original de ditou26
original de germaxi
entonces no digas que el hecho de que baje el dolar mejora la economía del país, porque SI LA MEJORA.un saludo!
como? no entendi!
![]()
dolar bajo = mejor esta el pais
dolar alto = peor esta el pais
original de ditou26
original de germaxi
entonces no digas que el hecho de que baje el dolar mejora la economía del país, porque SI LA MEJORA.un saludo!
como? no entendi!
![]()
original de ditou26
original de germaxi
como? no entendi!
![]()
Acá en Colombia pasa la misma situaciòn, recibo menos pesos por USD... me tomaré la molestia de explicarles ventajas y desventajas para un país de la devaluación del dolar (o reevaluación del peso en mi caso) y viceversa
Explicación simple efecto devaluación del dolar
Si una moneda local se reevalua ( gana valor frente al dolar) es provechoso para sectores importadores, ya que tiene que gastar menos unidades monetarias locales (de ahora en adelante pesos para simplificar) para comprar dolares con los cuales realizar sus importaciones, esto repercute en mejores precios de los productos importados y una ventaja para los consumidores finales. Igualmente los gobiernos locales deben gastar menos pesos para adquirir dolares con los cuales pagar sus deudas externas (se abarata la deuda) y así pueden tener mayor liquidez para otros gastos, programas de generación de empleo, vivienda, salud etc....(siempre y cuando no se lo roben
)
Ahora, si los pesos se devalúan, es decir: mas pesos por el mismo dolar; los que obtienen ventajas son los sectores exportadores, las personas que reciben sus giros del exterior y los fishes con suerte como nosotros que tenemos dolares para retirar. Si los exportadores ganan más, la economía de un país recibe mayores ingresos, el PIB puede llegar a crecer, habrá mas dinero para contratación de personal, puede llegar a subir el consumo, pero así mismo los precios de productos importados suben y la deuda se encarece por lo que el gobierno no tendría mayor liquidez para sus gastos.
Esto da para una explicación mas amplia por que son mas factores los que se deben tener en cuenta, pero traté de ponerlo lo mas sencillo posible.
Tengan en cuenta que todo depende del color del lente por el cual ustedes lo observen, no solo del dolar depende una economía aunque si tiene bastante influencia.
Mandator
+1000
mejor explicado no podria estar
en peru se espera que el gobierno cierre el año con el dolar a 2.80
asi que no lloren y lean la parte de economia de los periodicos
original de germaxi
original de ditou26
original de germaxi
como? no entendi!
![]()
Y de la nueva clase social que se creó en el 2001 qué me decís?
El dolar bajo hace mierda toda la industria interna o me vas a decir que no? Media pila.
Una cosa es que el 1 a 1 a vos te venga mejor, pero otra cosa muy diferente es que sea mejor para el país en general.
Otro factor importante por lo que al gobierno le conviene tener la moneda local evaluada (menos pesos por dolar) es que, por lo general, todos los paises latinoamericanos tienen su deuda externa en DOLARES, por tal, pueden absorber de una manera relativamente mas barata los dolares de el mercado monetario y bajar su deuda
bueno en Venezuela importamos toa vaina gracias a mi presi, asi que estamos bien jodidos y mejor que baje el dolar, aunque lo dudo
curioso el detalle de los exportadores donde la situacion puede ser a la inversa
jo venir a aprender de economia aca
original de Jabubi
original de ditou26
ajjaja no seas fish, q decis!?!?
Comela.
te dijeron que tenias que tener mas de 18 para poder jugar al poker online????
original de Mandator
original de ditou26
original de germaxi
como? no entendi!
![]()
Acá en Colombia pasa la misma situaciòn, recibo menos pesos por USD... me tomaré la molestia de explicarles ventajas y desventajas para un país de la devaluación del dolar (o reevaluación del peso en mi caso) y viceversa
Si una moneda local se reevalua ( gana valor frente al dolar) es provechoso para sectores importadores, ya que tiene que gastar menos unidades monetarias locales (de ahora en adelante pesos para simplificar) para comprar dolares con los cuales realizar sus importaciones, esto repercute en mejores precios de los productos importados y una ventaja para los consumidores finales. Igualmente los gobiernos locales deben gastar menos pesos para adquirir dolares con los cuales pagar sus deudas externas (se abarata la deuda) y así pueden tener mayor liquidez para otros gastos, programas de generación de empleo, vivienda, salud etc....(siempre y cuando no se lo roben
![]()
)
Ahora, si los pesos se devalúan, es decir: mas pesos por el mismo dolar; los que obtienen ventajas son los sectores exportadores, las personas que reciben sus giros del exterior y los fishes con suerte como nosotros que tenemos dolares para retirar. Si los exportadores ganan más, la economía de un país recibe mayores ingresos, el PIB puede llegar a crecer, habrá mas dinero para contratación de personal, puede llegar a subir el consumo, pero así mismo los precios de productos importados suben y la deuda se encarece por lo que el gobierno no tendría mayor liquidez para sus gastos.
Esto da para una explicación mas amplia por que son mas factores los que se deben tener en cuenta, pero traté de ponerlo lo mas sencillo posible.
Tengan en cuenta que todo depende del color del lente por el cual ustedes lo observen, no solo del dolar depende una economía aunque si tiene bastante influencia.
estoy fumao y no entendi nada, en cristiano nos lo podrias explicar? gracias
original de begginer7744
original de Mandator
original de ditou26
original de germaxi
como? no entendi!
![]()
![]()
)
estoy fumao y no entendi nada, en cristiano nos lo podrias explicar? gracias
Yo estoy borracho y entendi todo ♠_confused:
original de ditou26
original de Jabubi
original de ditou26
Comela.
Tengo 18 x 5 y cuando esta dormida y hace frio.
original de Jabubi
original de ditou26
original de Jabubi
original de ditou26
Comela.
Tengo 18 x 5 y cuando esta dormida y hace frio.
pero pal fondo
El dolar bajo le hace bien al pais pero el dolar alto me hace bien a mi, asi que agunate el dolar alto.