En principio y con mucho respeto a todos. Creo que tenemos que centrarnos en la idea más importante de este post.
kanguro:¿cómo podríamos diferenciar la varianza real a un posible arreglo por parte de la sala?
Y el complemento crucial del tema.
kanguro:existe algún medio para solicitar al gobierno que certifique que el algoritmo utilizado por la sala no este amañado de alguna forma
Hay muchas ideas desbordadas de gente que tiene que sacar el estrés de algún modo y muchos hemos usado estos medios para desahogarnos por distintas cusas.
Pero es importante para aquellos que realmente estamos interesados en el tema no mear fuera de la taza. Y plantearnos las cosas importantes del post.
De este modo se me ocurren algunos puntos para ver el tema del modo más objetivo posible.
1.- No voy alegar si la varianza existe o no.
2.- Si juegas bien o no juegas bien, no me interesa.
3.- Si eres ludópata o no, no es mi problema. Si lo eres, ojalá lo resuelvas. Y si no que fantástico.
4.- Tu opinión personal no es argumento.
5.- Si me pides mi opinión sobre algún punto, te la dare. Pero el punto no es el tema.
6.- Insultar, alegar, desprestigiar o tomar los comentarios de manera personal no te da la razón.
7.- No voy a acusar a las salas de estar "rigged" ni tampoco voy a defenderlas.
8.- No contestaré necedades que se salgan de los objetivos básicos del post.
9.- No soy maestro y no voy a dar una catedra de un tema que aún no dominas. Infórmate, domina, argumenta y hablamos.
10.- Sentimentalismos, con tu novia, esposa, hijos, madre, padre, mascota, amigos o tu soledad. Eres adulto.
11.- Ironias, sarcarsmos, comentarios troll o haters, y etc. derivados anti strés... No son el tema.
Aclarado esos puntos y quizás agregue más después. Ahora quiero mostrar los puntos de suma importancia para los verdaderos jugadores de póker, para las nuevas generaciones e incluso para los decepcionados.
1.- Es importante poner atención a la primer pregunta: ¿cómo podríamos diferenciar la varianza real a un posible arreglo por parte de la sala?
No me interesa que alguien se ponga a discutir si la varianza existe o no. Si la sala está rigged o no. Eso no me saca de la duda. En realidad el interés de este post es proteger nuestro juego, dinero y tiempo invertido de una posible amenaza. La mayoría nos hemos enmarañado la cabeza pensando que las salas actúan contra nosotros. Pero dejando de lado esa actitud emocional. Tanto si crees en las salas rigged como si no; estaría perfecto tener una garantía. En pocas palabras para que discutir si podemos unirnos por una clara respuesta. Por el bien de cada uno.
Ahora bien... existe algún medio para solicitar al gobierno que certifique que el algoritmo utilizado por la sala no este amañado de alguna forma... Me parece un planteamiento claro, ¿Lo hay?... La respuesta a esa pregunta no solo debe importarles a españoles que viven la regulación de su país. Cada jugador debería poder exigir la legitimidad del juego a las salas en que decida jugar.
Por otra parte más que certificar se debería poder comprobar.
2.- Es importante exponer posibles razones válidas por las cuales una sala fuese capaz de amañar su software. Y podría ser un buen tema. Porque de haber buenas razones. Es más probable que sean ciertas.
Sin embargo el hecho que sea más probable no las hace ciertas. Por lo que es importante ver si en realidad es posible que una sala incurra y de qué manera. Y seguir escarbando hasta encontrar la punta del hilo.
Es decir hay que exponer tanto las posibles razones de una sala para amañarla y que tan viable a largo plazo es hacerlo. Si encontramos la punta de alguno de esos hilos podríamos encontrar el camino para descubrir si somos presa de un engaño muy bien elaborado. O bien en el mejor de los caso encontrar que en realidad nuestro juego está a salvo de engaños.
Sea cual sea el resultado es un trabajo complicado pero por el bien de todos.
3.- ¿Qué hacer?... casi en la mayoría de los caso sabemos qué hacer con respecto a una cosa u otra. Es decir si me entero que tal sala esta rigged, me retiro y listo. Si me entero que he estado jugando mal, una de dos o lo dejo porque no es lo mío o me obligo a estudiar más duro. Etc., etc., etc...
¿Pero qué hacemos nosotros cuando algo nos inquieta y está en una especie de limbo del que todos hablan pero que desconocemos completamente? Algunos discuten, algunos insultan, o toman posturas en base a lo que consideran correcto sin profundizar en el tema. Pero esto, aunque es una constante del ser humano y va a ocurrir eternamente o al menos hasta mi muerte. No resuelve nada.
Les propongo pensar en soluciones...
1.- En principio, tomando en cuenta las preguntas principales. Informarse de acuerdo al país de residencia las cuestiones legales que se pueden llevar para poder legitimar el software de una sala.
2.- Hacer un listado de posibles razones de estafa.
3.- Plantear los posibles modus operandi de la sala para lograr el engaño.
4.- Exponer posibles fallas en dichos métodos para poder descubrir el engaño de la sala sobre nuestro juego. O proponer métodos para descubrir engaños (principalmente basados en la lista).
5.- Hacer un listado de las salas y las sospechas de las que se les acusa.
6.- Obtener y exponer muchas pruebas de distintos jugadores que corroboren que dicha sala está rigged o por el contrario que la sala está limpia.
7.- Plantear las posibles acciones tanto individuales como de grupo para afrontar la realidad.
Un saludo a todos y espero muchas respuestas con respecto al tema.
PD: Si este hilo sigue siendo carnada de haters o trolls. Abro una invitación a quien quiera agregarme y hacer una plática vía skype.
PD: lamento mi ortografía pero lo cierto es que mi teclado está fallando mucho.