quiere decir que si tiene un 4bet range del 1.95% (JJ+, AKs) es rentable meterle el 5bet push All in.

En caso contrario podramos pensar en pagar la 4bet, aunque su rango de 4bet no deberia ser muy reducido, es decir si su rango es del 1% foldeamos KK contra su 4bet directamente

KK no es un 0.90% si nosotros tenemos KK. Va a ser casi la mitad por lo que el 4bet range requerido es bastante menor.

Crazybilbo
Oldschool Grinder

original de krysto
Segun se recomienda en esta escuela para microlimites solo metemos 4bet con KK+. si detectamos que el villano juega mas o menos como nosotros ¿no seria rentable tirarnos a su 4bet cuando nosotros llevamos KK?

Si el villano juega exactamente como se enseña aquí para microlímites, no será rentable 3betearle KK ya que nunca nos va a pagar y si 4betea es siempre KK+.