Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Que triste

89 Mensajes
36 Usuarios
0 Reacciones
9,251 Visualizaciones

dorkam...solo decir... que NO, NO me siento "español" (a ver si no voy a poder sentirme como me de la gana)
Yo NO soy "español", soy "paresdeases". Los simbolismos y las etiquetas nunca fueron conmigo.

y que ojalá españa pierda (no me gusta el futbol y a ver si no voy a poder expresarme como me de la gana)

y no, no me quedaré en casa muerto de asco, me quedaré intentando pelar fishes!

Un saludo!

Pd: "nuestra selección" es un término muy ambicioso... jajaja. Desde luego, mía no es...

caracatoa

Hola,

Pues si es muy triste este tema, y muy recurrente en España, yo he nacido y he vivido gran parte de mi vida en Barcelona y pasa lo mismo con el catalanismo y la puta madre que la pario (me cago tambien en el nacionalismo español europeo...), me considero ciudadano del mundo y todos esos que van por ahí con su orgullo y su intransigencia hacia los que no comparten "sus tonterias", no son otra cosa que ganado. Si ganado que sirve para ser manipulado, mayormente por los politicos y todos aquellos que quieren hacer negocio y solo tienen que añadir unos colorines con forma de bandera a su producto para que las ventas se disparen.

Pero recordad que son solo ganado al que manipular, yo suelo ser consciente de ello muchas veces, como estoy en catalunya lo que ago es que cuando me intersa me ago pasar por catalan cerrado y así consigo lo que quiero de la persona que tengo delante.

No existe persona mas manipulable que un exaltado por su país o su región o su religión o su equipo de futbol. Como ya he dicho, ganado para que los demás agan o agamos con ellos lo que nos de la gana.

Ante la estupidez, pollazo en la nuca.

Xao gente.

clAudioK64

original de germaxi
no entendí el porque del navajazo, no son todos de españa?

Yo te entendí perfectamente, es mas me hice la misma pregunta ¿Estarian alcohilisados? ¿Serias vandalos que aprovechaban los festejos para robar? ¿Serian dos barras del barca y del real?

Nunca me imagine que pasaban estas cosas en españa...

Me acuerdo cuando hace como 10 años miraba la serie japonesa LOS SUPERCAMPEONES, ya allí hablaban de la selección de CATALUNIA...

gambines

original de germaxi
:heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:

:heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:

+10000000000000000

Yo no escogi ser gallego,simplemente tuve suerte.

original de gambines

Yo personalmente soy gallego,de A coruña,y me siento mas gallego q español,porque tengo una lengua aparte de la española,un estilo de vida diferente,una gastronomia diferente,una cultura propia diferente de la española.....Pero no por eso soy antiespañol,ni ando dando navajazos por ahí,ni quiero la independencia para Galicia ni cosas de esas.Es un sentimiento que tengo,porque somos un pueblo,dentro de España con muxas cosas en comun pero tb con muxas cosas diferentes y propias nuestras q no existen en otro lugar.

Ah ok, yo vivo en un pueblo de galicia que se llama A cañiza, por cierto hoy hay fiestas,ajaj, tenemos una lengua aparte que me acabo de inventar, el cañicense, un estilo de vida diferente, nos gusta acostarnos tarde y somos bastante pijos, una gastronomia diferente, somos famosos por nuestro jamón, cultura propia diferente, las casas aqui son modernas, y las fiestas son muy poco tradicionales, yo no soy antiespañol, pero me siento cañicense, que os parece si nos independizamos? somos 7 mil personas, y y tenemos un alcalde que puede hacer de presidente, que os parece? Venga ya hombre, eso del independismo es una milonga señores, la unión hace la fuerza por eso nos juntamos todos los reinos de españa hace 500 años, para ser una fuerza mundial, así conseguimos ser los dueños del mundo, segun se decia antiguamente en el reinado de de felipe de borbón: en españa no se pone el sol. Esto era debido a que teniamos posesiones en todo el mundo, gracias a estar unidos formamos un gran pais llamado ESPAÑA, si galicia se independizara, tambien cataluña, pais vasco, y las demas comunidades volveriamos a ser la mierda que fueramos antes de que llegaran los grandes reyes catolicos que unificaron ESPAÑA. Hoy en dia doy gracias a esa gente, y es mas creo que Españas y portugal deberian de formar un mismo pais para ser aun mas potentes, que esto es lo que importa, dejémonos de movimientos independistas, que lo unico que hacen es fragmentar este bonito pais.

PD: porque somos un pueblo,dentro de España.- No hbles por mi que yo no opino lo mismo que tu con respeto a ser un pueblo dentro de españa. Porque galicia no es un pueblo dentro de españa, galicia es tambien españa.

original de HeCR0aL

original de gambines

Yo personalmente soy gallego,de A coruña,y me siento mas gallego q español,porque tengo una lengua aparte de la española,un estilo de vida diferente,una gastronomia diferente,una cultura propia diferente de la española.....Pero no por eso soy antiespañol,ni ando dando navajazos por ahí,ni quiero la independencia para Galicia ni cosas de esas.Es un sentimiento que tengo,porque somos un pueblo,dentro de España con muxas cosas en comun pero tb con muxas cosas diferentes y propias nuestras q no existen en otro lugar.

Ah ok, yo vivo en un pueblo de galicia que se llama A cañiza, por cierto hoy hay fiestas,ajaj, tenemos una lengua aparte que me acabo de inventar, el cañicense, un estilo de vida diferente, nos gusta acostarnos tarde y somos bastante pijos, una gastronomia diferente, somos famosos por nuestro jamón, cultura propia diferente, las casas aqui son modernas, y las fiestas son muy poco tradicionales, yo no soy antiespañol, pero me siento cañicense, que os parece si nos independizamos? somos 7 mil personas, y y tenemos un alcalde que puede hacer de presidente, que os parece? Venga ya hombre, eso del independismo es una milonga señores, la unión hace la fuerza por eso nos juntamos todos los reinos de españa hace 500 años, para ser una fuerza mundial, así conseguimos ser los dueños del mundo, segun se decia antiguamente en el reinado de de felipe de borbón: en españa no se pone el sol. Esto era debido a que teniamos posesiones en todo el mundo, gracias a estar unidos formamos un gran pais llamado ESPAÑA, si galicia se independizara, tambien cataluña, pais vasco, y las demas comunidades volveriamos a ser la mierda que fueramos antes de que llegaran los grandes reyes catolicos que unificaron ESPAÑA. Hoy en dia doy gracias a esa gente, y es mas creo que Españas y portugal deberian de formar un mismo pais para ser aun mas potentes, que esto es lo que importa, dejémonos de movimientos independistas, que lo unico que hacen es fragmentar este bonito pais.

PD: porque somos un pueblo,dentro de España.- No hbles por mi que yo no opino lo mismo que tu con respeto a ser un pueblo dentro de españa. Porque galicia no es un pueblo dentro de españa, galicia es tambien españa.

Y por cierto, si alguno esta pensando que soy un facha franquista, solo decir que no es así para nada, soy de izquierdas, pero si hay una cosa que no tolero es el movimiento independista, eso es peor que el PP,ajajaj.

original de gambines

Y por cierto, si alguno esta pensando que soy un facha franquista, solo decir que no es así para nada, soy de izquierdas, pero si hay una cosa que no tolero es el movimiento independista, eso es peor que el PP,ajajaj.

perdonar que lo pusiera tantas veces pero esque aun no controlo bien esto del foro, y no sabia como editar

gambines

original de HeCR0aL

original de gambines

Me parece q has leido mal.He dicho q YO PERSONALMENTE me siento asi.No he hablado en nombre de nadie ni he mencionado a nadie,solo en mi nombre,cada uno q hable por si mismo.Por cierto,el gallego no me lo acabo de inventar,ya existia,y es una lengua oficial.

AtOrMeNtAdO

La noticia muy triste, espero que el txabal se ponga bien rápido y siga con su vida. Pero solo con ver el telediario ves cosas peores. Esta sociedad se pudre cada día mas.

ATENCION LADRILLAZO!!!!

original de Maroto77
Es triste no poder ser libre para defender las ideas propias, tener que acallarlas porque te pueden matar por hacerlo. Una lástima. Una vergüenza.

De acuerdo con tu punto de vista, pero ahora míralo desde el punto de vista de la gente que defiende el nacionalismo vasco de forma legitima y recibe siempre la misma respuesta, la constitución, estatuto de gernika blablablabla.... Que por cierto se hizo después de una dictadura y se votó porque era más que nada y había unos cuantos artículos que decían que nos darían todas las competencias y seríamos libres de decidir si queríamos la independencia y unirnos a Navarra si ellos también lo querían. Te imaginas a Felipe Gonzalez gritando en un miting Gora Euskadi Askatuta??? Yo no me lo imagino, le vi diciéndolo, crees que le reporto votos???

Lo que también me revienta es que la gente que vive fuera de Euskadi, se sienta indignada porque haya gente que piense como yo y queramos algo diferente para nuestra patria. Como si a ellos les afectara lo que pueda pasar o se sintiesen abandonados y quisiesen por todos los medios que nos quedemos como estamos ahora. Incluso gente que cuando se habla de un referéndum hablen de votar en toda espana.

Yo soy Vasco, no soy Espanol y no porque odie ese país ni a su gente. Las banderas para lo único que me sirven es para limpiarme el orto, además que la fronteras son el arma mas fuerte del capitalismo para seguir enriqueciéndose de de los países pobres.

Ser Euskaldun es lo mismo que ser espanol, al final es tu familia, tus amigos y tu entorno la que hace que pienses de una forma determinada. Además lo que pase en cualquier parte de Espana, es como si me pillase tan lejos que es como si no pasase en mi país y no tuviese nada que ver conmigo. Y no creo que debiera haber ningún problema en cualquier momento preguntar al pueblo y hacer lo que diga, porque a mi me revienta ir a votar cada 4 anos para que hagan lo de siempre, inflarnos los cojones, además que eso para mi eso no es democracia.

Para mi la mejor forma de que este país funcione, es el federalismo (teta que mano no cubre no es teta sino ubre). No creo que haya un gobierno en la historia que haya sido capaz de hacer algo bueno para el país entero sin perjudicar u olvidarse de alguna región. Así que mejor estados y no autonomías que al final dependen del gobierno central.

Dicho esto, a los Etarras de hoy en día los ponía a todos en fila y vaciaba un cargador de una M16 con un gustazo que no os podríais imaginar. La época en la que hacían algo bueno por la gente era el Franquismo y ya pasó.

Un poco de historia para el que le interese y sea capaz de leer más de dos lineas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_vasco

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria#Historia_de_los_territorios_de_Euskal_Herria

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_navarra

Lo avisé....

original de gambines

original de HeCR0aL

original de gambines

Me parece q has leido mal.He dicho q YO PERSONALMENTE me siento asi.No he hablado en nombre de nadie ni he mencionado a nadie,solo en mi nombre,cada uno q hable por si mismo.Por cierto,el gallego no me lo acabo de inventar,ya existia,y es una lengua oficial.

ok perdoname gambines.

gambines

No pasa nada.

juanra016

ajue yo no pensé que fuera tan seria la cosa :S de todas maneras da igual, uno por el acento considera a todos españoles

voy a leer la wiki pa informarme mas

200 años después y todavía hay gente que se quiere independizar de españa xD

gambines

original de juanra016
ajue yo no pensé que fuera tan seria la cosa :S de todas maneras da igual, uno por el acento considera a todos españoles

voy a leer la wiki pa informarme mas

200 años después y todavía hay gente que se quiere independizar de españa xD

Lamentablemente hay gente que se cree superior a otra.

Eeeemmm... Ahora pregunto... ¿Si toda una región no se siente Española? ¿Porqué no la dejan independizarse y que se vayan a la mierda? Yo no querria Argentinos que no se sientan Argentinos. Si se quieren sentir Puñeteros del País Puñeta... que vayan!
Me imagino que no los retienen por perder algun tipo de poder "Imperialista"... no?

gambines

original de mirtha62
Eeeemmm... Ahora pregunto... ¿Si toda una región no se siente Española? ¿Porqué no la dejan independizarse y que se vayan a la mierda? Yo no querria Argentinos que no se sientan Argentinos. Si se quieren sentir Puñeteros del País Puñeta... que vayan!
Me imagino que no los retienen por perder algun tipo de poder "Imperialista"... no?

No puedes dejar q la gente haga lo q le de la gana.Si uno pide una cosa y se la das despues vendra otro a pedir y asi hasta el infinito.
Ademas no hay ninguna region al completo q no se sienta española(solo unos pocos dentro de cada region son los q no se sienten españoles).

Eeeeeem... yo haria una votación entre los habitantes de dicha region... si mas del 50% se quieren independizar... que se independicen...
Edito: Sería lo justo, no?

gambines

Ya pero España quedaria debilitada no y esta claro q esas regiones sean capaces de subsistir por ellas mismas.Considero q lo mejor es seguir unidos.Es mejor para todos,para seguir creciendo,para ser mas fuertes,mas competitivos....

original de gambines
Ya pero España quedaria debilitada no y esta claro q esas regiones sean capaces de subsistir por ellas mismas.Considero q lo mejor es seguir unidos.Es mejor para todos,para seguir creciendo,para ser mas fuertes,mas competitivos....

Yaa... peroo... Uruguay es un país y es mas chico que la provincia de Buenos Aires de Argentina, y pueden subsistir, igual o mejor que Argentina.
Y... debilitados en qué sentido? En qué sentido quieren ser fuertes? Pregunto, porque muchos hablan con influencias políticas y por intereses. Yo lo veo de un punto de " lo que es lo mas justo ", no de poder por sobre los demás. Pregunto porque me interesa el tema y porqué piensan de esta manera. ?(

Maroto77

original de AtOrMeNtAdO

original de Maroto77
Es triste no poder ser libre para defender las ideas propias, tener que acallarlas porque te pueden matar por hacerlo. Una lástima. Una vergüenza.

De acuerdo con tu punto de vista, pero ahora míralo desde el punto de vista de la gente que defiende el nacionalismo vasco de forma legitima y recibe siempre la misma respuesta, la constitución, estatuto de gernika (...) Lo que también me revienta es que la gente que vive fuera de Euskadi, se sienta indignada porque haya gente que piense como yo y queramos algo diferente para nuestra patria. (...) Yo soy Vasco, no soy Espanol y no porque odie ese país ni a su gente. Las banderas para lo único que me sirven es para limpiarme el orto (...) Ser Euskaldun es lo mismo que ser espanol, al final es tu familia, tus amigos y tu entorno la que hace que pienses de una forma determinada. (...)

No te preocupes, yo también soy de ladrillazos :) pero es que el tema no se puede explicar en dos líneas. O quizás sí: ¿Para qué crearse nuevas fronteras en vez de derrumbarlas? Antes que blancos o negros, todos somos personas. Y todos queremos cosas parecidas: tranquilidad y un mundo mejor para nuestros nietos.

Respeto a quienes piensan de manera nacionalista, democráticamente. Hoy por hoy para alcanzar sus fines quizás pudieran ganar un plebiscito dentro de Euskadi. Pero no uno a nivel nacional. Ese tira y afloja explica bastantes cosas de la situación política española actual.

Puede que tu entorno te proporcione una base de pensamiento, pero es una base. Yo no pienso igual ahora que cuando era niño, o adolescente. Cada uno se crea su realidad de acuerdo al entorno en el que vive, y de acuerdo a lo que reflexiona sobre lo que vive y ve.

Lo que es lamentable es que existan irresponsables que exacerban odios para lograr sus fines. Léase ETA, clase política nacionalista, partidos a nivel nacional o cualesquiera otros. Parece que las partes no comprenden el significado de la palabra "consenso".

Lo condensé todo lo que pude :)

Saludos,
Maroto77