Saltar al foro
KK: ¿Fold pf vs nit...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] KK: ¿Fold pf vs nitazos?

48 Mensajes
25 Usuarios
0 Reacciones
3,694 Visualizaciones
Crazybilbo
Oldschool Grinder

original de Pokerface36

original de Crazybilbo
No creo que haya nadie que solo 3betee KK+ preflop.

Juego en NL10 y soy un nit que solo 3beteo con KK+, con QQ y AK hago call esperando ligar un buen flop ya sea bajo si tengo QQ o que vuele una A o K pero nunca 3beteo con QQ y AK.

Así que existimos nits que solo 3beteamos con KK+, todavia no puedo creer como regs que me conocen de jugar todos los dias del año conmigo y tener trackeadas miles de manos mias saben que soy un hiper nit me siguen pagando mi 3bet o 4bet sabiendo que solo lo hago con KK+. Ahí es donde pienso pero este es un bobo que no aprende más siempre le ganó de la misma manera y sigue cayendo una y otra vez.

Eso probablemente sea un leak porque con QQ y AK tenés mucho valor 3beteando en nl10 (en todos los niveles en realidad, pero sobretodo en nl10).

Hacer CC con QQ y AK no está mal en algunas situaciones (situaciones en las que también probablemente sea mejor CC con KK y hasta AA.)

Anyway, en ciegas tampoco 3beteás QQ?

AGPEBRU
Elite Grinder

original de AGPEBRU
Allin preflop con KK en mas de 600,000 manos de NL25

De caja llena han sido 63 allins de los cuales han tenido 37 veces AA y de las 26 restantes son varios contra fish o Guerra de ciegas :(

Despues que hice ese post me comi dos o tres mas :coolface: :coolface:

Delpor
Elite Grinder

Con KK preflop no me tiro ni aunque me enseñe que tiene AA...

original de sebalpda

Solo encuentro un escenario en el que foldearia KK preflop, e involucra necesariamente a 3 jugadores. Algo como: 3beteo por valor a un reg tag/lag, y me como un cold4bet de un nit que solo haria eso con KK+. Solo asi podria foldear KK preflop, creo, cuando actuo vs un jugador y me encuentro con accion de OTRO jugador, que no estaba implicado.

Saludos.

+1 solo en ese caso...me lo pensaria

Crazybilbo
Oldschool Grinder

El que 3betea es 9/2, 3bet 1.0. El que 4betea es 18/9, 3bet 1.3.

Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $0.50(BB) Replayer
SB ($50)
BB ($46.05)
Hero ($53.45)
UTG+1 ($53.50)
UTG+2 ($92.25)
MP1 ($62.75)
MP2 ($71.10)
CO ($53.30)
BTN ($50)

Dealt to Hero K♦ K♥

Hero raises to $1.50, fold, fold, MP1 raises to $5.50, fold, fold, BTN raises to $9.50, fold, fold, fold, MP1 raises to $62.75 (AI), fold

MP1 wins $21.25

Neove
PokerStrategist

Buenas.

No podemos mezclar la gimnasia con la magnesia, vamos paso a paso...

En posición, vs un nitazo, por ejm 10/9, con 95% de fold to 3bet... pues obvio obvio obvio... hay q 3betearlo/fold, si bien no con el 100%, facil con un 80% de las manos, hasta q adapte, q si juega muchas mesas lo mas seguro es q sea nunca y de cada 8 veces q le robemos 3bb perdamos unas 11-12 del 3bet... es un movimiento ajustado pero es ev+, si queremos aumentar la efectividad podemos 3betear a sus raise desde ep con el 50% de las manos, y 3bet con 100% a sus raises desde mp y lp... sin miedo.. y si el problema es KK, pues está dentro del rango tanto de 50% como de 100%, así q lo dejamos en 3bet/fold... ESO SI, contra fishes y desconocidos 3bet/broke SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE...

Ahora lo interesante, fuera de posición vs estos nits... tenemos KK, el nit nos hace 3bet... tenemos 3 situaciones diría yo y dependen exclusivamente del rango de 3bet del villano...

3bet de 1%-3%, pues... tenemos un call 11 con cualquier PP, y fold al resto, en su rango la mayoría son manos q serán op postflop y por las q seguro se va a jugar la caja así q cada vez q pinchemos set lo vamos a fundir... con KK... 4bet/fold es un crimen con esta mano, así q lo mejor es seguir la línea y mantener el call 11 a CUALQUIER PP!!!...

3bet de 4% a 6.9%... A mi parecer los mas difíciles, creo q tendríamos un call 14 con PP en busca de sets, y depende de su rango de fold to 4bet... si este es muy alto call 3bet con ases y reyes y jugar calldown para sacarle el jugo a muchas manos q van a pensar q nos están dominando y q no sera así... si el villano no foldea la 4bet... facil 4bet/broke AA... y con KK!!!

3bet 7% o mas... aquí comienza lo divertido, si le hacemos call con KK y AA lo vamos a destruir muchas veces, y para tener un 3bet tan alto seguro es muy agresivo, de aquí en adelante, ver el rango de fold 4bet (que a menos q sea alguien q juega bajo los efectos del opio seguro estará rondando cerca del 80%), así q en estos casos lo mejor es 4bet/fold x2.2-x2.8 con casi todo nuestro rango hasta q el rival ajuste y comience a hacer 5bets shove mas lights, y ya nuestros KK volverán a ser la mejor mano muchas veces PF, aunque si es un xtreme grinder nunca va a ajustar y de 4bet en 4bet lo vas a arruinar...

Espero haberme expresado bien jeje

egohenry
Oldschool Grinder

esta bueno el tema y no se mucho de cash, pero definitivamente habrá momentos donde será mejor foldear KK preflop, contra ese tipo especial de jugadores, el problema es jugar oop, porque tu haces raise, el 3bet y ahí es donde no sabras que hacer, hay que tener una muestra muy alta para saber con que hace 3bet y si es rentable el 4bet/fold, aun así, estando demasiado seguro de su rango de 4bet/call y obvio 5bet, pues entonces si será rentable un fold aun habiendo gastado lo del 4bet, o sea estando seguro que su rango es KK+, ahi tendrías que adaptar tus subidas para hacerlo light y perder menos blinds contra él, por supuesto robarle la cartera, la camisa, su coche y hasta sus hermanas todo lo que se pueda.

Y es que si me ha pasado en lo muy poco que juego cash, hay jugadores 8-6 o así, que tienen un rango de 3bet del 1 y 4bet del .5 o algo así, su rango es muy reducido y es muy obvio después de jugar muchas manos con ellos que su rango de shove y call al shove es KK+, lo demás ya lo han dicho y la verdad ustedes saben mas de este tema específico.

elzeta
Oldschool Grinder

Juanra creo q eres regular de mi nivel y supongo que estaras de broma cuando dices eso de kk . A mi no me engañas jeje.