Hola a todos,
Creo que este hilo demuestra muy bien por qué algunas cosas no van como deberían y por qué la comunidad se encuentra en el estatus tal como está ahora (no quiero valorar el estatus porque nadie tiene suficiente medidas ni experiencia como para hacerlo).
Unos pocos en este hilo se han animado volver a traer este hilo a su raíz que se basa en la pregunta "¿Qué ha pasado con la comunidad?", quiero enfocarme en este post en esta cuestión delicada intentando aclararla un poco y encontrarle el sentido que merece.
¿Qué le pasa a la comunidad?
Estoy en esta comunidad ya desde el principio. La he creado. Es mi bebé por decirlo así, le estaba y a veces le sigo echando hasta 15 horas diarias para mantenerla. Antes era miembro activo en la comunidad alemana así que llevo una historia considerablemente más larga que la mayoría de ustedes en el poker pero también enfrentándome cada día con los problemas de manejar una comunidad.
Este trabajo me facilita una visión general a los asunto que obviamente la mayoría de ustedes nunca podrán entender, no tiene que ver con el nivel de inteligencia sino nada más con la perspectiva. Es normal que tomen la perspectiva del jugador de poker mientras yo la del administrador, son puntos de vistas muy dispersos. La clave es COMPRENSIÓN.
Una comunidad está en constante movimiento especialmente la nuestra tiene un crecimiento enorme. La consecuencia es que hay muchas personas con caracter fuertes que suelen chocar. Esto se puede controlar, pero con el crecimiento de la comunidad es más y más difícil.
En realidad me estoy asustando cada vez más de la actitud de miembros, diamantes como miembros "normales" y las esperanzas que tienen a PokerStrategy. Y eso no siempre ha sido así. Pero creo que el desarrollo que estamos viendo en la comunidad es de mayor disenso y ahora tenemos que ver que converjamos este disenso en algo fructífero. PokerStrategy les ofrece todas las posibilidades! Y sí algunos quieren complementar eso con otras fuentes como CR o lo que sea, adelante! Todo lo que les haga mejores jugadores está más que bienvenido.
Pero como ya lo he dicho varias veces: No acepto la actitud de gente que diga: Bueno cruzo los brazos y espero que me traigan todo mientras no me tengo que mover. Y eso refleja la actidud de algunos diamantes como también de otros miembros.
Se quejan que no hay nada interesante...Estoy al 100% de acuerdo con Superkuhl y no quiero repetir aquí todo lo que ha dicho: No se pueden esperar discusiones fructíferas si uno mismo no está dispuesto a contribuir algo. ¿Por qué está vacío el foro de diamantes? No lo sé. Es muy fácil echar la culpa a PokerStrategy pero les digo una cosa: Nos esforzamos cada darles lo máximo y sé que no existe ninguna comunidad que ofrece ni lejos lo que ofrecemos nosotros.
Hay una gran diferencia entre una comunidad y una asocación de conveniencia, por decirlo así. Ahora estamos moviendonos rápidamente a lo segundo.
Obviamente, también son nuestros clientes pero para que todos tengan lo máximo de la comunidad, por favor, no se comporten como los clientes más tontos, que en realidad no son. "Si PokerStrategy no mejora, me voy a disvincular mi cuenta." NOS MEJORAMOS CADA DÍA!
Yo siempre digo a esas personajes: ADELANTE! Me da igual cuántos puntos hagan, si no saben aportar ni convivir sin flamear en una comunidad, por favor disvinculen su cuenta y vayanse a poquer-red.
PokerStrategy cumple al 100% con el "contrato" que tiene con sus "clientes". Les ofrecemos cada día un montón de contenido para mejorar su juego. Siempre hay que ponderar que es mejor: Pagar todo el rake a la sala o obtener contenidos gratuitos para mejorar y ganar más dinero a la larga? Eso es lo que tiene que preguntarse cada uno de ustedes y estoy harto (bueno, tampoco tan harto
) de repetir este hecho obvio todos los días.
Además, PokerStrategy le da a cada quien una oportunidad de colaborar. Manden una solicitud por e-mail, mandenme una sugerencia lo que sea. El que quiere puede. Pero lamentablemente no es suficiente ser jugador ganador en NL100 para ser entrenador hay muchos factores más que considerar.
La actitud que tienen algunos aquí es muy dañosa, no sólo para PokerStrategy.com y la comunidad y todos los miembros sino también para su propia vida, en todos los aspectos.
¿Qué podemos hacer para mejorar la situación?
A los diamantes les digo sinceramente por el potencial que tienen, únanse! Únanse en nuestro foro diamante, discutan, abran hilos y hablen en un nivel un poco superior que: Donde está mi camisa???
Lo mismo cuenta para todos los demás miembros aquí: Participen, participen, participen en todo lo que PokerStrategy les ofrece: Manos, Comentarios, Videos, Entrenamientos, y saquen el máximo beneficio.
En esta comunidad hay tanto potencial, hay tanta gente muy buena, pero con esa actitud general que estoy viendo ahora, también en este hilo, no vamos a ningún lugar.
pff, ya no tengo ganas, seguro que luego tengo algunas cosas más que decir...
Los que quieren aportar algo serio, puedes seguir aquí: ¿Cómo podemos mejorar la comunidad? - ¡Flame-free discussion!
Saludos
Mauricio