original de DemoNico5
original de progPoquer
1-Para empezar, la varianza es un fenomeno intrínseco de las muestras poblacionales/estadísticas. Es una medida de la dispersión de los datos en una muestra estadística (historial de manos), que se desvían del valor esperado a largo plazo. No se puede comparar varianza con salas rigged porque no tiene nada que ver.
La única forma que se me ocurre para verificar si las salas están trampeadas, es como dije en un post anterior, analizar historiales de manos, verificar si los eventos suceden con la frecuencia con la que deben suceder, y que no haya resultados extraños. No me refiero a sensaciones particulares de cada uno, sino a hechos concretos.
Hay un site, supuestamente independiente que ha hecho esto:
http://www.ispokerrigged.com/index.htmlLos análisis que he hecho hasta ahora no mostraron nada raro desde mi punto de vista. Aclaro que no juego ni he jugado nunca en Pokerstars, sino que juego en otra sala. Pero propongo este ejercicio: el poker online ha logrado un nivel de calidad en los jugadores, los que juegan midstakes hacia arriba, tipos con mente matemática y lógica, tipos que son capaces de pensar en GTO (game theory optimal) que son capaces de analizar si los están cagando en una sala. Estos tipos siguen jugando en la
sala, muchos de ellos viven de esto, es decir que su interes principal es que haya fair play en el entorno en el que juegan.2-Solicitar al gobierno que controle a estas salas tiene un problema:
Estas salas están radicadas en Gibraltar, Isla de Man, Alderney, etc, lugares que habilitan licencias para que las salas operen, ya que dan benieficios impositivos, etc. esto en cuanto a la version global de las salas. Igualmente, supongo que en España por ejemplo, si el gobierno quisiera podría controlar a la .es en cuestión, si es que tiene interés.
DemoNico, planteas buscar o hacer un listado de posibles razones para que las salas hagan trampa. Me parece válido.
Ahora ese planteo parte de la duda, de la suspicacia hacia las salas. Antes que plantear eso, porque no analizas tu base de datos?? Si se encuentran resultados extraños, entonces si hay lugar para dudar y plantear la hipotesis de trampa. Mientras tanto son solo sensaciones de personas, basadas en nada concreto.Saludos progPoker.
Gracias por exponer tus puntos. Pero desde luego tengo que aclarar algunas cosas.
1.- Jamás he puesto en duda si existe o no existe la varianza. De hecho es una perdída tiempo hablar sobre el tema. A meneos que sea un dia de entrenamiento y yo decida aprender más de ella.
Vamos en pocas palabras no me interesa dar una catedra de ello, para que de todas formas cada quién siga exponiendo su punto sin llegar a nada concreto.
2.- Me parese una buena idea checar el historial de manos.
Pregunta personal ¿Qué metodo usas para checar tu historial?3.- Buen link, sobre todo te hace saber que no solo en habla hispana se ha dado este problema y que ya existe gente investigando... Vi el link desde el inicio del post. Y el link te dice el método que usaron y que siguen investigando el tema.
4.- Lo dije claro no voy a discutir el tema de si juegas bien o no, y desde luego tengo que aclarar que tampoco voy a discutir si los campeones les afecta o no la varianza online. No me interesa el tema, es una perdida de tiempo aclarar si es verdad o no.
5.- Coinsido contigo, es muy dificil, conseguir una garantia. Sobre todo para los jugadores que no hemos sido regulados. Pero si realmente les interesa no hay razón para cruzarse de brazos y esperar que les resuelvan la vida.
6.- ¿Mi base de datos? Quizas no me has leído bien o me estes mal interpretando. No me interesa tomarme las cosas personales. Yo sé que cada uno tiene su punto de vista con respecto al tema. También sé que de alguna manera no he dejado clara mi opinión respecto a cada punto. Pero ponerme a discutir mi opinion; sacará el tema fuera de su objetivo. ¿Quieres mi opinion? Pregunta pero no tengo intenciones de redundar lo obvio, ni discutir. Y tampoco pienso desviarme del tema central. Si quieres discutir un tema en concreto abre un post sobre tal tema y adelante.
7.- La razón de hacer un listado es darle orden a las dudas de cada uno y trabajar sobre el tema. Atacarse de modo personal unos a otros solo por no estar de acuerdo con un punto de vista en concreto no ayuda a nadie.
De modo personal: Gracias por tu punto de vista. Que bien que no tengas dudas con respecto a si una sala está rigged o no. Desafortunadamente hay gente que si las tiene y que a diferencia de ti no han encontrado el modo de esclarecer dichas dudas. Ahora te pregunto ¿estás dispuesto a dejar de lado tu opinión personal y ayudar a resolver? o ¿Prefieres seguir restregando tu ego por ser de los pocos afortunados en tener clara su postura?. Yo al igual que todos tengo una postura, y para mi es la mejor. Pero no voy a discutir sobre ella por que prefiero encontrar maneras de descubrir que tan acertado es mi punto o desengañarme completa o parcialmente.
De verdad gracias progPoquer, si tienes una mejor idea para resolver, que hacer el listado estaré atento.
Primero respondo a la parte personal.
En el último párrafo empezás diciendo: "De modo personal:.."
Ok, entonces ya veo quien tiene algo personal. No puedo tener algo personal contigo o alguien mas del foro, ya que no los conozco, no puedo tener problema alguno con alguien que no conozca.
"Que bien que no tengas dudas con respecto a si una sala está rigged o no."
No es verdad que no tengo dudas sobre las salas. No tengo evidencias de que haya tal engaño, por el momento, que no es lo mismo.
Cuando hablas de mi opinión personal, ego o restregar cosas, no se de que estás hablando. Respondo aportando lo que puedo aportar, de lo que sé, o creo que sé. Estas preguntando que alguien trate de resolver tus dudas, aporto con lo que puedo. Si no te gusta lo que digo o expongo, entonces ahí hay un problema personal tuyo.
Cuando hablo de revisar tu base de datos, no es personal, simplemente es eso: revisa tu base de datos para sacarte las dudas.
como hacerlo?
Ejemplo: si sabes que tienes un 12% aprox de ligar un set en el flop con pequeña pareja, entonces esto se cumple en mi base? (depende de una cantidad grande de manos, 50k+ minimo supongo.)
Así te planteas todos los eventos que se te ocurran y averiguas la probabilidad de que sucedan y comparas con lo que tiene tu base, el holdem manager está lleno de filtros para buscar manos, filtrar y analizar.