Saltar al foro
¿Qué le pasa a la C...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] ¿Qué le pasa a la Comunidad?

77 Mensajes
37 Usuarios
0 Reacciones
4,937 Visualizaciones
DiegoFueng
Oldschool Grinder

Yo no estoy hace mucho en la comunidad, no llevo un año todavia creo, pero siento como si fuese mucho mas.

Desde el primer dia que me metí en el foro con mi status bronce miraba a esas medallas medias raras que decian plata, oro, platino, diamante! decia uff.. esos si que deben ser pros, me siento ridiculo pasando por estos lados..

Era hasta expresar una duda o alguna idea y recibir comentarios de igual a igual por parte de todas estas personas. Quiero decir que siempre he visto respeto por estos lados.

Hace unos meses me desconecté del poker y ahora he vuelto con mas ganas que nunca, y no estoy muy al tanto del todo, pero si he visto muchos nombres nuevos y un poco de mala leche, pero no he visto cosas tan malas como para hacer un hilo discutiendo sobre esto (ya hemos discutido sobre lo importante: ej- Dylak)

Talvez algunos no saben expresarse bien. Yo se que soy aveces muy agresivo con mis opiniones, pero siempre con respeto.

Jesus y Nielzen siempre han echo su trabajo a la perfección moderando este foro, y siempre que ha habido problemas han estado ahí para solucionarlos de la mejor manera posible. Ellos tratan de que todo este con respeto. Me parece que criticando a pokerstrategy, tambien los estamos criticando a ellos, asi que me gustaría alguna critica directa, xq diciendo "pokerstrategy" o "comunidad" pasa cualquiera, vamos a poner un poco de huevo y decir las cosas como son.

Saludos, Diego.

DyLaK
Elite Grinder

Yo prefiero no decir muchas de las cosas que opino por no herir a nadie, pero...siguiendo con lo que decía clAudioK64... que alguien me diga los últimos 3 temas mínimamente interesantes que han surgido en el foro. (digo interesantes, no polémicos).

Como muestra estos son los últimos temas creados en pokerstrategy:
-evaluación de mano
-problema con elephant
-duda sobre sharkscope
-evaluación de mano
-problema con hm
- etc.

5 threads, 0 aportes. Ahí lo dejo.

clAudioK64
Oldschool Grinder

original de DyLaK
Yo prefiero no decir muchas de las cosas que opino por no herir a nadie, pero...siguiendo con lo que decía clAudioK64... que alguien me diga los últimos 3 temas mínimamente interesantes que han surgido en el foro. (digo interesantes, no polémicos).

Como muestra estos son los últimos temas creados en pokerstrategy:
-evaluación de mano
-problema con elephant
-duda sobre sharkscope
-evaluación de mano
-problema con hm
- etc.

5 threads, 0 aportes. Ahí lo dejo.

+1000

Eso es tener huevos

antes d eir a ver un post que habia creado en ftp leei estyo, y lo leei atentamente, la verda dpude ser que esto este distinto, no lo se por que soy nuevo

si como dicen muchos aca, creo que este sitio es genail en todo sentido, lo academico, las promociones, entrenamientos, videos, y un sitio responsable

con respecto a lo de los nervios, un tipo a lo que yo habia propuesto ( que para muchos de ustedes puede ser algo sin sentido y lo entiendo) me pone me parece una boludez, igual hace con tu tiempo lo que quieras, me parece que eso es algo agresivo, y me calente y le respondi

la verdad no se que cuesta decir que es algo que no tiene sentido , que pruebe hacer otro tipo de cosas, apoyo que se yo, no me parece algo tan tonto, ya que ustedes veran que muchos se quejan de las bad beats y sobre todo de ftp, yo queria saber si los porcentages que ganamos AA KK QQ contra un solo jugador all in prelop se respetan en esta sala o no, seguramnete si que va ser ais, pero queria ver la experiencia de varios, por que puedo estar evaluando cambair de sala, igual me embolo la respuesta, a lo que voy es que seamos mas respetuosos ( este sera paisano mio, de arg?) no se...

no cuesta nada ser agradable y apoyar alguien en ves de criticarlo faltandole el respto ( ojo que la buena critica es mejor que los elogios, pero con respeto

saludos a todos y espero que esto mejore

superkuhl
Elite Grinder

bueno tengo que aceptar que estoy de acuerdo. No me preocupa el hecho de que haya pocos aportes nuevos sino de que nadie se involucra en lo que existe... Esto no es una comunidad!!! No sé si sea por el ambiente del poker pero casi NADIE está preocupado por ayudar a que los demás aprendan, todos quieren aprender ellos solamente y por eso no postean, o solo postean para preguntar o para burlarse de alguien. Hay que pensar a largo plazo!! si trabajamos para mejorar el nivel de la comunidad, entonces nuestro nivel va a subir también poco a poco y tendremos más recompensas. Pero por ejemplo buenos jugadores (que se engañan creyendo que son muy buenos) solo postean por aquí y por alla cuando les interesa mucho, y lo demás se dedican a leer posts y nadie se arriesga a decir nada nuevo, algo que realmente sea un aporte no sólo a la comunidad sino al poker. Me gustaría por ejemplo que los jugadores avanzados escribieran un concepto que les llamo la atención de un libro y pudieramos discuturlo. Creo que el problema es que el poker nos hace avariciosos, pero realmente qué impacto podemos tener nosotros que nos afecte en el futuro? Nunca menos de 1 bb/100. En cambio si aprendemos podemos subir el winrate mucho más y vencer límites mayores, pero se necesita aprendizaje colaborativo porque en el poker hay mucho material y nuestro tiempo y capacidad son limitadas.

Sólo quisiera agregar que en el foro de NL SH si hemos tenido algunas discusiones interesantes ultimamente, pero siempre somos los mismos... no importa tanto el estatus como la experiencia y qué tanto le piensen a sus respuestas. ¿Porqué no se dan una vuelta por foros desconocidos de vez en cuando? Mínimo los jugadores de shortstack y fullring deberían de estar presentes en el foro de SH, finalmente es muy parecido y a largo plazo les puede servir muchísimo.

Repito: piensen a largo plazo.

PD: me extraña que Dylak se queje de que no hay aportes nuevos si +el hace poco oficialmente dejó de aportar...

Por cierto, cuando me paso de tono o creo discusiones es porque me divierte :D. si no me sentiría como una oficina, no sé si alguien más opine esto con respecto a que "a la mínima saltan" etc.

sebalpda
Oldschool Grinder

original de superkuhl
PD: me extraña que Dylak se queje de que no hay aportes nuevos si +el hace poco oficialmente dejó de aportar...

Mmm, creo que el principal motivador por el cual dylak dejo de aportar es, justamente, la falta de aporte del resto de la comunidad. Es bastante entendible creo:

si A vive aportando para que se beneficien B-Z (de B hasta Z) y no recibe absolutamente nada a cambio por parte de B-Z, parece razonable que quiera dejar de aportar.

Digo, suena bastante coherente, no me parece una contradiccion

Con respecto a lo que no cite del post, estoy bastante de acuerdo.

Me parece que superkunhl tiene razón.

Muchos pedimos mucho más de lo que aportamos, estoy seguro que la comunidad alemana, holandesa e incluso la inglesa la gente colabora muchísimo más.

Yo soy el primero que no aporto casi nada de utilidad, pero prometo comprometerme para cambiarlo.

Lo que estamos de acuerdo es que directamente al gente que revienta los foros , debe ser baneada y punto.

Desde el respeto nos podemos entender y ser una buena comunidad. :)

clAudioK64
Oldschool Grinder

Creo superkuhl que has hecho la mejor descripción de lo que esta sucediendo con nuestra comunidad, pokerstrategy y en especial con el poker...

Yo soy asiduo regular del sitio donde evalúan manos, sobre todo el de bronce ya que es donde puedo dar una respuesta mas acertada... También suelo pasar por el de SSS NL50+ pero no me animo mucho a postear ya que nunca jugue en el nivel... Yo en primera instancia lo hago por que es la mejor manera de aprender, pero también por que se que estoy ayudando a alguien que esta en la misma que yo...

Pero con dar un solo vistaso, cada mano tiene promedio 25 - 30 respuestas, pero los post del la mano son contados (2 o 3 por mano contando el del evaluador) y siempre las mismas personas...

Supongo, que en todos las modalidades debe suceder lo mismo

En cuantoa DylaK, yo lo entiendo, y si lees el blog te daras cuenta que el hizo mucho mas por la comunidad de lo que se le fue retribuido

saludos amigos y esto es bueno... aqui se esta gestando el cambio

DyLaK
Elite Grinder

original de sebalpda

original de superkuhl

Mmm, creo que el principal motivador por el cual dylak dejo de aportar es, justamente, la falta de aporte del resto de la comunidad. Es bastante entendible creo:

si A vive aportando para que se beneficien B-Z (de B hasta Z) y no recibe absolutamente nada a cambio por parte de B-Z, parece razonable que quiera dejar de aportar.

Digo, suena bastante coherente, no me parece una contradiccion

Con respecto a lo que no cite del post, estoy bastante de acuerdo.

Eso es, creo que no debería extrañarte tanto.

Albertito
PokerStrategist

Los reproches personales sobran en cualquier caso.

Maroto77
PokerStrategist

original de d0npak0
Aquí mucho poner +1 pero nadie dice nada.

Para mí está tensa principalmente por el 2-6 del Barça al Madrid xD.

+1

yosherman
Elite Grinder

original de Maroto77

original de d0npak0
Aquí mucho poner +1 pero nadie dice nada.

Para mí está tensa principalmente por el 2-6 del Barça al Madrid xD.

+1

Alguien mas quiere desvirtuar el post?

superkuhl
Elite Grinder

original de Albertito
Los reproches personales sobran en cualquier caso.

bueno aprecio aunque sea que se atrevan a postear :D es el primer paso para dar aportes útiles!

no es un reproche personal, es un ejemplo de lo que pasa. no me parece una contradicción sino más bien un círculo vicioso, obvio no lo hago por que quede mal Dylak al que respeto mucho como jugador y con el que he tenido una discusiones buenas de estrategia de badugi ;)... Es más no estoy seguro si este sea el lugar, pero tómenlo como un estudio de caso.

El problema es que nunca van a aportar nada si no tienen nada que aportar!!!!
Y nunca van a tener nada que aportar si no tienen una base detrás!!!!
Por eso si realmente quieren una buena comunidad útil tienen que ayudar a que los demás aprendan.

Y por cierto dylak es de los pocos que aún se preocupan por el tema, otros se resignaron a tomar el poco contenido que venga y ya está. No tengo que agregar que la mayoría están muy estancados en sus niveles o abandonaron pokerstrategy y solo salen en los rankings, a mi también me gustaría animar más los foros porque finalmente en esta página empecé y además es la única que sigo porque creo que tiene en general buena calidad en los contenidos, bueno o así solía ser.

PD: cuando haya alguna discusión buena porque no nos avisamos por el skype? finalmente la noticia de posts de la semana hmmm... digamos que no es muy útil y ahí se puede ver la desvirtuación del foro.

guidosuller
BlackMember

Interesante tema sin duda..

Yo tengo un par de cosas para comentar respecto a la "comunidad"

1. La mayoria aca somos fishes que estan aprendiendo como no morir en las mesas con el transcurso de las manos.

2. Todos somos distintos y tenemos distintas actitudes hacia el poker. Hay quienes juegan por pasar el rato, otros que juegan para ganarse un manguito extra al mes, otros que dedican 8 horas al dia y juegan muy bien (no viven de esto aun), otros que viven de esto, o sea son "pros" o "semipros" si todavia no dejaron sus laburos. Es decir, hay bastante heterogeneidad y es logico, lo cual hace que las participaciones en el foro y la comunidad sean dispares.

3. Aportes los hay de todo tipo. Yo personalmente pienso que la comunidad esta bien en ese aspecto teniendo en cuenta el punto 2. Yo particularmente no puedo dedicar el tiempo necesario al poker como para poder hacer grandes aportes. Basicamente paso por los foros de evaluacion de manos, dejo comentarios, respondo dudas en los foros de las salas y algun otro subforo y no mucho mas porque no se.

Distinto tipo de aportes son los que podemos recibir de usuarios como Dylak que son mucho mas estudiosos y dedicados y han avanzado a traves de los niveles con exito. Se comprende que no den muchas ganas de seguir aportando (a mi me sucederia igual supongo) cuando no estas recibiendo algo parecido a cambio, aunque muchos de nosotros no tenemos mas que las gracias para ofrecer a cambio :D e intentamos sumar un granito de arena por otro costado.

A mi la comunidad me gusta y me parece que esta bien, que no le pasa nada raro y que es como cualquier otra, con usuario mas dedicados y colaboradores, con otros que lo hacen en menor medida, con otros que no les importa un carajo que son los menos, y asi.

Saludos a todos los que aportan a la comunidad! (Y a los que no tambien y se los invita a que aporten o al menos lo intenten con cualquier cosa por mas pequeña que parezca).

Shogasin
Elite Grinder

me dio paja leer tamaños ladrillos, pero UP!... _mad:

PD: yo no se de que van estos post si al final todos dan su opinion( y eso no soluciona nada ) o se arma una pelea y todo queda en nada, somos basura y hay que aceptarlo, ahora vamos a jugar poker que es lo que hace la gente como nosotros xD

PD1: siento no tamarlo en serio, pero este post es mucho de lo mismo

PD2: cuidado con los que dicen, que va a llegar la admin con una bazuka cazando para subir global member :lalalala:

weidergold
Elite Grinder

original de Shogasin
PD2: cuidado con los que dicen, que va a llegar la admin con una bazuka cazando para subir global member :lalalala:

Y tu encantado?

sry por desvirtuar un poco

DyLaK
Elite Grinder

original de Shogasin
somos basura y hay que aceptarlo

ole

pablojavier
PokerStrategist

No se que decir, yo ultimamente he intentado crear temas interesantes, pero nadie se suma. Despues por arte de magia encontre los posts de xarry, e increiblemente muchos temas que quise debatir estaban ahi, y muchos otros que ni tenia idea que existian

Para los que saben otro idioma, yo creo que no hay que quedarse unicamente con el foro español, porque pokerstrategy es todo

y yo creo que faltarian posts analiticos, tantos en los subforos de manos como en la discucion general de poker

Y por el ambiente que esta asi medio estresado, hay que tener mas sexo muchachos y listo :D

saludos

yosherman
Elite Grinder

Bueno, si no hay post interesantes no es culpa de los admins o de pokerstrategy. Será porque no hay muchos jugadores de medium stakes aquí.

guidosuller
BlackMember

original de pablojavier
hay que tener mas sexo muchachos y listo :D

+1