original de odineH
como buen nit seguro que foldeasTe!!!
+1!!!
Respecto a la otra pregunta. No sé cuáles serán los rangos que se juegan por esos niveles (me pilla bastante lejos, la verdad) pero voy a suponer que su OR del 30% viene siendo, más o menos:

Tal y como iban las apuestas, supongo que el call del river te deja pot odds de 3:1, más o menos. Así que necesitarías un 25% de equity contra su rango.
En su rango están todas las Q, contra las que pierdes:
QQ ---> 1 combo
QT ---> 2 combos
AQ ---> 6 combos
KQ, QJ ---> 2 * 8 = 16 combos
Total: 25 combos que van por delante de ti.
Para simplificar, suponemos que con un T no shovea river, así que no tenéis posibilidades de empatar (si shovea river con T y empatáis, sumaríamos algo a tu equity, así que es una hipótesis conservadora: si el call es rentable suponiendo que no shovea T, es más rentable suponiendo que los shovea).
Para tener un 25% de equity, necesitamos encontrar 9 combos, al menos, con los que tú ganes. Combos contra los que podrías ganar:
1. las randoms que tú has mencionado:
AK, AJ ---> 2 * 12 = 24 combos
Si bluffea el 50% de las veces con estas manos (saldrían 12 combos) ya es rentable el call, sin incluir otras manos en su rango. Pero es que, además, podríamos meter en su rango:
2. proyecto de escalera abierta en el flop:
KJ ---> 16 combos
J9s ---> 4 combos
Total: 20 combos de los proyectos de escalera abierta.
3. overpairs:
AA ---> 3 combos
KK ---> 6 combos
Total: 9 combos de las overpairs. Si shovea river con la overpair, esperando que tú hagas call con el A kicker (decías que tu imagen en la mesa era desastrosa) ya es rentable hacer el call en el river, aunque no incluyeras las randoms AJ, AK en su rango.
Incluso, podríamos considerar 88, 99, JJ en su rango. Y contra todas esas manos vamos por delante. Vamos, que yo creo, sin saber exactamente el rango del villano (que para eso eres tú el que lo conoce), que hay muchas posibilidades de que su rango incluya suficientes manos contra las que ganas como para que tu call sea rentable.
Si en el turn te das check intentando inducir acción de sus bluffs, creo que ya en el river tienes que pagar. Claro que esto es sólo la opinión de un fish.
¡Un saludo!
Peque