Buenas.
No podemos mezclar la gimnasia con la magnesia, vamos paso a paso...
En posición, vs un nitazo, por ejm 10/9, con 95% de fold to 3bet... pues obvio obvio obvio... hay q 3betearlo/fold, si bien no con el 100%, facil con un 80% de las manos, hasta q adapte, q si juega muchas mesas lo mas seguro es q sea nunca y de cada 8 veces q le robemos 3bb perdamos unas 11-12 del 3bet... es un movimiento ajustado pero es ev+, si queremos aumentar la efectividad podemos 3betear a sus raise desde ep con el 50% de las manos, y 3bet con 100% a sus raises desde mp y lp... sin miedo.. y si el problema es KK, pues está dentro del rango tanto de 50% como de 100%, así q lo dejamos en 3bet/fold... ESO SI, contra fishes y desconocidos 3bet/broke SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE...
Ahora lo interesante, fuera de posición vs estos nits... tenemos KK, el nit nos hace 3bet... tenemos 3 situaciones diría yo y dependen exclusivamente del rango de 3bet del villano...
3bet de 1%-3%, pues... tenemos un call 11 con cualquier PP, y fold al resto, en su rango la mayoría son manos q serán op postflop y por las q seguro se va a jugar la caja así q cada vez q pinchemos set lo vamos a fundir... con KK... 4bet/fold es un crimen con esta mano, así q lo mejor es seguir la línea y mantener el call 11 a CUALQUIER PP!!!...
3bet de 4% a 6.9%... A mi parecer los mas difíciles, creo q tendríamos un call 14 con PP en busca de sets, y depende de su rango de fold to 4bet... si este es muy alto call 3bet con ases y reyes y jugar calldown para sacarle el jugo a muchas manos q van a pensar q nos están dominando y q no sera así... si el villano no foldea la 4bet... facil 4bet/broke AA... y con KK!!!
3bet 7% o mas... aquí comienza lo divertido, si le hacemos call con KK y AA lo vamos a destruir muchas veces, y para tener un 3bet tan alto seguro es muy agresivo, de aquí en adelante, ver el rango de fold 4bet (que a menos q sea alguien q juega bajo los efectos del opio seguro estará rondando cerca del 80%), así q en estos casos lo mejor es 4bet/fold x2.2-x2.8 con casi todo nuestro rango hasta q el rival ajuste y comience a hacer 5bets shove mas lights, y ya nuestros KK volverán a ser la mejor mano muchas veces PF, aunque si es un xtreme grinder nunca va a ajustar y de 4bet en 4bet lo vas a arruinar...
Espero haberme expresado bien jeje