La verdad da lástima que la mayoría de personas todavía sigan inmersas en esa FALACIA y sigan con ese VELO, el cual se han dejado poner.
El póker es un NEGOCIO. Un negocio que ha vendido la idea de HABILIDAD para poder avanzar. Para esto, las "escuelas de póker" han hecho su labor. Es un negocio donde ganan todos la sala de poker, la escuela de póker, PRO´S, la pagina que ofrece bonos de Póker, etc......Todo camuflado entorno a un atractivo: HABILIDAD.
Será realmente ¿HABILIDAD?. Pues señores esa fue la punta de lanza con la que nos invadieron a todos. El poker simplemente es una FALACIA MEDIÁTICA, con el lema de HABILIDAD para poder atraernos. NO me excuso, yo también fui víctima de eso.
Podría extenderme muchísimo argumentando el porque esto es cierto, pero como sé que no leerían, simplemente voy a resumir algunas cosas.
1) La varianza. Esa es la justificación para todo. ¿Es cierta? TOTALMENTE. Pero lo que no vemos es que para poder soportarla tendríamos que tener un capital infinito y un tiempo infinito. Me refiero a que podrías pasarte 80 años de tu vida siendo un total perdedor (Pero siendo un excelente jugador) simplemente porque diste con la mala SUERTE de empezar con esas 2 millones de manos en negativo..pero seguramente y es totalmente cierto podría ser que los próximos 100 años seas un ganador completo, y obtengas beneficios 10 veces mayores a los que perdiste.
Es decir la varianza tiene límite? NO. Cuánto es suficiente para decir que ir reduciendo la varianza? 100 manos, 1000, 10000, 100000? Eso es como decir cuánto es infinito??
Alguien podría empezar con 2 millones en negativo siendo el mejor jugadore del mundo, y luego en las siguientes 2 millones ganar 10 veces más....y al contrario un fish empezar con una buena racha y luego perderlo todo 10 veces más que lo que ganó.
2) Los PRO´S. De la forma como se inició el hilo. Es totalmente cierta. NUNCA PENSARÍA en convertirme en uno de ellos.
Un PRO..es un figura MEDIÁTICA....como cuando todos queremos ser como ronaldinho o Federer......
UN PRO es un objeto de vender.
Un PRO no es lo que todos creemos. Que llevan la buena vida. Hay un artículo muy bueno que relata como muchas de estas personas después de jugar sus torneos de EPT y todo eso....e invertir y gastar miles de dólares ahí...PIDEN PRESTADOS!!! 300USD para poder regresar a casa.....
DAVID BENYAMINE debe más de 6,5 millones de dólares....Gus Hunsen ni hablar.....y así muchísimos......Lean a Daniel Negreanu y verán también lo que pasa por la mente de un jugador de estos..
Metánse algo en la cabeza: UNA COSA ES QUE LOS MILLONARIOS JUEGUEN PÓKER, A QUE ALGUIEN SE VUELVA MILLONARIO JUGANDO PÓKER.
Ustedes sabe de Jamie Gold? Saben cuanto quedaron ese dinero de la WSOP? Hachem igual....
Lo mismo de Moneymaker....
Los invito a que buscan los "PRO" y busquen sus estadísticas en pokerprolabs. Se llevarán una gran sorpresa.....
Si Bill Gates se aficionara al póker y jugara HU de 20 millones o 50 millones...y ganara y perdiera y se mantuviera..y al final de una sesión tuviera ganancias de 150 millones, entonces sería el más ganador del póker online.....
El que diga que Tom Dwan se volvió millonario jugando póker, está CHIFLADO. Busquen la historia de la familia y quién es el papá.....
Repito:
UNA COSA ES QUE LOS MILLONARIOS JUEGUEN PÓKER, A QUE ALGUIEN SE VUELVA MILLONARIO JUGANDO PÓKER.
3) Eso de que el póker es un deporte. Nada más alejado de la realidad. Con todo respeto pero eso es un insulto.
Yo le puedo enseñar a mi hermanita de 15 años la estructura del juego, las reglas y medio estrategias básicas en 1 día. Ella puede ir al otro día y jugar la serie mundial. ¿ES IMPOSIBLE QUE LA GANE? Me refiero solo al ámbito probabilístico....NO ES IMPOSIBLE....ella puede ganarla....es PROBABLE. Sea como sea....que siempre le tiraron monster y no obtuvo bad beats...o que fue ella la que metió 100 bad beats...pero no es IMPROBABLE.
Será que ella va a wimbledon con 1 día de haber aprendido tenis y gana el torneo, o de boxeo, o de bolos, o de dardos, o de atletismo, etc..???
Creo que es tiempo de que muchos abran los ojos y por lo menos si DECIDEN jugar póker, lo hagan con verdaderos fundamentos, reconociendo que esto es simplemente un juego; y no se dejen invadir y cegar por la revolución mediática que esto está teniendo.