La cosa es que aunque te salga uno de tus outs en las 4 cartas que quedan (suponiendo all in en flop) sólo vas a ganar el 50% del bote por cada board en el que eso pase
Es como decir que uno puede ser ganador en la ruleta jugandole a 1º y 2º docena sólo porque se tiene casi un 66% de ganar
Mucho
veo. Aquí os pongo una tabla del % de veces que tiene que funcionar un farol, para que sea rentable, y como va disminuyendo ese porcentaje de éxito necesario, cuando se trata de un semifarol, y tenemos algunas outs adicionales:

Al tratarse de un run it twice, el EV a largo pazo está claro que es el mismo, pero el coste de los semifaroles se reduce a la mitad (cuando pusheamos un proyecto), debido a que tenemos la mitad de posibilidades que antes de completar el proyecto en los dos runs, y el doble de posibilidades que antes de llevarnos la mitad del bote si nos pagan.
Seguid poniendo
si queréis, yo me retiro del hilo tal y como he entrado. No creo que sea algo tan complicado de entender. Un saludo.
Vuelvo a repetir una cosa, si el EV te debe mucho no lo actives, a mi en el 2012 me debia 300 cajas de CAP $10, si lo hubiera activado hasta el dia de hoy estaria con esas 300 cajas abajo, al final pude recuperar unas 200 y ahora me debe 100 cajas, la varianza no tiene memoria dicen, pero yo si tengo caja, asi que cuando la memoria se recupere voy a tener mis cajitas, mientras tanto no activo nada el RIT.
original de fxtotal4
Muchoveo. Aquí os pongo una tabla del % de veces que tiene que funcionar un farol, para que sea rentable, y como va disminuyendo ese porcentaje de éxito necesario, cuando se trata de un semifarol, y tenemos algunas outs adicionales:
Al tratarse de un run it twice, el EV a largo pazo está claro que es el mismo, pero el coste de los semifaroles se reduce a la mitad (cuando pusheamos un proyecto), debido a que tenemos la mitad de posibilidades que antes de completar el proyecto en los dos runs, y el doble de posibilidades que antes de llevarnos la mitad del bote si nos pagan.
Seguid poniendo
si queréis, yo me retiro del hilo tal y como he entrado. No creo que sea algo tan complicado de entender. Un saludo.
Decís que no es muy complicado de entender mas nadie te entiende. No veo qué sentido tiene el cuadro ni qué querés demostrar subiéndolo porque lo que dice abajo no viene a cuento. Segundo, lo que está en negrita no tiene ninguna justificación matemática (si quisiste decir lo que pienso...), ergo, ninguna validez. Si tu problema es cómo disminuye tu equity cuando completás el draw en el primer run, deberías pensar a la inversa y ver cuánto aumenta cuando se bustean dos cartas que no lo completaron.
Igual, nadie te obliga a activar el RIT. De gente como vos está lleno PS
Si vamos a una situacion A=80% B=20% en 10 ocasiones puede ganar B las 10 ocasiones, de hecho si lleva ganando 9 seguidas en la decima B no tiene menos probabilidades, sigue teniendo su 20% porque cada evento es independiente, si vamos a 1000 ocasiones por la ley de los grandes numeros creo que es ya las cosas se van acercando mas a que A gane el 80% y mientras mas ocasiones mas nos acercamos. Lo que yo veo es que este sistema no es como jugar una mano 2 veces para achicar varianza(debido a que mientras mas ocasiones mas cerca de los porcentajes correctos) porque si vamos a AA-KK all-in preflop en la primera tirada sale un K cuando se va a hacer la segunda tirada ya no es mas un evento independiente, KK no vuelve a tener su %20 de equity, diferente seria si se hace la primer tirada flop-turn-river se vuelven las cartas al mazo, se mezcla y se hace la segunda tirada.
En realidad esto lo dejo para que alguno que la tenga clara lo analice porque no se quizas estoy diciendo cualquiera o algo que esta parcialmente bien o totalmente bien pero no influye en lo que se esta discutiendo.
Y en el caso de los proyectos, un proyecto de 35% si en la primera tirada no liga como la segunda tirada no es un evento independiente y hay dos cartas muertas mejora su equity, si fueran dos eventos independientes el proyecto tendria 35% en la primera tirada y en la segunda deberia tener el mismo porcentaje, mi analisis no puede llegar mas alla de aca porque no me da la cabeza
pero no se quizas hay algun beneficio para los proyectos.
original de llopezm88
Y ponete a punsar un pokito no tiene nada ver con ir allin con overcard o proyectos mas ke antes, el % de ganar es el mismo solo ke hay ser dos veces el board va a ver menos varianza a la larga
El porcentaje cambia un poco de la primera a la segunda, ejemplo pusheas con FD y en la primer corrida no te sale el flush, para la segunda corrida sigues teniendo tus 9 outs, pero en el maso hay 2 cartas menos.
original de leanvalen
Y en el caso de los proyectos, un proyecto de 35% si en la primera tirada no liga como la segunda tirada no es un evento independiente y hay dos cartas muertas mejora su equity, si fueran dos eventos independientes el proyecto tendria 35% en la primera tirada y en la segunda deberia tener el mismo porcentaje, mi analisis no puede llegar mas alla de aca porque no me da la cabezapero no se quizas hay algun beneficio para los proyectos.
Cuando te sale el draw en el primer run se disminuye muchísimo tu equity para el segundo.
Me quede pensando, si el proyecto liga su 35% en la primera tirada, va a bajar mucho su equity para la segunda, no se si una cosa compensara la otra, pero lo que es seguro es que a los proyectos les costara mucho llevarse el bote entero, quizas a largo plazo el proyecto ganara el 35% del pot, por lo que seria lo mismo que hacer 2 tiradas independientes y que tenga su 35% cada vez pero como dije antes son cosas que pienso con poca base teorica pero bueno queria compartirlas
Justo estaba escribiendo, si es verdad, no tengo los conocimientos para hacer los calculos de si queda compensado a largo plazo
original de LordLauta
Cuando te sale el draw en el primer run se disminuye muchísimo tu equity para el segundo.
original de 6804alefito
No se paga el doble de rake y no cambia el EV.Las manos que tengas algo asi como AA vs KK y te comas el bad beat que salga el K, va a ser casi imposible que vuelva a salir en el segundo. Te reduce la varianza, sirve para tiltear menos, manos con 80%+ equity va a ser casi imposible que pierdas, lo peor que te puede pasar es splitear
eso es lo que ellos dicen...
ON: no entiendo como la mayoria de los regs sigue sin activarlo, hasta hay fishes que lo usan! jaja