Saltar al foro
¡¿ser un pro es fac...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] ¡¿ser un pro es facil !?

37 Mensajes
19 Usuarios
0 Reacciones
5,671 Visualizaciones
elvichente
BlackMember

original de GandalfPK

original de juanloco
es logico que ser un pro de alguna sala no es facil , si no esta claro que muuuuuuuuuchos jugadores de poker serian pros , pero una sala en que se fija para fichar a un jugador ? esta claro que tiene que tener un buen bank , jugar muy bien , tener buena lectura de mesa, apenas tener dowsing,etc etc.

tambien esta claro que ser un pro de pokerstars o full tilt esta a la altura de muuuuuy pocos, pero ser un pro de salas de ''poco nivel'' es dificil ?

por cierto , tengo entendido que a los pros de las salas le pagan , pero aparte de pagarle ¿ que mas beneficios tiene ser pro de una sala ( se que distintas salas tendran distintas 'bonificaciones' para sus pros) ?

Leete el post a ver si te entra, q aqui nadie esta hablando de tu definicion de jugador profesional de poker

edit: porke editaste lo de q te costo muxo ser pro? xDDD

Germaxi el proximo año sera entonces jugador profesional de pokerstars?

Dado a su extremo volumen en las mesas, hara el Supernova Elite en Pokerstars, lo que lo hace acreedor a 2 torneos entre los cuales son el Main Event, patrocinado por pokerstars, vistoiendo el uniforme de pokerstars...

Ahorita no lo es, pero el siguiente año si...

Cual es la diferencia... Eso es rackeback pro?
o en realidad jugador profesional de poker patrocinado por pokerstars?

borghi29
PokerStrategist

Me parece q se están confundiendo las cosas aquí, me parece que Vichente tiene razón en lo q dice y, también me parece que cualquier persona q se aparezca x aquí y manifieste ser PRO lo van a crucificar.

Saludos a todos y buenas cartas

level?? o de verdad no te entra?

estos son pros http://www.pokerstars.com/team-pokerstars/

elvichente
BlackMember

le doy la razon a Danmexican...

Un jugador de tennis de la noche a la mañana se hizo jugador profesional de poker?

Eso es solo publicidad para la sala..

Tienen mas merito los que se hacen SupernovaElite, ellos realmente se partieron la madre en las mesas durante un año y son mas profesionales que el mismo jugador de tennis....

En fin.. son puntos de vista diferentes...

Saludos

borghi29
PokerStrategist

Pero porque gente q vive del poker, como tantos q encontramos en esta comunidad NO son PROS? yo profesional le digo al que tiene un trabajo y usa lo q gana en ese trabajo para subsistir o sino mejor:

PRO: Es un apocope de profesional, de acuerdo?

profesional.

1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.

5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

Fuente: Diccionario online de la Real Academia Española.

Q después haya distintos "niveles" de profesionales dentro del poker, eso es otra historia.

Según tú criterio estos también serían PROS, hay algunos q juegan NL2, me parece q en la comunidad, repito, hay muchos más PROS q la mayoría de los aquí enumerados.

TEAM PROS POKER STARS ONLINE

PD: Te pido x favor q no me faltes el respeto xq yo jamás te he faltado el respeto a tí

pero q estais hablando de un tema que nadie ha preguntado xDD, el post es sobre los jugadores tipo daniel negreanu, etc, etc, nadie ha dicho nada de que si un supernova elite es mas pro que patrick antonius xD

trapoleproso
Elite Grinder

Originalmente en el titulo se pregunta..."es facil ser pro"...yo a eso responderia, no, no es facil,se necesita mucha dedicacion, estudio, y sobre todo sacrificio, ya q la vida del profesional delpoker puede llegar a ser muy buena, pero es mas q dificil el camino a recorrer...

Despues especificamente, habla de q te reclute una sala...ahi nose, no opino porq por ahora nunca tuve ofrecimiento ni se de alguien q si lo haya tenido (al ultimo pokerstratega q le ofreciero esto fue a HCP pero lo banearon asi q no conozco a nadie q me informe al respecto...)

Con respecto a la primera definicion, creo q deberiamos aclarar y ponernos de acuerdo que tenemos entendido por PRO...alguien famoso? alguien q sale en tv? alguien q gana millones? alguien q gana miles? alguien q vive de esto??

luispdl
Oldschool Grinder

Aca lo q no entienden elvichente y borghi es q no se esta hablando de las personas q viven del poker, q esta bien llamarlos pro o profesionales. Pero se esta hablando de los profesionales q eligen las salas para q formen un equipo, grupo o lo q sea para q los representen. Espero q se entienda. Suerte

elvichente
BlackMember

original de luispdl
Aca lo q no entienden elvichente y borghi es q no se esta hablando de las personas q viven del poker, q esta bien llamarlos pro o profesionales. Pero se esta hablando de los profesionales q eligen las salas para q formen un equipo, grupo o lo q sea para q los representen. Espero q se entienda. Suerte

vuelvo a lo mismo...

Si pokertars le paga la entrada a un juugador en el Main Event 10,000 USD la entrada. Regla, vestir el uniforme gorra y demas durante el torneo.

Esto es ser jugador profesional patrocinado por la sala pokerstars?

O que es..

Si la respyesta es si, entonces con lograr el Supernovaelite en pokerstars automaticamente te conviertes en Jugador Profesional Patrocinado por la sala.

O me equivoco?

luispdl
Oldschool Grinder

original de elvichente

original de luispdl

vuelvo a lo mismo...

Si pokertars le paga la entrada a un juugador en el Main Event 10,000 USD la entrada. Regla, vestir el uniforme gorra y demas durante el torneo.

Esto es ser jugador profesional patrocinado por la sala pokerstars?

O que es..

Si la respyesta es si, entonces con lograr el Supernovaelite en pokerstars automaticamente te conviertes en Jugador Profesional Patrocinado por la sala.

O me equivoco?

Pero a ellos nadie los eligen, sino q se lo ganan. Te haces supernova elite y como premio te ganas el patrocinio

si podes vivir netamente del poker, sin tener otro ingreso o trabajo sos en definitiva un pro.. ej: elvichente

ahora, si alguien piensa que ser pro Unicamente significa ser conocido en todo el mundo y que tu cara figure por noticias y salas de poker, se aleja de la realidad.. la persona que inicio el post pregunta si ser pro es facil, pues yo diria que estar entre los top mundiales ha de ser complicado, pero el no ocupar un lugar entre ellos y aun asi sacar buen dinero no es menos meritorio, ya que no cualquiera lo hace..

si jugas al futbol para un club "X" y el club te paga por tu buen juego, pero no sos ni Cristiano Ronaldo ni Zidanne, ni Rooney, y en definitiva tu rostro no sale en las portadas, sos en definitiva menos profesional del futbol por eso?? obvio que no, tal vez seras menos talentoso y por ende menos conocido, pero si te da para vivir bien por los conocimientos y/o habilidades que tenes adquiridos sos un pro..

así como en todo, hay niveles, nada más. creo que elvichente esta comenzando su carrera como pro y no por eso tienen menos méritos sus logros y lo que le ofrecen a cambio de su juego..

no hace falta glorificar tanto el adjetivo pro, ni pensar que tenes que estar en la cima para ser considerado por todos como tal, y repito: asi como en todo, hay niveles..

saludos.

borghi29
PokerStrategist

Pero Lucho eso no es más metirorio, o sea mas PRO a q lo eliga la sala?.
Y, ahora releyendo, creo q es verdad q equivocamos el enfoque con el amigo Vichente (no ofendais q lo llame amigo eh!!) xq me parece q estamos hablando de diferentes PROS, pero para mí es más PRO Vichente, Germaxi, Elwallo, Danport, Siete y miles de etc q encontramos aquí, q la mayoria de los PRO del team online ps o de muchos de los PROS del Team Poker Stars.

luispdl
Oldschool Grinder

original de borghi29
Y, ahora releyendo, creo q es verdad q equivocamos el enfoque con el amigo Vichente (no ofendais q lo llame amigo eh!!) xq me parece q estamos hablando de diferentes PROS, pero para mí es más PRO Vichente, Germaxi, Elwallo, Danport, Siete y miles de etc q encontramos aquí, q la mayoria de los PRO del team online ps o de muchos de los PROS del Team Poker Stars.

Si en esto estamos de acuerdo, es mas meritorio pros como vichente, germaxi, elwallo(este no lo conozco), Danport( vaya crack :f_love: ), siete. Pero no es a lo q apunta la pregunta. Lo q plantean el iniciador del post es si es facil llegar a q t eligan de una sala para q formes parte de su equipo.

borghi29
PokerStrategist

original de borghi29

Ya me rectifioque aquí de mi error Luis.

saludos a todos y buenas cartas

LukeSkypoker
PokerStrategist

Si vivo de hacer ayudantias en la universidad, tutorias y clases particulares de matematicas eso me hace un licenciado en matematicas? un ingeniero? un profesional de las matematicas? Claramente no.

Para ser un profesional necesitas un titulo que certifique tal, ademas ser pro no esta ligado solo al crecimiento economico si no tambien al crecimiento del ser humano.

Por eso creo en el caso del poker el termino "profesional" es muy relativo.

¿Como se mide el titulo de jugador "profesional" de poker? Ganando un LAPT y ese es mi titulo? Si gano por sobre los $400.000 soy profesional? Si hago entrenamientos y coaching? Si vivo del rakeback?

No hay un standard establecido estrictamente para medir un pro del poker,
esto es relativo y depende de muchos factores.

Ahora respondiendo el titulo del topic:
¡¿ser un pro es facil !?

No, no lo es.

Salu2

borghi29
PokerStrategist

Correcto, creo q la pregunta del compañero (ya no se si poner colega :f_biggrin:) respecto de la facilidad q requiere ser parte de un Team de Poker creo q la respuesta es fácil y seria un NO rotundo. Pero respecto de ser PROFESSIONAL POKER PLAYER o no serlo creo q es muy ambiguo el término y q existen muchas escalas de profesionales y cada uno puede ocupar su lugar de acuerdo a sus preferencias o las preferencias de los q hacen esos catálogos.

Creo que habría que definir dos conceptos. Uno es de jugador profesional de poquer, y otro es el de jugador de poker patrocinado.

Un jugador profesional de poker es aquel que jugando al poker consigue dinero para vivir exclusivamente de las ganancias generadas con el poker. El poker debe de ser su principal fuente de ingresos. Con ganar un sobresueldo extra con el poker no es suficiente para ser profesional. Un profesional puede ser conocido o desconocido, jugar grandes torneos en vivo o jugar solamente cash en salas online. En resumen un jugador profesional de poker sería aquel que paga su comida, piso,... con lo que gana al poker.

Luego esta la figura del jugador de poker patrocinado. Que es aquel a quien una sala, le paga para que lleve camisetas con el logo, juegue unas determinadas horas en su sala,...

Creo que según estas definiciones lo que aquí se esta preguntando es si es fácil o difícil ser un jugador patrocinado de poker, pero equivocadamente os estáis refiriendo a jugador patrocinado de poker como jugador profesional y no es lo mismo. Un jugador profesional de poker puede ser perfectamente desconocido y eso no le quita el estatus de profesional.