Saltar al foro
¿Tirarías AA en est...

Avisos
Vaciar todo

¿Tirarías AA en este ejempo?

43 Mensajes
36 Usuarios
0 Reacciones
2,874 Visualizaciones
B4DB34TBOY
Poker Player

original de vmarqui

original de jakor451
Creo que nadie explico exactamente el por que del fold (y si me equivoco corrijanme). El fold es por que las veces que tenga una mano fuerte perdemos una burrada, y las veces que estamos foldeando vs un farol tambien es correcto, por que es un bluff extremadamente caro para el y tendremos en el futuro mejores spots para sacarle valor a sus locuras. Correcto?

Un saludo.

porque no tenes el 50% de equity que necesitas vs su rango

Porque en un pozo de 100 dólares piojosos te apuestan 5000 dólares a que te ganan, sería una estupidez pagar sin estar seguro que vas a ganar. Sería arriesgar mucho en una mano donde la equity puede estar totalmente polarizada y además, muy posiblemente en tu contra, a no ser que el villano sea un super donk y lo haga con aire. :coolface:

Responder
NARROWBIRD
Elite Grinder

original de jakor451
Creo que nadie explico exactamente el por que del fold (y si me equivoco corrijanme). El fold es por que las veces que tenga una mano fuerte perdemos una burrada, y las veces que estamos foldeando vs un farol tambien es correcto, por que es un bluff extremadamente caro para el y tendremos en el futuro mejores spots para sacarle valor a sus locuras. Correcto?

Un saludo.

Según el Equilab, si el villano estuviera apretando botones como un burro sin ver sus cartas, en ese board tienes sólo un 60,17% de equity. Ya si el tipo tuviera un mínimo de idea de lo que hace, es esperable que todo empeore mucho. De hecho, con que tenga una pica (excluyo el caso de dos picas suponiendo que haría slowplay con el color flopeado) ya tu equity baja a 49,395%. Estamos hablando de que el tipo tenga UNA PICA y juegue agresivo ese débil proyecto; si agregamos casos de color flopeado, set, doble pareja o escalera flopeada (que se jugaría seguramente muy agresivo), los cohetes son un claro underdog.

Responder
MaquinaDelMal
Oldschool Grinder

original de criztianz
instafold y lo puteo lol

+1 :nh

Responder

AA no se foldea nunca.

Responder
darksidequads
PokerStrategist

Instafold, y le dices por el chat que aprenda a jugar las escaleras de color máximas, que tu tenías 45 de picas y que es evidente que te tenía dominado. Así le puteas si la tiene ( :coolface: ), se morirá de risa si tiene él esas cartas (información barata :coolface: ) y lo animas a seguir haciendo el idiota hasta que le enganches (más :coolface: )

Responder
castis23
PokerStrategist

¿Y si en esta misma mano tenemos el as de picas; habría que pagar o que foldear?

Responder
Coach
chaparrito77
PokerStrategist

vs isildur insta call vamos 50-50 contra su rango y ganamos el dinero muerto menos el rake :coolface:, vs regular insta fold, vs donk insta putiza, vs fish insta fold

aun con el As de espadas

si vamos contra un rango decente vamos 45-55 en contra

vs dobles, sets y OESDs vamos 53-47

FOLD y a al mano que sigue....

Responder
kimikoloko
PokerStrategist

Me parece bueno lo que comenta castis porque con el AS de picas para mi es instant call, seguramente soy un fish, pero con el As de picas, quiero:

Porque si esta de bluff, debido a su apuesta descomunal me lo llevo por delante, y si tiene color o escalera sigo teniendo mi 30 % de que salga la pica, además de las posibilidaddes de mi set de ases, o incluso full

Responder

original de kimikoloko
Me parece bueno lo que comenta castis porque con el AS de picas para mi es instant call, seguramente soy un fish, pero con el As de picas, quiero:

Porque si esta de bluff, debido a su apuesta descomunal me lo llevo por delante, y si tiene color o escalera sigo teniendo mi 30 % de que salga la pica, además de las posibilidaddes de mi set de ases, o incluso full

Yo igual que tu de fish con el as de picas me tiro de cabeza y si pierdo pues una caja menos no? se supone que se esta jugando respetando el bankroll

Responder
darksidequads
PokerStrategist

original de kimikoloko

No se trata de ir por delante, sinó del beneficio marginal de tu jugada. Es decir, basta que estés un infinitésimo por debajo del 50% de equity para que tu jugada sea perdedora. Y, sinceramente, pierdes contra demasiadas cosas como para esperar que incluso con ese 30% de más vayas por delante. Probablemente, en el mejor de los casos, estarás con un 40-45% de equity, y eso es instafold. Eso, sin contar la varianza que sumas jugando de esa forma. Es mucho más EV+ apuntar una notita de que ese tio está loco y esperar una mejor ocasión para pelarlo, que tarde o temprano se presentará. Hay que recordar que un maníaco ganará muchas más jugadas que tú, pero tan sólo necesitas ganar una para bustearlo.

Responder

original de darksidequads

original de kimikoloko

No se trata de ir por delante, sinó del beneficio marginal de tu jugada. Es decir, basta que estés un infinitésimo por debajo del 50% de equity para que tu jugada sea perdedora. Y, sinceramente, pierdes contra demasiadas cosas como para esperar que incluso con ese 30% de más vayas por delante. Probablemente, en el mejor de los casos, estarás con un 40-45% de equity, y eso es instafold. Eso, sin contar la varianza que sumas jugando de esa forma. Es mucho más EV+ apuntar una notita de que ese tio está loco y esperar una mejor ocasión para pelarlo, que tarde o temprano se presentará. Hay que recordar que un maníaco ganará muchas más jugadas que tú, pero tan sólo necesitas ganar una para bustearlo.

Pues la verdad que llevas mucha razón habría que esperarlo.....ahora con fichas ficticias call con el as de picas :D

Responder
Antonsm23
Oldschool Grinder

a mi ahi con AA y uno de ellos de picas no me tira ni dios xDDDD de hecho creo que el autor del libro tampoco se plantearia foldear con esa mano, sino para que fuera mas sorprendente hubiese puesto el ejemplo con un A de picas xD pero bueno yo en cash soy super :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

Responder
Dani89Spa
PokerStrategist

con un A :spade:... Es que estas jugando fuera de odds,el color se te va a completar 1 de cada 3 (2:1) veces,del turn al river, y las pot odds son de 1:1,yo desde luego esa donk no la veria.Puede que salga en esa jugada, o puede que no salga,todas las cartas están en la baraja,pero yo no me dejo la caja con draws,y menos sin ser las nuts.
Edito: hablando de cash,en torneo ya es otra historia.

Responder
flexifronto
PokerStrategist

Te digo lo que haría:

Foldeo, me levanto de la mesa, y con los 5000 pavos me piro de vacaciones al caribe y tan feliz de haber foldeado mi AA :)

Responder
samy4ever
BlackMember

Es un fold demasiado fácil para llegar a abrir un thread preguntando eso :coolface:

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de samy4ever
Es un fold demasiado fácil para llegar a abrir un thread preguntando eso :coolface:

¿tan facil como una escalera JQKA2?

:fuckyeah

Responder
LordLauta
Poker Player

original de diegoiskra
Pagar es EV- Tendrías que ganar casi un 100% de las veces para que fuera rentable el call

50%. :ayfkm

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Para algunos novatones en BSS y DSS hay cosas que no nos parecen tan obvias :roto2:, pero gracias por sus respuestas.

Por el momento me sigo con la MSS. :D

Responder
ElGatoRonco
PokerStrategist

original de Antonsm23
a mi ahi con AA y uno de ellos de picas no me tira ni dios xDDDD de hecho creo que el autor del libro tampoco se plantearia foldear con esa mano, sino para que fuera mas sorprendente hubiese puesto el ejemplo con un A de picas xD pero bueno yo en cash soy super :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

Buena observación de que si se foldeara hubiera puesto As de picas..

Saludos

Responder
Infiesta
Oldschool Grinder

original de jakor451

Un saludo.

Te explicaré lo que creo.

En el poquer hay un principio fundamental y es que nosotros ganamos de los errores de los demas (ya sabes cuando paga fuera de odds, [no cuando no paga]) y muchas mas cosas donde la gente comete errores.

Partiendo de este principio:

- Si el tiene las nuts y nos hace esa overbet esta cometiendo un error, en este supuesto el error viene de que pierde valor de su mano (fuerte), no le extrae el valor adecuado.

- Si es un farol, es un farol incorrecto, ya que más a menudo se va a encontrar con una mano fuerte por nuestra parte que le pague y pierda 5k que no las veces que gane 100$.

En resumen, lo mires como lo mires, tenga lo que tenga, esa overbet es un error gravisimo lo cual es EV+++ para nosotros que vaya haciendo esto...

Btw, AA super easy fold, eso ya lo hemos dejado claro xD

Responder